sábado, 25 de agosto de 2012

Oriente Petrolero no impugna a Aurora

Oriente Petrolero - Yosimar Quiñones - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero anunció ayer que no impugnará al club Aurora por la violación al artículo 125 del Reglamento del Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y por su parte la Liga —a través de su comisión técnica— dejó entrever que no efectuará ninguna denuncia, por lo que la falta cometida por el valluno quedaría sin ser sancionada.

El miércoles, cuando se midieron ambos equipos por el torneo Apertura, Aurora incumplió la norma que obliga a los clubes a alinear en cancha un mínimo de siete jugadores bolivianos de origen, al hacer actuar a sólo seis durante varios minutos, lo que equivale a utilizar cinco extranjeros cuando la misma regla admite un máximo de cuatro.

Como Oriente ganó el encuentro y los tres puntos, sus dirigentes decidieron no impugnar. “No tenemos dinero para pagar nuestra planilla de sueldos ni para pagar los salarios del cuerpo técnico, menos vamos a tener para impugnar, porque tendríamos que depositar 3.000 dólares y nadie nos garantiza que se cumplirá la norma y recuperaremos ese dinero”, explicó el presidente interino de Oriente, José Ernesto Álvarez.

En el Reglamento General de Campeonato (RGC), el artículo 35 señala: “Si acaso el club rival no impugnara una vulneración al artículo 125 del Reglamento del Estatuto de la FBF, dentro del término establecido, ésta será denunciada de oficio ante el Tribunal de Justicia Deportiva por el Comité Ejecutivo y su Comisión Técnica, dentro de las 24 horas siguientes al plazo establecido para los clubes, para que se aplique las sanciones que correspondan. Además de sancionar al club que no impugne estos hechos, con el monto establecido para la impugnación”, que asciende a 3.000 dólares.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Técnica, Felipe Rodríguez, dijo que ese artículo 35, si bien está en el RGC y fue aprobado por todos los clubes de la Liga, no consta en el Reglamento del Estatuto de la FBF, que sólo reconoce la impugnación proveniente del club rival. “Vamos a ver porque tenemos plazo. Pero ese artículo no está reconocido aún por el estatuto de la federación”, indicó.

La Liga se dio cuenta de que, en caso de aplicar el artículo 35, tanto el Tribunal de Justicia Deportiva como el de alzada, el Tribunal Superior de la FBF, rechazarían la impugnación al no tener el respaldo legal de la norma mayor vigente.

El entrenador de Aurora, Julio César Baldivieso —que por segunda vez vulneró la norma, después de que ya lo hiciera frente a San José el año pasado—, declaró ayer que efectuó los cambios después de consultar con los dirigentes de su club que estaban en el estadio y que le autorizaron.

Fuente: La Razón

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta cuando seguiremos con esta historia, coincido con muchos que dicen que el partido se lo gana en cancha (que lo ganamos) y no en mesa, el partido se lo debe ganar en cancha "si" pero en igualdad de condiciones y estas condiciones estan en los reglamentos, despues dicen que se ganaron campeonatos en mesa y no en cancha, para mi todos se ganaron en cancha porque no se cumplieron las reglas del juego. Ojala mañana estemos celebrando la victoria de un nuevo clasico, ya nos acercamos a la mayoria de edad 21 clasicos jajajaja

VAMOS ORIENTE CARAJO

yooOrientista

25 de agosto de 2012, 12:04
Anónimo dijo...

LOS PARTIDOS SE LOS GANA EN LA CANCHA JUGANDO FUTBOL Y NO CON MARICONADAS DE UNA VEJ DIRIGENTES MAJ BIEN PAGUEN LAS DEUDAS A SUS JUGADORES QUE AL FINAL DEL TORNEO NINGUNO VA A QUERER SEGUIR EN ORIENTE

25 de agosto de 2012, 13:05
Anónimo dijo...

Entonces puej que se juegue, sin ningún reglamento, no sean puej burroj, el tema ej sentar precedentes y cada vez ser maj profesionalej, acaso la reglamentación de ún campeonato no ej aprovada en reunion de loj clubes participantes, estan igualingo que su presidente IVO ó huevo o evo será? le mete no maj.
SIEMPRE Y CUANDO SE TENGA LA RAZÓN, SE TENDRÍA QUE INPUGNAR, CONVENGA Ó NO CONVENGA EL RESULTADO, reclamar solo cuando conviene ej mariconada, No reclamar cuando no conviene igual ej mariconada. Estan igual que "TODOS" los Directores técnicos, cuando pierden ej por culpa del arbitro, pero cuando ganan, no le agradecen al arbitro, ganan porque segun elloj estan mejorando, Si pierden por culpa de loj arbitros, entoncej tambien ganan por culpa ó gracias a loj arbitros.

26 de agosto de 2012, 13:41

Publicar un comentario