lunes, 12 de diciembre de 2011

Oriente Petrolero cae ante The Strongest 5-3 en semifinales

The Strongest vs. Oriente PetroleroLo que parecía ser una victoria rutilante de Oriente Petrolero ante The Strongest en La Paz, se convirtió en una especie de pesadilla tras la reacción que tuvo su rival, al que estuvo ganándole 3-1, cuando comenzó descontar y logró volcar el marcador de una manera en la que ratificó su histórica garra.

Marcó cuatro goles consecutivos, alcanzado una diferencia que tendrá que defender en el partido de vuelta en Santa Cruz este miércoles. Pese a jugar con un hombre menos, a raíz de la expulsión de su defensor Ojeda, los atigrados supieron aprovechar de los yerros que paulatinamente le fue concediendo el; equipo cruceño y sin que el técnico Ramaccioti hubiera tenido una buena lectura de lo que ocurría en el campo de juego y de las carencias de sus dirigidos.
Mantuvo al argentino Delorte, que fue importante al principio al pivotear, marcar un gol (el primero), pero sin aire para seguir realizando ese trabajo de volver algunos metros para que el Conejo Arce los gane en los contragolpes. Un partido atípico para un equipo cruceño que se imponía con comodidad y con una superioridad numérica, lo que equivale a calificar de imperdonable como resultado final. Solo faltando cinco minutos para el final Galindo ingresó para reemplazar a Delorte (ante los habían hecho Aguirre por Joselito Vaca y Terrazas por Zabala) y ya era tarde para intentar reencausar el partido y el nivel que mostró durante al menos 70 minutos. Delorte abrió la cuenta, cuando aprovechó una pelota que le quedó en el área. El segundo tanto fue de Mojica de tiro libre, uno de los mejores del campeonato desde casi 40 metros. Descontó Melgar, autor además del tercero). Aumentó el Conejo Arce a los 10 minutos del segundo tiempo y hasta allí llegó. Luego la seguidilla: Escobar puso el segundo con soberbio zurdazo, empató a tres Melgar, Nelvin Solíz marcaría el desequilibrio y el quinto Sacha Lima con un tiro libre rasante.

Capítulo aparte el del juez José Jordán que tuvo equívocos propio de su mediocridad y que no estuvo a la altura de un partido vibrante que puede ser considerado como uno de los más emotivos del campeonato.

Este miércoles se volverán a ver las caras a las 20:30 y el Tigre corre con una ventaja de dos goles, pero con tres anotados de parte de su rival, lo que significa que deberá cuidarla. Si Oriente gana por 2 a 0, clasificará. Un empate dará la plaza de finalista al elenco paceño.

Fuente: Facetas Deportivas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas alla del resultado los partidos mas emocionantes del año los jugo oriente el primero contra bolivar 1-1 y este... un saludo!

12 de diciembre de 2011, 22:06
ABRAHAM dijo...

EL MIERCOLES A LLENAR EL TAHUICHI....TENEMOS QUE HACERNOS SENTIR QUE SOMOS LA HINCHADA MAS GRANDE DEL PAIS.....A ALENTAR LOS 90 MINUTOS...CON MUCHA FE SACAREMOS EL PARTIDO ADELANTE...

13 de diciembre de 2011, 0:15
Anónimo dijo...

maricones eh mierda tropa de maleantes cuando llenan el stadio santa cruz vive tranquila y se vacia el abasto y la ramada....

15 de diciembre de 2011, 11:27

Publicar un comentario