jueves, 9 de febrero de 2012

Oriente gana y se quita presión

Oriente Petrolero - Ronny Montero - Club Oriente PetroleroNecesitaba de este triunfo y lo consiguió sin jugar un gran partido y de paso se tomó la revancha de un rival al que solo lo había derrotado en 2004, razón por la cual ya era considerado su bestia negra. Eso sí, Oriente Petrolero sufrió para ganar ayer a La Paz Fútbol Club por un apretado 1-0, encuentro que se disputó en el estadio Hernando Siles.

Ambos comenzaron cautelosos y la primera jugada de peligro, que se dio a los 19 minutos, terminó siendo la del único gol del partido. El tanto se generó tras un tiro libre de Gualberto Mojica, que lanzó un centro que parecía fácil de controlar para el arquero David Torrico, pero que en su afán de despejar terminó chocándose con Alejandro Meleán. La situación fue bien aprovechada por Ronny Montero, que solo tuvo que empujar una pelota que le quedó servida.

Después del gol, los dirigidos por Carlos Ramacciotti se soltaron un poco más, sin dejar de mantener el orden. Ambos equipos crearon situaciones de gol pero sin exigir demasiado a los arqueros. La más peligrosa de las jugadas se dio a los 43, cuando Cristián González, de La Paz F.C., cobró un tiro libre, que Hugo Suárez controló en dos tiempos. En los primeros 45 minutos, Jhon Obregón, el jugador más peligroso que había tenido el local en los anteriores encuentros, estuvo desaparecido. El atacante se perdió entre los zagueros y volantes de marca albiverdes.

En la segunda parte, La Paz F. C. salió más ofensivo y creó dos jugadas de peligro en los minutos iniciales. Primero fue un centro de Daniel Chávez, que no encontró quién la empuje, y la segunda la generó Obregón, que dejó a tres rivales y se la dio a González, que remató arriba. La reacción verdolaga la encabezó Mojica, que desde el borde del área sacó un potente remate que Torrico a los 57’ desvió.

Los azulgranas presionados por al menos lograr el empate se acordaron de atacar en los últimos minutos. A los 82’, González le ganó a la defensa en el salto y cabeceó arriba, y a los 91’ se dio la jugada más peligrosa del local, cuando Juan Carlos Galviz ingresó por derecha y envió un centro a ras de piso que fue interceptado por Miguel Hoyos que en su afán de despejar mandó el balón al palo izquierdo de Suárez. En el rebote, Obregón volvió a enviar la pelota al poste ante el lamento de sus compañeros y el sufrimiento de los verdolagas, que esta vez tuvieron la suerte de su parte.

El ojo crítico

Caído del cielo

Ronny Montero
Puesto: defensor
El marcador central estuvo seguro en la marca y fue el autor del gol del triunfo con el que Oriente venció a La Paz F.C. Con su actuación tiene el puesto seguro.

El duro

Jhon Obregón
Puesto: delantero
El atacante colombiano, que ayer tuvo un nivel bajo, cometió una falta fuerte contra el defensor de Oriente, Alejandro Meleán. Recibió una tarjeta amarilla.

Premio limón

David Torrico
Puesto: arquero
El portero de La Paz F.C. tuvo parte de culpa en el gol de Ronny Montero, pues salió mal a cortar el centro y terminó chocándose con Meleán.

“Nos salvamos a lo último, pero igual vale por un triunfo”
H. Suárez - Arquero Oriente Petrolero

Partidos de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero 12/02 Real Potosí
Aurora 26/02 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 04/03 Blooming
Oriente Petrolero 11/03 Guabirá
Oriente Petrolero 14/03 Bolívar
San José 18/03 Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

2 comentarios:

pablo dijo...

DALEOOOOOOOOOO? AHY ALGUNA NOTICIA DE MARVIN BEJARANO? INFORMA ALOS HINCHAS

9 de febrero de 2012, 10:27
Jose C. Arriaza dijo...

OE DE VERDAD Q PASO CON EL ENANO?

9 de febrero de 2012, 14:52

Publicar un comentario