miércoles, 24 de agosto de 2016

Sena salva a Oriente Petrolero de un fiasco ante Guabirá

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Oriente Petrolero vs Guabirá - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sufrió para ganar a Guabirá en el Tahuichi, en lo que fue su primer partido de local en el Apertura. Fue 1-0, con el tanto del volante uruguayo Gonzalo Sena, que marcó cuando se jugaba un minuto de adición. Los albiverdes sumaron seis unidades en tres fechas.

Los primeros 45 minutos tuvieron pocas emociones, más allá de el dominio de Oriente Petrolero fue total en la tenencia del balón, pero no tuvo claridad en los últimos metros y no encontró variantes para superar un equipo azucarero totalmente defensivo.

A los 7 minutos recién se pudo ver la primera aproximación de los refineros por parte del colombiano Luis Mena, que tras arrastrar el balón hasta el borde del área grande sacó un derechazo que encontró bien parado al portero azucarero, Carlos Arias.

El juego de los locales era predecible, sin desequilibrio, pues Mena no era continuo en el juego y los volantes ofensivos Carlos Melgar y Gonzalo Sena no hacían la diferencia.

Los rojos, que metieron a los 11 en su campo, trataron de sorprender en el contragolpe, aunque hubo muy poco. A los 19’, Luis Hernán Melgar recibió el balón en tres cuartos de cancha y con un disparo de larga distancia trató de sorprender al portero verdolaga, Guillermo Viscarra, que estaba adelantado, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Con poco, Guabirá tuvo la chance de anotar por medio de Pereira, pero no pudo darle dirección a un cabezazo frente al arco de ‘Billy’ tras un tiro libre de Marcelo Aguirre.

Las emociones no llegaron en la primera parte y por eso el 0-0 no sorprendió a los cerca de 8.000 espectadores.

Segunda parte
El trámite no cambió, Oriente Petrolero siguió teniendo más la pelota y Guabirá intentó salir un poco más, con un Marcelo Aguirre más protagonista y que tuvo la chances más importantes de los azucareros.

Ambos equipos buscaron la variante de los disparos de media distancia y con ese panorama los arqueros Arias y Viscarra fueron figuras.

Billy evitó el gol tras un disparo de Aguirre y luego desvió un cabezazo de Gary Durán. Mientras tanto, que Arias le dijo no a Pinto y Áñez, que intentaron con disparos desde el borde del área grande, pero el arquero ganó el duelo.

La figura de Arias se agrandó al tapar un penal a Hugo Souza, a los 67’, tras una falta de Guimer Justiniano en contra de Alberto Pinto dentro del área. El arquero de Guabirá tuvo una gran noche ante su exequipo.

Sin embargo, con más empuje que juego claro Oriente logró el triunfo en el minuto 91, tras un mal rechazo de la defensa roja que ‘regaló’ el balón a Sena, que definió ante la salía estéril de Arias.

No hubo tiempo para más y los albiverdes salvaron la noche logrando los tres puntos ante sus hinchas que festejaron a todo pulmón.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario