viernes, 10 de agosto de 2012

Oriente Petrolero no pudo de local y quedó fuera de la Sudamericana

Oriente Petrolero - Danilo Carando - Club Oriente Petrolero Oriente Petrolero fue eliminado de la Copa Sudamericana al caer esta noche de local ante el paraguayo Guaraní (1-2) en el estadio Tahuichi Aguilera.

En el encuentro de ida en tierras paraguayas los bolivianos vencieron 1-0, pero como en la revancha Guaraní obtuvo dos goles de visitante, se metió en la siguiente etapa.

El plantel paraguayo deberá esperar al vencedor de la llave 9, conformada por el peruano Inti Gas y el colombiano Millonarios, que definen el boleto a la segunda etapa el 14 de agosto.

Los goles de la clasificación fueron convertidos por el uruguayo Sergio Ortemán, a los 19 minutos, y Dante López (66). Desniveló para los bolivianos el punta argentino Danilo Carando, a los 56.

Los dos equipos plantearon desde el inicio vocación ofensiva. Los bolivianos salieron con una delantera compuesta por los argentinos Hernán Zanni y Carando y el brasileño Juan Felipe Alves, mientras que los paraguayos con el zurdo Iván González y el colombiano Carlos Hidalgo como atacantes.

A pesar de su corazón, los "verdolagas" tuvieron sus ideas ofensivas amarradas en el mediocampo, con llegadas diluidas hasta el arco del portero uruguayo de Guaraní, Pablo Aurrecochea.

El once paraguayo, en cambio, fue más criterioso en el medio y amenazante en la delantera.

Con esos papeles en cancha llegó el gol de Guaraní a los 19 minutos. Ortemán recibió un pase desde el sector izquierdo, se elevó sobre dos defensores y cabeceó apenas, pero el balón rebotó lentamente y engañó el meta boliviano, el también uruguayo Sebastián Britos, que intentó en vano manotear.

Oriente Petrolero trató de rearmarse, mientras su técnico Erwin, 'Platiní' Sánchez, ordenó que se juegue el balón con precisión. Los locales recuperaron un poco de orientación, pero Guaraní mantenía su marca pegajosa sobre el adversario.

El timonel boliviano sacó, al comenzar el segundo tiempo, al defensor Elieser Quiñónez y puso al delantero Adrián Cuéllar, con la clara misión de dar vuelta el marcador.

Los bolivianos adelantaron sus líneas, empujaron, presionaron, se desmarcaron por izquierda y por derecha y buscaron como podían el remate, ante un Guaraní aplicado con orden en defensa.

La paridad boliviana llegó a los 56 con una joyita del argentino Carando, quien ya en el partido de ida había sido el verdugo. El ariete recibió un pase del recién ingresado Adrián Cuéllar y de taco derecho metió el balón al fondo del arco, asediado por dos defensores.

El partido subió de intensidad.


El DT visitante, el uruguayo Diego Alonso, también movió fichas: el delantero Dante López por el volante Jorge Mendoza.

El plan dio resultado, pues López aumentó el marcador (73) tras recibir pase de Iván González y cabecear sobre la defensa local, aprovechando una salida en falso del meta local.

Con el 2-1 en contra, Oriente hizo cuanto pudo para desnivelar el resultado, pero chocó con un equipo que mantuvo orden y garra.

El técnico boliviano hizo más cambios para reforzar el ataque, pero todos los esfuerzos quedaron vanos y Guaraní se llevó el boleto a segunda fase.

Fuente: El Deber

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este equipo tiene exploxion solo 20 min y despues de funde es lo que pasa en el torneo local no tiene idea para presionar de local y es un equipo muy conformista se conforma con ir 1 a 0 cuando deberian golear deberian practicar las tres GGG Ganar Golear Gustar ese futbol se perdio hace años en Oriente.. seamos realistas este partido era accecible lo teniamos arinconados peroooo se conformaron con un empate eso nunca es garantia y esa pelota era del arkero el segundo gol se lo comio britos eso de salir en falso siempre es Gol si el salia la agarraba pero dudo...
que maj puedo decir de un equipo que solo rinde 25 min como maximo.. noo no deberia ser asi hay algo raro con estos jugadores no quisiera pensar que esten haciendo la famosa kamarilla pero no aparecen los creadores de futbol...

10 de agosto de 2012, 7:35
Tiroloco Mc Graw dijo...

CASIIIIIIIIIIIII.......una vez más CASI clasificamos, las gallinas también se fueron al tacho, pero mal de muchos consuelo de TONTOS."Crónicas de una muerte anunciada", así se llama este libro que comenzó a vender la Dirigencia a comienzos de temporada. A comienzos de temporada?, no, mentira esto viene de más atrás, desde la pasada temporada cuando la dirigencia sabía que Ramacciotti "no funcaba", y tuvieron la brillante idea de bancarle el puesto. Perdimos muchos puntos con él, después llegó Platiní, y a mi criterio con mejor equipo que el que tenemos actualmente llegamos a salir terceros, sino me equivoco.
Honestamente Platiní no es santo de mi devoción, no veo ningún título como DT en su palmarés, de hecho este es el tercer equipo que él dirige en su vida. Dirigió el Boavista, la selección boliviana y Oriente.
Aqui estamos equivocados, el fue un gran jugador, sin igual, pero no es director técnico...eso es diferente. Métanse en la cabeza esto dirigentes, Etcheverry y Platiní fueron de los mejores jugadores que existieron.....PERO NO SON DIRECTORES TECNICOS, son pésimos como tal, así como Dunga no es técnico, ni Maradona...fueron grandes jugadores...pero sólo eso.
En el tema refuerzos, me encantaría saber cuáles son los criterios que se manejan para hacer las contrataciones, es otra cosa que no entiendo.
No sé si realmente los atributos como ser malo, viejo, lesionado y barato son prioridad para que un dirigente de Oriente te contrate,no lo sé, yo creo que nadie lo sabe.
De las camarillas ni voy a hablar porque eso es una aberración. Sólo aqui sucede eso...que un jugador juegue cuando le da la gana, y se de el lujo de escoger que técnico quiere que lo dirija.SOLO AQUI, y por eso andamos pa´la mierda, y posiblemente pal 2090 o tal vez para el tercer milenio de estos tiempos,siendo optimistas, "quizás" clasifiquemos a un mundial.
¿a este paso cuándo será nuestro próximo título liguero no? Esa es mi inquietud. Que desperdicio de hinchada. El equipo con la hinchada más grande del país, pero pero con la dirigencia de mente más pequeña.
El recibimiento de anoche por parte de la hinchada fue estúpidamente bueno, el apoyo fue incondicional, fueron cosas pa' quedarse con la boca abierta.......pero todo eso para qué?, si no tenemos equipo como para ganar.
Aqui hay muchos que deberían ser valientes y dar un paso al costado,no pueden jugar asi con el sentimiento del Hincha, no se puede. Admitan que les quedó grande la camiseta y vayan a sus casas, désen vacaciones indefinidas por fa.
Ahora lo que se viene también es previsible, vamos a jugar por participar, si Dios quiere vamos a salir de segundos para abajo en el actual certamen, porque no dá para más, en la situación como nos encontramos tendría que ser extremadamente malo el campeonato boliviano y los otros equipos ligueros tendrían que estar formados por clubes de madres de barrio para que salgamos campeones(con todo el respeto a las madres de los clubes de madres)
Reflexionesmos....Dirigentes y jugadores reflexionemos, porque hasta el momento,aqui el único que se lució y dió la talla fue "El Hincha".
P.S. me voy antes que me dé una embolia.

10 de agosto de 2012, 8:28
Anónimo dijo...

Tenej razón a esto debo agregar que hay jugadores que son mimados de los técnicos y Erwin Sanchez no es la excepción con jugadores que no aportan nada: Wilder Zabala es uno de ellos que por su culpa se nos fue el campeonato anterior y anoche se dejó anticipar nuevamente.

A Mojica le cuesta arrancar en todos los campeonatos, recién empieza a verse a partir de la segunda parte del campeonato.

