miércoles, 15 de febrero de 2012

El cuento del tío

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti, Miguel Angel Choco Antelo - Opinión de Manuel Vargas - Club Oriente PetroleroDespués de haber obtenido el primer fracaso en el primer semestre del 2011 con Cuffaro Russo como técnico, la dirigencia de Oriente Petrolero busco a su reemplazante y decidió que Carlos Ramacciotti se haga cargo del primer plantel el segundo semestre del 2011, el 2 de junio del 2011 una fuente periodística daba a conocer que la dirigencia se inclinaba por Ramacciotti, y dejaban al colombiano Jaime de la Pava de lado, otro candidato a ocupar el cargo.

El 4 de junio un diario impreso anunciaba que la dirigencia a la cabeza de Choco Antelo viajaría a Argentina para finiquitar el arreglo con Ramacciotti, el 6 de junio se confirmó que Carlos Ramacciotti era el nuevo DT de Oriente Petrolero, el 7 de junio DaleOoo.com presento los resultados de una encuesta que estuvo abierta 2 días donde preguntamos al hincha ¿Quién debe ser el nuevo DT de Oriente? Poniendo los nombres que la dirigencia manejaba, Jaime de la Pava y Carlos Ramacciotti, la tercera opción era otro DT; los resultados de dicha encuesta le dieron un 66% (148 votos) a Jaime de la Pava, el 18% dijo que otro DT con (42 votos) y Carlos Ramacciotti quedó en tercer lugar con el 15% obteniendo (34 votos) quedando claro que el argentino no gozaba del apoyo de la hinchada y que la dirigencia nuevamente dejaba de lado posición del hincha que también se había opuesto a la llegada de Cuffaro Russo a comienzo de año.

El 15 de junio llegó Ramacciotti a la capital cruceña y el 16 de junio Carlos Ramacciotti fue presentado por el Presidente del Club Miguel Ángel Antelo oficialmente como el nuevo DT de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti llegó diciendo que jugaría partidos amistosos con equipo de primera división de Argentina (con ese discurso seguramente convenció a una incrédula dirigencia), "Soy muy amigo de Gareca (DT de Vélez) y de Falcioni (DT de Boca) de hecho en muchas ocasiones cuando estaba dirigiendo el primer amistoso lo hacíamos ante algún equipo de Gareca. Estamos planificando todo para hacer varios amistosos en Argentina", fue una de las primeras declaraciones que dijo Ramacciotti, que por cierto Oriente Petrolero nunca jugó ni con Boca ni con Vélez ningún amistoso.

El lunes 12 de diciembre para muchos comenzó el calvario para Carlos Ramacciotti cuando Oriente Petrolero pierde ante The Strongest 5-3 dejando prácticamente el camino libre al tigre para la obtención del título, muchos periodistas y personas allegadas a la dirigencia criticaron la mala lectura del partido y coincidían que el partido lo perdió el DT., el miercoles 14 de diciembre en el partido de vuelta Oriente Petrolero quedó a un gol de poder jugar la final del torneo y muchos hinchas y socios comenzaron a pedir la cabeza del técnico, al día siguiente un medio periodístico anunciaba que Carlos Aragonés sería el reemplazante de Ramacciotti.

El 23 de diciembre un medio escrito anunciaba que “Choco” Antelo y su dirigencia ratificaba a Carlos Ramacciotti como DT para la temporada 2012, para sorpresa de muchos que pedían su salida.

En un post anterior que pusimos en DaleOoo.com el periodista deportivo Fernando Nurnberg decía que Carlos Ramacciotti había cavado su propia tumba, donde a mi parecer decía muchas verdades sobre el argentino, verdades como la que siempre buscaba excusas para tapar su mala lectura de los partidos, que este 2012 se escudaba en los jugadores que se habían ido y que lo que tenía era un equipo en formación (con los que se fueron tampoco pudo obtener el título) y que era un vende humo, pero también a mi criterio creo que le falto algo que para mí es de donde parte todo, la dirigencia como ya todos sabemos viajó hasta Argentina para reunirse con Carlos Ramacciotti donde con una viveza el argentino convenció a Choco Antelo y otros dirigentes que él era la mejor opción para Oriente Petrolero, presentándole quién sabe que proyectos y endulzándole los oídos como cuál vivo a cualquier ingenuo, con esto no estoy justificando ni defendiendo a Carlos Ramacciotti ya que para mí tanto la dirigencia como el técnico nos llevaron a vivir este mal momento que ahora vivimos.

