Ronald Raldes decide hoy si sigue en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero está dispuesto a perder a Ronald Raldes si es que el central no acepta la oferta económica que le hizo el club hace algunos días (que es mucho más baja que la que tenía). Su nuevo destino puede ser The Strongest, que lo quiere sí o sí para reforzarse de cara a la Copa Libertadores de América de 2017. La dirigencia apunta a seguir bajando la planilla para apostar por la formación de jóvenes.

El vicepresidente del club, Raúl Bocángel, fue claro al decir: “Ronald es prioridad porque es un ícono de Oriente Petrolero, pero de ahí a que hagamos locuras, no lo vamos a hacer. Hay un límite en lo económico y no nos vamos a salir”.

El dirigente explicó que la oferta que se le hizo a Raldes es de acuerdo con la nueva realidad que tiene el club, que ahora está apuntando a un proyecto de formación de jugadores, por lo que se decidió bajar el presupuesto a más de la mitad de la pasada temporada.

Para Raldes la plata ha sido lo de menos desde que regresó del fútbol de exterior para fichar nuevamente por Oriente, el club del que es hincha, pues nunca tuvo inconvenientes para renovar, incluso hay una deuda importante que tiene la institución con él. Sin embargo, gente allegada al jugador ha mencionado que hay molestia por la forma en cómo está siendo tratado.

El capitán volvió para ser campeón y en dos años y medio no pudo conseguir ese logro, porque no se pudo consolidar un trabajo serio dentro del club respecto al plantel, pues pasaron varios técnicos y muchos jugadores que solo estuvieron seis meses de estadía en el campamento albiverde debido a los constantes fracasos.

Hace unos días, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, repitió que no se imaginaba a Raldes jugando en otro equipo que no sea Oriente, dejando entrever que quiere seguir teniéndolo en el equipo, aunque ese discurso parece contradictorio tras conocerse la oferta bajísima que se le hizo al central.

¿Qué pasa si Raldes no acepta la oferta? Fue la pregunta que se le hizo al Bocángel, quien no dudó en responder que no habría ningún problema, pues se le agradecerá por su colaboración, como se lo hizo con otros futbolistas que decidieron marcharse a otros clubes.

Raldes no habló aún con los medios cruceños, aunque este miércoles ofreció algunas declaraciones a un diario paceño al que le indicó que hoy tomará una decisión respecto a si se queda en Oriente o toma otro camino, que en este caso puede ser el Tigre, que lo tiene en sus planes.

El técnico César Farías quiere al excapitán de la selección nacional para darle jerarquía a su última línea en el torneo Apertura y en la Libertadores.

Se sabe que la oferta económica del Tigre es buena, aunque la decisión de Ronald debe ser tomada con su familia.

Apuntan a los jóvenes
Según Raúl Bocángel, el objetivo que se ha puesto la dirigencia a mediano y a largo plazo es la formación de jugadores, aunque no deja de lado pelear por cosas importantes en el torneo.

El vicepresidente dijo que Oriente está en crisis económica, al igual que el país, por lo que es preciso que baje su presupuesto considerablemente.

Es más, el dirigente apuntó que la reducción del presupuesto con relación a la pasada temporada es del 60%.

Es de esa manera que las ofertas que se hicieron a los jugadores que terminaron sus contratos han sido muy por debajo de lo esperado.

Hace unos días, la dirigencia presentó a varios jugadores jóvenes que vienen de clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol, a los que denominó ‘La sangre joven del club’.

“Hay que dar espacio a chicos que tienen una capacidad extraordinaria”, indicó Bocángel.

También, debido al tema económico, el vicepresidente refinero explicó que por el momento solo se está buscando un delantero extranjero para cerrar las contrataciones. De esa manera el nuevo DT tendrá dos refuerzos (el uruguayo Gonzalo Sena se incorpora hoy).
Leer más...

Gonzalo Sena ya se encuentra en la Capital Cruceña

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl nuevo refuerzo de Oriente Petrolero Gonzalo Sena llegó en la madrugada de éste jueves a la ciudad de Santa Cruz.

El volante uruguayo y su representante se hicieron presentes en San Antonio casi finalizando la práctica y presenciaron la misma por un momento, luego ingresaron a conversar con los dirigentes refineros, se espera que en el transcurso de las horas se haga la presentación oficial del charrúa.

Sena se convierte en el tercer extranjero que tendrá el club albiverde para ésta temporada y en el tercer uruguayo en el plantel ya que sus compatriotas Hugo Souza y Marcel Román son los únicos extranjeros que se quedaron de la temporada pasada.
Leer más...

Gutiérrez paró su primer onceno

Oriente Petrolero - Primer Onceno de Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez hoy realizó su primer bosquejo del equipo titular que pondrá para encarar la Copa Cine Center ante “B”looming.

Gutiérrez comenzó el entrenamiento con trabajo técnico táctico y en la parte final armó dos equipos para realizar una sesión de fútbol por el lapso de media hora, con lo que culminó el trabajo matinal en San Antonio.

El onceno que paró el colombiano estuvo conformado por Guillermo Viscarra; Paul Burton, Hugo Souza, Ricky Añez, Ignacio García; Pedro Azogue, Marcel Román, Gualberto Mojica, Erick Iragua; Alberto Pinto y Carmelo Algarañaz.
Leer más...

Anulan punto promedio para descenso de categoría

Oriente Petrolero - Tabla des descenso - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano como una de sus primeras “medidas de cambio” en el fútbol boliviano, decidió anular el punto promedio para el descenso directo e indirecto, ahora el último equipo de la tabla general del campeonato Apertura y Clausura de una temporada será el que descenderá.

La convocatoria para los campeonatos 2016/2017 ya se dio a conocer y en ella se señala que el equipo que acabe en la última posición (12) será el que descienda directamente, perdiendo así todos sus derechos como afiliado a la LFPB., y su lugar será ocupado por el equipo campeón del Nacional B.

El equipo que ocupe la penúltima posición (11) deberá jugar con el subcampeón del Nacional B., para así saber si mantiene su cupo en la LFPB o regresa a su asociación.

En caso de que dos equipos igualen en punto, deberán jugar partidos de desempate ida y vuelta. Si la paridad continúa se disputará un partido extra en una cancha neutral. Si son tres los equipos que terminan la temporada igualados en puntos en la última posición se aplicará gol diferencia.
Leer más...

Entrenaron a doble turno

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Pedro Galindo - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroTratando de ganar tiempo, el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez ordenó trabajar a doble turno y hoy en San Antonio pudo contar con los jugadores que no participaron de la práctica en la mañana.

Con un trabajo técnico táctico el colombiano culminó su primer día al mando de Oriente Petrolero.

El estratega refinero y sus colaboradores exigieron al máximo a los jugadores, buscando tener llegadas por los laterales y contundencia en la definición, el bogotano pudo ver a varios de los jugadores albiverdes que son parte del equipo de la Primera A.
Oriente Petrolero - Pretemporada en San Antonio - DaleOoo.com sitio Club Oriente Petrolero
Para mañana el trabajo continuará en San Antonio, donde el bogotano podrá seguir conociendo a sus pupilos y buscar el onceno para encarar la Copa Cine Center.
Leer más...

Pedro Galindo, la novedad en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Galindo - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroHoy en el campamento refinero se pudo ver la presencia del joven arquero Pedro Galindo, que se sumó al plantel albiverde y realizó su primera práctica en San Antonio. Galindo, del cual semanas atrás se rumoreaba que sería una de las nuevas incorporaciones de Oriente Petrolero llega proveniente de Ciclón de Tarija.

“Todavía no he firmado contrato, en estos días voy a tratar de firmar, ya está todo arreglado, solo falta la firma” manifestó Pedro Galindo a DaleOoo.

El ex Tahuichi deberá pelear el puesto con Guillermo Viscarra y Jesús Vaca Diez, arqueros jóvenes al igual que él. “Yo me siento feliz por jugar en Oriente, un equipo grande que tiene la hinchada más grande del país” señaló Galindo.