Sanchez agarró un equipo disminuido el anterior torneo, con eso hizo un buen papel pero se aplazó de local y el último partido la cagamos. Ahora con esa misma base toda disminuida y con jugadores improvisados en puestos no habituales siguió este campeonato... donde hizo malas contrataciones con Adrián Cuellar que se pasó todo el tiempo lesionado en Guabirá, con un tal Quiñones que más patea que lo que juega, con un Azogue que se está formando y dejó ir a un experimentado como Arguello símbolo de Oriente que dejaba su vida por la camiseta y hasta la tibia y el peroné.

Aurita cualquier rival sabe que Oriente de local máximo saca un empate, ABC.py del Paraguay lo informó que Guaraní ya estaba al tanto de la situación y vino e hizo su negocio, mientras nosotros seguíamos con un planteamiento defensivo que hacía que Wilder Zabala siga subiéndose improductivamente a llenar el lote de mediocampistas improductivos que no genera opciones de gol hacia el arco rival.

Realmente esto huele mal, y tenemos un equipo técnico con más de 5 boludos (1 Gerente Deportivo, 1 DT, 2 preparadores físicos, 1 entrenador de arqueros) que están sacando plata e insultando a los hinchas... diciendo "Esto es fútbol a veces se gana y otras se pierde"... ¡QUÉ SIN VERGUENZAS!.

VIVA ORIENTE CARAJO

10 de agosto de 2012, 8:33
Anónimo dijo...

aver cabron deja de joder que arguello ese tipo fue y es un malo de mierda nada mas deja esa mierda donde esta bloomingay los culpables son los dirijentes jugadores y hinchas por que vemos los errores sabemos las causas y que hacemos nada sabemos que esto es de camarilla por eso el bajon de un momento a otro por que no le hacemos sentir a dirijentes y jugadores que oriente se respeta y que guevos son los que tienen que poner apoyando apoyando no vamos hacer nada si estos juegan cuando le da la gana en el hincha se cagan solo le interesa cobrar si salen campeones no le interesa si oriente o cualquier equipo deciende muchos menos se cambian de club y listo al final solo se jode oriente como institucion y la hinchada presionemos de mala manera para que entiendan o se van o mueren por la gloriosa camiseta dentro de un campo de juego que esa es la batalla que ellos deben de librar la del hincha es apoyar

10 de agosto de 2012, 9:08
Anónimo dijo...

el CABRÓN sos vos andá a la escuela a aprender a escribir... y pagá tu entrada o si sos hincha de verdad andá a aportar como socio.... soy hincha diamante, aporto y le saco la mierda a los dirigentes, jugadores, y cuerpo técnico pero con criterio (no como tus comentarios hormonales), y si no sabés nada de fútbol andá a la Tahuichi.

10 de agosto de 2012, 9:16
Anónimo dijo...

Calma...calma, no podemoj pelearnoj entre nosotros, que cada quien saque su bronca y exponga los errores del equipo, a recuperar la mística, pero si existe camarilla hay que denunciarla, el premio mayor ya no corre no? no marca....Britos nooo como te vaj a equivocar doj veces y justo en este partido si se te ha debido informar que el mal de los defensores bolivianos es su baja estatura y su des-ubicación en los centros al área, por tanto es obligación del arquero salir a cortar toda pelota que medio llegue al área.....creo que la improvisación de Hoyos como último hombre en la defensa no funciona, Zabala ya colmó a todo el mundo menoj al dt.; Azogue un jugador grande demuestra su coraje y su temple dejde el primer partido no soj el único jugador que "pelau" debutó en un torneo internacional jugando para ORIENTE, Cristaldo y Jiguchi debutaron con "Cata" Roque en plena copa libertadores y se ganaron la titularidad teniendo verdaderos jugadorazos como titulares en sus puestos.....señor Aragonés usted no conoce el "temple" de cada jugador? quien ej fuerte psicológicamente como para no achicarse acaso no ej parte de su trabajo el tomar nota de estos aspectos para hacérselos conocer al dt.? Señor Erwin que pasa que no exista un solo jugador que patee de media distancia con potencia y buena dirección siendo que esa era su más fuerte característica en su vida futbolística? acaso no existen muchachos con esas condiciones? siendo que actualmente la pelota es más liviana que antes y porqué no se trabaja en esto?....vamoj che....hagan un "mea" culpa y a intentar recuperar terreno en la liga, pero si sigue igual hay que tomar cartas en el asunto.....ORIENTE es y será siempre INMORTAL¡¡¡¡¡¡

10 de agosto de 2012, 9:36
Anónimo dijo...

