domingo, 26 de agosto de 2012

Se viene un clásico caliente

Oriente Petrolero - DaleOoo.com web oficial del hincha del Club Oriente Petrolero El clásico número 159 de la Liga entre Blooming y Oriente Petrolero está en puerta, con dos protagonistas dispuestos a no ceder ni un solo centímetro. El partido se jugará, desde las 18:00, con el arbitraje del paceño Peter Guerrero. Toda la recaudación por la venta de entradas será para la academia, porque, según el fixture, oficia de local.

Como los clásicos son considerados partidos aparte, calientes para los jugadores y de carácter festivo para los hinchas, por la rivalidad que existe, el punto de ventaja que le lleva Oriente a Blooming en la tabla de posiciones del torneo Apertura pasa a ser un detalle y nada más, al igual que las estadísticas. En 158 clásicos disputados entre ambos equipos, desde la fundación de la Liga en 1977, los albiverdes llevan una clara ventaja respecto a los celestes (62 triunfos, frente a 45).

A diferencia de otros partidos como el de esta jornada, Erwin Sánchez se ha mostrado un tanto desconfiados, cuidando detalles. No se animó a mostrar abiertamente su equipo para evitar dar algún tipo de ventaja al rival. Sánchez se mostró misterioso cerrando las puertas del estadio Juan Carlos Durán, donde sus jugadores se entrenaron el viernes. Eso indica qué tan importante es este partido para ambos.

Oriente llega mejor posicionado que Blooming, porque viene de ganar un partido en condición de visitante (2-0 a Aurora) y porque tiene a su plantel completo, incluido a Alejandro Meleán, autor de un golazo en Cochabamba.

Sexto en las posiciones, producto de una victoria y cuatro empates, Oriente expone su invicto nada menos que ante su acérrimo rival. El equipo albiverde es el único entre los 12 participantes que no conoce ni una sola derrota; sin embargo, si no está más arriba en la tabla es porque resignó seis puntos clave jugando de local (empató con La Paz Fútbol Club, The Strongest y Petrolero del Chaco), en uno de los peores inicios de campeonato de los últimos años. En el torneo anterior no fue campeón precisamente porque dejó escapar puntos importantes en casa.

El dato


De 158 clásicos, Oriente ganó 62, Blooming 45 y se registraron 51 empates

Esta clase de partidos motiva a cualquiera y ganarlo te hace feliz”
Alejandro Meleán

Entradas

Butaca Bs. 250 - Preferencia Mayores Bs. 100; Menores Bs. 50 - General Mayores Bs. 60; Menores Bs. 40 - Curva Menores Bs. 40; Menores Bs. 30.

Tiro libre

- Premios. En Oriente hay una promesa de premio como un incentivo por la victoria en el clásico. Jugadores del cuadro refinero no quisieron especificar el monto acordado, pero está claro que si ganan van a cobrar más que de costumbre.

- Concentrados. Anoche, los jugadores de Oriente se concentraron en el hotel House Inn.

- Paceño.
Peter Guerrero será el árbitro del partido, colaborado por Arol Humberto Paz y Javier Bustillos. El juez paceño tendrá a su cargo un clásico cruceño por tercera vez.

- Seguridad. Para este partido se ha comprometido un despliegue policial de 800 efectivos. Habrá un estricto control en las puertas de acceso.

Fuente: El Deber

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMO....VAMO....VAMO..,ORIENTE....YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZOOOON¡¡¡¡¡....Tanto majau majau...de vej en cuando un locro...y si ej de gallina mejor puej¡¡¡¡¡

26 de agosto de 2012, 9:46
Anónimo dijo...

PUEJ COMO VAN LAS COSAS ...ORIENTE VA A JUGAR A EMPATAR .... LOS PECHO FRIO JUGADORES DE ORIENTE ESTE AñO NO SABEN MAJ Q EMPATAR ....INSATIFACCION EN EL CLUB DE MIS AMORES POR CULPA DE LOS DIRIEGNTES PECHO FRIO, MEDIOCRES, CORRUPTOS , CAMARILLEROS

26 de agosto de 2012, 12:46
Anónimo dijo...

Chupame la verga, hasta que quedes con el pecho y el cu... frio y hace de cuenta que es tu cumpleaño. El Club necesita de $$$$$$$ y no solo Amor, cuanto aportaj?????? Gracias a que no alcanzan loj aporte, este ej un equipo de menor costo que el del pasado campeonato, los refuerzos, no son tal, puej pa que te dej cuenta, Aguirre que era titular y figura en Oriente, en Argentina, esta en un equipo desconocido y de 2da. entonces si querej un equipo de primera atrevete a pagar el sueldo por lo menoj a uno, y uno de primera, de Brasil ó Argentina, te sale como 50000 $us. Mensual y no de loj consagrados, no de loj grandej, solo de primera.

26 de agosto de 2012, 13:32
Anónimo dijo...

calla mariconazo......no aporto ni un centavo ..pa q estos dirigentes hagan malos manejos y traigan a cuanto mediocre les de la gana....lamentable pero el equipo o da para maj ...si le ganamoj a aurora fue por la ayuda del arbitro....sigo siendo orientista pero no voy a apoyar a los dirigentes camarilleros

26 de agosto de 2012, 14:24
Anónimo dijo...

el de arriba es una gallina infiltrada chupa pene!!! salí de acá que no tenes pagina?

26 de agosto de 2012, 16:51

Publicar un comentario