miércoles, 7 de diciembre de 2011

Se viene un partido de alta tensión

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroOriente y Guabirá tendrán su revancha hoy, en un partido clave y considerado de alto riesgo. La cita será desde las 20:30 en el estadio Tahuichi, donde en mayo pasado los azucareros ganaron (3-2) en una jornada histórica, dejando a los albiverdes sin chance de ser campeones del torneo Adecuación justo en la penúltima fecha.
A diferencia de aquella vez, cuando Guabirá jugaba solo por el honor y la búsqueda de puntos para escapar de la parte baja de la tabla del descenso, el cuadro rojo hoy tiene la opción de meterse a las semifinales del torneo Apertura y acercarse a un título de Liga que no obtiene desde 1975.
Tras el empate sin goles registrado el domingo en Montero, en el partido de ida, a Oriente le alcanza ganar hoy por uno o más goles para ser semifinalista, mientras que a Guabirá lo clasificará directamente un empate (1-1, 2-2 o 3-3) o una victoria por cualquier marcador. Si se repitiera el 0-0 del partido de ida, la clasificación de uno de los dos equipos se debe definir con los tiros penales.
El réferi orureño Gery Vargas fue designado para dirigir este duelo. El lunes, la dirigencia de Guabirá envió una carta a la Liga y otra a la FBF expresando su preocupación por el arbitraje en Montero del cochabambino Óscar Maldonado, insinuando una digitación desde las altas esferas para perjudicar a los rojos. Incluso, amenazó con no presentarse a la cita de esta noche.
El partido ha despertado susceptibilidades y hostigamiento. El domingo, dirigentes de Oriente Petrolero, entre los que se encontraba el presidente Miguel Antelo, estuvieron a punto de ser agredidos por hinchas del equipo rojo en el sector de preferencia.
Debido a ese incidente, que no pasó a mayores por la oportuna reacción de los policías, Guabirá ha solicitado garantías para los hinchas que se trasladarán desde Montero en gran cantidad. La Policía ya tomó sus recaudos.

Los equipos no cambian
Carlos Ramacciotti mantendrá el mismo equipo que empató el domingo en Montero. Ayer por la mañana el plantel debía cerrar sus prácticas con una labor táctica, pero finalmente no se hizo debido al fuerte sol. El DT de Oriente dijo que su equipo jugará igual y con los mismos hombres. “No hay para qué cambiar”, remarcó.
Partiendo de las palabras del DT argentino, Oriente formará hoy con Álex Arancibia, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Luis Gutiérrez, Alejandro Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Wílder Zabala, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte.
Guabirá tampoco realizará cambios, según adelantó el DT Claudio Marrupe. El equipo rojo llega completo a este partido con la ilusión de avanzar a la final. Jugará con Viera, Tordoya, Vaca, Coimbra y Pinto; Díaz, Aragón, Cuéllar y Jiménez; Bravo y Ríos.

Tiro libre

Venta de entradas.
La dirigencia de Oriente Petrolero pondrá a la venta 20.000 entradas. La atención en las boleterías del estadio Tahuichi será hoy desde las 9:00, mientras que las puertas del estadio se abrirán a las 18:30.

Casi completos. Si Oriente avanza a la semifinal, el DT Carlos Ramacciotti adelantó que para esos partidos es casi seguro que serán tomados en cuenta Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli,
Fernando Saucedo y Alcides Peña. El único descartado hasta el otro torneo es Yasmani Duk, recién operado.
Repaso del partido. Después del almuerzo en el hotel House Inn, los jugadores tenían previsto ayer dormir una siesta y antes de la cena repasar con el cuerpo técnico el partido del domingo. “Lo hacemos para corregir nuestras fallas”, manifestó el entrenador.

Entradas

Butaca Bs. 100; Preferencia Mayores Bs. 55 - Menores Bs. 30; General Mayores Bs. 35 - Menores Bs. 20; Curva Mayores Bs. 25 - Menores Bs. 15.


Fuente: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA ORIENTE CARAJ...!!!!! VAMOS POR EL CAMPEONATO

7 de diciembre de 2011, 10:36
Anónimo dijo...

vamj oriente le ganamoj a estos putos

7 de diciembre de 2011, 14:22

Publicar un comentario