martes, 28 de febrero de 2012

Mal anímica y físicamente

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Gualberto Mojica, Francisco Ágreda, Alejandro Meleán, Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroNo hay que buscar excusas”, fue lo que dijo el técnico Erwin Sánchez a los jugadores de Oriente Petrolero tras la derrota ante Aurora (3-1), el domingo en Cochabamba. Los albiverdes saben que no están jugando bien, que deben levantar la parte anímica y también el estado físico, ya que el plantel no está en buena forma. El tiempo es corto, de cara al clásico contra Blooming, pero las chances siguen intactas en el Clausura.
La cuarta derrota en el torneo aumentó el mal momento futbolístico del equipo, que desde hace nueve días está al mando de ‘Platiní’. “Estamos pasando por una crisis, pero no debemos bajar la cabeza porque falta mucho”, dijo Alejandro Meleán, que para colmo de males fue expulsado ante Aurora y se perderá el clásico (18:30).
El volante central considera que el trabajo del nuevo cuerpo técnico tendrá buenos resultados, pero hay que tener paciencia, ya que la idea de juego que quiere el entrenador es nueva, por lo que deben adaptarse, aunque sabe que tiene que ser lo antes posible.
De la misma manera, el arquero Hugo Suárez indicó que no se pudo plasmar lo que se entrenó antes del duelo ante el ‘equipo del pueblo’. “Nos costó tener profundidad porque en cierto momento tuvimos el balón”, indicó el portero.
Pero el tema físico también es un problema. Ramiro Loguercio y José Antonio Vaca, preparadores físicos de Oriente, hicieron un diagnóstico del estado de cada jugador y la conclusión fue que no están en la forma ideal que ellos esperaban.
“Hay que entender que el anterior equipo de trabajo no contaba con un preparador físico, por lo que los futbolistas no están bien, pero se está haciendo una labor planificada para acondicionarlos de acuerdo al tiempo permitido”, señaló Loguercio.
Además, el profesional argentino apuntó que luego del partido contra Real Potosí (derrota por 0-2), cuando se anunció que el DT Carlos Ramacciotti no iba más, el plantel no tuvo el entrenamiento adecuado en esa semana, por lo que se perdió un tiempo valioso que se está tratando de recuperar.
Piero Alva y Santiago Raymonda, que llegaron como refuerzos, hacen un trabajo específico para que puedan alcanzar buena forma y de esa manera aporten con su experiencia al equipo albiverde.
Sobre la preparación física en la que se encuentra, Suárez no quiso hacer polémica, solo se limitó a decir que con los nuevos profesionales que se hicieron cargo del plantel están seguros de que mejorarán considerablemente.

La evaluación, sector por sector

El medio, lento e impreciso
La entrega, hasta donde les da el cuerpo, no le alcanza a los volantes centrales. Francisco Argüello y Alejandro Meleán no están en buen nivel, se mostraron lentos en la salida e imprecisos en la entrega, en varias ocasiones. Marcelo Aguirre no es ni la sombra de otras temporadas, participa poco del juego ofensivo, a pesar de que cedió el pase a Rodrigo Vargas para el gol del empate. Mojica, que fue figura en el Apertura, tampoco viene bien en los últimos encuentros, le falta regularidad.

A la defensa le cuesta
El nuevo entrenador quiere que la defensa adelante su línea, pero debido al poco tiempo de trabajo, en el último encuentro ante Aurora se notó falta de coordinación entre Mariano Brau y Ronny Montero, que se mostraron lentos para reflejar la idea del DT. Además, Marvin Bejarano estuvo impreciso en la entrega del balón, lo que ocasionó problemas en la banda izquierda. Hoyos puso entrega, pero le costó hacer buena cobertura en la zaga central cada vez que el rival atacaba.

Un ataque poco efectivo
La línea ofensiva es una de las más débiles del equipo, pues en los seis encuentros disputados el equipo marcó igual número de goles, un promedio de un tanto por encuentro. Piero Alva no ha convertido, pues la falta de volumen ofensivo lo obliga a jugar casi alejado del área para buscar el balón. Roberto Galindo no ha podido siquiera ganarse un puesto de titular, mientras que Alcides Peña apenas jugó un tiempo en la primera fecha del torneo ante Real Mamoré. Este domingo puede reaparecer.

Prioridad para los socios
Oriente hará este domingo de local y los socios del club tendrán prioridad en la compra de entradas para el superclásico cruceño, el domingo en el estadio Tahuichi (18:00). La dirigencia refinera anunció que los socios de cualquier categoría que estén con sus cuotas al día podrán ingresar portando su carné. Además, desde hoy hasta el jueves se venderán entradas solo para los aportantes, en caso de que estos quieran comprar para familiares o amigos. Recién desde el viernes la venta será abierta a todo el público en el estadio.
“Queremos premiar a los socios que aportan puntualmente al club”, señaló Alejandra Saucedo, vicepresidenta de Captación de Socios de Oriente.
También se informó de que los nuevos socios que paguen anualmente tendrán descuento del 20% y regalos de la empresa VIVA, patrocinadora del equipo albiverde. Los que cancelen por un semestre pagarán menos el 10% y también tendrán premios de la telefónica. Para cualquier información dirigirse a la calle Monseñor Salvatierra 186 (entre La Paz y Cochabamba).

Entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayores Bs. 80; Menores Bs. 40 - General Mayores Bs. 50; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 30; Menores Bs. 20

Fuente: El Deber

5 comentarios:

marco dijo...

Ojala salgamos de esta vamos oriente muchachosss pongan ganassss viva orienteeeee

28 de febrero de 2012, 14:02
Anónimo dijo...

eso explica por q no tenemos ni un jugador convocado a la seleccion...

28 de febrero de 2012, 14:52
Anónimo dijo...

DIRIGENTES PECHO FRIO....FALTA DE AMOR AL EQUIPO ....PILLOS LOGIEROS QUE SOLO PIUENSAN EN SUS BOLSILLOS...Q VERGUENZA LOS COLLAS LA HACEN MEJOR ....EL COLERO NOS HUMILLó.

28 de febrero de 2012, 16:50
Anónimo dijo...

y el paraguayo central que vino solo vino ha pasear porque no lo ponen sabiendo que nuestra defensa esta una desgracia

28 de febrero de 2012, 19:36
Anónimo dijo...

LOS DIRIGENTES LA CAGARON Y LA ORINARON CON "PLATINI" EL PARTIDO CON AURORA DIJQUE SACO A ARGUELLO Y LA DEFENSA QUEDO MAJ FRAGIL....SI EL RIVAL ERA BOLIVAR SEGURO Q NOS HACIAN 10 GOLES .....

COMO YA DIJIMOJ LOS DIRIGENTES SE CAGAN SI ORIENTE PIERDE

28 de febrero de 2012, 21:51

Publicar un comentario