sábado, 11 de febrero de 2012

Su sueño se le hizo realidad

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas Castillo - Club Oriente PetroleroUna de las nuevas adquisiciones del Club Oriente Petrolero es la del Tahuichero Rodrigo Vargas Castillo, quién se destacó en el Mundialito Tahuichi Paz y Unidad el 2010 siendo Campeón y goleador del certamen y en aquella oportunidad el joven goleador dijo a un medio escrito que le gustaría debutar en Oriente Petrolero club del cual se confiesa ferviente hincha, pasaron dos años de aquella nota y su sueño se hizo realidad, a continuación le dejamos la nota del martes 19 de enero del 2010.

Fecha de Nacimiento:
19 de octubre de 1995 en Santa Cruz de la Sierra.

Sus Padres:
Pablo Vargas y Susan Castillo.
Tiene una hermana: Mariana.

Características:
A los cuatro años se inició en la Academia Tahuichi, institución en la que permanece. Hasta el año pasado jugaba como mediocampista y este año lo hizo como delantero.

En la mente de Rodrigo Vargas Castillo, aún están frescos los recuerdos de aquel Mundialito Paz y Unidad de 1998 cuando ingresaba a la cancha del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas, agarrado de la mano de su tío José Alfredo Castillo, sin saber que 12 años después él sería la rotulante estrella del mismo campeonato en el que inscribió su nombre en la historia del torneo.
A puro goles, este diminuto delantero, posición en la que debutó en este torneo, lo hizo sobresalir por encima de sus compañeros.
“Todo lo que he conseguido es gracias al trabajo de todos los muchachos, a la humildad y muchas horas de entrenamiento, además que mis compañeros hicieron los pases para que yo anotase los goles”, manifestó el delantero, quien ayer tuvo una jornada ajetreada, pues fue requerido por los diferentes medios de comunicación.
Fueron 12 los goles que dejan a Vargas como el mayor anotador de los 15 Mundialitos, incluso supera a los nueve que su tío anotó en el ‘98.
Manifestó que lo más importante para él fue lograr el título para Tahuichi –equipo que hace dos años no podía recuperar la corona– y trató de restar importancia a la marca impuesta en el torneo.
A sus 14 años, Vargas ya tiene definido qué es lo que quiere para el futuro. “Mi sueño es llegar a ser un futbolista profesional. Uno de los consejos de mi tío es que primero debo comenzar a jugar en la liga boliviana y luego salir al exterior, que es el objetivo de todo goleador”, destacó.
De los ocho partidos que disputó con Tahuichi, Vargas anotó en siete de ellos.
Su diminuta figura y su habilidad con el balón y la sutileza en la definición lo hicieron aparecer en la primera victoria de Tahuichi sobre la selección de Iquique, Chile. Partido en el que anotó el tercer gol de los cinco con los que el cuadro local superó a los mapochinos.
Desde ahí y hasta el sábado él estuvo presente inflando las redes del arco rival.
En el segundo partido ante los norteamericanos de Dínamo anotó dos tantos, ante la selección de Venezuela marcó tres. Dos ante los mexicanos de Pachuca y misma cantidad ante Olimpia del Paraguay y el sábado puso punto final a su racha goleadora al anotar los dos tantos de la victoria ante los uruguayos de Peñarol.
De momentos, el diminuto está dedicado a descansar y asimilar todo lo que ha conseguido a su corta edad y a la vez pensando en los estudios, para este año cursará el tercero medio y sus padres están a la búsqueda de un centro educativo para el goleador del Mundialito.

12 goles fue los que Vargas Castillo anotó en todo el campeonato

“Desde chico nos dimos cuenta que tenía condiciones para el fútbol”

SUSAN CASTILLO
Madre

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario