jueves, 23 de agosto de 2012

Ganó pero no marcó diferencia

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente Petrolero
Anoche Oriente Petrolero obtuvo su primer triunfo en lo que va el Apertura 2012-2013 y lo hizo en condición de visitante, para que estos suceda tuvieron que pasar 5 fechas, sin duda que este triunfo será un aliciente para enfrentar a su clásico rival este domingo en el Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas.

Revisando los comentarios dejados por los hinchas ayer después de la finalización del partido en Cochabamba, muchos coincidían que lo importante era ganar para salir del mal momento por el que atravesaba el equipo y que sea la motivación para encarar los partidos que le restan a este campeonato, pero ahora analizando lo mostrado anoche por el albiverde a un criterio personal deja más preocupación que conformidad.

En la primera etapa cuando ambos elencos estaban en igualdad de condiciones los dirigidos por Erwin Sánchez por momentos tuvieron el balón pero no fueron contundentes y desperdiciaron muchas ocasiones de gol, a leguas se notaba el desgano de muchos jugadores y recién a los 44’ pudo convertir el primer gol del partido.

En el complemento ya con una mínima diferencia para el refinero, los locales salieron a buscar desde el inicio el empate, pero a los 58’ Villalba y a los 61’ Machado dejaron con 9 hombres al cuadro celeste, todos creían que los verdolagas goleaban fácilmente a Aurora, pero no sucedió eso ya que con 2 hombres más en la cancha Oriente Petrolero no marcó ninguna diferencia, los jugadores dejaron ver que algo de cierto existe en las tan comentadas “camarillas” ya que el desgano que mostraron en la segunda mitad fue notorio, Mojica no apareció en todo el partido y sus pases era siempre sin profundidad y casi siempre hacia atrás, en un desborde que tuvo cuando tenía dos jugadores por el centro para que la empujen al arco remato para que el meta local se quede con el esférico, Saucedo fue el que gozó de mayor chances de gol pero sus remates siempre fueron al cuerpo de un rival y en un mano a mano que tuvo con Lanz le dio el balón suave a las manos del arquero argentino, otro que mostró un desgano pese al gol fue Carando que en un mano a mano con Lanz cuando el partido estaba 0-1 y teniendo pase al centro no optó ni por rematar ni tocar el balón ya que tiró un centro horrendo desperdiciando así una clara opción de gol, la tranquilidad para toda la parcialidad albiverde recién llegó ya finalizando el encuentro con un zapatazo de Alejandro Meleán que decretó el 0-2 definitivo.

Así como a nuestro criterio los jugadores antes mencionados fueron los que mostraron desgano, debemos decir que Rubén Darío Carballo, Hernán Zanni y Alejandro Meleán fueron los que más ganas le pusieron en este partido.

Ahora muchos con la primer victoria obtenida creen que ganamos el domingo y salimos campeones, dejándose llevar por el hinchismo de un solo partido si darse cuenta que ganando un partido o dos no nos asegura el título, ya que el título se lo obtiene ganado todos los partidos, si bien para muchos goles son amores y no buenas razones y para otros lo importante era ganar, tengamos en cuenta que no todos los partidos vamos a tener dos hombres más en cancha, porque para mí lo mostrado ayer por Oriente Petrolero con dos hombres más fue muy pobre y me dejó más preocupación que conformidad.

Posted by Manuel Vargas

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable la nota de dale OOO, esa es la realidad, gracias por comentar las cosas sin tapujos y mostrar que no son unos vendidos ni exitistas. Estoy muy contento con el triunfo del equipo, no creo que haya un solo hincha que no lo esté, pero hay que tomar las cosas con calma. Ojalá, "Ojalá" que el Domingo estemos tan contentos como hoy, "Ojala", "Dios Quiera que sí". Nosotros los hinchas vivimos para este tipo de partidos, ojalá ganemos, felicito a los integrantes del equipo que LE PUSIERON HUEVOS. A los que no, aún están a tiempo, recuerden que esto es Oriente y esta la hinchada más grande del país, recuerden que ustedes se lo deben al Club, suden la camiseta, muestra ese respeto al hincha que corea sus nombres. Garra es todo lo que pedimos, sería la semana perfecta si la cerramos con una victoria sobre las gallinas. Gracias Oriente.Vos sos mi vida.