Pedro Galindo de 21 años, se formó en la Academia de Fútbol Tahuichi, el 2013 fue prestado a Guabirá donde jugó por dos años, el 2016 se fue a Ciclón equipo en el cual jugó 40 de los 42 partidos que disputó el cuadro chapaco en la Liga.
Leer más...

La "Era Gutiérrez" comenzó en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pretemporada San Antonio - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroCon una práctica matinal en San Antonio comenzó la era de Wilson Gutiérrez como nuevo técnico de Oriente Petrolero.

El colombiano junto a sus colaboradores (Gustavo Bustos preparador físico y Víctor Rozzo ayudante de campo), dirigió su primer entrenamiento en el campamento refinero.

Un grupo reducido fue lo que se encontró Gutiérrez hoy, ya que varios de los jugadores fueron al dentista para ser tratados. El nuevo técnico albiverde ordenó realizar fútbol en espacio reducido con los jugadores que se dieron cita a la práctica de hoy.
El plantel trabajará en doble turno, ya que el inicio de la Copa Cine Center está encima y el estratega tiene que empaparse lo más rápido posible de los jugadores que tiene para poder armar el onceno que enfrentará a “B”looming.
Leer más...

Presentaron al nuevo DT

Oriente Petrolero - Presentación de Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroOriente Petrolero a la cabeza de su Presidente José Ernesto Álvarez hizo la presentación oficial de su nuevo director técnico, el colombiano Wilson Gutiérrez que vino con dos colaboradores, un preparador físico y su ayudante de campo o asistente.

“Hemos traído un técnico ganador, una excelente persona, pedimos al hincha, al socio, apoyarnos, apoyar al profesor, todo lo que estamos haciendo es de buena fe, con mucho amor” fueron las palabras de Keko al momento de presentar al nuevo estratega.

“Es un gran reto para mí y mi cuerpo técnico venir a un club grande y reconocido de Bolivia que no ha pasado por los mejores momentos en los último años, que viene con este cambio y esta renovación y nosotros aceptamos este reto, asumiendo ésta responsabilidad, sin dejar de un lado el pelear cosas grandes. A toda la afición decirle que nosotros vamos a trabajar fuerte para que Oriente llegue a los primeros lugares como se lo merece” manifestó Gutiérrez.

Sobre el estilo de juego que implementará en Oriente Petrolero el técnico colombiano dijo “Me gusta el buen fútbol, me gusta un equipo que sea agresivo, que presione y que no solo haga eso, también que maneje el balón y muestre buen fútbol”.

Gutiérrez dejó en claro que sabe por el proceso de renovación que está atravesando el club y que a él le gusta trabajar con gente joven, es más indicó que en Colombia trabajó y jugó con gente joven y salieron campeones.

Wilson Gutiérrez llega a asumir la dirección técnica de Oriente Petrolero con Gustavo Bustos preparador físico y Víctor Rozzo ayudante o asistente de campo, el vínculo del bogotano y su cuerpo técnico con el club albiverde es por un año con opción a renovación.
Leer más...

Concretan el primer refuerzo extranjero

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero concreta su primer refuerzo extranjero, se trata del uruguayo Gonzalo Sena que viene proveniente del Club Rampla Juniors de Uruguay.

El charrúa de 26 años de edad jugó en Central Español, Liverpool y Rampla Juniors en Uruguay, su llegada a Oriente Petrolero será la primera salida al exterior que tenga Sena, que mide 1.77 mts., y pesa 65 kilos.

Se espera que en el transcurso de la semana pueda llegar a la capital oriental para así ponerse a órdenes del técnico Wilson Gutiérrez que será presentado mañana en horas de la tarde.
Leer más...

Uruguayo Sena está en la mira de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero apunta fuerte al mercado uruguayo para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. Es así que la dirigencia tiene casi todo arreglado con el volante izquierdo Gonzalo Sena, que viene de jugar en Rampla Juniors, de la primera división de fútbol charrúa.

El jugador de 26 años será el tercer futbolista uruguayo en el equipo refinero, que ya cuenta con el central Hugo Souza y el volante Marcel Román, que llegaron al inicio de este año y fueron los únicos extranjeros que se quedaron para la siguiente temporada.