Estoy seguro que aparecerán los que defienden a Choco Antelo y criticarán este post, sabemos que como dirigentes no es fácil sostener la economía de un club grande, pero cuando el señor Antelo asumió el reto sabía a lo que se metía y más aún cuando se postulo nuevamente para buscar la reelección, reelección que obtuvo sin contrincantes. Señores…. dejemos de vivir de los recuerdos, todos sabemos que el actual presidente nos dio dos títulos estando a la cabeza del club, pero dejemos de mirar atrás y dejemos de vivir en el pasado, hoy por hoy el club está atravesando por un mal momento en lo futbolístico y un club tan grande como lo es Oriente Petrolero no puede estar así.

Para terminar, dice un viejo dicho “El vivo vive del opa” y duela a quién le duela Carlos Ramacciotti fue un vivo que con algún discurso seductor, sedujo a una dirigencia "ingenua" que cayó en el cuento del tío.

Posted by Manuel Vargas

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Aca hay un tremendo aplazo de la Comision Tecnica......y son los mismos que nos tuvieron mal en la anterior gestion.....que cuando se fueron Oriente mejoro, vuelven y otra vez Oriente es una lagrima.... que se vayan los que malcrian jugadores, que socapan malos tecnicos..... hace falta gente que le entienda, que no se haga amigo de jugadores ni cuerpo tecnico, sino que vaya a verificar que se hagan bien las cosas...los otros, los que creen que el club es una comparsa...deben reconocer que le hacen mal al equipo. Que venga una comision tecnica que le entienda!!!!

15 de febrero de 2012, 10:11
Anónimo dijo...

Buena lectura de la actualidad, felicidades.

15 de febrero de 2012, 10:13
Anónimo dijo...

Con Cuffaro Russo Oriente jugó bien... hasta que a los camarilleros de algunos jugadores les dio la gana y de repente se olvidaron de jugar.... Ramacciotti no tiene las mas puta idea de tacticas.... debió ser lechero en lugar de "entrenador".

15 de febrero de 2012, 10:50
Anónimo dijo...

no puedo creer que le estén dando palo a esta dirigencia y sobre todo a choco antelo. por si no sabían, choco antelo es el único dirigente de bolivia que salió campeón como jugador y como presidente. de los 5 títulos que tenemos, 3 son de él (71 como jugador, 90 y 2010 como presidente), sin olvidarse que nos salvó de la lacra de los chávez. choco antelo debe ser el ídolo máximo de la historia del club y ustedes le dan palo por un mal campeonato. qué malagradecidos y qué poca memoria. parecen collas y blooministas! ustedes son contra!

15 de febrero de 2012, 11:02
Anónimo dijo...

Que te haga un hijo entonces.

15 de febrero de 2012, 11:29
Anónimo dijo...

me dejaste sin argumentos, qué nivel. que me haga un hijo entonces. si ese es tu argumento, andá entonces vos y hacete cargo de la presidencia, del equipo y de todo. porque parece facilingo. 3 títulos de 5 y ustedes critican, lo único que saben hacer. que me haga un hijo entonces. qué pelotudo!

15 de febrero de 2012, 11:38
Anónimo dijo...

Date cuenta el que entra en política y a dirigente en el deporte es para invertir su capital para sacar ganancia, mejor que una empresa se haga cargo del club y cobren un sueldo transparente así la plata de la venta de jugadores y de auspician tes y socios se quedaran para el club y no para dirigentes que hipotecan al club para conseguir plata y luego se van con los bolsillos llenos ya perdimos la seda y hasta ahora no tenemos ningun metro ganado.

15 de febrero de 2012, 11:42
Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo contigo manuel, tu sabes el sacrificio que hacen los dirigentes, cuando tu hablabas del técnico jaime de la pava, ese técnico pedía mas de $us. 25 mil mensuales( que era el sueldo que le había ofrecido la dirigencia a Quinteros para que se quede como técnico), tu piensas que todos tenemos que obedecerte, como cuando fuiste a la sede a exigir a Schiaparrelli que juegue bien o porque bajaron su rendimiento, te acordas lo que te paso, no hagas que te correteen de nuevo, porque no sos mas que un alcahuete de los chavez, como era lo que decían tu y otras personas en las reuniones de de la plancha de chichi romero(pobre Hombre engañado por otros, utilizado como palo blanco),y sito:"Hay que botarlos a todos, nadie sirve en especial a los jugadores y administrativos, y hay que cerrar esa captación de socios, para que no nos jodan después"
Así apoyas a tu club manuel????
Así todavía tenes sangre en la cara para seguir criticando a las personas que trabajan por el club????????

