jueves, 15 de diciembre de 2011

Decepción albiverde

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroThe Strongest es finalista y lo hizo sellando su avance en el Tahuichi ante un estadio repleto y frente a un Oriente que fue, que fue y que fue, pero sin ideas claras ni argumentos futbolísticos para conseguir el gol del avance. El 1-0 no bastó; el Tigre se supo defender bien (el duelo de estrategias se lo ganó Mauricio Soria a Carlos Ramacciotti) y pese a la presión que tenía, acabó entero y avanzando.

Oriente arrancó a todo vapor, generando una clara opción a través del ‘Gato’ Zabala (2’), cuyo remate frontal y con Daniel Vaca vencido acabó rebotando en el pecho de Jair Torrico, que estaba parado sobre la línea. El objetivo era presionar, meter al Tigre en su arco y buscar como sea la diferencia de dos goles tras el 3-5 de la ida. Bejarano (‘7) tuvo la segunda por izquierda, pero definió mal. Daba la impresión de que Oriente se iba a comer al rival.
La ansiedad era extrema y en esa primera parte por poco juega en contra por las reiteradas faltas por los costados de Miguel Hoyos y Marvin Bejarano. Esta situación la aprovechó Sacha Lima (19’), cuyo remate frontal obligó a que el meta Álex Arancibia dubitara y tuviera que ser ayudado por Gutiérrez para despejar el peligro. La desesperación por la apertura hizo que el local apelara a un juego largo.

El equipo no tenía precisión, era tener la pelota y buscar un centro para Alejandro Delorte, que de cabeza no ganó una; pero para suerte albiverde, Lima se durmió en la salida, el ‘Conejo’ Arce aprovechó para meterse al área rival y Luis Méndez acabó cometiéndole un penal indiscutible. Lo pidió Gualberto Mojica y cuando intentó poner la pelota en el punto del penal vino una ‘ceremonia’ provocada por el meta Vaca que acabó ganando minutos valiosos.

De todas formas Mojica (34’) no se equivocó rematando a la izquierda del arquero y poniendo a Oriente muy cerca de la final. El gol no amilanó al Tigre, que se mantuvo firme atrás con Marco Paz como último hombre y con Matías Marchesini y Luis Méndez rechazando cuanto balón llegaba al área. Las vías de escape eran Nelvin Soliz y por momentos Enrique Parada; Pablo Escobar apareció poco y más bien que Chumacero respaldó desde atrás en procura de zafar la presión.

Con ese marcador acabó el primer tiempo. Quedaba el segundo, había tiempo para conseguir el gol de la clasificación, pero lo que no había era ideas claras, estructura de juego, el hombre que diera la pausa y que buscara el vacío para que Arce inquietara. Con Joselito Vaca y Gualberto Mojica presionados por Lima, Chumacero y Soliz, el equipo fue cayendo en un pozo del que no pudo salir. El equipo era puro empuje ante miles de hinchas desesperados viendo como el reloj no se detenía.

A los 15’ del complemento recién generó Oriente la primera llegada de riesgo producto de un cabezazo de Gutiérrez que se fue por arriba. Y el Tigre comenzó a hacer su negocio, en cada falta se ganó minutos valiosos y se consiguió sacar de quicio a un cuerpo técnico que ya no tenía al asistente Marco Ramacciotti, que vio la roja luego de reclamar airadamente un cobro de Gery Vargas. El equipo necesitaba tranquilidad y el cuerpo técnico no se la daba.
Desesperado por el resultado, Ramacciotti puso a Alcides Peña, Marcelo Aguirre y a Roberto Galindo, pero ninguno pudo cambiar el rumbo. A los 65’ Meleán tuvo a su disposición el empate, pero su remate fue desviado tras gran reacción de Vaca. Después (36’) Peña no llegó a un centro de Arce y Brau (el mejor de Oriente) se perdió otro de cabeza. Tras el final vino la desazón, las lágrimas y la bronca por la eliminación. El Tigre va por el título frente a Universitario.

Siete años quedaron atrás
La última vez que The Strongest consiguió meterse a una final fue en 2004 cuando le ganó la final a Oriente por penales. Ahora van por el título.

Supimos aguantar, no es fácil irse airoso del Tahuichi y ante Oriente. Vamos por más
Luis Méndez Defensor

El árbitro

Gery Vargas

Estadio

Tahuichi Santa Cruz
Asistencia: 37.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:

12’ Zabala (OP)
15’ Marchesini (TS)
17’ Torrico (TS)
31’ Méndez (TS)
33’ Vaca (TS
65’ Melgar (TS)
67’ Soliz (TS)
86’ Arce (OP)


La figura

Fue para destacar el trabajo de The Strongest. Le costó la llegada por los costados y no se amilanó pese a tener a todo el estadio en contra. El Tigre jugó un gran partido, seguro y sereno.

El dato

The Strongest comenzará de local este domingo frente a Universitario

El ojo crítico

Caído del cielo

Daniel Vaca

Puesto: arquero
Seguro y con oficio para un partido como el de anoche. Daniel Vaca fue vital, no solo por la tapada de gol a Meleán, sino por salir airoso en los momentos calientes. Su experiencia pesó.

El duro

Matías Marchesini

Puesto: defensor
A los 15’ de iniciado el juego le aplicó una patada en el pecho a Alejandro Meleán, cuando este encaraba por derecha. Marchesini no se midió y por la jugada se hizo acreedor de una amarilla.

Premio limón

Alejandro Delorte

Puesto: delantero
Acabó como empezó, siendo duramente criticado por los hinchas. Delorte no ganó un solo balón por arriba y acabó frenando los avances de Oriente. Inefectivo y poco productivo.


Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FIN TE VAS RAMACCIOTTI HIJO DE PUTA CON TODOS TUS PARIENTES, AMIGOS Y ENCHUFADOS; SANGUIJUELAS DE MIERDA

15 de diciembre de 2011, 8:24
Anónimo dijo...

andate ramaciotti ignorante de mierda

15 de diciembre de 2011, 9:18
Anónimo dijo...

perdimos en la paz la clasificacion jovenes, por q no hizo los cambios el tecnico.. y bueno ayer desde el minuto 0 jugamos al pelotazo fue un gran error

15 de diciembre de 2011, 10:45
Fernando MS dijo...

La Gran Jugada de The Strongest fue hacer creer que no se podía jugar en una cancha con granizo, parecía que le hubieran echado unas cuantas baldadas de hielo a la cancha. Como que si no se pudiera sacar el hielo y jugar.

Para mí esa fue la causa de todo, dejarse meter los dedos a la boca, de ahí en adelante Oriente no tuvo físico para jugar hasta el final.

15 de diciembre de 2011, 16:13
Anónimo dijo...

te vas alfin ramacciotti andate con tu machete delorto me cago en los dos gauchos e mierda

17 de diciembre de 2011, 13:07

Publicar un comentario