jueves, 30 de junio de 2016

Ronald Raldes decide hoy si sigue en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero está dispuesto a perder a Ronald Raldes si es que el central no acepta la oferta económica que le hizo el club hace algunos días (que es mucho más baja que la que tenía). Su nuevo destino puede ser The Strongest, que lo quiere sí o sí para reforzarse de cara a la Copa Libertadores de América de 2017. La dirigencia apunta a seguir bajando la planilla para apostar por la formación de jóvenes.

El vicepresidente del club, Raúl Bocángel, fue claro al decir: “Ronald es prioridad porque es un ícono de Oriente Petrolero, pero de ahí a que hagamos locuras, no lo vamos a hacer. Hay un límite en lo económico y no nos vamos a salir”.

El dirigente explicó que la oferta que se le hizo a Raldes es de acuerdo con la nueva realidad que tiene el club, que ahora está apuntando a un proyecto de formación de jugadores, por lo que se decidió bajar el presupuesto a más de la mitad de la pasada temporada.

Para Raldes la plata ha sido lo de menos desde que regresó del fútbol de exterior para fichar nuevamente por Oriente, el club del que es hincha, pues nunca tuvo inconvenientes para renovar, incluso hay una deuda importante que tiene la institución con él. Sin embargo, gente allegada al jugador ha mencionado que hay molestia por la forma en cómo está siendo tratado.

El capitán volvió para ser campeón y en dos años y medio no pudo conseguir ese logro, porque no se pudo consolidar un trabajo serio dentro del club respecto al plantel, pues pasaron varios técnicos y muchos jugadores que solo estuvieron seis meses de estadía en el campamento albiverde debido a los constantes fracasos.

Hace unos días, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, repitió que no se imaginaba a Raldes jugando en otro equipo que no sea Oriente, dejando entrever que quiere seguir teniéndolo en el equipo, aunque ese discurso parece contradictorio tras conocerse la oferta bajísima que se le hizo al central.

¿Qué pasa si Raldes no acepta la oferta? Fue la pregunta que se le hizo al Bocángel, quien no dudó en responder que no habría ningún problema, pues se le agradecerá por su colaboración, como se lo hizo con otros futbolistas que decidieron marcharse a otros clubes.

Raldes no habló aún con los medios cruceños, aunque este miércoles ofreció algunas declaraciones a un diario paceño al que le indicó que hoy tomará una decisión respecto a si se queda en Oriente o toma otro camino, que en este caso puede ser el Tigre, que lo tiene en sus planes.

El técnico César Farías quiere al excapitán de la selección nacional para darle jerarquía a su última línea en el torneo Apertura y en la Libertadores.

Se sabe que la oferta económica del Tigre es buena, aunque la decisión de Ronald debe ser tomada con su familia.

Apuntan a los jóvenes
Según Raúl Bocángel, el objetivo que se ha puesto la dirigencia a mediano y a largo plazo es la formación de jugadores, aunque no deja de lado pelear por cosas importantes en el torneo.

El vicepresidente dijo que Oriente está en crisis económica, al igual que el país, por lo que es preciso que baje su presupuesto considerablemente.

Es más, el dirigente apuntó que la reducción del presupuesto con relación a la pasada temporada es del 60%.

Es de esa manera que las ofertas que se hicieron a los jugadores que terminaron sus contratos han sido muy por debajo de lo esperado.

Hace unos días, la dirigencia presentó a varios jugadores jóvenes que vienen de clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol, a los que denominó ‘La sangre joven del club’.

“Hay que dar espacio a chicos que tienen una capacidad extraordinaria”, indicó Bocángel.

También, debido al tema económico, el vicepresidente refinero explicó que por el momento solo se está buscando un delantero extranjero para cerrar las contrataciones. De esa manera el nuevo DT tendrá dos refuerzos (el uruguayo Gonzalo Sena se incorpora hoy).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente que dirigentes malos, no pueden hacer eso con Oriente!! nunca vi que se desarme tanto Oriente y no traigan a nadie de renombre, esos peladingos que trajeron esta bien para el equipo de la A pero para el equipo profesional ni idea, nos van a tirar una tunda de principio a fin este campeonato, la verdad es que no podemos dejar que sigan por este camino los dirigentes, tenemos que hacer algo, necesitamos un cambio, al parecer a don Keko ya no le da el caracter ni los quintos, lo mejor que puede hacer por el, por oriente y por su familia es dar un paso al costado, al igual que toda su directiva.

30 de junio de 2016, 13:10
Anónimo dijo...

lamentablemente la peor gestion de la historia de oriente y pal commo don keko no se convence y quiere seguir al mando de un equipo que va de mal en peor

30 de junio de 2016, 17:16
Anónimo dijo...