15 de febrero de 2012, 11:59
Anónimo dijo...

quisiera saber qué ha sacado choco antelo de oriente porque no lo sé, aparentemente vos sí y para hablar es con pruebas, no es nomás con la bocota. y te sugiero llevá tu "maravillosa idea" a la asamblea de socios y después contá cuántas personas se te ríen en la cara. andá preguntale a racing si blanquiceleste lo sacó de su pozo, o a colo colo la empresa que lo gerentaba si le fue mejor. un club no es una empresa, no se puede manejar como una empresa, ya te nombré dos casos que fracasaron rotundamente

15 de febrero de 2012, 12:01
Juan Carlos Fernandez dijo...

me parece una basura total esta página, lo único que hace es criticar, parecen collas amargados, choco antelo nos regaló 3 títulos y sobre la idea de terciarizar el club, me parece la idea más pelotuda que he escuchado en mi vida, racing y colo colo quebraron más, oriente no está en venta pobre imbecil, a oriente lo manejan sus socios y eso hace que sea aún más grande, como los casos de boca, real madrid, barcelona....respecto a manuel vargas...yo diría que es un pobre perro...muchas gracias

15 de febrero de 2012, 12:11
Anónimo dijo...

yo creo en la buena Fe de Choco Antelo,,,, y como lo escribí antes lo escribo ahora APOYO TODA DECISION QUE TOME EL Y LA ADMINISTRACION DEL CLUB.
Atte. Luis Vargas Socio Diamante No.- 263

15 de febrero de 2012, 12:20
Anónimo dijo...

Yo tb apoyo a choco antelo, salimos campeones con el y ahora se olvidan solo son hinchas de resultados, aparesen cuando ganamos y luego critican y putean cuando perdemos.... se trabaja se hace inversion se gsta plata se busca de donde sea no solo es apuntar con el dedo como dicen SI TIENEN QUEJAS VAYAN A LA ASAMBLEA DE SOCIOS AHI GRITEN Y PUTEEN!!! NO EN UNA PAGINA de internet de la cual son administradores... es facilingo hablar detras de una pantalla
Yaberth Aguilera Mustafa socio oro No.- 00352
Pdta: Si responden o se refieren a mi comentario con insultos ME LA PELAN

15 de febrero de 2012, 14:07
DaleOoo dijo...

Al anomino que dice estar en desacuerdo con el post, solo decirle que como verá el su comentario es respetado y queda publicado, no pretendo tener la verdad absoluta ni pretendo que todos me sigan como decis, es una opinión que tengo como socio e hincha del club, el tema de Jaime de la Pava no lo inventé yo, ese nombre salió del mismo directorio, en el post haya varios links de todas las fechas que hemos citado, y eso links te llevan a los artículos que se publicaron en su momento con sus respectivas fuentes, nosotros no nos inventamos nada, cada post tiene su respectiva fuente, para terminar con este Anonimo decirle que en ningún momento mi persona fue correteada de San Antonio ni fui a pedirle a Schiapparelli que juegue bien, creo que te estas equivocando de persona también decirte que no soy ningún servil ni a los chavez ni a ninguno de la actual dirigencia, la postura que siempre he tenido es defender la institucionalidad del club que es lo que debe perdurar ya que los que la administran estan de paso.
A Juan Carlos Fernandez solo decirle que su comentario también esta registrado y es respetado y si no le parece lo que se publica en esta página nadie lo obliga a visitarla, la intención es debatir ideas pero como administrador de DaleOoo.com no puedo estar diciendole a todos los que comentan que es lo que tienen que decir, algunos son mas elocuentes con sus comentarios otros son mas hormonales, en fin, gracias a todos por sus comentarios, se los respeta y esperamos que ustedes respeten a los que no piensan igual que ustedes.

Manuel Vargas

15 de febrero de 2012, 14:50
Anónimo dijo...

todo el apoyo a choco antelo gente de mierda mal agradecida... como si fuera facil manejar al club mas grande de Bolivia...
facil es criticar, otra cosa es ver desde adentro el esfuerzo q hace la dirigencia

raul ribera socio diamante n° 00912

15 de febrero de 2012, 14:55
Anónimo dijo...

