lunes, 27 de agosto de 2012

Un clásico de terror en el Tahuichi

Oriente Petrolero - DaleOoo.com pagina oficial del hincha del Club Oriente Petrolero Minuto 93. El árbitro Peter Guerrero levanta las manos, decreta el final del partido y comienza el desorden. El técnico Erwin Sánchez va al encuentro del juez paceño (de pésima actuación) y lo encara. Le dice que su labor fue un ‘desastre’ y, con una voz media entrecortada y de impotencia, lo acusa de perjudicar a su equipo. El árbitro lo amenaza con informar en planilla y los ánimos se van caldeando. Los efectivos policiales desenfundan sus escudos para proteger a un aterrado árbitro que, tembloroso, sigue siendo blanco de insultos.

Impotente, después de haber dado rienda suelta a su bronca, Sánchez sale del grupo que continuaba hostigando al juez y va camino al camarín, despotricando contra Guerrero en medio de un enjambre de cámaras y micrófonos. “La otra vez me castigaron por decir nada, ahora que se vayan a la m... todos”, se escuchó de voz del entrenador.

Luego de esas duras palabras, lo que vino después se asemeja a una película de terror. Sánchez y el jugador Rubén Darío Carballo caen al césped, aturdidos por el estruendo de un petardo lanzado desde la tribuna del equipo celeste que estalló junto al grupo que ingresaba al camarín, periodistas incluidos. La Policía se moviliza tarde y mal, mientras los barrabravas de Blooming celebran por el reprochable accionar y encima se dan el lujo de retar a los efectivos policiales que, en los partidos de Liga son más espectadores de lujo antes que encargados del orden.

Transcurrieron más de cinco minutos y Sánchez no se podía poner de pie. Su salud comenzaba a preocupar mientras movilizaba a los socorristas. Gritos iban y venían. Los jugadores de Oriente responsabilizaban a los policías por no brindar la debida protección en el ingreso al camarín.

Al final del primer tiempo alguien lanzó un petardo desde ese mismo lugar y nadie resultó detenido. El tan anunciado operativo de seguridad con 800 efectivos fue un fracaso. La presencia policial en los partidos no cumple su objetivo.

La calentura se fue expandiendo. En un sector de la cancha el abogado de Oriente, Víctor Hugo Pérez, y el secretario general de la Liga, Róger Bello, intercambiaban insultos y se retaban a los puñetes. “Mafioso, maleante”, le dijo Pérez, recibiendo similares adjetivos de parte del dirigente.

En medio de la confusión los policías empezaron a reprimir con gas pimienta a los hinchas y a algunas personas que aún quedaban en la curva celeste. Los efectivos, algunos sin estado físico ni capacitación, salieron tardíamente a intentar reestablecer el orden. La violencia había impuesto su sello en una jornada que convocaba a una fiesta y por poco terminó en tragedia. Después de casi diez minutos de estar tendido, Sánchez se puso de pie y con la ayuda de otras personas abandonó la cancha, mientras el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo, anunció una representación formal ante la Liga para que este caso no quede impune.

Horrendo final tuvo el clásico 159, con un pésimo arbitraje de Guerrero y el terror que siembran los barrabravas.

Puede haber sanción
El descontrol de la barra brava de Blooming puede derivar en una sanción para el club Blooming, que auspició como local y organizador del partido. Así lo afirmó el secretario general de la Liga, Róger Bello, que estuvo en la cancha y fue testigo de todo el incidente.

Bello fue consultado por la prensa cuando se apaciguaron los gritos y las agresiones, y él dio a entender que es inminente una sanción a la institución celeste. “El equipo que es local es el dueño del espectáculo y el responsable de la seguridad. Siempre hay sanciones en estos casos, primero una multa y luego procede el cierre de la tribuna cuando es local”, afirmó el dirigente.

En el transcurso de esta semana se conocerá la observación de Oriente Petrolero, que tuvo como afectados de la explosión de un petardo a su técnico, Erwin Sánchez, y un par de jugadores.

De taquito

No es familiar. Lamentablemente, el clásico no ofreció seguridad para los aficionados que fueron en familia. Después de que la hinchada de Blooming lanzó un petardo a los jugadores de Oriente, la Policía tiró gases, sin criterio, como si todos hubiesen lanzado el petardo. Los niños se llevaron la peor parte.

Zabala provocó a los hinchas. Llevado por la euforia y la impotencia, el jugador de Oriente, Wilder Zabala, ingresó al camarín provocando a los seguidores celestes que estaban parados apegados a la malla olímpica. Lanzó varios insultos y mostró los dedos medios de sus dos manos. Otro que se salió de sus casillas fue Gualberto Mojica, que insultó con malas palabras a los árbitros del encuentro.

Galarza contra Bargas. Al finalizar el primer tiempo, el arquero de Blooming, Sergio Galarza, increpó a Hugo Bargas y este se defendió también con gritos. Aparentemente, ‘el Mono’ le reclamó al delantero efectividad, pues minutos antes del gol de Oriente había fallado una inmejorable opción.