Realmente es un pena, que equipo nos van a dar en este campeonato, no podes desarmar tanto a un equipo... Apoyo a jugadores jovenes?? SI.. pero quiza no de esta manera, para eso tenemos divisiones inferiores!!! y vayan subiendo al primer plantel de acuerdo al rendimiento.. no por recorte de presupuesto.. Ademas q hablan de jugadores jovenes si traen al viejo de Garcia.. no esta para q juegue en Oriente, ya tuvimos demasiados fracasos con ese tipo de jugadores el unico que recuerdo q fue realmente bueno fue Lunardi.. o Sanchez.. despuej ninguno!!! Oriente tiene q tener una Columna vertebral (Arquero, ZAGUERO,Medio y DELANTERO) solida y de jerarquia.. Arquero tenemos (Viscarra) se gano el puesto!!, luego q?!!!! NADAAAA. REALMENTE ESTA DIRIGIENCIA ESTA SIENDO LA PEOR QUE RECUERDO, NO PUEDEN HACER PRUEBAS O INVENTOS CON NUESTRO EQUIPO.. Es una pena

30 de junio de 2016, 17:29
Anónimo dijo...

Y a Ronald Raldes.. no podes hacerle eso!!! el dejo de jugar afuera para salir campeon con su Oriente!! dejo muchas cosas de lado para seguir con Oriente.. y estos dirigentes no ven eso.. este tipo de Jugadores deberia tener una estatua en la sede!! Ojala se cumpla lo que dijo y el se vuelva dirigente y sea nuestro proximo PRESIDENTE... para que de ilusion a todos los orientistas!!! GRANDE RONALD!!!

30 de junio de 2016, 17:36
churi26 dijo...

Este dirigente bocangel, no tiene ni un poco de idea de lo q es tratar a Referentes, Raldes es un ídolo del club, y eso no se les hace a los ídolos, Raldes tiene su respeto ganado y por ende hay q respetarlo, Raldes dejó de ir al Emelec de Quinteros por quedarse en Oriente, y no puede q ser q este dirigente q la verdad nose quién será, venga a decir esas cosas de Raldes

30 de junio de 2016, 18:10
churi26 dijo...

Hay q mezclar juventud con experiencia, y Raldes puede guiar a esos jóvenes para sacar adelante a Oriente, y Raldes es un excelente Lider para estos jovenes

30 de junio de 2016, 18:12
Anónimo dijo...

Donde mierda jugo este tipo Raúl Bocángel yo no se que mierda hace ahi kj hagan algo por favor este pelotudo no le puede faltar el respeto a un idolo como lo es Ronald Raldes, basta ya kj de estos opas e mierda basofias. Hay que agradecerle a Raldes como jugador, idolo e hincha del mas grande muchas gracias por siempre capitan ejemplo a seguir y que estos ineptos como este Raúl Bocángel se vayan de Oriente kj.

1 de julio de 2016, 9:31
Unknown dijo...

Que pena que la dirigencia alla desarmado todo el equipo y mas no allan renovado con grandes referentes como Ronald Raldes ojala que esta dirigencia no se este equivocando porque no nos olvidemos que ya no hay punto promedio y que ahora es a sumar no se si con este equipo nos de para hacer algo en el campeonato porque no veo un referente completamente no hay equipo para afrontar el torneo liguero ojala no nos estemos lamentando al final de los dos torneos

1 de julio de 2016, 9:50
Anónimo dijo...

Mierda, despues de putearlo a Raldes toda la temporada diciendole viejo y que ya se retire, ahora vienen a querer defenderlo como si fuera un Sergio Ramos... Puta que no se conforman con nada, entiendan que no hay plata. Oriente hace varios años que no llena estadio, ni siquiera pa clasicos... Ustedes creen que los dirigentes estan obligados a poner de sus bolsillos para tener un equipo de lujo? No señores, para campeonar es con un plan bien analizado y organizado a largo plazo... El que no siembra no cosecha! Y estamos en epoca de siembra, queda ser pacientes y esperar lo mejor, pase lo que pase aqui estoy y siempre voy a estar Oriente de mi vida!

1 de julio de 2016, 23:28
Anónimo dijo...

Raldes sos un grande y si decidis quedarte te mereces una estatua, pero nadie es mas grande que el club y el club esta en crisis. Gracias.

1 de julio de 2016, 23:31
Anónimo dijo...

El vicepresidente del club, Raúl Bocángel, fue claro al decir: “Ronald es prioridad porque es un ícono de Oriente Petrolero, pero de ahí a que hagamos locuras, no lo vamos a hacer. Hay un límite en lo económico y no nos vamos a salir”.

No veo ninguna falta de respeto en esto... Solo pura lógica.
Vamos Oriente carajo!

1 de julio de 2016, 23:43
Anónimo dijo...

Sería una locura dejarlo ir, así de claro.

2 de julio de 2016, 14:52

Publicar un comentario