Sena se convierte en la tercera contratación de experiencia, luego de que hace unos días se concretara la llegada de Ignacio García y Paúl Burton. El resto de las incorporaciones son juveniles.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Keko presenta jugadores jóvenes

Oriente Petrolero - Presentación de Jugadores Jóvenes - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroOriente Petrolero a la cabeza de su Presidente José Ernesto Álvarez la mañana de hoy viernes hizo la presentación de los jugadores jóvenes que tendrá el equipo refinero para el segundo semestre del 2016.

Fueron varios los jugadores que Keko presentó a los medios, seguramente pretendiendo calmar un poco las aguas con la parcialidad Orientista que está molesta con la dirigencia que preside Álvarez por haber dejado ir a jugadores que son considerados fundamentales y hasta ahora no traer ninguno de renombre.

Los jugadores presentados
Fueron once los jugadores presentados por el Presidente refinero, Miguel Ángel Pérez, Diego Suárez, Paul Burton, Francisco Rodríguez, Jeferson Virreira (los refuerzos), Alberto Pinto, Erick Iragua y Matheo Zoch (los que renovaron con el club), Luis Fernando Haquin (promovido en la era Hoyos al plantel profesional), Joel Bejarano (todavía tiene contrato por un año más con la institución), Carmelo Algarañaz (vuelve al club luego de ser prestado).

Lo extraño de esta presentación es que Keko quiso mostrar la sangre joven que tendrá el plantel profesional a los medios, pero sin embargo en la presentación no estuvo Jesús Vaca Diez, (ya debutó en la LIGA), Pedro Tomichá, (promovido con Luis Fernando Haquin en la era Hoyos al plantel profesional y convocado en el último partido del clausura 2015-2016), ni Alexis Ribera (que también debutó en la LIGA y anotó el último gol de Oriente Petrolero en el clausura 2015-2016 en Potosí), jugadores jóvenes también que están entrenándose con el plantel profesional. ¿Por qué no fueron? Sólo lo sabrán los dirigentes.
Leer más...

El colombiano Gutiérrez sustituirá al argentino Hoyos

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez Cardona - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEs oficial, Wilson Gutiérrez es el elegido para suplir a Ángel Guillermo Hoyos en la conducción técnica de Oriente Petrolero.

El colombiano sucederá al argentino, y se espera que arribe a la capital oriental en las próximas horas para hacer la presentación oficial ante los medios.

Gutiérrez dirigió equipos como Juventud Girardot, Deportivo Pasto y Club Independiente Santa Fe.

La llegada a Oriente Petrolero y a Bolivia será la primera salida internacional que tenga el estratega colombiano de 45 años.
Leer más...

Colombiano Gutiérrez dispuesto a venir a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez Cardona - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroCauto, calmado y directo, así fue Wilson Gutiérrez Cardona, el entrenador que está más próximo de llegar a Oriente Petrolero. La dirigencia lo contactó sin intermediarios para sellar el acuerdo, que se puede dar en el transcurso de las próximas horas. “En definitiva no hemos concretado nada, pero tampoco creo que esté lejos. Tuvimos un acercamiento”, aseguró a DIEZ el entrenador desde Bogotá. El colombiano es tentado por los refineros tras la sorpresiva renuncia del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Gutiérrez solo espera el llamado de un alto directivo del club para hacer maletas. “De mí, no depende, tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos muchos deseos de llegar (a Oriente). Sabemos que es un buen club y un buen reto. Estoy esperando comunicarme con ellos para ver si lo podemos concretar”, manifestó el exentrenador de Santa Fe de la capital colombiana.

Le preocupa el trabajo
Ante la renuncia de Hoyos, el inicio de la pretemporada se postergó, mientras tanto los jugadores trabajan bajo el mando del entrenador de arqueros, Diter Alquiza, esa es la principal preocupación de Gutiérrez. “Estoy esperando que ellos se comuniquen conmigo, mientras más rápido mejor. Espero que en el transcurso del día se pueda llegar a cerrar”, indicó el DT, que en 2012 dirigió a Diego Cabrera en Santa Fe.

