jueves, 23 de agosto de 2012

Acaba con su mala racha

Oriente Petrolero - Hernán Zanni - Club Oriente Petrolero Oriente Petrolero dio el paso inicial para su recuperación tras conseguir su primer triunfo en el Apertura al derrotar anoche por 2-0 a Aurora, resultado que quedó corto por las jugadas de peligro que desaprovecharon los dirigidos por Erwin Sánchez. La victoria les llega a los albiverdes tras cuatro empates y en la previa del clásico cruceño.

El partido lo comenzó un poco cauteloso Oriente. Por ello, Aurora casi abre la cuenta de entrada, a los 4’, pero el gol de Charles da Silva fue anulado por posición adelantada. A los 25’, los verdolagas tuvieron su primera opción clara pero Carmelo Angulo cruzó a tiempo y Fernando Saucedo no pudo rematar. Desde los 35’ se vió el mejor Oriente, que comenzó a salir más y a quitarle el balón al rival. Saucedo fue el protagonista de varias jugadas que acabaron con remates sin potencia o mal definidos (36’, 39’ y 40’). También Gualberto Mojica le pegó de forma defectuosa a los 41’.

El premio para Oriente llegó a los 44’, cuando Danilo Carando anotó el 1-0 tras vencer a Lanz con un remate cruzado. En la jugada intervino Hernán Zanni, que tocó el balón por arriba, y Mojica, que cabeceó para que Carando defina.

En la segunda etapa, Oriente entró más decidido y Aurora nervioso, por ello perdió a dos hombres por expulsión: Aquilino Villalba (59’) y Henry Machado (61’). Ante esta ventaja, el equipo de Sánchez pudo aumentar la cuenta y hasta terminar goleando, pero falló mucho.

El primero en errar fue Carando (49’), que blanqueó a Lanz tras un remate de Mojica. El mismo Carando (57’) ‘robó’ la pelota y centró pero no apareció nadie. Mojica a los 60’ se perdió otra ocasión. A los 73’, Carando tampoco pudo definir, cuando estaba solo con Lanz. A los 78’, Saucedo se la dio en las manos al arquero. Hasta que por fin, Alejandro Meleán, a los 88’, anotó el 2-0 definitivo tras mandar un ‘riflazo’ desde fuera del área. Tras el tanto, Aurora intentó reaccionar pero sin la fuerza necesaria.

Oriente ganó y ahora se viene Blooming. En el clásico, deberá confirmar su levantada.

El ojo crítico

Caído del cielo

Alejandro Meleán

Puesto: volante
Tras su lesión que lo mantuvo alejado de las canchas desde marzo pasado, el volante volvió con todo. Ayer en su primer encuentro rayó a buen nivel e incluso marcó el gol de la tranquilidad de Oriente Petrolero. El tanto se dio tras un remante potente de Meleán, que dejó sin opciones a Pablo Lanz.

El duro

Henry Machado

Puesto: volante
El volante de Aurora vio la roja tras ir con mala intención a disputar un balón con el atacante de Oriente petrolero Danilo Carando. Para bien del argentino, la plancha de Machado no impactó con todo en su rodilla. La falta se dio en media cancha cuando no había jugada de peligro.

Premio limón

Aquilino Villalba

Puesto: atacante
No le salió nada y pasó desapercibido. El delantero no apareció en todo el partido y cuando lo hizo fue para darle un codazo al lateral izquierdo de Oriente Petrolero, Rubén Carballo. Por la jugada, Aquilino Villalba fue expulsado y dejó al ‘equipo del pueblo’ con uno menos a los 59 minutos.

Tarjetas

Amarillas:

20’ Azogue (OP)
31’ Blanco (A)
45’ Villalba (A)
51’ Mojica (OP)
52’ Britos (OP)
54’ Zabala (OP)
85’ C. Ortiz (A)
90’ R. Vargas (A)

Rojas:

58’ A. Villalba (A)
61’ H. Machado (A)

Estadio Félix Capriles: Cochabamba
Asistencia: Unas 3.248 personas
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Edwin Paredes y Willy Yujra (La Paz)
Cuarto árbitro: Limbert Ríos (Cbba.)

La figura

Danilo Carando

Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: delantero
El argentino abrió la senda del triunfo para los albiverdes y a la vez convirtió por primera vez en el torneo local. Antes solo había anotado en la Copa Sudamericana

Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ahora de que se van a quejar??? Es cierto que en el segundo tiempo y con 2 jugadores más que el rival, pudimos hacer muchos goles más. Pero también tomen en cuenta que cuando se iba 11 a 11 (jugadores) fue que se hizo el gol y se jugó mejor. Al final de cuentas se ganó. ¿AHORA DE QUÉ SE VAN A QUEJAR, JA???? Donde está el cojudo con su "perfil de refuerzo"? Quién tuvo tapadas importantes? Britos. El negro Quiñones, creo que no lo hizo tan mal. Zanni jugó mejor que Alves (xq al parecer Mojica trata de opacarlo al brasilero). Y por último ¿quién hizo el gol? Carando. Ahora que vas a decir??? Adelante, QUEJENSE AHORA...

23 de agosto de 2012, 8:19
Anónimo dijo...

yo nunnnca me he quejado, amo oriente y siempre lo voy a hacer. pero eso si ese quiñones es exageradamente malo ajajajjajaaj.....Viva oriente carajoo

23 de agosto de 2012, 8:28
Anónimo dijo...

