viernes, 24 de agosto de 2012

Oriente Petrolero supera a Blooming en la historia de los clásicos

Oriente Petrolero - DaleOoo.com página oficial del hincha del Club Oriente Petrolero Cada vez que llega el choque cruceño por excelencia en la Liga, entre Blooming y Oriente Petrolero, presumimos que será un partido parejo, con posibilidad de empate: un encuentro en el que una jugada afortunada puede resolver el pleito.

Los números de la estadística dicen otra cosa. Señalan que en 158 cotejos —desde que fue fundada la Liga en 1977 (dicho sea de paso, la entidad cumplió ayer 35 años)—, Oriente ganó más que Blooming (62 contra 45) y que los empates son muchos (51) pero no esenciales. Es decir que el conjunto albiverde se ha llevado el 55% de los puntos distribuidos y que el celeste debió conformarse con el 45% restante.

La supremacía de los blanquiverdes se mantuvo en los últimos años, ya que si contamos los 20 últimos encuentros (desde 2009) notamos que Oriente Petrolero ganó nueve partidos contra seis de su adversario y cinco empates. La sensación de presunta igualdad nació con los primeros clásicos de la Liga, allá por abril y agosto de 1978, cuando empataron sucesivamente en un gol y sin tantos.

Claro está que la historia se encarga de anotar algunos partidos de duras goleadas a favor de uno y de otro: en enero de 1994, Blooming se impuso por cinco a cero; y en septiembre de 1995 triunfó Oriente por cinco a uno. En los recuerdos de los hinchas aún están presentes esos resultados.

Además, suele ser un partido con escasos goles. Desde 2009 se han producido 20 enfrentamientos y 14 finalizaron con dos goles o menos. Asimismo, un recuento extraoficial nos dice que desde 1978 el resultado más común es el 1-1 (27 veces), seguido por el 1-0 (26) y el 2-1 (25 ocasiones).

Pero los tantos no faltan, de manera que esa sensación de escasez de gritos de gol en el partido cruceño se disipa con otro dato: desde hace una docena de años (2000) no se ha registrado ningún empate con marcador en blanco. Blooming —local el domingo— y Oriente Petrolero volverán a estar frente a frente en el estadio Tahuichi, y seguramente el escenario cruceño repetirá las jornadas de lleno completo.

Fuente: La Razón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

P R E D I C C I O N E S........2013:

Mierda que no ej difícil decir que va a suceder en Oriente ....pa empezar vamoj a empatar el clasico 0 x 0 por q o único q sabemoj hacer bien ej empatar

AHORA SI LEVANTAMOJ Y SEGUIMOJ GANANDO (los otros partidos) NO NOS VA ALCANZAR, VAMOJ A SALIR CUARTOS PARA CLASIFICAR A LA SUDAMERICANA.......AL TERMINAR EL CAMPEONATO Y LOJ DIRIGENTES VAN A DESMANTELAR EL EQUIPO Y VAN A TRAER SUS REFUERZOS DE CUARTA CATEGORIA DE EQUIPOS COMO AMBORO, TARUMá, SPOR BOYS, REAL AMERICA, CALLEJAS Y DEPORTIVO PAPA FRITA....AAH ADEMAJ VAN A BOTARLO A PLATINI PARA CONTRATARLO A ARAGONES....SE VAN A IR PEñA Y MOJICA A LA CHINA. CARANDO Y ALVES VAN A PEDIR MAJ PLATA Y LO VAN A DEJAR IR A BLOOMING........PAL 2013 VA ALLEGAR LA HABILITACION DE NACHO GARCIA PARA QUE JUEGUE EN LA MUTUAL DE EX-JUGADORES.....A REYES ANTELO, MAGUILA, OSCAR, MONTERO, SAUCEDO Y CARBALLO VAN A HACERLES IMPLANTE DE NALGA POR HABER ESTADO SENTAOS TODO EL AñO EN LA BANCA.

VAMOJ A JUGAR LA SUDAMERICANA CONTRA UN EQUIPO PERUANO VAMOJ A GANAR 1 A 0 DE IDA Y DE VUELTA NOJ VAN A GANAR 3 A 0. CHAU OTRA VEJ

YA VEN LA HISTORIA DEL EQUIPO NO CAMBIA POR QUE LA DIRIGENCIA TAMPOCO CAMBIA NI PROPONE ALGO MEJOR..

24 de agosto de 2012, 14:12
Anónimo dijo...

PUTA LA MIERDA DEJENSE DE VIVIR DE LAS ESTADISTICAS CARAJO, POR ESO ES QUE ORIENTE SALE CAMPEON CADA 10 AÑOS, HAGAN SEGUIMIENTO A LA PUNTUACION EN CADA UNO DE LOS PARTIDOS A LOS JUGADORES, ESO ES MAS UTIL Y VA AYUDAR A QUE SALGAMOS DE LA MIERDA EN LA QUE ESTAMOS

24 de agosto de 2012, 17:04
Anónimo dijo...

Callate hijo de puta, si no te gusta las noticias que ponen aquí no entres, las estadisticas son partes de las noticias.

24 de agosto de 2012, 17:09

Publicar un comentario