domingo, 5 de agosto de 2012

Empate con sabor a poco

Oriente Petrolero - Yosimar Quiñones - Club Oriente PetroleroEs verdad que el empate no es buen resultado para Oriente Petrolero en condición de local, pero por lo visto anoche la sacó barata, pues The Strongest tuvo más chances claras de gol para liquidar el encuentro antes de los 90 minutos. Fue 1-1, con un sabor amargo para los albiverdes, que el jueves deben recibir a Guaraní por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, desde las 18:45.

Una vez más, en este torneo, Oriente mostró que le cuesta jugar en condición de local, porque no presiona como en el anterior torneo, y deja jugar y crecer al rival, que en esta ocasión tuvo un mejor rendimiento y mereció el triunfo.

Hasta los cinco minutos, el juego fue feo, pues no hubo ni aproximaciones en ambos arcos. La primera chance de riesgo fue de Alves, que remató con derecha desde el borde del área tras recibir un pase de Cuéllar, pero el disparo pasó a centímetros del arco de Jemio.

Después las más claras fueron para el Tigre. A los 19, Mauricio Saucedo desbordó por la izquierda y sacó un centro fuerte a ras del piso que casi termina en autogol de Brau, que en su afán de despejar tiró el balón contra su arco, pero Britos estuvo atento para salvar.
Después la tuvo Luis Melgar, que en un contragolpe del Tigre recibió el balón de Chávez, quedando solo ante Britos, pero tardó en rematar y fue interceptado por Brau, que reaccionó rápidamente.

Oriente intentaba generar juego, pero no lo conseguía. Es que Danny Bejarano no tenía buena salida en el medio campo. El volante central, que remplazó por segundo partido al expulsado Pedro Azogue, estuvo impreciso en la entrega del balón, lo que sacó de quicio al técnico Erwin Sánchez, que en la segunda parte lo sustituyó para dar paso al delantero Rodrigo Vargas, por lo que Fernando Saucedo se quedó como volante central.
Sánchez sufría porque su ataque no tenía peso: Alcides Peña y Adrián Cuéllar van por fuera, mientras que Danilo Carando, que es de área, se vio privado de jugar, al igual que el volante ofensivo Hernán Zanni, debido al cupo de extranjeros, pues en cancha estaban Britos, Quiñónez, Brau y Alves.
Para colmo de males, Peña se lesionó y tuvo que salir a los 29’. Su remplazante fue el juvenil Diego Rodríguez, que mostró algunos chispazos de buen juego, aunque exageró en algunas individuales y quiso sorprender al árbitro.

La última chance de gol en el primer tiempo fue para The Strongest. Escobar ejecutó un tiro libre que se iba al ángulo, pero Britos sacó el balón tras una volada espectacular.
En la segunda parte, solo al comienzo Oriente inquietó. Mojica tuvo una chance frente al arco, pero su remate fue fuera. La más clara fue una de Escobar (49’), que debajo del arco no pudo pegarle bien al balón que se fue por arriba.

El Tigre se mostraba tranquilo y Oriente se desesperó en busca del triunfo, que lo conseguía desde el minuto 65, cuando Fernando Saucedo hizo la mejor jugada del partido. Se sacó a cuatro rivales, cedió un pase entre líneas para Vargas, que ganó las espaldas de los defensores y tras quedar solo ante Jemio remató con zurda y puso el 1-0.
La alegría duró hasta el 81’, cuando tras un tiro libre de Escobar el balón cayó al área chica y le quedó a Marcos Barrera que remató y la pelota encontró la pierna de Brau, que no pudo evitar el autogol.
Queda tiempo, pero Oriente se cayó anímicamente y no encontró fórmula para vencer la resistencia del Tigre, que se paró bien y mereció más que el 1-1. Desde hoy, los albiverde piensan en Guaraní.

El ojo crítico

Caído del cielo

Marcos Barrera
Puesto: zaguero

El defensor de The Strongest estuvo oportunamente en el gol del empate. Remató con derecha el balón que le quedó en el área chica y para suerte de él, Brau terminó metiéndolo.

El duro

Pablo Escobar
Puesto: volante

Aunque no es un jugador agresivo, ayer cometió una falta fuerte al defensor Yosimar Quiñónez, que le había ganado el balón. El volante paraguayo se ganó la tarjeta amarilla.

Premio limón

Danny Bejarano
Puesto: volante

No se pudo consolidar en el puesto. Ayer, el volante central estuvo impreciso en la entrega del balón, lo que ocasionó la bronca del técnico Erwin Sánchez, que lo remplazó.