Ya empezaron a insultar de nuevo... lo dije antes actuen en lugar de hablar, aca es puro bla bla bla.
Pero bueno analizando el partido de ayer (que de paso lo vi por TV porque vivo fuera de Bolivia) saco mis conclusiones y si les gusta o no pues no es mi culpa.
Para mi gusto Platini se equivoco con el planteamiento inicial de esperar al rival, debimos salir a matar, aplicar la regla de "oro del futbol" la mejor defensa es un buen ataque.
Los primeros 20 minutos del segundo tiempo me hicieron creer en este equipo, eso es lo que necesitamos todo el partido, ese es el Oriente que todos queremos, con garra, buen juego, pero fue hasta el gol y de ahi???? si de nuevo Sanchez dio la instruccion de cuidar el resultado la cago, si los jugadores se confiaron la cagaron... nose pero se vio a Oriente 20 minutos solamente de los 90.
Sobre el rendimiento de algunos jugadores... Quiñonez malaso, Zabala malaso, Britos se comio el 1 gol y tuvo culpa en el 2 por salir a medias, Mojica no lo vi todo el partido, Alves intento, Carando le metio ganas y un golazo.
Es mi humilde opinion y con la cabeza fria, espero que dejen esa mierda de camarilla y que Platini cambie su estrategia a buscar la victoria siempre en el Tahuichi y afuera tambien, si jugamos 90 minutos como los 20 del segundo tiempo ganamos todo.

VIVA ORIENTE CARAJO!!!! acuerdense que dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores pasan, la hinchada siempre queda

yooOrientista

10 de agosto de 2012, 9:57
Sergio dijo...

Señores, no se gana absolutamente nada cón peleas y comentarios hormonales, si revisamos la historia del Futbol Boliviano, veremos que solo somos eso, Futbolisticamente Mediocres, Solo Una vez Bolivar fué Sub-Campeón de lo que ahora es la Sudamericana, Despues nunca más, ningún otro equipo, esto porque? se dirá lo que quieran, que tienen a favor la altura (que no es mentira); que tienen todo Hipotecado, es cierto; Pero tienen Patrimonio, es la institución que siempre se manejo, por cualquier motivo, más institucionalmente y con visión empresarial, ahora em visos de consolidarse como tal. Esto es lo que hace mucho yo y muchas otras personas, estamos sugiriendo a los directivos, que busquen esos caminos para Oriente Petrolero, que entiendan que una Institución tan grande, ya no puede Manejarse como antes, además núnca dio resultados a nivel internacional. Es hora que estos dirigentes pasen a la historia buscando días mejores para Oriente, principalmente Choco Antelo que no la cague todo lo bueno que hizo hasta el momento. Oriente tiene los jugadores que tiene, porque económicamente no le dá para más, nosotros como hinchas, queremos que ejtoj jugadores rindan maj, pero ej imposible, ellos no tienen la capacidad, por eso ej justamente que estan en ún futbol Mediocre, No podemos pedirle aun auto de paseo que rinda como un Formula 1. Ej simplemente eso lo que esta pasando, economicamente no dá para contratar mejor jugadores, por eso tenemos este equipo, No ej culpa del técnico, no ej culpa de los jugadores (no quiero justificar), puej sencillamente son mediocres y ej imposible que rinda como crack. SI QUEREMOS ALGO MEJOR, LA PALABRA LA TIENEN LOS DIRECTIVOS, EJ IMPOSIBLE, continuar administrando al club, de esa forma, ej obsoleta, ej totalmente limitada económicamente, El Futbol de Hoy ej con mucho dinero, si hechamos una mirada a otros clubes, sin salir de Sudamerica, vermos por ejemplo en Brasil, que con el salario de ún jugador se puede pagar a todos los jugadores titulares de todos los clubes. Entonces, quieran o no este baile ej con GUITARRA.

10 de agosto de 2012, 10:02
Tiroloco Mc Graw dijo...