Su deseo es llegar a aportar para el desarrollo del fútbol boliviano. “Los equipos (bolivianos) han dejado de tener una participación fuerte en torneos internacionales, pero que seguramente hay una evolución fuerte e importante y nosotros queremos ir a colaborar”, concluyó el entrenador.
Leer más...

Suman otro refuerzo nacional

Oriente Petrolero - Francisco Rodríguez - DaleOoo.com  página Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero anunció la contratación de un nuevo refuerzo nacional para la temporada 2016-2017.

Francisco Rodríguez que viene procedente de Bolívar llega a la Institución refinera para potenciar el lateral izquierdo y pelear el puesto con Ignacio García, el cochabambino llega por un año al club albiverde.

“Pancho” se convierte en el séptimo jugador nacional que ficha el elenco verdolaga.
Leer más...

Volvió a casa

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl jugador Carmelo Algarañaz volvió a Oriente Petrolero, luego de pasear su fútbol el torneo pasado en Petrolero de Yacuiba.

Algarañaz que estuvo disputando la Copa América Centenario con la selección boliviana se presentó en San Antonio para iniciar la pretemporada al mando de Ditter Alquiza.

“Yo vuelvo con una ilusión, quiero jugar en Oriente, quiero aportar, desde niño mi sueño era jugar en Oriente” declaró Carmelo.

En el clausura 2015-2016 Carmelo Algarañaz anotó 6 goles, siendo el segundo goleador de Petrolero por debajo de Jeison Quiñones que anotó 7 tantos.
Leer más...

Las caras nuevas que tendrá el albiverde

Oriente Petrolero - Ignacio García - Oscar Ribera - Diego Suárez - Paul Burton - Jeferson Virreira - Miguel Angel Pérez - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroLa pretemporada de Oriente Petrolero tuvo seis caras nuevas en el campamento refinero en su primer día.

Si bien en días pasados estos jugadores ya se venían entrenando en San Antonio, también bajo supervisión de Ditter Alquiza preparador de arqueros, hoy tuvieron su primer día oficial de pretemporada y en horas de la mañana conocieron a algunos de los jugadores que serán sus compañeros de equipo en el torneo que se avecina en éste segundo semestre del 2016.

Las caras nuevas
Ignacio García. Llega al club proveniente de Nacional Potosí, juega de lateral izquierdo y también de zaguero central.
Oscar Ribera. Vuelve al club después de un par de años paseando su futbol en otros equipos, su ultimo club fue Universitario de Sucre, es lateral derecho.
Diego Suárez. Viene de Sport Boys, juega como volante central.
Paúl Burton. Llega de Petrolero de Yacuiba, juega como zaguero central.
Jeferson Virreira. De los registros de Callejas, juega como zaguero central.
Miguel Ángel Perez. Proviene de Real Santa Cruz, juega como delantero.
Leer más...

Esperan una renuncia formal de Hoyos

Oriente Petrolero - Yimy Montaño - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl Secretario General del Club Oriente Petrolero habló y se refirió sobre la “renuncia” del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos.

“Existe un contrato firmado y si el señor Ángel Guillermo Hoyos va renunciar, debe hacerlo de forma escrita y formal, creemos que él es un profesional y debería actuar de tal manera” manifestó Yimy Montaño.

La molestia por parte de la dirigencia verdolaga es la forma en la que sorpresivamente el estratega renunció a su cargo, informándole de la misma a los jugadores y gente ajena al directorio.

“Oriente no va obligar a nadie que no quiera estar, Oriente con o sin Ángel Guillermo Hoyos, con o sin otras personas va seguir, Oriente es más grande que cualquier director técnico” enfatizó Montaño.

El dirigente también señaló que Hoyos tenía un contrato por un año más con la Institución refinera y que están esperando una renuncia formal, caso contrario iniciarían un proceso por incumplimiento de contrato ante las instancias correspondiente.
Leer más...

Oriente Petrolero inició su pretemporada

Oriente Petrolero - Pretemporada San Antonio - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroCon 18 jugadores, así empezó la pretemporada de Oriente Petrolero en San Antonio bajo el mando de Ditter Alquiza.

El preparador de arqueros del elenco refinero se puso al frente del plantel, ante la ausencia de un director técnico (ya que Hoyos habría renunciado a su cargo).

De los 18 jugadores que arrancaron bajo la orden de Alquiza, 17 eran nacionales y había un solo extranjero -Hugo Souza-, se espera que en el transcurso de la semana se vayan incorporando los restantes jugadores y para la próxima semana jugadores como Billy Viscarra y Marcel Román.
Oriente Petrolero - Pretemporada San Antonio - DaleOoo.com web Club Oriente Petrolero
Leer más...

Hoyos se va de Oriente molesto con los dirigentes

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com sitio Club Oriente Petrolero
Ángel Guillermo Hoyos decidió no seguir más al mando del plantel de Oriente Petrolero porque no se cumplió lo que pedía para encarar el próximo torneo Apertura, en el que esperaba armar un equipo con aspiraciones de pelear el título. 

La salida de jugadores clave y las contrataciones que no tenían su aval fueron las principales causas de su alejamiento. Se sabe que el entrenador argentino, que llegó para revolucionar el fútbol albiverde, no comparte la forma de actuar de la dirigencia, con relación a la conformación del plantel, en el que el DT esperaba ser tomado en cuenta. 

Guillermo Hoyos no había aprobado la llegada de Ignacio García ni de Óscar Ribera, que fueron presentados por la dirigencia hace más de una semana, algo que no le gustó al entrenador. 

Además, antes de irse pidió que se queden algunos futbolistas que para él eran clave, entre ellos Marvin Bejarano, Alejandro Meleán y José Alfredo Castillo, pero tampoco fue complacido en ese sentido, pues los dos primeros ya tienen otro destino. 

“No me voy a ir de este equipo (Oriente) sin ser campeón”, fue uno de los lemas de Hoyos cuando todavía estaba al mando, pero para ello esperaba el respaldo pleno de la dirigencia, algo que no sintió en estos días, por lo que no podrá cumplir uno de sus objetivos. 

Se despidió de los jugadores 

Ni bien tomó la decisión, Hoyos comenzó a llamar a varios de los futbolistas a los cuales dirigió en el semestre pasado, a los que les deseó mucho suerte y éxitos, al tiempo de confirmar que no iba a seguir más al frente del plantel, en algunos casos argumentando su decisión.

Fuente: Diez
Leer más...

“Nadie habló conmigo”

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEs casi un hecho que Sergio Almirón no seguirá en Oriente Petrolero, ya que según el jugador argentino nadie de la dirigencia habló con él para renovar su vínculo contractual con el plantel refinero.

DaleOoo se puso en contacto con Checho y el argentino manifestó que está analizando otras ofertas, Almirón terminó siendo el máximo goleador albiverde en los dos últimos torneos, sumando un total de 21 goles en el apertura y el clausura.

Con la desvinculación de Rodrigo Vargas, la ida de Alcides Peña al Bucaramanga de Colombia y la casi segura no renovación con Sergio Almirón, el plantel verdolaga solo quedaría en su delantera con Jose Alfredo Castillo, Alberto Pinto, Miguel Ángel Perez (refuerzo que viene de Real Santa Cruz) y el volante-delantero Carmelo Algarañaz que vuelve de su préstamo pero que no se sabe si Hoyos lo tomará en cuenta.
Leer más...

Se va a Colombia

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero aceptó la propuesta del Club Atlético Bucaramanga y Alcides Peña se va a préstamo por un año al club colombiano.

El día de ayer el “cotoqueño” había dejado en San Antonio la propuesta formal de los "leopardos" para que sea analizado por el directorio verdolaga y hoy la dirigencia aceptó los términos y sobre todo el pedido personal del jugador para salir al exterior.

Después de 10 años en Oriente Petrolero, Alcides Peña cambiará de aires y dejará de vestir la albiverde para vestir la auriverde de su nuevo club.
Leer más...

Alcides Peña con oferta concreta para emigrar a Colombia

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl delantero nacional la mañana de hoy martes se apersonó por San Antonio a presentar a la dirigencia de Oriente Petrolero la oferta concreta del Club Bucaramanga de Colombia que quiere hacerse de sus servicios.