Víctor Pérez y Róger Bello se enfrentaron
Cuando las agresiones y la confusión se habían calmado, la atención se volcó a una discusión personal entre el abogado de Oriente, Víctor Hugo Pérez, y el secretario general de la Liga, Róger Bello, que se insultaron con palabras de grueso calibre y estuvieron a punto de la agresión física, que fue evitada por dirigentes que estaban observando la acción.

Pérez reclamó a Bello por su presencia en la cancha, considerando que el delegado de Blooming era otro directivo y no él. Insinuó que Bello, que también es directivo de Blooming, ingresó a la cancha para hacer que Enrique Conde, veedor del partido, suavice su informe. “Qué hacés vos aquí, sos un mafioso”, le gritó. Bello, por su parte, acusó a Pérez de lo mismo. Ambos se lanzaron varios insultos y fueron contenidos para no llegar a las manos.

Pérez no tiene un cargo dirigencial en el club albiverde, sin embargo, no es la primera vez que se le permite el acceso hasta el campo de juego.

Curioso

Amonestados cinco veces
Wílder Zabala, de Oriente, y Edgar Escalante, de Universitario, son los jugadores que más amarillas recibieron hasta el momento.

Colecciona tarjetas rojas
El central de Oriente Miguel Ángel Hoyos es el futbolista que más veces se hizo expulsar. Vio dos veces la roja en seis partidos.

Más presencia en el arbitraje
El cochabambino Óscar Maldonado y el beniano Alejandro Macilla son los árbitros que dirigieron más encuentros. Cinco cada uno.

Cifras

13
Goles marcados
Son los que se lograron el fin de semana, con un promedio de 2,2 tantos en seis partidos.

4-1
Abultado
Fue la única goleada registrada ayer en Potosí, en la victoria de Real sobre San José.

Próxima fecha

JORNADA 8
Domingo 9 Aurora - La Paz F.C. 16:00
Miércoles 12 T. Strongets - Petrolero 20:00
Miércoles 12 Nal. Potosí - Blooming 20:00
Miércoles 12 Universitario - Wilstermann 20:00
Miércoles 12 Oriente Petrolero - Real Potosí 20:30

Jueves 13 San José - Bolívar 16:00

Resultado

La Paz F.C. 1-2 Wilstermann
Bolívar 0-0 Universitario
Aurora 0-2 The Strongest
Real Potosí 4-1 San José
Petrolero 1-0 Nacional Potosí
Oriente Petrolero 1-1 Blooming

Fuente: El Deber

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oigan, solo como comentario. YO se que no tiene nada que ver. Pero esa puablicidad del crucero por 4 destinos, 4X1 a 399 $us es una estafa. Por favor, no le den clic, no pongan sus datos y si ya lo hicieron, no den los datos de sus número de tarjetas de crédito. Es un super fraude. Es solo un consejo por si acaso...

27 de agosto de 2012, 9:45
Anónimo dijo...

Señorres y ya se tiene algunas noticias de Castillo y Nacho, si todo el equipo pone actitud como gran parte del partido de anoche pueden ser un buen aporte, habra mas competitividad en el equipo.
A los señores dirigentes no se duerman esnecesario buscar un central mas...

27 de agosto de 2012, 10:00
Anónimo dijo...

SE BUSCA ARQUERO REFUERZO PARA ORIENTE
REQUISITOS:

1)Q sea mudo
2)Q tenga experiencia correteando gallinas
3)Xperiencia cazando mariposas
4)Q vuele como superman pero q no sepa usar la manos

si lo oencuentran presentenlo a Don choco antelo o eko alvarez q por seguro lo van a contratar

27 de agosto de 2012, 10:15
Anónimo dijo...

YA VIERON LES DIJE Q EL EKIPO IBA A EMPATAR POR QUE ES LO UNICO Q SABE HACER BIEN......EL MIERCOLES SE VIENE OTRO EMPATE COMO DE COSTUMBRE....

27 de agosto de 2012, 10:27
juan marcos dijo...

VAMOS ORIENTE QUE SE PUEDE, Dejaron todo en la cancha.
Hay que seguir con Confianza en el EQUIPO.
...

27 de agosto de 2012, 10:48
Anónimo dijo...

un arquero bueno urgenteee!!!!! porque este britos no da seguridad en el arco y por ultimo hay que darle oportunidad a arancibia y antelo que lo van a hacer mejor que este pirata.

27 de agosto de 2012, 11:24
Anónimo dijo...

De Britos a "brutus"......mieee ejtá asujtau el uruguayo, y así no sirve, impresionó muy bien en loj 4 primeroj partidoj pero dejde la vuelta con guaraní se ha mojtrau inseguro y con miedo....pucha, hay que traerlo al hijo de Viscarra que ha hecho inferiores en Brazil y tiene muy buena estatura...

27 de agosto de 2012, 12:00
Anónimo dijo...

jajaja en la copa cine center bn bn britos arquerazo !!

libertadores bn bn britos no se puede con todas

la liga britos andate xfavor anda decile al cholo antelo q sos mudoooo

27 de agosto de 2012, 14:31
Anónimo dijo...

hay un pelau que se llama jose luis es arquero den la b de ecuador traiganlo !! ataja mejor quel pirata.. antelo... y arancibia

27 de agosto de 2012, 14:34
willy dijo...

cuando benden el gorro blanco

6 de septiembre de 2012, 14:53

Publicar un comentario