domingo, 5 de febrero de 2012

Oriente busca salir del pozo

Oriente Petrolero - Piero Alva - Club Oriente PetroleroLa tercera fecha del Clausura 2012, que se puso en marcha hace ocho días, encuentra a Oriente Petrolero sumido en el último lugar de la tabla tras dos derrotas al hilo (1-2 ante Real Mamoré y 1-5 ante The Strongest) y con una semana agitada para el técnico Carlos Ramacciotti. Hoy es la oportunidad de reivindicarse en el torneo cuando reciba desde las 18:30, a Universitario de Sucre.
En el equipo se anticipan varios cambios; por lo visto en la última práctica de fútbol realizada en el Tahuichi, Hugo Suárez retornará al arco en vez de Álex Arancibia y en ofensiva el peruano Piero Alva será el encargado de buscar los goles junto a Alcides Peña. Como una alternativa aparece el volante argentino Santiago Raymonda, al que Ramacciotti colocó en ofensiva en vez de Peña cuando este se resintió de una molestia. Hoy es otro de los que tiene opciones de jugar.
A ellos se agrega el retorno de Miguel Hoyos, que hará pareja en la última línea junto a Ronny Montero (jugará en vez del expulsado Mariano Brau) y Alejandro Meleán. El resto del equipo es prácticamente el mismo que fue goleado el miércoles por The Strongest, incluido el sub 20 Francisco Ágreda, que jugará como volante de llegada por izquierda. En Oriente, el objetivo es claro; ya que no solo busca ganar, sino a sacudirse de las críticas por los resultados adversos.
Para el duelo ante Universitario, Ramacciotti espera que su equipo tenga aplomo en la última línea, golpeada en las dos primeras fechas por las expulsiones de Hoyos (vuelve hoy) y Mariano Brau. La situación obligó a que Ronny Montero ingrese al equipo titular. Además, esta semana se confirmó que Alejandro Schiapparelli no será habilitado, por su lesión en la rodilla y su cupo de extranjero lo puede llenar el brasileño Nilson Ricardo da Silva.
Tras la ida de Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte, el equipo sintió los efectos. El que puede volver es el lateral izquierdo Marvin Bejarano.

La visita, con todo
Luego de dos empates al hilo (ante San José 2-2 y Nacional Potosí 1-1), Universitario llegó ayer por la mañana a esta capital con la mira puesta en amargar a Oriente. El técnico Eduardo Villegas mantendrá el equipo que viene jugando, en el que se incluye al sub 20 Álvaro Delgadillo y al brasileño Marcelo Gomes como nexo con el atacante panameño Boris Alfaro.
Ayer por la mañana, el equipo se entrenó en el estadio Tahuichi, donde Villegas repasó conceptos tácticos. La primera alternativa cuando las ‘papas quemen’ es el volante Milton Érick Melgar, que viene rayando a gran nivel desde el último semestre del año pasado.
La idea de Universitario es cuidar la pelota y acelerar cuando el balón le llegue a Gomes. Los capitalinos ya saben de complicar a Oriente y la última vez que se enfrentaron en Santa Cruz fue el 6 de abril de 2011 con empate a cero.
Por otra parte, ayer se confirmó el alejamiento de Carlos Castilla, debido a problemas familiares, según comentó la dirigencia.

Tiro libre

Horario atípico. Normalmente, los partidos en domingo se juegan desde las 18:00, sin embargo, Oriente Petrolero decidió programar su encuentro de esta tarde para las 18:30. El objetivo es que asistan más hinchas.

12.000 entradas. Esa es la cantidad de boletos que hay a disposición. La dirigencia espera el respaldo de la afición, ya que se trata del primer encuentro de local en el campeonato. El miércoles deben visitar a La Paz F.C.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy orientista de corazon me da tristeza ver asi a mi equiipo perdimos 2 partidos ....Yo echo la culpa a los dirigeentes. Si no ganamoj esta tarde debemoj sacar a esos dirigentes camarilleros, pillos.


Un empate sera sabor a derrota

5 de febrero de 2012, 13:42

Publicar un comentario