Peña que todavía tiene contrato con la institución refinera hasta el 2017 manifestó que está ilusionado de esta oportunidad que se le está presentando para poder salir del país.

La propuesta del equipo colombiano será analizada por la dirigencia albiverde y se espera que en el transcurso de la semana se pueda resolver el futuro del “cotoqueño”.
Leer más...

Pinto y Oriente Petrolero prolongan su vínculo un año más

Oriente Petrolero - Alberto Pinto - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroAlberto Pinto seguirá vistiendo la camiseta albiverde por una temporada más, así lo manifestó el delantero a DaleOoo.

¿Cómo te sentís luego de renovar con Oriente Petrolero por una temporada más, cuáles son tus expectativas?
 Me siento tranquilo, ya pasé un año en Oriente, sé como son las cosas ahí, me pasaron cosas malas (lesiones), ahora toca prepararme bien en la pretemporada para llegar mejor al próximo campeonato.

¿Cómo evalúas tu primera temporada en Oriente Petrolero?
No muy bien, tuve varias lesiones y físicamente no estaba bien, con la llegada del profesor Guillermo he mejorado mucho y ahora voy a tratar de mejorar aún más para ser tomado en cuenta en el equipo titular.

¿Es complicado jugar en Oriente, sentiste mucha presión en los partidos que te tocó jugar?
Complicado no es, pasa que se te complica cuando no estás bien físicamente o venís de una lesión, pero si uno se pone bien físicamente y está preparado no hay nada que a uno lo complique.

¿Crees que te falta trabajar en la definición, te desespera el querer marcar un gol para que se te abra el arco?
Yo esperaba que se me abra el arco, a veces la ansiedad te gana y llegas a desesperarte, sé que me falta trabajar en la parte de la definición para poder concretar las oportunidades que tenga, voy a trabajar en ello para llegar mejor preparado el próximo torneo.

La dirigencia y el cuerpo técnico están renovando el plantel, están apostando a los jóvenes ¿Cómo tomas vos esta renovación?
Contento porque están apostando por nosotros los jóvenes, nos están dando la oportunidad y ahora hay que saber aprovecharla.

¿Vos crees que con los jugadores jóvenes que actualmente están en el plantel se puede llegar a pelear el título en el torneo que viene?
Sí, porque yo tengo mucha confianza en mis compañeros, tenemos que ponernos bien físicamente en la pretemporada para llegar de la mejor manera al torneo y pelear el título. Hay jugadores jóvenes que tienen buen pie y que el próximo torneo lo demostrarán.
Leer más...

Oriente Petrolero tendrá a Billy por un año más

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero y Guillermo Viscarra llegaron a un acuerdo para que el guardameta nacional siga defendiendo el pórtico albiverde por una temporada más.

“Billy va seguir su carrera en el club de sus amores” así lo manifestó Sergio Viscarra representante y padre de Billy a un medio televisivo local.

El arquero que actualmente se encuentra con la selección nacional disputando la Copa América Centenario, firmaría su nuevo contrato con los refineros al volver al país. Ya con la renovación de Viscarra confirmada, el verdolaga garantiza un arquero más para la temporada que viene, ya que solo el juvenil Jesús Vaca Diez tenía contrato vigente con el club.
Leer más...

García y Ribera se pusieron la albiverde

Oriente Petrolero - Ignacio García - Oscar Ribera - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroLa mañana de éste jueves la dirigencia de Oriente Petrolero a la cabeza de su Presidente José Ernesto Álvarez hizo la presentación oficial de dos nuevos jugadores que vestirán la camiseta albiverde para el segundo semestre del 2016.

Ignacio García (lateral izquierdo) y Oscar Ribera (lateral derecho) son las primeras incorporaciones que tendrá el plantel refinero y en el transcurso de la semana se irán presentando otros jugadores, así lo manifestó Keko.

“Es un orgullo venir a una institución muy grande, vengo en una etapa de mi vida donde me siento con toda la plenitud de mi fuerza, vengo a sumar, sé que la gente de Oriente siempre exige resultado”. Ignacio García.

“Estoy feliz por volver a la institución, trataré de hacer las cosas bien para tratar de llegar lo más lejos posible con Oriente”. Oscar Ribera.

Ribera ya estuvo en Oriente Petrolero el año 2010 pero en el plantel de la Primera A., es hermano de Ariel Ribera que fue campeón con el club el año 2010.

Foto: Álvaro Durán
Leer más...

Mañana presentarán a los nuevos refuerzos

Oriente Petrolero - Paul Burton - Oscar Ribera - Diego Suárez - Ignacio García - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero informó que el día de mañana hará la presentación oficial de los nuevos refuerzos que tendrá el club para el siguiente torneo.

Días atrás comenzaron los rumores sobre los posibles nuevos jugadores que llegarían a la institución refinera, muchos de ellos llegaron a concretarse.

Después de conocerse la salida (por distintos motivos) de Marcos Argüello, Mariano Brau, Ronny Montero, Jorge Ortiz, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo, Emiliano Romero, Alan Mercado y Rodrigo Vargas, la dirigencia presentaría al zaguero central Paul Burton, al lateral derecho Oscar Ribera, al volante de contención Diego Suárez y al lateral izquierdo Ignacio García.
Leer más...

Otro que se va

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas Castillo - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroHace un par de días atrás desde la #RedDaleOoo informábamos que ocho jugadores que estuvieron militando en Oriente Petrolero el torneo pasado iban a dejar la institución por distintos motivos, hoy les informamos que otro jugador se suma a esa lista.

Rodrigo Vargas que culminó contrato con la institución refinera es otro jugador que cambiará de aire para el segundo semestre del 2016, ya que el delantero cruceño sería el nuevo refuerzo de Nacional Potosí.

Vargas que desde que Hoyos asumió en el club albiverde retornó a la titularidad, estaba en la lista de prioridades del técnico argentino y habría pedido a la dirigencia verdolaga que hagan las gestiones necesarias para renovar con el extahuichi.

Los Datos
Rodrigo Vargas Castillo llegó a Oriente Petrolero el año 2012 y rápidamente agarró la titularidad, debutó en el profesionalismo de la mano de Erwin Sanchez que fue su primer técnico en el cuadro albiverde a los 17 años y el día de su debut convirtió su primer gol, fue a Aurora en Cochabamba.

Jugó 114 partidos con la camiseta de Oriente Petrolero, entre el torneo doméstico y torneos internacionales, convirtió 20 goles.

Leer más...

Lo quieren en La Paz

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl central y capitán de Oriente Petrolero hasta la temporada pasada (concluyó su contrato) es tentado para cambiar de aires y jugar en la ciudad de La Paz, así lo manifiesta un medio paceño.

Un pedido especial del técnico venezolano César Farías a la dirigencia de The Strongest hizo que ésta ya tome los primeros contactos con el Gran Capitán para tratar de convencerlo a firmar por el club atigrado.

Ronald Raldes que en reiteradas ocasiones declaró su amor por Oriente Petrolero (ya que es hincha del club) todavía no se manifestó al respecto y desde la dirigencia refinera aún no se sabe nada de una posible renovación con RR16.
Leer más...

García admite interés de Oriente Petrolero por tenerlo

Oriente Petrolero - Ignacio García - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl defensor lateral izquierdo, el cruceño Ignacio García, admitió ayer en un canal de televisión que Oriente Petrolero tiene interés de contar con sus servicios para la temporada 2016/17 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hubo contactos. García, que la pasada temporada militó en Nacional Potosí, admitió que tuvo un primer contacto con la dirigencia albiverde para contar con sus servicios pero que aguardará que en las siguientes horas se aclare aún más el panorama.

Los albiverdes que clasificaron a la Copa Sudamericana del próximo año, renovarán su plantilla para estos torneos, ya que varios jugadores que terminaron jugando no seguirán, de acuerdo a al plan de necesidades pautada por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos. También hay otros jugadores en carpeta para potenciar el plantel.

Fuente: El Día
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia