sábado, 16 de abril de 2016

Oriente busca sacudirse ante su 'bestia negra'

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Marcos Argüello - Oriente Petrolero vs Nacional Potosí - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroOriente Petrolero volverá hoy al estadio Tahuichi en busca de tres puntos que le den vía libre para seguir escalando en las posiciones del torneo Clausura; en cambio, una derrota lo alejará tempranamente de la pelea por el título. Nacional Potosí, su rival de turno, se ha convertido últimamente en una piedra en el zapato del equipo que ahora dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

En 2012 Oriente Petrolero se estaba consagrando campeón en la Villa Imperial, pero en los últimos cuatro minutos el equipo potosino le quitó esa posibilidad con un empate agónico. En 2014, jugando de local, Oriente necesitaba ganar para seguir en la lucha por el título, pero a los 89 minutos un gol del paraguayo José Ayala lo dejó sin chance.

Desde entonces, Nacional Potosí se ha convertido en una especie de ‘bestia negra’ para los albiverdes. El equipo de la banda roja tiene al argentino Edgardo Malvestitti como DT, conocedor de lo que tiene Oriente porque recientemente estuvo ligado a este club como ayudante de campo de José Basualdo.

Las novedades
Para este partido Oriente tendrá de vuelta a Alcides Peña en el ataque tras cumplir un partido de suspensión. En cambio, quedaron descartados Guillermo Viscarra (enfermedad), Marcel Román (expulsión) y José Alfredo Castillo (lesión).

El DT Hoyos no dio señales de su equipo titular porque no acostumbra a realizar sesiones de fútbol en toda la cancha. Lo más probable es que Alejandro Meleán siga junto a Ronald Raldes en la zaga central y Pedro Azogue sea el reemplazante de Román. En Nacional Potosí, el DT Malvestitti anticipó que mantendrá el mismo equipo que goleó (4-1) a Sport Boys.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario