domingo, 14 de agosto de 2016

Oriente Petrolero consigue los tres puntos frente a Petrolero

Oriente Petrolero - Gol de Carmelo Algarañaz - Petrolero vs Oriente Petrolero - DaleOoo página sitio web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero consiguió una ajustada victoria frente a Petrolero del Chaco (0-1), con gol de Carmelo Algarañaz (44’). Al equipo refinero le faltó efectividad en varias oportunidades. Sus delanteros generaron varias oportunidades, pero fallaron en la puntada final. El técnico albiverde, Wilson Gutiérrez, hizo debutar a todos sus refuerzos, mientras que el entrenador del conjunto chaqueño, Milton Maygua, solo hizo uno de los cambios que tenía disponible en la banca.

No hubo favorito. En los primeros minutos del compromiso ambos equipos se mostraron incisivos. A los 12' Ronny Montero se perdió el primero para la escuadra local. El defensor mandó un tremendo cabezazo al arco defendido por Guillermo Vizcarra, pero el balón pegó en el vertical derecho del meta cruceño. La visita respondió con una jugada del uruguayo Maximiliano Freitas, que picó por el sector derecho y mandó un remate que también se estrelló en uno de los parantes de Brun.

Al filo de concluir la primera parte, Carmelo Algarañaz (44') marcó el 0-1 en el Federico Ibarra. El cruceño anotó de cabeza tras un centro de Freitas, que ejecutó de tiro libre. Algarañaz no festejó su gol por respeto a la hinchada chaqueña, que lo alentó durante la pasada temporada cuando vistió la camiseta de Petrolero. Con el 0-1 se fueron al descanso, en un intenso calor que azotó la localidad de Campo Pajoso (Yacuiba).

Meza aumentó la jerarquía
En la segunda parte, los cambios que realizó Gutiérrez le hicieron bien al equipo refinero, sobre todo el ingreso del venezolano Alí Meza, que suplió al uruguayo Marcel Román. El delantero arremetió en varias oportunidades al arco de Brun desestabilizando a la defensa del conjunto chaqueño. La más clara fue al minuto 71. El atacante remató al vertical de Brun tras ganar en velocidad a Montero.

El resto del compromiso fue puro trámite. El partido ya estaba definido y los dirigidos por Maygua no lograron atravesar la defensa del conjunto refinero. Ronald Raldes y Hugo Souza fueron los candados para que no llegue el empate hasta que David Flores dio el pitazo final del compromiso.

En la segunda fecha, Petrolero del Chaco visitará a Blooming en Santa Cruz, mientras que Oriente Petrolero se enfrentará a San José, en el Jesús Bermúdez.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario