martes, 7 de febrero de 2012

Llega un zaguero, Hugo Javier Miranda

La última incorporación extranjera en Oriente Petrolero se llama Hugo Javier Miranda, zaguero central paraguayo que será habilitado en el equipo de la Primera A, para luego subir al primer equipo cuando el técnico Carlos Ramacciotti lo requiera. A propósito de la defensa, el argentino Mariano Brau cumplió un partido de suspensión y está listo para reaparecer en el onceno que mañana visitará a La Paz F.C., desde las 16:00.

El tiempo apremia, por lo que la dirigencia aceleró las gestiones para contratar a Miranda, de 31 años, que viene de jugar en el F.C. Lahti, equipo de Finlandia. Antes, el defensor paraguayo militó en Sport Colombia, Cerro Porteño (Paraguay) y Total Chalaco (Perú).

Con Miranda, Oriente espera llenar el vacío que dejaron Luis Gutiérrez (que se fue al Bahía de Brasil) y Alejandro Schiapparelli, que fue operado de la rodilla y quedó al margen del torneo Clausura. El ‘Gringo’ rescindió contrato de mutuo acuerdo con la dirigencia albiverde para que el club pueda ocupar el sexto cupo de extranjero, pues ya tiene al paraguayo Francisco Argüello, los argentinos Mariano Brau, Marcelo Aguirre y Santiago Raymonda y al peruano Piero Alva.

Entretanto, el equipo ayer se entrenó de manera liviana para el duelo contra La Paz F.C. La variante segura para mañana es la de Brau, que volverá a la zaga central tras cumplir un partido de suspensión, por haber sido expulsado ante The Strongest. Con Brau en cancha, el DT puede prescindir de Ronny Montero o de Fernando Saucedo. El resto del onceno se mantendrá con relación al que venció a Universitario, pues los dos refuerzos que debutaron ante Universitario señalaron que necesitan partidos para poder engranar con sus compañeros y en la idea que quiere el DT. “Sé que puedo dar mucho más”, apuntó el argentino Santiago Raymonda.

El plantel albiverde volverá a entrenarse hoy, por la mañana. El viaje a la sede de Gobierno será mañana muy temprano, ya que el encuentro con los azulgranas se disputará desde las 16:00 en el Hernando Siles, un horario poco habitual entre semana. El regreso de la delegación será por la noche, para luego pensar en Real Potosí, rival del domingo.


Por dentro

No es nada grave. A medio partido, Hugo Suárez tuvo una molestia en la pierna izquierda tras un choque con el delantero de Universitario Boris Alfaro, por lo que se pensó que el arquero estaba lesionado. Ayer, ‘Chila’ dijo que no es grave y que estará ante La Paz F.C.

‘Schiappa’ no se detiene. El argentino Alejandro Schiapparelli siguen trabajando en su recuperación, siguiendo los pasos recomendados por el cuerpo médico. El ‘Gringo’ rescindió contrato hace algunos días.

Fuente: El Deber

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta.... cuando schiapparelli este recuperado totalmente... el volvera a jugar en oriente??????

7 de febrero de 2012, 9:35
Anónimo dijo...

an dicho q estara alrededor de 4 meses pero para su recuperacion tendria q ser unos 5 meses pues el regreso a Oriente sera depende el

7 de febrero de 2012, 10:15
Anónimo dijo...

chapa tiene q vovler por amor a la camiseta mucho tiempo el club lo ha ayudado

7 de febrero de 2012, 23:15
Anónimo dijo...

pa este torneo hay camiseta nueva??

8 de febrero de 2012, 17:37

Publicar un comentario