viernes, 10 de agosto de 2012

Oriente Petrolero decepciona en su casa

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Sebatián Britos - Club Oriente PetroleroLa realidad volvió a golpear fuerte a Oriente Petrolero, al que ayer no le alcanzó un buen segundo tiempo para disimular la falta de actitud de un equipo que no conoce lo que es ganar en condición de local en tres partidos oficiales, en esta temporada (dos por la Liga). Anoche, Guaraní lo venció en el Tahuichi (1-2) y lo dejó fuera de la Copa Sudamericana.

El DT Erwin Sánchez decidió jugar de la misma manera que en la ida, en la que Oriente ganó (0-1), pero donde fue un equipo con poca propuesta ofensiva (un solo punta). Ayer esperaba a un Guaraní desesperado en busca de una victoria; sin embargo, los paraguayos se mostraron tranquilos y al final impusieron la experiencia de hombres clave como Elvis Mareco, Ramón Ocampo y Sergio Ortemán.

Más allá de la idea de juego de Platiní, Oriente no tenía actitud en la primera parte, pues se perdieron Hernán Zanni, Gualberto Mojica y Juan Felipe Alves, los tres hombres encargados de generar el juego albiverde. El argentino estaba muy sobre la banda derecha, el brasileño bajaba mucho para recibir el balón, mientras que Mojica no tenía espacios, por lo que tenía poca incidencia en el juego.

Los destacados en Oriente fueron Pedro Azogue, que marcó y entregó bien casi todos los balones que tuvo, y Marvin Bejarano, que se dio modos para ir al ataque, aunque no encontró buenos receptores para ser punzante en la zona ofensiva.

Carando la pasaba mal porque estaba solo y peleaba contra dos zagueros fuertes como Mareco y Cabral. Aún así se dio modos para inquietar a los 7’, cuando recibió un pase de Zanni y de media vuelta casi sorprende al portero Aurrecochea, aunque el disparo pasó a centímetros del arco.

No hubo más jugadas de peligro para Oriente, pero sí para Guaraní, que a los 20’ logró ponerse en ventaja tras el tanto de Ortemán, que recibió un centro de Jorge Mendoza y luego de superar a la defensa local conectó un cabezazo que Britos no pudo detener. Después González e Hidalgo pudieron aumentar para los paraguayos, pero fallaron en la definición.

En la segunda parte Oriente fue otro, por lo menos hasta el gol del empate, pues mostró actitud y presionó en tres cuartos de cancha. Además ingresó Cuéllar por Quiñónez y el sistema cambio a 4-4-2, por lo que el ‘Turbo’ se fue por la derecha y Zanni pasó al medio, donde tuvo más incidencia en el juego, además, despertaron Mojica y Alves y se generaron más aproximaciones de gol.

Mojica con un tiro libre y Alves con disparo de derecha avisaron al arco de Guaraní, que fue superado por Carando en el minuto 56. El delantero inició el contragolpe fuera del área cediendo un pase a Alves, que abrió para Cuéllar, que desde un costado del área grande sacó un centro que Carando definió de taco, venciendo a Aurrecochea. La locura se desató y parecía que Oriente era el mismo del anterior torneo liguero, pero fue solo un espejismo, ya que los albiverdes no pudieron sostener el ritmo y lo pagaron caro. Guaraní creció porque el empate lo dejaba fuera.

El DT de los visitantes, Diego Alonso, incluyó a Dante López, que respondió con el gol del triunfo a los 73. El paraguayo anotó de cabeza tras un centro de González, que superó la marca de Bejarano. López no tuvo resistencia, pues Zabala no pudo anularlo y Britos quedó en medio camino. Oriente ya no tenía fuerzas ante un rival que cuidó el resultado inteligentemente.

El ojo crítico

Caído del cielo

Dante López
Puesto: delantero
Ingresó en el minuto 66 (por Jorge Mendoza) y con un frentazo aseguró el gol del triunfo y la clasificación de su equipo a la siguiente fase. Entró enchufado y con las luces prendidas.

El duro
Marcelo Palau
Puesto: volante
El mediocampista del equipo paraguayo entró fuerte contra Pedro Azogue y esa acción le costó una tarjeta amarilla que pudo ser roja. El de Oriente quedó sentido por la jugada.

Premio limón
Wílder Zabala
Puesto: defensor
El lateral derecho fue el más bajo de Oriente, y no es de ahora. Erró varias veces en las entregas y en el primer gol dejó que tiraran el centro. En el segundo aflojó la marca de López.

La figura
Iván González
Equipo: Guaraní
Puesto: delantero
El paraguayo fue un dolor de cabeza para la defensa local. Jugó por ambas bandas y no tuvo problemas para sacarse la marca de encima. Lo hizo con facilidad.

De taquito

Tarde.
Xabier Azkargorta no vio el primer gol de Guaraní porque llegó después. El DT de la selección siguió a los jugadores de Oriente.

Detenido. La Policía actuó a tiempo para evitar desmanes. Un joven fue reducido por un efectivo porque estaba alterando el orden.