23 de agosto de 2012, 9:51
Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario objetivo y al grano, lamentablemente ayer mas q nunca se noto la camarilla y principalmente del supuestamente principal jugador "Mojica" mas bien q no entro Peña por que creo seria peor el asunto, toda la noche jugo para atras y mas aun cuando estaban con 9 hombres Aurora, ojala recapacite y piense q si continua de la misma manera aparte de perjudicar a Oriente, se perjudica el tambien, por que baja su rendimiento y pierde credito para una posible transferencia al exterior y convocatoria a la seleccion.
Por otro lado, la dirigencia de Oriente debe tomar cartas en el asunto contra Baldivieso, pues de acuerdo con sus comentarios al final del partido se entiende que Oriente esta pagando a los arbitros o manipulando algo para ganar a como de lugar, no es la primera vez que se expresa de esta manera de nuestro club y creo que ya es hora de poner la cascabel al gato y que tenga un castigo duro y ejemplar para que aprenda a respetar a Oriente Petrolero y a Santa Cruz.

23 de agosto de 2012, 10:18
Anónimo dijo...

es increíble como el equipo jugo siendo que estaba con la ventaja de que a Aurora le expulsaron justamente a dos jugadores, es muy importantes en este tipo de campeonatos el gol diferencia no aprender los jugadores lo que nos paso el anterior campeonato como se nos escapo el titulo por este método ayer Oriente tranquilamente pudo hacer mas de 5 goles , es muy raro que hasta ahora Mojica no este aportando con goles como lo fue antes no entiendo este bajón futbolistico que esta atravesando, al contrario muchas felicidades a Melean que se ve que juega por amor a la camiseta, espero que el domingo aprovechemos las situaciones que tengamos de gol y ganemos que todavia se puede campeonar

23 de agosto de 2012, 10:52
Anónimo dijo...

SERIA MUY MEDIOCRE COMO AMANTES DEL FUTBOL CREER QUE LA LEVANTADA DEL EQUIPO SE VA DAR DE LA MANERA QUE JUGO!!! A LOS TIPEJOS ESTOS QUE SE ALCOHOLIZAN EN LA BARRA Y DICEN SER "HINCHAS" EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS HACE FALTA TENER 2 DEDOS DE FRENTE Y DARSE CUENTA QUE LOS JUGADORES NO TIENEN LA MINIMA INTENCION DE SALIR CAMPEONES, LOS PLANTEAMIENTOS DEL TECNICO SON BUENOS, ES EL RENDIMIENTO DE LOS JUGADORES LO QUE SE CUESTIONA!!! ESPEREMOS QUE SE GANE EL CLASICO PARA TENER UNA ALEGRIA MAS, PERO SEAMOS REALISTAS EN EL INTERIOR DEL EQUIPO ALGO SUCEDE Y NO ES POSIBLE QUE POR CAPRICHOS O INDISCIPLINA DE ALGUNOS QUE SE CONSIDERAN GRANDES JUGADORES SE ESTE BOICOTEANDO UN PROCESO Y AL HINCHA SE LE SUME UN SUFRIMIENTO MAS SABIENDO QUE TIENE EQUIPO PARA CAMPEONAR Y CON ESAS ACTITUDES NO LO LOGRAREMOS!!! DIOS QUIERA ME ESTE EQUIVOCANDO PERO VEAMOS LA TABLA DE POSICIONES, HEMOS GANADO 4 PTOS. DE VISITA Y PERDIDO 6 COMO LOCAL, ESTARIAMOS PUNTEROS ABSOLUTOS HABIENDO GANADO LOS PARTIDOS QUE ERAN "FACILES"!!!!

23 de agosto de 2012, 10:57
Julio dijo...

