martes, 26 de julio de 2011

Oriente Petrolero buscará romper la paridad

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroLa Copa AeroSur 2011 es la gran oportunidad para romper una paridad casi absoluta que tienen Oriente Petrolero y Blooming en el torneo que organiza dicha empresa desde 2003.

De los ocho torneos que se han jugado, dos ganó Oriente Petrolero y dos también Blooming. Además, de 14 partidos que jugaron, los albiverdes ganaron seis y seis también los celestes. Más paridad, imposible.

Títulos albiverdes. La primera Copa AeroSur se jugó en 2003 y Oriente Petrolero disputó la final ante Wilstermann.
Los organizadores decidieron jugarla en Buenos Aires y allí Oriente, con gol de Claudio Biaggio, se impuso por 1-0.
El segundo título lo ganó en 2005 al derrotar en penales a Bolívar

Títulos celestes. La primera satisfacción celeste fue en 2006, al derrotar con claridad a The Strongest de La Paz y la segunda conquista fue en 2008, en otra definición favorable ante Wilstermann.

Han pasado tres años de aquella conquista y cinco de los albiverdes, y quieren volver a festejar.

Aprontes. Ayer, ambos equipos volvieron a las prácticas y los entrenadores Carlos Ramacciotti, en Oriente, y Fernando Quiroz, en Blooming, solo tienen pequeñas dudas de los oncenos que pondrán a la cancha el domingo en el primer partido a jugarse en el estadio "Tahuichi".

55 Años
Tiene Oriente Petrolero, fundado el 5 de noviembre de 1955 por los trabajadores petroleros.

65 Años
De vida institucional tiene Blooming, fundado el 1 de mayo de 1946.

Biaggio le dio el título

El argentino Claudio 'el pampa' Biaggio, anotó el gol del triunfo de oriente sobre wilstermann en la definición del torneo de 2003 en buenos aires.

Fuente: El Día

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Paridad? jajaja, la PATERNIDAD no se discute con un torneingo. Les falta mucho a los de la lokademia para hablar de "paridad"...

26 de julio de 2011, 7:57

Publicar un comentario