miércoles, 15 de febrero de 2012

SE FUE POR LAS RAMAS

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero puso fin al ciclo de Carlos Ramacciotti. El entrenador argentino fue considerado el principal responsable del pobre rendimiento del cuadro refinero y del flojo inicio en el torneo, y acabó pagando los platos rotos.
“Rama” no logró darle una identidad definida al equipo albiverde en los ochos meses que lo dirigió y cuando los buenos resultados empezaron a escasear, no hubo nada que lo sostenga, ya que muchas veces el juego deslucido se disimula con los triunfos.
Quizá esto haya pesado en su contra, mucho más que el argumento del recambio ante la partida de varios referentes futbolísticos (Joselito, Arce, Campos) y el evidente bajo rendimiento de varios de los jugadores que son considerados importantes.
El semestre anterior, Ramacciotti tenía a su favor una campaña aceptable, con más triunfos que derrotas, que se deslució con la eliminación de Oriente a manos de The Strongest en una eliminatoria que tuvo en sus manos (recordar el partido en la Paz que ganaba 3-1 y perdió 3-5). Ahora no, más eran las decepciones que las alegrías.
Aunque algunos dirigentes no terminaron de digerir el traspié, consideraron coherente respaldarlo para un nuevo torneo, el Clausura, teniendo en cuenta que no se abría el Libro de Pases totalmente, se incorporarían pocos jugadores, que tendrían que afrontar el nuevo semestre con casi el mismo plantel y no había mucho tiempo para prepararse.
El hincha, en cambio, no le perdonó a Ramacciotti haber perdido la eliminatoria con The Strongest, lo culpaban de la derrota en La Paz por no haber realizado los cambios necesarios para asegurar una victoria que los ubicaba en el umbral de una nueva final. Le perdieron la fe y la paciencia. No era de su agrado y se lo hicieron saber tras la derrota con Real Potosí, que fue la gota que colmó el vaso.
Comparando con gestiones anterior, su campaña fue similar a la de otros entrenadores que también corrieron la misma suerte, no continuaron en el club.
Carlos Ramaciotti dirigió a Oriente en 21 partidos, logrando 10 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, 39 a favor y 35 en contra.
Su antecesor, Ariel Cuffaro, casualmente dirigió al albiverde la misma cantidad de encuentros, 21, cosechando 10 triunfos, 3 empates y 8 derrotas; 43 goles a favor y 24 en contra. Renunció al quedar sin chance de ser campeón, dos fechas antes del final del torneo Adecuación.
Cuffaro llegó a Oriente para reemplazar a Gustavo Quinteros, quien se alejó para asumir la conducción la Selección boliviana, dejando una vara muy alta, que incluía la conquista de un campeonato y un equipo bien estructurado.
Por su parte, Pablo “Vitamina” Sánchez, recordado por su paso en 2009, y considerado uno de los entrenadores que “lo hizo jugar bien”, lo tuvo a su cargo en 34 encuentros (20 del Apertura y 14 del Clausura), en los que obtuvo 15 triunfos, 10 empates y 9 derrotas; 43 goles a favor y 39 en contra.
Vitamina llegó a Oriente en su momento para sustituir a Víctor Hugo Antelo (hubo interinato de Juan Carlos Farah, un partido), que fue contratado para reemplazar a Buenaventura Ferreira, en agosto de 2008.

Fuente: Once a Once

9 comentarios:

Anónimo dijo...

q vuelva vitamina el es un tecnico muy bueno q vuelva y q lo pongan a jorge ramirez a prueba
y q venga miguel loayza el es un gran jugador

15 de febrero de 2012, 12:04
Anónimo dijo...

vamossssssssssssssss dirigentes despierten como piensan en traer a carlos aragones....de malllllllll en peor seamos serios estamos hablando de Oriente Petrolero con la hinchada mas grande del Pais.....

15 de febrero de 2012, 13:03
Anónimo dijo...

no creo que nadie sea tan pelotudo de sugerir a aragones, debe ser un invento de la prensa de mierda que en este pais no sirve pa mierda, ustedes saben que se inventan cualquier mierda sin ningun tipo de fundamento

15 de febrero de 2012, 14:48
Anónimo dijo...

hay que admitir qu baldivieso como persona NO SIRVE PARA NADA Y ES EL HIJO DE PUTA MAS GRANDE DEL MUNDO pero como tecnico es bueno, hubiera sido interesante tenerlo

15 de febrero de 2012, 14:50
Anónimo dijo...

baldivieso en oriente hubiera sido el mouriño del real madrid es un gran tecnico

15 de febrero de 2012, 16:14
Anónimo dijo...

baldivieso cuesta decirlo pero es el ideal para oriente el tipo nunca aburre con sus declaraciones y ademas es un gran motivador y tecnico

15 de febrero de 2012, 16:17
Anónimo dijo...

Baldivieso es un colla e mierda que odia santa cruz y a su gente peor a oriente, nunca un colla de tecnco en oriente por favor. Por ultimo que vuelva Tucho que nos saco campeon el 2001

15 de febrero de 2012, 17:54
Anónimo dijo...

ClausseNnnnnn

15 de febrero de 2012, 21:39
Anónimo dijo...

Queridos Orientistas!!! Soy PABLO GOBERVILLE,EX JUGADOR DE ESE FABULOSO CLUB. HOY CONTRATARON A PLATINI, APOYEN, ES UNA GRAN PERSONA,EXCELENTE PROFESIONAL Y LES DARA UNA GRAN ALEGRIA,SEAN OPTIMISTAS. ARRIBA ORIENTE. ABRAZO GRANDE A TODOS. PIPA

21 de febrero de 2012, 1:31

Publicar un comentario