Yo pregunto los Dirigentes miran los partidos? anoche me iba a morir de enojo por la displicencia con el que manejaba la pelota el equipo, YA BASTA!! estos señores ganan su sueldo gracias a nuestros aportes como socios y por ir al estadio, NO SON PROFESIONALES!! son unos mediocres anoche el partido se pudo haber ganado ampliamente, acaso nos olvidamos que el anterior campeonato Oriente no fue campeon por diferencia de GOLES? hace 3 campeonatos consecutivos que venimos perdiendo el titulo por este tipo de actitudes de estos jugadores, en serio señores YA BASTA!! es cierto talvez todos salgamos contentos el Domingo porque ganemos pero con eso no es suficiente... estos tipos aparte que ganan arta plata no juegan un poquingo por amor a la camiseta, mi Padre fue ex Jugador de Oriente, es hicha y socio, pero no quiere ir mas al estadio ni mirar los partido hace años porque le da verguenza y siempre lo dijo esta gente NO ES PROFESIONAL, el futbol de Bolivia no es PROFESIONAL, espero que de verdad se haga algo al respecto y dejen de tomarnos como pelotudos porque repito a estos jugadores le pagamos el sueldo nosotros.

23 de agosto de 2012, 11:23
Tiroloco dijo...

Felicidades Julio césar Méndez,muy acertado tu comentario, y que bueno que tu padre te haya pasado ese amor por el club.Es bueno hacer cr´ticas constructivas por el bien de nuestra querida Institucion.

23 de agosto de 2012, 13:00
Anónimo dijo...

Felicidades gente criteriosa, así se hace Club, y no chupeteándosela a los dirigentes.

23 de agosto de 2012, 13:01
Anónimo dijo...

sinceramente me alegro por la victoria del club pero sinceramente AZOGUE no le veo como medio campista de destruccion .. de 15 pases por lo menos 2 fueron buenos... por favorrr

23 de agosto de 2012, 13:49
Anónimo dijo...

Me gusta siempre leer comentarios criteriosos y va mis felicitaciones a Manuel porque apoyo casi en un 100% tus palabras. Este espacio que tenemos los seguidores de este blog es para ayudar tanto a dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, y periodistas a que conozcan la optica de nosotros los hinchas... porque al final se encuentra eco, la prensa muchas veces opina y comenta nuestros enfados. Lo de anoche espero que no sea espejismo, porque la verdad teníamos a noche todo a nuestro favor porque Aurora está en otra, el DT y algunos jugadores tendrán que redoblar esfuerzo y ganar el domingo confirmando la levantada o sino empezar a hacer maletas.

23 de agosto de 2012, 14:03
100%Oriente dijo...

Es una victoria q dejó en claro el desgano de muchos;esta más q claro,anöche los comentaristas del interior coincidían en q algo pasaba con oriente,debido a la displiscencia y falta de ganas q tenían decían;se ganó porq era imposible no ganar eso;faltó q se hagan un autogol pero eso ya hubiese sido demás d notorio.Mojica siempre jugando para atrás,Saucedo definiendo a las manos del arquero,salvo algunas excepciones la mayoría jugó trotando.Hay q sentarlo a Mojica y q haga camarilla en sentado,es raro q se hayan olvidado d jugar en tan pocos días.L victoria obvio q sirve pero más q dejar esperanzas dejó un nudo en la garganta.Sres.jugadores vuelvan a sus raíces y recuerden cuando se iniciaron,se metieron a esta profesión porq amaban el fútbol,el fútbol no son camarillas,el fútbol es pasion y sobre todo Oriente,recapaciten,piensen en toda la hinchada q sufre por el equipo;Uds tienen corazón futbolero,nosotros tb,pero Uds tienen la gracia divina de poder entrar a una cancha como profesional y disfrutar de esto;esta en Uds cambiar la historia;háganlo.

23 de agosto de 2012, 14:30
Anónimo dijo...

miren haciendo balance bien q se aya ganado anoche todo triunfo es bueno y felicidades , pero analizando friamente britos bien buen arquero pero le tiro una salidita malaa q pudo costar el empate , quiñones se deja anticipar y no va bien por arriba pese al tamaño lo bueno q se reace rapido y utiliza el fisico tal ves con mas trabajo rinde mas , carballo chico atrevido no desentono buen despliegue gato jugo mejor q en otros partidos , azogue le falta algo a este chico es tecnico pero mucho se equivoca en pasarla melean bendito sea q ya volvio muy buen jugador , mojica bajo no el de antes pese a eso jugo mejor es evidente q jugo mejor sin alves pues por lo menos se muestra con los demas pero ta bajo de nivel , carando bien che imaginense si le pasaran mejor la pelota y buenos centros tiene futuro el gaucho pero necesita q lo asistan bien obvio q se comio un gol por no pasarla , menona no termina de despegar es a esperarlo asi como se lo espero a peña es muy bueno ,,,, asi q alcides peña mas vale q empeses a jugar si no te van a sentar querido aqui nadie es imprecindible ayer ni se noto su ausencia ,, zanni no desentona es bueno alves para mi es muy tribunero es tecnico pero su futbol no incide no hay peligro en sus pases no encara pa delante para mi modesta forma de ver el futbol bicicletea lejos del area igual q mojica no encaran pa delante como cuando taba aguirre y raimonda estos encaraban pa delante y remataban de lejos....
bueno ojala q las asperezas queden ahi y ganemos el domingo ,, lo q vi anoche fue un equipo acorralado por ratos con un equipo con 9 jugadores por rato se olia a empate ,, no es por ser pesimista pero no tenemos volumen de juego , y las pocas q hay a duras penas se concreta una o dos , asi es difisil alcanzar un titulo pa yegar a la libertadores ,,,
bueno esperemos ganar el domingo
att
orientango

23 de agosto de 2012, 14:43
Anónimo dijo...

Felicidades por el comentario anterior...señores jugadores ya basta de hacer sufrr a esta hinchada que por cierto es de lejos la mejor del pais...esta hinchada tiene algo que ninguna ora tiene y eso es pasion y fanatismo...y aun asi no se dan integros...? por favor jueguen como si fueran hinchas olo que es mucho mas dificil pedirles...haganlo como profesionales.
Viva Oriente a pesar de los pechos frios...

23 de agosto de 2012, 14:52
Cristian P. dijo...

Totalmente cierto, a pesar de ser una victoria el rendimiento del equipo PREOCUPA. Es frustrante ver la FALTA DE AMOR POR LA CAMISETA y GANAS que algunos jugadores muestran en la cancha, y también frustra que jugadores a pesar de las "ganas" que le ponen NO PUEDEN ESTAR EN ORIENTE P. porque simplemente no dan la talla, como el caso Quiñones y Adrián Cuéllar.
Muy positivo fue la vuelta de Meleán, y la aparición de Carballo; esperemos que con Nacho y Castillo en condiciones las cosas vayan mejorando.
Para el clásico realmente es una incertidumbre lo que pasará, puede que se "motiven" y ganen pero habrá que seguir viendo pasar las fechas para realmente empezar a tener alguna "ilusión" en el torneo.

23 de agosto de 2012, 14:55
Anónimo dijo...

CARAMBA VIEJO TODOS LOS COMENTARIOS DIFERENTESDE OTROS DIA PERO MUY BUENOS SIN PALABRAS GROSERAS PERO PRECISAS, DE ACUERDO CON LAS CRITICAS OJALA SANCHEZ LEYERA TODO ESTO Y NO LO PONGA A JUGAR PARA EL CLASICO A MOJICA Y A PEÑA POR QUE VAN JUGAR A PERDER SI YA SE VIO QUE SIN PEÑA SE PUEDE GANAR HAY QUE PROBAR A JUGAR SIN MOJICA Y QUE SU CAMARILLA SEA EN SENTAO DEL BANCO YO CREO LE VA A RESULTAR MENOJ PERJUDICIAL PA EL EQUIPO, Y DIOS NOS AYUDE EL DOMINGO

23 de agosto de 2012, 14:59
Anónimo dijo...

te respondo del por q no hay groserias ni ordinadieses ,, por q los clyeferos y drogadictos se levantan mas tarde jajajaaj,, muchos de nosotros ahora entramos unos minutitos del trabajo ,,,,
y otra cosa somos gente pensante imparciales q decimos lo k vemos sin tapujos ojo q podemos equivocarnos en algunas cosas ,, eso nos diferencia de los guasos ordinarios, q entran a esta pagina... esa la diferenciaa y tb creen q por tener un abono son los dueños de santa cruz y piensan q con su platita tiene q venir neimar tevez zeballos etc etc

23 de agosto de 2012, 15:26
Anónimo dijo...

