domingo, 3 de abril de 2016

Honor y puntos en juego en el primer Oriente-Blooming

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y Blooming se enfrentarán esta noche (19:30) en el estadio Tahuichi, donde estos equipos se han citado oficialmente en 172 ocasiones desde que se fundó la Liga, en 1977. Las estadísticas se inclinan a favor del equipo albiverde, dueño de la administración del espectáculo por su condición de local, en el partido más atractivo de la décima fecha del torneo Clausura, que tiene, por ahora, a Wilstermann como único puntero tras su agónica victoria (4-3) del viernes frente a Ciclón.

En esta clase de partidos los favoritismos quedan sobrando porque gana el equipo que mete goles y no aquel que hace merecimientos. La última vez que se vieron las caras los jugadores de estos planteles el partido terminó 4-2 a favor de Oriente, en una gran jornada del delantero argentino Sergio Almirón, autor de tres goles. Esa noche era el debut en clásicos de Hernán Boyero como DT celeste y el último del español Xabier Azkargorta entre los refineros.

El de esta tarde tiene otros ingredientes, con nuevas caras y ausencias. Jugarán su primer clásico el uruguayo Marcel Román y el argentino Emiliano Romero por el lado de Oriente Petrolero, además de Ángel Guillermo Hoyos, que debutará en el banquillo albiverde como entrenador. En cambio, no estará el brasileño Thiago dos Santos, que se marchó después de haber originado una gresca al final del clásico número 171. En el siguiente no estuvo debido a una lesión. En Blooming se espera ver el regreso de Lorgio Álvarez en la defensa, un jugador de la casa identificado con los colores de la academia, que está de vuelta luego de cinco años de ausencia.

No es que sea un partido de vida o muerte, como se estila decir para promocionar un duelo como estos, porque un resultado adverso tampoco cambiará mucho la campaña que vienen realizando ambos. Sin embargo, una victoria para Oriente significará acortar diferencia en puntos con relación a los de arriba. En el caso de Blooming, lo mismo, aunque la academia está más preocupada ahora por meterse en zona de premios para los torneos internacionales que se avecinan. Por ahora, como está la tabla de posiciones tras ponerse en marcha la fecha 10, el equipo de Hoyos tiene asegurada una plaza para 2017, no así los dirigidos por Boyero.

Con mucho hermetismo
Cada vez es más frecuente ver a los técnicos, la mayoría extranjeros y algunos nacionales, esconder sus equipos titulares, y en vísperas de un clásico importante, con más razón. Boyero dio algunas señales de su onceno, a diferencia de Hoyos, que no acostumbra a realizar sesiones de fútbol, sino prácticas en espacio reducido.

Sin Mariano Brau, recuperándose del chikunguña, y con Diego Souza saliendo de una lesión que lo mantuvo alejado del equipo titular un buen tiempo, Alejandro Meleán se consolida como marcador central al lado del capitán Ronald Raldes. En Blooming, Boyero apuesta por Álvarez en la zaga, pese a tener a Facundo Talín, y a Nicolás di Biase como lateral izquierdo, cuando su puesto está en el medio.

Hugo Bargas, con pasado albiverde, recibió la confianza en el ataque y tendrá como acompañante al joven Leonardo Vaca.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario