viernes, 26 de agosto de 2016

Resultados de la encuesta del hincha orientista

Oriente Petrolero - Escudo Oriente Petrolero - Logo DaleOoo - CAPTURA Consulting - Encuesta - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
DaleOoo.com junto a Captura Consulting en el marco del lanzamiento de la comunidad de opinión OpinandoGano.com realizaron una encuesta dirigida a los hinchas orientistas. 

Participaron de esta encuesta casi 1600 seguidores de DaleOoo.com, a lo largo de un mes, con el propósito de conocer un poco mejor el perfil del hincha orientista y cómo vive su pasión. 

La familia 
Los resultados nos develaron el papel fundamental que cumple la tradición familiar a la hora de escoger el equipo. El dicho “soy orientista desde la cuna” parece ser cierto en la mayoría de los casos. Sin embargo, otros factores como los colores, la hinchada, y los buenos resultados pueden hacer que alguien que no nació en el seno de una familia orientista se convierta. 

Camino por recorrer en marketing 
La mitad de los seguidores encuestados de DaleOoo.com dice ser socio del club. Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer en marketing, ya que un porcentaje importante de los encuestados, casi el 25%, expresó que no se hacía socio o compraba la polera por desconocimiento o falta de información. 

Las tallas 
Una queja muy frecuente entre los encuestados fue la falta de disponibilidad de tallas cuando querían adquirir una polera. Problema que se da principalmente con las tallas grandes. 
Hay la percepción de que las poleras son muy caras. Algo que habrá que ver si cambia con la nueva marca que lanzó el club. A pesar de esto, 6 de cada 10 dicen tener una polera original. 

Asistencia al estadio 
Por último, como era de esperar, el mal desempeño del equipo incide en la recaudación y la asistencia al estadio, mucho más que los precios de las entradas y la inseguridad en el estadio.

Pueden ver el informe completo aquí:



0 comentarios:

Publicar un comentario