A mi juicio el equipo está mal desde el incio, desde su estructuración, no se cuál era la idea ni lo que se pretendía hacer con él cuando se formó la actual plantilla, no se cuales eran los objetivos y las metas, pero con seguridad no era "salir campeones en la liga", ni mucho menos llegar lejos en la sudamericana.
Quienes lo estructuraron? Dirigentes y cuerpo técnico.....supongo que dirán que se lo hizo con lo que hay, como siempre....ahora les pregunto porque no hay mas?, estan haciendo lo suficiente para atraer socios, digamos que hacer pésimas campañas no es la mejor carnada para atraer socios, si hubiéramos invertido un poquito más en tener una plantilla formada por jugadores y refuerzos que jueguen decentemente, ahora estaríamos recuperando esa inversión con el dinero que hubiéramos recibido por pasar de fase anoche en la sudamericana, y ese mismo equipo nos hubiera servido para pelear por "campeonar" en la liga actualmente.
En vez de eso, nos eliminan en nuestro estadio, y pal campeonato liguero no auguro nada bueno, excepto que todos los partidos que vienen demos walk over, ta dificil que ganemos.
Ahora no sólo en lo futbolístico,nos falta mucho a nivel de marketing, a nivel de ideas....mucho pero mucho.
Las soluciones no van a caer del cielo y me rehuso a pensar que no hay gente capaz de dirigir un Club que brinda tantas posibilidades a la imaginación de alguien que tuviera una chispa de creatividad para lucrar a favor de la institución y no de su bolsillo(al que le haga el guante que se lo chante)aprovechando que es el club con 50% mas uno de hinchada en Santa Cruz. Aqui puej hasta si pintas un picolé de verde tendría que venderse más que los de otros colores por inercia.Faltan ideas. Nos faltan dirigentes con la visión del de The Strongest o con el bolsillo como el de Claure(Bolivar) para hacer algo bueno.
Los que tenemos hasta ahora, es aplazo tras aplazo.

10 de agosto de 2012, 10:05
Tiroloco Mc Graw dijo...

Impecable tu comentario Sergio.
Atte
yo

10 de agosto de 2012, 10:11
Anónimo dijo...

Oriente deberia ser una Sociedad Anonima, deberia ser una empresa, donde la gente invierta su plata y al final del año pueda tener ganancia, asi conseguiremos plata como para armar un equipo, caso contrario todo puede ser interes de los pocos que ponen, no acuso o digo que asi es pero.... seria lo mejor, asi es en todas partes del mundo menos en Bolivia

yooOrientista

10 de agosto de 2012, 10:14
Anónimo dijo...

ya ej una idea loko...que más creen que se pueda hacer? partiendo de cero, no tenemos ni sede...Con que patrimonio cuenta el Club partiendo de cero?

10 de agosto de 2012, 10:21
Anónimo dijo...

Quieren una broma pesada?........Que vuelva Carlos Chávez!......Jajajajjaajjajajajajajajajajajajj

10 de agosto de 2012, 10:24
ALECO dijo...

UNA VEZ MÁS PARTICIPAMOS ÚNICAMENTE PARTICIPAMOS (rellenamos un cupo en una copa internacional), demostrando lo mal que está el equipo y el futbol boliviano.
Se noto que no tenemos equipo como para ganar ni aspirar a algo mejor de ser eliminados en las primeras rondas, desde hace bastante tiempo que Oriente viene mostrando muchas y muchas falencias que hasta ahora su técnico no sabe como solucionar……….

10 de agosto de 2012, 11:11
Anónimo dijo...

Uno de las tantos errores de estos dirigentes mediocres...no contratarlo a Gutiérrez cuando uno de los problemas mas serio es en la defensa,y todavía el estúpido de Aragonez dice GUTIÉRREZ NO ESTA EN NUESTRO PLANES,claro si los planes de estos incapaces es verlo a Oriente así como estamos JODIDOS....y para terminar de joderlo todo platini tiene sus preferidos el borracho incapaz de Zabala por eso fue la primera gran re contratación para esta gestión estamos JODIDOS

10 de agosto de 2012, 11:45

Publicar un comentario