sábado, 30 de julio de 2011

Argüello promete garra y entrega

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroFrancisco Argüello siente un cosquilleo que le quema la piel y es por algo. El 21 de julio pasado se cumplieron diez meses de permanecer al margen de partidos oficiales y al saber que mañana será nuevamente titular en Oriente, nada menos que en un clásico, no esconde su alegría. El paraguayo está ansioso porque volverá a ponerse la camiseta del equipo que lo transformó en ídolo y lo hizo vivir buenos y malos momentos, sobre todo después de aquella grave lesión que sufrió en Colombia (fractura de tibia y peroné) y de la que prefiere ni hablar.
Su presente hoy es otro, con alegría y, sobre todo, esperanza. Por su cabeza rondan muchos sueños y proyectos, pero prefiere poner un freno a sus aceleradas emociones y comenzar de cero. “Es como si volviera a empezar. Pasé momentos difíciles pero Dios sabe por qué hace las cosas. Le doy las gracias por esta nueva oportunidad de jugar que me brinda”, dijo ayer el volante guaraní, prometiendo ser el mismo jugador de garra y temple.
En Carlos Ramacciotti encontró la confianza que le había negado Ariel Cuffaro Russo y espera no defraudar. Volverá a su función habitual de volante de marca al lado del joven Alejandro Meleán.
El jueves, Ramacciotti ensayó el equipo titular que jugará el clásico de mañana, con la única duda de Marcelo Aguirre. El mediocampista argentino se mantiene al margen de las prácticas exigentes porque se recupera de una lesión muscular. Anoche fue sometido a una ecografía y los resultados dirán hoy si está o no en condiciones de ser titular mañana, o por lo menos de ir al banco. Por lo demás, el equipo está listo, hoy por la mañana cerrará prácticas y en horas de la noche los jugadores quedarán concentrados a la espera del partido.

«Voy a meter como siempre»
Francisco Arguello | Volante
¿Cómo te sentís?
- Muy bien, tranquilo, un poco ansioso pero con la confianza suficiente.
¿Cómo te imaginás el clásico?
- Seguro un partido difícil, apasionante para mí y todos mis compañeros.
¿Estás preparado?
- Por supuesto, para eso me entrené durante todos estos meses.
¿No hay temor?
- El jugador tiene que estar preparado para todo, y yo lo estoy. Voy a meter como siempre.
¿Qué te dijo el DT?
- Lo mío es tratar de recuperar la pelota y entregarla al compañero que esté mejor ubicado.
Este torneo es amistoso, ¿da para arriesgar?
- Hay que ganar, eso quiere el hincha.

Tiro libre

Cambio. Para la concentración de los jugadores, la dirigencia aseguró el hotel Housse Inn, que queda sobre la calle Colón. Antes pernoctaban en el LP o en El Arenal.

Cuidado. Marcelo Aguirre solo será considerado para este clásico si los resultados de la ecografía son el 100% convincentes.

Debutantes.
Los jugadores de Oriente que jugarán su primer clásico son Bejarano, Brau y Delorte.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario