sábado, 20 de agosto de 2016

San José derrotó a Oriente Petrolero con total contundencia

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - San José vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroCareció de efectividad. Oriente Petrolero no pudo de visitante ante San José y cayó por 2-0, en partido donde en dos oportunidades el poste le negó la apertura del marcador. El cotejo se disputó el viernes por la noche en el estadio Jesús Bermúdez, como inició de la segunda fecha del torneo Apertura 2016.

El local abrió el marcador con anotación muy discutida de Ronny Jiménez (8’), si cruzó la línea de gol, y aumentó cifras Gabriel Ríos (33’), tras ingreso desde la izquierda de Luis Alí, ante un Oriente Petrolero que cumplió un periodo de adaptación a la altura en La Paz, desde el pasado martes.

Los ‘refineros’ iniciaron las acciones defendiendo cerca de su arco, y apostando por la contra con la dupla de Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas que poco pudieron hacer ante la marca de los centrales de San José Nicoll Taboada y Rony Jiménez.

Los ‘santos’ se fueron con todo contra el arco de Guillermo Viscarra que evitó la caída de su arco ante los remates de Ariel Juárez (4’) y Alí (6’). Pero un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado por Enrique Parada, encontró el frentazo de Jiménez que choca con el travesaño y cae dentro el arco ‘verdolaga’, para después volver al campo de juego.

El árbitro Orlando Quintana en principio no quiso validar la ‘diana’, pero el asistente Ronald Vargas convalido la conquista para el 1-0 (8’).

Oriente Petrolero despertó y adelantó sus líneas en busca del empate, pero el poste le dijo no. Primero al cabezazo medido del capitán Ronald Raldes a la base del parante derecho de Marco Vaca (10’), y después el disparo de media distancia de Pedro Azogue (18’), que chocó con el travesaño.

Con el viento corriendo de sur a norte, la visita apeló a los remates desde fuera del área. Algarañaz, Marcel Roman y Freitas intentaron, pero sin resultado. Mientras, San José volvió a tomar las riendas del partido.

Una incursión entre Gerardo Yecerotte y Alí, permite al tupizeño ingresar por izquierda, para ceder el pase servido al área chica para que Gabriel Ríos marque el segundo gol (33’).

En el segundo tiempo, la visita tomo el protagonismo del partido, empujando a San José contra su arco, pero las fuerzas decayeron. Freitas fue sustituido por José Alí (58’’) por el técnico Wilson Gutiérrez para revitalizar el ataque. San José buscaba alejar el peligro de su terreno, y mediante Ríos volvió a preocupar a la visita con cabezazo de Alfaro que Viscarra logra controlar.

Oriente insistió, pero nunca encontró la ruta del gol, inclusive desaprovechó el tremendo error del arquero Vaca que ejecuta el pase mal desde su área que termina en los pies de Ali Meza que se desespera y manda el balón por encima del arco orureño (73’).

Más tarde, otro error en defensa con Taboada que despeja mal y deja servido para Gonzalo Sena que no aprovecha para meter un disparo medido que pudo ser el gol de Oriente y posiblemente la ruta del empate (81’).

La visita insistió, pero para mala suerte, en una de esas incursiones el venezolano Ali Meza choca con Taboada y cae mal, sufriendo una lesión en la clavícula izquierda por el cual fue sacado del campo de juego con rumbo al Hospital Obrero de Oruro.

El partido no tuvo cambios en sus juegos, pese a que Quintana adicionó cuatro minutos, para un Oriente Petrolero, que no pudo sacar provecho de su adaptación a la altura en La Paz, desde el pasado martes.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario