domingo, 4 de diciembre de 2011

Oriente Petrolero va por una victoria en su visita a Guabirá

Oriente Petrolero - Joselito Vaca, Wilder Zabala - Club Oriente PetroleroLos duelos entre equipos cruceños siempre son de pronóstico reservado, y el de esta noche (20:00) en Montero no será la excepción. Guabirá recibirá a Oriente, por el primer partido de los cuartos de final del torneo Apertura. Los albiverdes llegan con todo su potencial y con los titulares descansados, mientras que los rojos tienen en duda a Andrés Jiménez, Adrián Cuellar y Darwin Ríos, que presentan molestias físicas, pero, además, están sobrecargados tras el último encuentro ante Bolívar el miércoles. La ‘Caldera’ hervirá, pues se espera un lleno total.
Aunque el pronóstico es reservado, en los papeles Oriente es el favorito, porque tiene una plantilla que cuesta $us 115.000 mensuales contra una de $us 25.000, que es el valor de los azucareros. Los albiverdes están al día, mientras los rojos esperan la recaudación de hoy para que se les abone algo de los tres meses pendientes.
El equipo del técnico Carlos Ramacciotti llega con lo mejor que tiene, es más, sus principales figuras han tenido descanso una semana, pues no jugaron el miércoles ante The Strongest, por la última fecha de la primera fase del torneo, porque ya estaban clasificados.
Por el contrario, el conjunto de Claudio Marrupe llega corto y con mucha carga física tras el último partido intenso ante Bolívar, disputado el miércoles y en el que los azucareros se esforzaron al máximo para ganar y lograr la clasificación. El DT rojo esperará hasta último momento la recuperación total de Jiménez y Cuéllar, que ya mostraron su predisposición y sus ganas de estar desde el vamos. Es más, el ‘Turbo’, que arrastra una lesión en la rodilla desde hace varios días, decidió infiltrarse porque no quería perderse el duelo con la academia. ¿Hoy hará lo mismo?
Otra baja puede ser Darwin Ríos que ayer no terminó la práctica por un golpe en la rodilla, no es grave, pero no se sabe si estará en un cien por ciento.
Todo lo anterior solo es la previa, ya que la confianza de ganar está un 100% en ambos frentes. “Nosotros jugaremos con la seguridad de hacer bien las cosas para al final del partido celebrar con la hinchada”, dijo un seguro Alexis Bravo, que es uno de los principales jugadores de los azucareros. Por su lado Ramacciotti dijo, antes de conocer a su rival, que prefería a Guabirá en cuarto de final, porque de esa manera sus jugadores no tendrán el desgaste de viajar y de jugar en la altura.
“Guabirá tiene buenos jugadores, además el equipo es difícil en condición de local”, manifestó el entrenador albiverde.

El sistema Libertadores
En los cuartos de final y en las semifinales del torneo Apertura de la Liga se jugará bajo el sistema de la Copa Libertadores de América, por lo que el gol anotado de visitante tendrá un valor adicional en caso de que haya igualdad en puntos y diferencia de gol. No pasará lo mismo en la final, ya que en esa instancia no habrá diferencia de gol y si hay paridad en puntos jugarán un partido en cancha neutral.
En esta instancia, si hay igualdad en puntos, goles y también en anotaciones de visitante (es decir empate en todo), la definición será por la vía de los penales. En la final, los penales llegarán solamente si hay igualdad en el tercer encuentro.

Sabe el fuerte del rojo
La idea del entrenador de Oriente, Carlos Ramacciotti, es que su equipo anule el juego de los volantes de Guabirá, pues considera que es la zona más fuerte del conjunto que dirige Claudio Marrupe; en ese sentido, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica pueden tener mucho trabajo, ya que el hombre a marcar será Ariel Aragón, la principal figura en la generación del juego azucarero por buen manejo y los cambios de frente.
Los albiverdes vieron varios videos de los azucareros jugando en la ‘Caldera’, por lo que sacaron como conclusión de que deben evitar que Aragón lance el balón, pues es preciso, además que la última línea debe estar atenta para evitar las arremetidas de Adrián Cuéllar.
El plantel cerró los entrenamientos ayer por la mañana y a las 15:00 se concentró en el hotel House Inn, desde donde partirá hoy a Montero.

Sabemos que tenemos un rival difícil, pero confiamos en una victoria”
Ariel Aragón / Guabirá

Tenemos que estar muy concentrados para lograr un buen resultado”
Álex Arancibia / Oriente Petrolero

Entradas

Palco Bs. 80; Preferencia Mayores Bs. 55 - Menores Bs. 35; General Mayores Bs. 40 - Menores Bs. 25; Curva Bs. 20

Por dentro

Sistema de seguridad. La seguridad para el partido de hoy está garantizada con 300 policías, una compañía del Regimiento Manchego y 15 uniformados en motocicletas. El operativo empezará a las 17:00, la misma hora en que se abrirán las puertas del estadio Gilberto Parada..
Varios exOriente. Son cuatro los exOriente que defenderán esta noche a Guabirá: El zaguero Doyle Vaca, el lateral izquierdo Andrés Jiménez y los delanteros Adrián Cuéllar y José Padilla. Por el contrario, el equipo albiverde no tiene en sus filias a ningún exazucarero.
‘Chichi’ no aparece. Erwin ‘Chichi’ Romero no ha salido al paso para explicar su decisión de no inscribirse como candidato para presidente de Oriente. Este medio trató de contactarlo desde el viernes por la noche, pero el ‘Maestro’ no contesta el teléfono celular.

‘Choco’ estará en el Gilberto Parada
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, estará presente en el estadio de Montero para apoyar a su equipo. ‘Choco’ espera un triunfo.

Se juegan tres premios
El campeón del torneo será Bolivia II en la Libertadores. El segundo y el tercero irán a la Sudamericana.

Guabirá es un rival de mucho cuidado y más de local, pero Oriente está bien
Carlos Ramacciotti | Dt de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario