miércoles, 22 de agosto de 2012

Va por su levantada

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tiene una difícil misión esta noche (20:00) en campo ajeno, donde tiene supremacía en partidos ganados con relación a Aurora, su rival de turno. El duelo entre el equipo del pueblo y los albiverdes es reprogramado de la quinta fecha, que no se disputó a pedido del visitante porque el 9 de agosto debía jugar por la Copa Sudamericana frente a Guaraní, de Paraguay, que perdió en el Tahuichi y quedó eliminado.

El equipo dirigido por Erwin Sánchez tiene una urgente necesidad de ganar hoy para llegar motivado al clásico del domingo y en paz con su hinchada, que ya empieza a exigir resultados.

Para esta noche están descartados el central argentino Mariano Brau y el lateral izquierdo Marvin Bejarano. Ninguno de los dos jugadores participó del fútbol informal en espacio reducido que cumplió el equipo ayer porque se recuperan de sus lesiones. Junto a José Alfredo Castillo, que aún no debutó por una lesión, realizaron una labor diferenciada con el preparador físico José Antonio Vaca.

En la lista de viajeros que partió anoche a Cochabamba no estaban ni Brau ni Bejarano. Eso indica que Rony Montero o el colombiano Elieser Quiñónez suplirá al primero, mientras que Rubén Darío Carballo es firme candidato a cubrir la baja del segundo. Si Quiñónez es el elegido para apoyar a Miguel Hoyos en la zaga central, eso obligará a resignar un hombre de avanzada porque el arquero Sebastián Britos es titular fijo y el brasileño Juan Felipe Alves, también. La cuarta y última plaza la ocupará Hernán Zanni o Danilo Carando.

Aurora también llega con bajas importantes a este partido y obligado a ganar, como Oriente. El DT Julio César Baldivieso echará de menos hoy a Diego Bengolea y al veterano Jaime Robles; el primero tiene baja médica por tres semanas debido a una distensión de ligamentos y el segundo fue expulsado en la fecha pasada frente a Nacional Potosí.

Oriente está penúltimo en la tabla de posiciones, tras cumplirse la quinta fecha. Una derrota hoy pondría a los albiverdes en una situación incómoda, en las proximidades de un clásico que puede marcar el rumbo de ambos equipos. “No hemos tenido un buen comienzo como hubiéramos querido, pero lo bueno es que todavía tenemos tiempo para levantar vuelo. Nos hace mucha falta ganar para mejorar este momento”, dijo el DT Erwin Sánchez.

En el torneo Apertura 2009 los albiverdes también tuvieron un arranque de torneo parecido al actual, con apenas dos puntos obtenidos en cuatro partidos.

Tiro libre

Rumores.
Erwin Sánchez no habla sobre rumores. Ayer le hicieron un par de preguntas sobre un supuesto malestar de parte de la dirigencia por este mal momento, y él no quiso opinar.

Confraternidad. Después del entrenamiento de la tarde, los jugadores compartieron presas de pollo a la parrilla. El encargado de preparar la comida, como siempre, fue el utilero Víctor Zabala.

Apoyo. Alcides Peña padre estuvo siguiendo de cerca el trabajo que cumplió el equipo, pero particularmente a su hijo. El atacante no atraviesa por un buen momento.

Reclutan jugadores

La dirigencia del club Oriente Petrolero presentó ayer a tres jugadores que llegaron de Guarayos para sumarse al equipo de la Primera A, que en breve participará en el campeonato de la ACF.

Fernando Saucedo, dirigente albiverde, y el asambleísta guarayo Wilson Áñez culminaron las gestiones que iniciaron la semana pasada, cuando el equipo albiverde participó en un torneo cuadrangular disputado en esa localidad.

Se trata de David Barba (19), Jorge Guzmán (18) y Renato Ortiz, el primero volante de contención y los dos restantes, delanteros.

Los jugadores iniciaron ayer un periodo de prueba y adaptación con el equipo de la ACF. Si el rendimiento de alguno de ellos colma las expectativas será promovido al plantel profesional. Barba, Guzmán y Ortiz fueron elegidos por la dirigencia en virtud de sus buenas actuaciones durante ese torneo amistoso.

Se trata de una política de captación de nuevos valores desde las provincias.

Fuente: El Deber

14 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS CARAJO QUE EMPIEZA LA LEVANTADA...
A LA MIERDA LOS PESIMISTAS!!!!

22 de agosto de 2012, 8:47
Anónimo dijo...

a ver chupamedias quiero q comentej esta noche.. depues del partido....

22 de agosto de 2012, 9:59
Anónimo dijo...

Q BURRO EL DEL PRIMER COMENTARIO ...AQUI NO SE TRATA DE SER PESIMISTA SINO DE BUSCAR LA SUPERACION DEL CLUB Y PARA ESO LO PRIMERO Q SE DEBE HACER ES SACAR A LA DIRIGENCIA....ELLOS SON LOS PRINCIPALES CULPABLES DEL BAJON EN ORIENTE PETROLERO

22 de agosto de 2012, 10:00
Anónimo dijo...

ORIENTE ESTA INVICTO PERO COLERO Y NO LE GANA NI A "DEPORTIVO PAPA FRITA"

22 de agosto de 2012, 10:34
juan marcos dijo...

Con Oriente en todo momento.
Te amo por existir, y mi apoyo es mi sentir

22 de agosto de 2012, 11:21
Anónimo dijo...

Que le ganamos a aurora??? y quien va hacer los goles?? ya se olvidaron que hemos jugao 4 partidos y no hay quien quiera hacer goles hasta que se vaya sanchez se olvidaron que le dije que no le ganariamos a petrolero y asi fue entiendan compañeros no nos hagamos iluciones vanas si sabemos que oriente vive un momento de kamarillas

22 de agosto de 2012, 12:19
Anónimo dijo...

Bueno,una buena entre tantas malas,buscar jóvenes valores en provincias y barrios y darles la chance,buen punto,mantengan esa actitud.

22 de agosto de 2012, 12:29
Anónimo dijo...

seguro que es una cortina de humo nomaj para aplacar el mal momento del equipo deberian irse todos carajo.......

22 de agosto de 2012, 13:31
Anónimo dijo...

Q TRAIGAN REFUERZOS DE DEPORTIVO TARUMá, PORONGO FUTBOL CLUB, REAL CAMBA, ATLETICO VALLEGRANDE Y DEPORTIVO PAPAFRITA. ESOJ CAMBAS VAN A JUGAR MEJOR POR Q JUGARON FUTBOL EN LA ARENA, SIN CHUTERAS Y PATEANDO TOTAICES. YO CREO Q LA VAN A HACER MEJOR Y SOBRE TODO EL PRECIO LE VA A GUSTAR A KEKO "EL FEO" Y A DON CHOCO "GUATóN"

22 de agosto de 2012, 16:31
Anónimo dijo...

los voy amatar a peña si esta fecha mas no hace goles tambien al cara de puñete de hoyos

22 de agosto de 2012, 16:45
Anónimo dijo...

amigos y como es le damos su merecidos alas gallinas el domingo por abusivos que son acuerdense los que se van por el parque urbano esos perros los bajan de los micros y le hacen huevada

22 de agosto de 2012, 17:27
Anónimo dijo...

No soy hincha de resultados vivimos un mal momento que todos lo tienen no se olviden q con esta dirigencia ganamos 2 campeonatos y peleamos casi todos en ves de estar puteando alienten no sean pechos frio con oriente de cuna al cajon en las buenas como todos y en las malas como pocos

22 de agosto de 2012, 19:30
Anónimo dijo...

Querido un campeonato el de invierno no vale pa mierda ////// no digo q sean malos pero dejaron de hacer mucho por ej marketing,,,,,, y tb don choco antelo debería explicar lo q se perdió la cede q pasoooo debe esa explicacionnnn,,,,,,,,,
Ojala se compren terrenos como dicen ellos ojalaa

22 de agosto de 2012, 22:45
Anónimo dijo...

Otra cosa ganaron un campeonato y por los kamarilleros se perdió otro el con cufaroo

22 de agosto de 2012, 22:47

Publicar un comentario