Fuente: El Deber

5 comentarios:

Tiroloco Mc Graw dijo...

CASIIIIIIIIIIIII.......una vez más CASI clasificamos, las gallinas también se fueron al tacho, pero mal de muchos consuelo de TONTOS."Crónicas de una muerte anunciada", así se llama este libro que comenzó a vender la Dirigencia a comienzos de temporada. A comienzos de temporada?, no, mentira esto viene de más atrás, desde la pasada temporada cuando la dirigencia sabía que Ramacciotti "no funcaba", y tuvieron la brillante idea de bancarle el puesto. Perdimos muchos puntos con él, después llegó Platiní, y a mi criterio con mejor equipo que el que tenemos actualmente llegamos a salir terceros, sino me equivoco.
Honestamente Platiní no es santo de mi devoción, no veo ningún título como DT en su palmarés, de hecho este es el tercer equipo que él dirige en su vida. Dirigió el Boavista, la selección boliviana y Oriente.
Aqui estamos equivocados, el fue un gran jugador, sin igual, pero no es director técnico...eso es diferente. Métanse en la cabeza esto dirigentes, Etcheverry y Platiní fueron de los mejores jugadores que existieron.....PERO NO SON DIRECTORES TECNICOS, son pésimos como tal, así como Dunga no es técnico, ni Maradona...fueron grandes jugadores...pero sólo eso.
En el tema refuerzos, me encantaría saber cuáles son los criterios que se manejan para hacer las contrataciones, es otra cosa que no entiendo.
No sé si realmente los atributos como ser malo, viejo, lesionado y barato son prioridad para que un dirigente de Oriente te contrate,no lo sé, yo creo que nadie lo sabe.
De las camarillas ni voy a hablar porque eso es una aberración. Sólo aqui sucede eso...que un jugador juegue cuando le da la gana, y se de el lujo de escoger que técnico quiere que lo dirija.SOLO AQUI, y por eso andamos pa´la mierda, y posiblemente pal 2090 o tal vez para el tercer milenio de estos tiempos,siendo optimistas, "quizás" clasifiquemos a un mundial.
¿a este paso cuándo será nuestro próximo título liguero no? Esa es mi inquietud. Que desperdicio de hinchada. El equipo con la hinchada más grande del país, pero pero con la dirigencia de mente más pequeña.
El recibimiento de anoche por parte de la hinchada fue estúpidamente bueno, el apoyo fue incondicional, fueron cosas pa' quedarse con la boca abierta.......pero todo eso para qué?, si no tenemos equipo como para ganar.
Aqui hay muchos que deberían ser valientes y dar un paso al costado,no pueden jugar asi con el sentimiento del Hincha, no se puede. Admitan que les quedó grande la camiseta y vayan a sus casas, désen vacaciones indefinidas por fa.
Ahora lo que se viene también es previsible, vamos a jugar por participar, si Dios quiere vamos a salir de segundos para abajo en el actual certamen, porque no dá para más, en la situación como nos encontramos tendría que ser extremadamente malo el campeonato boliviano y los otros equipos ligueros tendrían que estar formados por clubes de madres de barrio para que salgamos campeones(con todo el respeto a las madres de los clubes de madres)
Reflexionesmos....Dirigentes y jugadores reflexionemos, porque hasta el momento,aqui el único que se lució y dió la talla fue "El Hincha".
P.S. me voy antes que me dé una embolia.

10 de agosto de 2012, 9:31
Anónimo dijo...

Como dice en el Face: Me gusta

10 de agosto de 2012, 10:27
Anónimo dijo...

a Zabala deberian intercambiar x uno d la ACF q con seguridad le pondria maj Huevo... Y d verdad lo d la Hinchada es pa resaltar se lucio anoche...

10 de agosto de 2012, 10:31
Anónimo dijo...

la eliminacion se debe al tecnico que no supo plantear un partido las mismas cagadas hizo en la seleccion jugando a defender paque mete esos extranjeros como zani que no juega nada y quiñones que es un aleta agan jugar a los jovenes que tienen ganas el tecnico debe de irse no sirve pa nada es un pobre bruto que en los partidos claves nos jode la vida con sus planteamientos que se vaya sanches no sirve pa nada

10 de agosto de 2012, 10:38
Anónimo dijo...

QUE SE VAYA EL TECNICO DE MIERDA ESE NUNCA VA ASER BUEN TECNICO ESE ES UN PERDEDOR FRACASADO COMO TECNICO, ES UN TECNICO CONFORMISTA, TIENE QUE SER ANVICIOSO, QUE META ESA GANAS AL EQUIPO Y QUE JUEGUEN A LOS TOQUES NO A LOS PELOTAZOS, Y ESOS QUE VAN HACER REFUERZOS SON DESASTRES SANI Y QUIÑONES NO JUEGAN NADA Y AL IGUAL QUE ZABALA VIEJO GORDO DE MIERDA QUE NI CORRE NADA VOTENLOS JUNTO CON EL TECNICO

10 de agosto de 2012, 10:46

Publicar un comentario