??????????? LO IMPORTANTE ES QUE GANAMOJ NO Y ESO NOS DA MAS VENTAJA DE PODER GANR A NUESTRO RIVAL DE SIEMPRE BLOOMING
X ELLO ESPERO QUE TODOS LOS HINCHAS VAYAMOS A APOYAR A NUESTRO EQUIPO XD

23 de agosto de 2012, 8:36
Anónimo dijo...

quiñoes maloooooooo no lo creo...no es guti ni shapa ni caamaño...pero es fuerte no lo pasas por pasar dejen de jorobar criticando....cuantos partidos a jugado el y cuantas a salvado....cuantas ganas pone....menos que quien....mñas que quien......un pulgar hacia arriba yo doy a zanni, carballo, melean F.saucedo azogue y quiñones el resto muy poco....salvo algunos pasajes del partido pero oriente tiene que tener contundencia y continuidad de buen futbol...es por eso que cuando nos apretan un poco nos empatan o nos ganan, porq cuando tenemos la posibiolidad de liquidar no lo hacemos y al final la pasamos muy mal...

23 de agosto de 2012, 9:01
Anónimo dijo...

Amo ami oriente pero ni cagando regalo plata a blooming que se vayan a la mierda esos cobran para pagar el suledo esos hijos de peta... asi que desde mi corazon vamoj Oriente que ejte domingo te apoyo desde donde yo este.... esto lo hago por q no kiero dar plata a ese equipo de mierda...

23 de agosto de 2012, 9:02
Anónimo dijo...

Yo ni loco le voy a dar de comer las gallinas putas...no pienso ir al stadium

23 de agosto de 2012, 9:13
Anónimo dijo...

´Oriente tiene uno de los mejores equipos de Bolivia, y ayer mostro un poquito de su potencial, con eso vasto para ganar, no importa como, lo importante es que ganó en cochabamba, hay que apoyar y apoyar para que todos incluso los camarilleros se animen y salga la verdadera garra de Oriente!!!.
Un hincha que no pierde la esperanza al equipo de sus amores
ORIENTANGO

23 de agosto de 2012, 9:19
Anónimo dijo...

Pal sin criterio del primer comebtario: Querido nos quejabamos porque llevabamos tres partidos sin ganar de local, y no somos mediocres ni conformistas COMO VOS. Gracias a Dios ganamos, todos estamos contentos, hasta los que criticamos, ojala tambien ganemos el Domingo que es un partido más importante que el de ayer, ojalá y festejemos, sino vas a estar calladingo....como estabas cuando había crisis y no decias esta boca es mía. No es de acorde a la situacion si ganamos o perdemos que vamos a querer lo mejor para el club, es SIEMPRE, porque nosotros si sentimos la VERDE siempre, sin importar si se llena el estadio o no. Yo estuve ahi apoyando durante los nueve años de crisis y NO QUIERE QUE ESO SE REPITA. Hago criticas pero constructivas,asi que no me vengas a jorobar aqui, estoy feliz porque ganamos un partido pero estaría más feliz si ganamos un campeonato. Felicito a los que le pusieron HUEVOS al equipo el Domingo. Los que no, aún están a tiempo, se lo deben a esa hinchada que corea sus nombres SIEMPRE, se lo deben a Oriente, porque si no hubieran tenido la oportunidad de estar aqui, no serían nadie. Vamos con garra el Domingo, tenemos que ganerles a las gallinas, y aspirar a la cima, es allá donde SIEMPRE debes estar Oriente amado.

23 de agosto de 2012, 10:04
Anónimo dijo...

Pal pelotudo del primer comentario, era el colmo si no ganabamos con dos hombres más, así que no es la hazaña del siglo, y aún sigo pensando que los refuerzos que trajeron pa lo que cobran son mediocres, IGUAL QUE VOS. Es su trabajo de Carando hacer goles, no tengo que agradecerle, se le paga para eso, él tiene que agradecer estar en Oriente.

23 de agosto de 2012, 10:06
Anónimo dijo...

Váyanse a la mierda. Aún salgamos campeones van a seguir con sus huevadas. Así si saliéramos campeones de algún torneo internacional, seguro seguirán quejándose. Y para el que hace críticas constructivas... Me parece bien, pero el comentario lo hice para aquellos que solo entraban a hablar huevadas y demás cosas. Pero por lo visto el saco te hizo a vos también... VIVA ORIENTE CARAJO!!!

23 de agosto de 2012, 10:16
Anónimo dijo...

al del primer comentario, en lo que estoy de acuerdo, es que mojica trata de opacarlo a alvez, eso ya nos dimos cuenta, pero lo repito..y anoche se noto ..mojica es el de la camarilla,fue el mas bajo en todo el partido,.. por eso sigo insistiendo den oportunidad a jugadores jovenes, anoche lo demostraron al igual que melean... se nota que se moria por volver.. y eso es lo que queremos, jugadores que dejen todo en la cancha.. como siempre fue oriente cuando no habia camarillas.. si mojica y peña quieren subirse al tren bien venidos.. si no que se vayan a la mierda

23 de agosto de 2012, 10:24
Anónimo dijo...

A ver....a ver.....si ORIENTE juega bien de visitante.....entoncej ejte domingo ganamoj porque jugamoj de visitante.....

23 de agosto de 2012, 18:33
rubias 19 dijo...

perfecto muy buen post esta bien ilustrado

25 de junio de 2013, 20:38

Publicar un comentario