domingo, 3 de abril de 2016

Blooming vence con autoridad a Oriente Petrolero 2-0

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Gualberto Mojica - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroIndiscutible. Así fue el triunfo de Blooming ante Oriente Petrolero (2-0) la noche de este domingo en el cierre de la décima fecha del campeonato Clausura disputado en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia cruceña escaló hasta la quinta posición, mientras que los verdolagas se aplazaron una vez más y dejaron escapar una gran chance de meterse entre los tres mejores del torneo.

Los goles fueron anotados por Leandro Ferreira (45’) y Pablo Antonio Salinas (73’). Después de mucho tiempo se jugó a estadio lleno en Santa Cruz. La fiesta fue celeste.

En la primera parte se jugó un partido a típico con más fuerza y despliegue que buen fútbol. El ritmo intensó disimuló las pocas ocasiones de peligro en ambas porterías. Hasta antes de la apertura del marcador Viscarra solo recibió tres disparos al arco (uno terminó en gol), mientras que Suárez controló el balón en dos ocasiones.

Blooming tuvo a un equipo de obreros que corrió y cerró los espacios, cuando Oriente intentó inquietar las pocas oportunidades que generó Almirón y Peña. Este último perdido casi todo el partido. La Academia se paró bien con un Álvarez recuperado, que siempre salió con toque y visión desde el fondo. Di Bease por izquierda después de un inicio un tanto dubitativo se aplomó y anuló a Vargas y después de Peña. En la otra banda también cumplió hurtado.

En Oriente no hubieron los hombres encargado de general fútbol. Romero apenas recibió una en la primera parte que envía a las espalda de la defensa celeste para Almirón. El argentino; sin embargo, pierde rápidamente porque Coimbra se recuperó rápidamente para quedarse con el balón.

El clásico se jugaba a gran ritmo y cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco llegó la apertura del marcador. Ferreira puso el 1-0 a los 45 minutos. El brasileño introdujo el balón por entre las piernas de Viscarra tras aprovechar un remate mordido de Rotundo luego de una serie de rebotes en el área refinera. Con la ventaja a favor de la Academia se fueron al descanso.

En el complemento, el partido bajó en revoluciones. Retuvieron el balón e intentaron hacer un fútbol más de toque. Oriente salió un tanto más ambicioso, que obligó a replegar sus líneas Blooming; sin embargo, la academia fue más letal en los contragolpes.

Ángel Guillermo Hoyos ordenó el ingresó de Castillo en lugar de Vargas y de Pinto por Ortiz pero ninguno fue la solución. Castillo apenas intentó de media distancia pero su disparo salió fuera de la portería de Suárez, mientras que Pinto se recostó por derecha pero se estrelló con la defensa celeste.

En la otra vereda Salinas ingresó por Saucedo y Sejas por Chávez. Dos variantes acertadas de Schiaparelli, ya que el volante le dio un poco de aire y salida a la academia mientras que el delantero fue punzante e incomodo a Bejarano.

El premio al mejor juego de la academia llegó a los 73 minutos. Cuando Oriente se iba a la desesperaba en busca de la igualdad sació un contragolpes en los pies de Di Bease que sede desde su campo a Vaca. El creativo de Blooming entrega a Bargas, que la cruza con mucha visión para que entre Salinas solo y sin marca para decretar el 2-0 definitivo.

Después del segundo tanto, Oriente se descontroló totalmente, que Peña perdió lo estibo y sale expulsado (75’) por una falta a Vaca en el medio sector. Desde ahí el partido estaba sentenciado, ya que Blooming era más en número y en juego. Los de Hoyos hicieron aguas en la recta final, mientras que los de Schiapparelli esperaron el pitazo final de Juan Nelio García para celebrar un merecido triunfo.

Fuente: DIEZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal realmente eso es lo que no tiene este equipo MEDIOCRE orden en sus lineas y DESEQUILIBRIO.

4 de abril de 2016, 3:13

Publicar un comentario