El dato

Oriente jugará contra Guaraní el jueves (18:45), en el Tahuichi, por la vuelta de la Copa Sudamericana

Próxima fecha


El encuentro entre Aurora y Oriente Petrolero fue reprogramado para el 22 de agosto, ya que ambos jugarán el 9 los partidos revanchas por la Sudamericana

Tarjetas

Amarillas:

30’ Veizaga (TS)
40’ Brau (O)
45’ Saucedo (O)
47’ Bejarano (TS)
49’ Barrera (TS)
55’ Escobar (TS)

Roja: no hubo

Estadio
Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: Unas 10:000 personas

Árbitro: Óscar Maldonado (Cbba)
Líneas: Wilson Arellano y Róger Orellana (Cbba)
Cuarto árbitro: Nelio García (Santa Cruz)

Fuente: El Deber

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual te quiero GLORIOSO ORIENTE, loj dirigentes, loj jugadores pasan pero voj seguij vivo....mi querido ORIENTE, ya no surgen jugadores con alma y que de inmediato se identifican con voj, ahora ej a medio hacer bien algunaj cosaj pensando en que otro equipo lej ofrezca maj plata para irse, y la dirigencia...mi querido ORIENTE como ha cambiado la dirigencia, no saben ver a loj jugadores que se identifican con el club y en su afán de querer ganar algo aceptan los contrataos que le imponen los jugadores o sus representantes y usan a ORIENTE de vitrina para luego irse, ya no hay esa dirigencia que se iba por loj campeonatoj de barrios y apalabraba a cada jugador bueno que veia (caso del gran lateral zurdo de los 80s)....tu hinchada parece desaparecer....mi querido ORIENTE, ahora ya no hay hinchas, no, ya son "barras bravas" y algunoj no soportan perder siendo que ejto ej fútbol y ej propenso a 3 resultados. ganar empatar y perder, se acabaron los hinchas románticos que te componían verdaderas poesías rememorando tus hazañas jej ahora las composociones para alentarte debe ser con ajazos y dazos e hijoputazos y si no se repite eso rápido te apuntan con el dedo "voj no soj hincha" te dicen jej....mi querido ORIENTE, cuando era niño no había necesidad de pagar para ir a verte bajtaba pararse al lado de la entrada y ver si alguna persona mayor venía sola y era a decirle "entro con ujte señor"? y adentro a disfrutar de tu garra, de tus colores verdes como mi Santa Cruz y que al salir el equipo a la cancha me llenaba de emoción....mi querido ORIENTE, no importaba si el equipo contrario metia el primer gol puej uno comenzaba a alentar maj y salía esa "garra" que destrozaba rivalej y lej hacia pagar cara su "osadia" de haberte metido un gol....mi querido ORIENTE, hoy igual que ayer y que siempre te apoyo y te apoyaré y el jueves ejtaré ahí para alentarte sin ajazoj ni dazoj....ejtaré ahí porque te llevo en el corazón....mi querido ORIENTE¡¡¡¡¡

6 de agosto de 2012, 9:54
Anónimo dijo...

Felicidades al de arriba, muy bueno

yooOrientista

6 de agosto de 2012, 10:00
Anónimo dijo...

Amigo los tiempos an cambiado infelizmente, lo que dices ahora es solo lírico lamentablemente. Lo triste es que los dirigentes no evolucionan ni a la mitad que creció este negocio, lo minimo que deberian avivarse los dirigentes es hacer contratos largos a los jugadores, con clausulas que también favorescan al equipo, como por ejemplo premios por objetivo alcanzado, no solo por jugar bien a final del campeonato y "Casi conseguir ser campeón" de los últimos 5 campeonatos, mínimo 3 ó 4 lo perdimos en Sta. Cruz y al inciar el compeonato (como esta ocurriendo ahora). Luego al final se termina hechandole la culpa a los arbitros y otros agentes externos (no estoy defendiendo a los arbitros, porque no són malos, son pésimos). Para no hablar del pasado, hablemos del actual equipo, acuerdense que este mismo equipo va terminar jugando bien y como los anteriores casi va "querer ser campeón", pero le va faltar los 4 puntos perdidos (ojala que esta vez consigan recuperarlos y sobre todo no seguir perdiendo). Pero como tienen contratos cortos, la mayoria de los jugadores y vaya a saber el típo de contrato que tienen (todo a fvor del jugador, puej son loj únicos trabajadores que les pagan para no ganar nada, porque cuando ganan tienen otros premios), para el siguiente campeonato, van a querer ganar una barbaridad, que talvez Oriente no este en condiciones de pagar, luego va ocurrir lo mismo de siempre, armar ún nuevo equipo y la historia continua.... Creo que es donde socios e hinchas tendríamos que exigir que les hagan contrato de por lo menos 2 a 4 años, tendría que ser la primera condición para jugar en Oriente, porque de lo contrario es mejor jugar con jugadores de la Cantera, que dandolej continuidad de 2 a 3 anõs estarian en condiciones de darnos alegrias por otro tanto de años. Creo que con el típo de contrato actual es solo para ganar premios de consuelo como ir a la Sudamericana. Ahora como Socios e hinchas tenemos que seguir apoyando al equipo con nuestroj aportej e ir al Estadio sea o no importante el rival de turno.
VIVA ORIENTE KARAJOOOOO

6 de agosto de 2012, 11:24
Freddy dijo...

A donde estan los cerebros frios que dicen que todo esta bien y de maravilla cuando el equipo esta pal carajo.No se puede tapar el sol con un dedo, amo y siempre voy a amar a Oriente, pero no se puede esconder que volvimos a tener una dirigencia mediocre que solo se preocupa en sus bolsillos, tenemos un tecnico que se aplazo cuando estuvo al frente de la seleccion boliviana, y jugadores que no estan dando la talla, que no son como para un ORIENTE PETROLERO, ahora que quieran hacerme creer que todo esta bien y que perdemos o no salimos del empate por "yetera" como su mediocridad los hace pensar, tampoco es correcto, son pajas mentales.Lamentablemente mo se puede hacer nada...porque ya estamos acostumbrados a estos males, y peor que unos cuantos drogados los aplauden y aprueban solo porque tienen entradas gratis al estadio. Eso no es amor al equipo, eso se llama mediocridad.
Todos queremos lo mejor para el equipo....las criticas constructivas son para ver nuestros deficiencias y mejorarlas, al contrario de lo que los cerebros frios piensan, que todo es huacho y pensar que estamos de lo mejor cuando no es asi...ojala aparezca otro Fabio Zambrana que intente cambiar la vision de lo que se quiere a nivel dirigencial, un hincha de corazon con plata que sea el arquitecto del nuevo Oriente que todos desearíamos, un Oriente que no sólo participe, sino que vaya a arrollar, a ganar, a darnos los títulos que tanto necesitamos y queremos. Hasta esa entonces "sigamos participando" y sintiendonos en la gloria cuando ganemos un partidito y haciendonos los brutos cuando perdamos o cuando no pasemos del empate en casa.
P.S. Con más o menos sentimentalismo, estoy Totalmente de acuerdo con los amigos que escribieron arriba.
Viva Oriente hasta la muerte de un sucha(4 ever).

6 de agosto de 2012, 12:03
Anónimo dijo...

Comparto con los de arriba,, lamentablemente ya no se puede hacer nada,,,,este es nuestro equipo y dirigentes hasta fin de torneo y hasta las próximas elecciones,,,,por eso a los q estén descontentos y van a ir a putear al satadio mejor no vayan,, y vayan los q estamos en las malas a apoyar ya no se puede bajonearlos a los jugadores no nos conviene,, por eso mejor q no vayan y cuando el equipo mejore q vuelvan al stadio,, yo seguiré yendo conociendo las limitaciones del equipo y de la dirigencia ''',,eso es personal...
Viva oriente
Vamoss muchachos ay q revertir esto
Att
Orientango

6 de agosto de 2012, 19:26
Anónimo dijo...

ES OBVIO QUE ESTAMOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS PERO DUELE VER A ORIENTE ASI, CON ESA DELANTERA, CUELLAR Y RODRIGO VARGAS, DIRIGENTES NO SE DAN CUENTA QUE EQUIPO ESTAN DIRIGIENDO, POR FAVOR DIRIGENTES, DEN UN PASO AL COSTADO. ORIENTE NO TIENE 15 JUGADORES DE JERARQUIA, NO TIENE UN BUEN CENTRAL DE JERARQUIA, NO TIENE DELANTERA, JUGADORES NO TIENEN AMOR A LA CAMISETA, SUEGAN POR EL SUELDITO, SON MAS PLATISTAS QUE LAS PUTAS, SON CAMARILLEROS, EL UNICO QUE JUEGA CON GANAS ES MARVIN BEJARANO Y HAY 2 O 3 QUE SE SALVAN PERO LOS DEMAS PUEDEN IRSE AL CARAJO, INCLUIDO MOJICA QUE SOLO SE DEDICA A RENEGAR Y NO A JUGAR..

7 de agosto de 2012, 14:45

Publicar un comentario