Muchos estan opinando q se salga choco antelo pienso q son unos imbeciles. Salimos despues de 9 años campeones somos el mejor equipo de bolivia hasta la ultima estadistica por un mal planteamiento del tecnico en un partido no salimos campeones se fueron los jugadores por que le hicieron una mejor propuesta economica o a joselito le van a pagar los 180 mil $ por tres meses en la india? a arce le ofrecieron mas plata de la que oriente puede pagar sabemos q el de bolivar es millonario a delorte pidieron q se vaya gutierrez siempre queria salir afuera quieren las mejores contrataciones de jugadores vayan al estadio carajo ese estadio deberia estar lleno todos los partidos juegue mal juegue bien el equipo por lo menos deberian haber 15000 socios si somos la hinchada mas numerosas lo unico q hacen es quejarse quejense del tecnico q hizo huevadas pero no de la dirigencia que le pone el pecho quienes se presentaron para las elecciones no habia otras planchas donde tan puej los hinchas que tanto se quejan son una basura viva oriente carajooo

15 de febrero de 2012, 16:17
Anónimo dijo...

Metal informando las cosas como las ve el hincha, no vendiendo humo pa la dirigencia que en este ultimo tiempo ah hecho masl las cosas porque lo de ramaccioti no es solo culpa del gaucho sino tambien de quienes lo contrataron

16 de febrero de 2012, 21:26
Anónimo dijo...

no va a servir de nada discutir lo mejor es apoyar hasta lo ultimo al nuevo dt
VIVA ORIENTE C.....!!
vamoj CHOCO ANTELO que tenemoj que salir campeones nuevamente contigo y no escuchar a esos disque hinchas que por sierto solo son seguidores resultistas

16 de febrero de 2012, 21:36
Anónimo dijo...

todo sigue igual el forro del presidente se lava las manos echando a Ramacciotti; Antelo sos un FDP!! sin vergüenza deja de robarle al club te embolsillas toda la guita vos y tu nefasta dirigencia. esa ideología de poner a prueba un pedorro campeonato q si lo gana todos felices sino un rotundo fracaso. me tienen repodrido, es por eso que nuestro futbol es MEDIOCRE y el peor de Sudamérica creo q de TODA América. todos los países de sudamerica sacan jugadores que son grandes promesas en el futbol, brasil, argentina, chile, uruguay, paraguay, colombia, ecuador, VENEZUELA!! hasta PERU! dejémonos de joder!!! vivimos en un país de mierda donde todos tiran para su lado; les importa un carajo el progreso del país solo ven sus intereses personales. ni hablar de los dirigentes de la liga boliviana se rascan los huevos no hacen NADA por el progreso del futbol boliviano; no pueden organizar un campeonato que sea coherente! por Dios que ignorancia de ciertos personajes que ni siquiera sé como se llaman. nunca va a progresar este futbol con esos personajes que ni tienen la mínima idea de futbol; este futbol es el único lugar que trae jugadores de 3 o 4 división del futbol argentino y brasilero y eso creo los ven jugar en las canchas de la favela (brasil) o la villa (argentina). la mayoría de los equipos no tiene una identidad de futbol o saber a qué juegan por eso es que siempre es un fracaso la participación de los equipos bolivianos a nivel internacional; el único que para mi tiene la idea o mejor digo el proyecto exacto! bueno no tanto.. es el Bolivar. tiene un técnico capacitado, jugadores de calidad y jerarquía, juveniles con buen futuro. no x nada es el equipo que casi siempre saca el pecho x el futbol boliviano a nivel internacional; bue.. creo que me fui de tema; la participación de oriente en la libertadores fue buena pero falto un poco de suerte. ojala se vallan a la luna estos personajes que le hacen un mal al futbol de nuestro país y surja gente con hambre de gloria, capacitada, para lograr que mejore el futbol boliviano y tener representantes de gran calidad en el futbol internacional.

PD: soy orientista por si acaso; la puta madre me olvide de hablar de fermin bue.. será en otra que me acuerde del Gran Pelotudo del periodismo boliviano :D

17 de febrero de 2012, 1:00
Jorge Barrientos Mercado dijo...

La verdad que en estos dias en que Nuestro equipo estuvo en una mala racha (gracias al entrenador) se ve quienes son Hinchas.
Mucha gente se cree con el derecho de decir lo que le da la gana, sin saber lo que cuesta mantener un equipo.
Cuandp Oriente estaba bien todo era mil amores, ahora que tropezamos se dedican a criticar a quien se ponga en frente, es una lastima por esos "hinchas" y tambien por esta pagina.
SOY HINCHA DE ORIENTE Y LO VOY A APOYAR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS. KARAJO

17 de febrero de 2012, 9:04

Publicar un comentario