TROPA DE PELOTUDOS TODOS USTEDES QUE ESCRIBIERON ANTES QUE YO ....LA VERDAD NO SE LES CONFORMA CON NADA EL EQUIPO GANO Y PUNTO DEJEN DE JODER QUE SI JUEGA MAL O JUEGA BIEN QUE PUTAS INTERESA????? LO IMPORTANTE ES QUE GANEEEEEE ENTIENDAN BIEN QUE GANEEEEEEE

23 de agosto de 2012, 16:18
Anónimo dijo...

Vos el último que escribió con mayúsculas sos un verdadero imbecil, da verguenza ver hinchas como vos hijo de la reputa madre que tenés, conformista e mierda, por la mediocridad que tenes vos sos feliz viendo al equipo campeon cada 10 años, gente basura como vos es la que caga al equipo, cretino e mierda.

23 de agosto de 2012, 16:20
Anónimo dijo...

PARA EL QUE ESCRIBIO DE ULTIMO ....EL UNICO PELOTUDO , IMBECIL E HIJO DE LA REPUTA MADRE SOS VOS QUE SIGUES CREYENDO EN LA INMORTALIDAD DEL BURRO SI QUIERES SER HINCHA DE UN EQUIPO QUE JUEGUE BIEN QUE GANE Y GOLEE VETE A ESPAÑA, INGLATERRA O ITALIA PELOTUDO.....NO TE DAS CUENTA QUE ESTAMOS EN BOLIVIA??????? POR ALGO SOMOS EL PEOR FUTBOL DEL CONTINENTE???? Y GRAN PARTE DEL MUNDO?????? SI ES QUE PIENSAS QUE ORIENTE TIENE QUE JUGAR BIEN Y GANAR SEGUI ESPERANDO PERO ECHADO EN TU HAMACA PENDEJO PORQUE ESO NUNCA VA A LLEGAR POR EJEMPLO THE STRONGEST SALIO CAMPEON DE LOS ULTIMOS DOS TORNEOS JUGANDO BIEN??????? NO NO VE????? PERO SALIO CAMPEON PENDEJO Y ESO ES LO QUE IMPORTA...

23 de agosto de 2012, 16:34
Anónimo dijo...

Me parece muy bien que gane, porque al final de cuentas los puntos son los que hacen de un equipo campeon, pero también los goles. Está pasando algo al interior. No me gustaría que las camarillas sean más fuertes y consigan sacar al entrenador. Sanchez está haciendo bien las cosas. Leí en un comentario arriba, que el planteamiento es bueno. Sí lo es. Pero algo más está faltando.No es el equipo vertical y veloz del torneo anterior. Deja una sensación de que al rompecabezas le sacaron algunas piezas y no se le da la vuelta.

23 de agosto de 2012, 16:35
Anónimo dijo...

Heeeeeeeeeeeyyyyyyyyyy, paren eso que no sirve de nada.

23 de agosto de 2012, 16:38
Anónimo dijo...

Salió Bicampeón no jugando bien pero mostrando actitud y amor a la camiseta y tenes razón imbecil e mierda, el fútbol de bolivia es el peor de sudamerica por gente e mierda conformista como vos, que con un partido ganado creen ser los mejores del mundo. hijo de puta aprende algo de fútbol para opinar, todos los comentarios iban bien hasta que apareciste vos bastardo e mierda.

23 de agosto de 2012, 17:19
Anónimo dijo...

verdad, ya bajó el nivel cuando entró el amigo, les dije hablen despacito pa que no se despierten....

23 de agosto de 2012, 20:32
Anónimo dijo...

Jajajajajjajajajajj

23 de agosto de 2012, 22:51

Publicar un comentario