jueves, 28 de octubre de 2010

Oriente buscará DT sustituto cuando se comunique oficialmente la nominación de Quinteros

El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo de Barneville, aseguró que no cuenta con una comunicación oficial sobre alejamiento de Gustavo Quinteros de la dirección técnica del equipo, a favor de la Selección Nacional.

Señaló que si llegan a comunicarle oficialmente sobre su nominación, buscarán un sustituto, pero que indefectiblemente el entrenador argentino debe cumplir su contrato con la entidad, hasta que concluya el torneo Clausura de la Liga.

“En el mundo del fútbol nadie es imprescindible ni insustituible, pero en el caso particular del entrenador Gustavo Quinteros, debe cumplir el contrato que tiene firmado con Oriente Petrolero, que fenece a la conclusión del torneo Clausura”, sostuvo el presidente de Oriente Petrolero.

Explicó que de no presentarse ninguna eventualidad, como cambio de fechas, el torneo Clausura debe acabar el 28 de noviembre y, justo después, el técnico Quinteros queda en libertad de acción para incorporarse a otro plantel o, como es el caso presente, para dirigir la selección boliviana de fútbol.

“Antes de esa fecha, Quinteros debe seguir trabajando, dirigiendo al plantel profesional; así dice el contrato y lo debe respetar, ese es el criterio oficial del club sobre este tema”, remarcó Antelo de Barneville.

Sin embargo, reconoció que para cualquier técnico profesional en Bolivia o cualquier otro país, el dirigir a una Selección Nacional es una oportunidad importante que la debe aprovechar, pero siempre respetando la vinculación contractual.

Aclaró que si hay alargue por empate en el primer lugar, Quinteros debe dirigir al equipo “refinero”, hasta que dure el alargue por la definición del título del Clausura.

RENOVACIÓN
Antelo comentó que Quinteros hizo un buen trabajo en la temporada, razón por la que se iniciaron conversaciones para renovar su contrato correspondiente a la temporada 2011, pero surgió, al menos de manera extraoficial, la nominación del estratega argentino como técnico del cuadro boliviano, y no hay definición al respecto.

“El tiene toda la facultad de elegir si renueva o no el contrato con Oriente, seguramente que elegirá lo mejor para su proyección personal y profesional”, sostuvo el dirigente.

Antelo insistió en que ni Quinteros ni la Federación Boliviana de Fútbol “con la que no tiene una relación directa el club Oriente Petrolero”, comunicaron nada oficial de la designación del estratega como seleccionador nacional y, así, no puede conjeturar más opiniones respecto a este tema.

Quinteros: “Cumplir un sueño”

“Dirigir la Selección Nacional sería cumplir un sueño que lo tengo desde hace mucho tiempo, es una gran ilusión, pero no tengo nada oficial hasta ahora, así que esperaré una comunicación de los dirigentes de la Federación”, sostuvo ayer Gustavo Quinteros, director técnico de Oriente Petrolero, en comunicación directa con el #1.


Explicó que todo lo que conoce es a nivel extraoficial, como la versión más difundida de que Quinteros sería el elegido para dirigir a la Selección en un ciclo venidero.


Dijo que a requerimiento de los dirigentes, el viernes envió el proyecto que tiene pensado para “sacar al fútbol nacional de su postración”, tomando en cuenta las carencias económicas de la federación, “lo que no es un impedimento para tomar las riendas de la selección, si los dirigentes lo deciden”.


“Creo que sopesaron el proyecto que les envié, pero además, los logros como jugador de la selección y después como técnico “, señaló el entrenador, que efectúa su trabajo de manera normal al frente del cuadro de Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra.


Quinteros no quiso adelantar mayores criterios, debido a que no tiene nada oficial entre manos, aunque dijo que cuando un entrenador es designado para manejar un grupo, siempre espera contar con un cuerpo técnico de confianza, con cual encarar un trabajo integral que permita obtener resultados positivos en un certamen determinado, como los que le espera a la selección boliviana.



Fuente: Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario