viernes, 10 de agosto de 2012

Oriente Petrolero es una lágrima en la Copa y en la Liga

Oriente Petrolero - DaleOoo.com página oficial del hincha del Club Oriente PetroleroEl momento futbolístico de Oriente Petrolero es crítico. No le salen las cosas. Si en las dos últimas fechas apenas ha conseguido sendos empates (La Paz FC y The Strongest) jugando en casa, anoche ratificó su baja producción cayendo otra vez de local, pero esta vez 1-2 ante Guaraní de Paraguay, rival al que había superado hace una semana en Asunción 1-0 con gol de Danilo Carando, y al que debía al menos empatar para pasar a la siguiente fase y así posibilitar que el club embolsille un importante ingreso económico.

El mismo planteamiento. Para el partido revancha, Erwin "Platiní" Sánchez mantuvo el esquema que le había dado resultado en la capital paraguaya. Esto implicaba poner a cinco hombres en el fondo, cuatro en el medio y un solo atacante. La pregunta que surgió ante este sistema fue, ¿quiere defender el 1-0? Puede ser que sí. Pero lo que se vio en la cancha fue un equipo desprolijo y sin una conducta clara de juego. Esta actitud posibilitó que la visita aproveche las imprecisiones de su rival, ya que con dos balones aéreos (Sergio Orteman primero y luego Dante López) definió el partido a su favor, a los 19' y 72', respectivamente

Mejoró en el complemento, pero no fue suficiente. Oriente tuvo una positiva reacción en el complemento, lo que derivó en el gol de Carando, a los 56'. Fue fugaz la alegría refinera, sobre todo por la forma en que se elaboró la jugada. El montereño Adrián Cuéllar, que ingresó en el complemento por el defensor colombiano Josimar Quiñones, desbordó por derecha y sacó un centro que hizo posible que el argentino Danilo Carando defina de taquito. Un lujo, pero en ese momento un gol oportuno y que hacía soñar.

Falla en la zaga. Los errores defensivos de Oriente se hicieron ayer más notorios, porque por momentos daba la impresión de que Guaraní era local, pues arrastraba marca y contragolpeaba con hombres muy veloces, como el atacante Darío Ocampo, la figura del partido. Ni el cambio de esquema sobre la marcha que hizo Sánchez ayudó a mejorar la producción refinera. La actitud era la misma pese a que individualmente hubo jugadores que intentaban ponerle el hombre con guapeza. Al final no hubo remedio. El mal está estancando y es menester extirparlo ahora, pero en el campeonato local.

Fuente: El Día

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin......seria fácil descargarse contra tal o cual jugador, la verdad que el equipo se muestra muy inseguro....

10 de agosto de 2012, 9:18
Anónimo dijo...

BUENO QUE SE VA HACER UNA VEZ MAS AFUERA ESA ES LA TRISTE REALIDAD DE NUESTRO FUTBOL QUE NO TIENE COMPETENCIA ALGUNA CON LIGAS COMO LA PARAGUAYA,ARGENTINA,BRASILERA,CHILENA ESTAMOS POR DEBAJO TANTO EN LO FISICO COMO EN LO TECNICO YA QUE SOLO ORIENTE PRESIONO 20 MINUTOS Y DESPUES SE APAGO CREYENDO Q EL EMPATE ERA GARANTIA CUANDO AHORA EN EL FUTBOL SE DEBE SER AMBICIOSO Y NO CONFORMISTA CREO QUE LA DIRIGENCIA DE ORIENTE,DE LA LIGA LA FEDERACION Y LA DE LOS OTROS CLUBES DEBEN REUNIRCE Y ANALIZAR QUE DEBEMOS HACER POR MEJORAR NUESTRO NIVEL FUTBOLISTICO PARA NO IR A ESTOS TORNEOS INTERNACIONALES Y HACER PAPELONES TRAYENDONOS GOLEADAS COMO LAS GALLINAS DE BLOOMING BASTA YA DE PASAR VERGUENZA BASTA YA DE ESTOS MDIRIGENTES QUE SE SIRVEN DE LOS CLUBES PARA SUS INTERESES PERSONALES HAGAMOS ALGO POR NUESTRO FUTBOL QUE ESTA EN CRISIS. VIVA ORIENTE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

10 de agosto de 2012, 9:37
Tiroloco Mc Graw dijo...

CASIIIIIIIIIIIII.......una vez más CASI clasificamos, las gallinas también se fueron al tacho, pero mal de muchos consuelo de TONTOS."Crónicas de una muerte anunciada", así se llama este libro que comenzó a vender la Dirigencia a comienzos de temporada. A comienzos de temporada?, no, mentira esto viene de más atrás, desde la pasada temporada cuando la dirigencia sabía que Ramacciotti "no funcaba", y tuvieron la brillante idea de bancarle el puesto. Perdimos muchos puntos con él, después llegó Platiní, y a mi criterio con mejor equipo que el que tenemos actualmente llegamos a salir terceros, sino me equivoco.
Honestamente Platiní no es santo de mi devoción, no veo ningún título como DT en su palmarés, de hecho este es el tercer equipo que él dirige en su vida. Dirigió el Boavista, la selección boliviana y Oriente.
Aqui estamos equivocados, el fue un gran jugador, sin igual, pero no es director técnico...eso es diferente. Métanse en la cabeza esto dirigentes, Etcheverry y Platiní fueron de los mejores jugadores que existieron.....PERO NO SON DIRECTORES TECNICOS, son pésimos como tal, así como Dunga no es técnico, ni Maradona...fueron grandes jugadores...pero sólo eso.
En el tema refuerzos, me encantaría saber cuáles son los criterios que se manejan para hacer las contrataciones, es otra cosa que no entiendo.
No sé si realmente los atributos como ser malo, viejo, lesionado y barato son prioridad para que un dirigente de Oriente te contrate,no lo sé, yo creo que nadie lo sabe.
De las camarillas ni voy a hablar porque eso es una aberración. Sólo aqui sucede eso...que un jugador juegue cuando le da la gana, y se de el lujo de escoger que técnico quiere que lo dirija.SOLO AQUI, y por eso andamos pa´la mierda, y posiblemente pal 2090 o tal vez para el tercer milenio de estos tiempos,siendo optimistas, "quizás" clasifiquemos a un mundial.
¿a este paso cuándo será nuestro próximo título liguero no? Esa es mi inquietud. Que desperdicio de hinchada. El equipo con la hinchada más grande del país, pero pero con la dirigencia de mente más pequeña.
El recibimiento de anoche por parte de la hinchada fue estúpidamente bueno, el apoyo fue incondicional, fueron cosas pa' quedarse con la boca abierta.......pero todo eso para qué?, si no tenemos equipo como para ganar.
Aqui hay muchos que deberían ser valientes y dar un paso al costado,no pueden jugar asi con el sentimiento del Hincha, no se puede. Admitan que les quedó grande la camiseta y vayan a sus casas, désen vacaciones indefinidas por fa.
Ahora lo que se viene también es previsible, vamos a jugar por participar, si Dios quiere vamos a salir de segundos para abajo en el actual certamen, porque no dá para más, en la situación como nos encontramos tendría que ser extremadamente malo el campeonato boliviano y los otros equipos ligueros tendrían que estar formados por clubes de madres de barrio para que salgamos campeones(con todo el respeto a las madres de los clubes de madres)
Reflexionesmos....Dirigentes y jugadores reflexionemos, porque hasta el momento,aqui el único que se lució y dió la talla fue "El Hincha".
P.S. me voy antes que me dé una embolia.

10 de agosto de 2012, 9:37
Anónimo dijo...

Correcto el análisis del segundo comentario, mientras hayan equipos de la altura y del llano será muy difícil elevar el nivel de la liga, si solo se jugara con equipos del llano se jugaría más rápido o acaso no hemos visto como son de intensos los partidos con blomincito y con guabirá? si todo el año se jugara a ese ritmo, los primeros en cuidarse serían los jugadores pues el estar jugando a mayor velocidad casi imposible que se pueda jugar con resaca del dia anterior, hay que comenzar a elegir bien los jugadores y lo bueno de otros paises "copiarlo", el "biotipo" es un elemento básico que se estudia en las divisiones inferiores de otros paises y si falta para llegar a un nivel competitivo se lo mejora tanto fisica, mental como nutricionalmente, todo para responder a exigencias grandes tanto en competencia como en entrenamiento; será que don Carlos Aragonés no conoce de esto? cuando comenzaremos a trabajar en serio desde las inferiores de los clubes? ORIENTE siempre promocionó su cantera pero últimamente los juveniles del primer equipo provienen de escuelas de fútbol. Vamoj che, hagamoj las cosas en serio.......ORIENTE SOS INMORTAL¡¡¡¡¡¡

10 de agosto de 2012, 9:53
Anónimo dijo...

aplanamos Bolivia entonces pariente?

10 de agosto de 2012, 10:16
Anónimo dijo...

Nose que esta pasando en Oriente no quiero pensar que sea camarillas contra el DT por todo lo que paso con Peña pero weno esto es futbol... no hay q culpar a nadie solo pensar en el Campeonato que es lo q toda la gente quiere.....Animo Carajooooo ESTO ES ORIENTE LPQTP

10 de agosto de 2012, 10:27
Anónimo dijo...

por favor sanchez debe dar un paso al costado ya parece la seleccion Boliviana derrota y empates no hay mas gracias por toda humillacion parece bloominista (gallina)

10 de agosto de 2012, 11:20
Anónimo dijo...

que se vaya sancchez...
que tenga un poco de sangre en la cara y que de un paso al costado

10 de agosto de 2012, 12:17

Publicar un comentario