viernes, 24 de agosto de 2012

En agosto manda Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - Club Oriente PetroleroOtro hecho estadístico tiene a su favor Oriente Petrolero ante Blooming en la historia de los clásicos cruceños de Liga Profesional (1977-2012). En 15 partidos que jugaron en el mes de agosto, ganó cinco, empató ocho y solo perdió dos.

El domingo volverán a enfrentarse en un mes de agosto, el último había sido en 2009, y la historia dirá si se repite o cambia.

El historial. El primer clásico de Liga que se jugó en el mes de agosto, fue en el torneo de 1978 y finalizó igualado 0-0.

Luis Barrancos fue el árbitro y solo asistieron 6.218 espectadores.

Por segunda vez se enfrentaron en agosto en 1979 y vaya qué coincidencia, fue un día 26, y ganaron los albiverdes por 4-2. Estanislao Franco, Óscar Ramírez, Erwin Romero y René Domingo Taritolay (penal), para los refineros, mientras que Silvio Rojas y Horacio Raúl Baldessari para los celestes.

El uruguayo Nelson Leal era el entrenador de los refineros mientras que Rubén Saldaña de los celestes.

Dos victorias más consiguieron los refineros en los ocho clásicos que se jugaron hasta 1999 sin que los celestes hubieran podido ganar.

Hasta que, el 18 de agosto de 2002, por fin lograron saborear su primera victoria por 4 goles a 2.

Marcelo Ceballos, Raúl Gutiérrez, Carlos Suárez y Alaín Niño de Guzmán, se encargaron de consolidar la victoria.

Mientras que Miguel Ábrigo y Líder Paz, anotaron los descuentos.

Aquel equipo celeste tenía como entrenador al argentino José Luis Brown, mientras que Néstor Clausen (hoy en Blooming), era el de Oriente Petrolero.

En 2007, volvió a ganar Blooming, esa vez por 2-1 (Alexandre y Joselito Vaca), mientras que Oriente ganó 4-1 (Carlos Saucedo 2, Thiago Leitao y Juan Carlos Arce) el 13 de agosto de 2006 y, 2-0 el 17 de agosto de 2008 con goles de Jean Carlos y Ronald Rea.

Empates. De los ocho empates producidos, tres fueron 0-0, cuatro veces 1-1 y una vez 2-2 (el último), pero lo saludable es que, desde el último 0-0 en 1999, de aquel hasta hoy, en todos los partidos hubieron goles. Muchos dicen que las estadísticas no cuentan pero que se repiten, vaya que se repiten.

Fuente: El Sol

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA DIJQUE PEñA SE ILUSIONA JAJAJAJAJA ESTE FUE EL CHISTE DEL DIA. ESPEREN CUANDO ACABE EL CAMPEONATO VA QUERER GANAR MAJ Y SE VA DESILUSIONAR CON LA OFERTA DE LA DIRIGENCIA ...

24 de agosto de 2012, 15:06
Anónimo dijo...

ven q lo k uno escribia no era de pesimista ni de resultadista ,, lo k pasaba o pasa en oriente era pues intencionado alcides peña bien q lo confiese se emputo y no quiso jugar por q no se fue al exterior segun escuche en la radio nunca yego esa opcion seria de alemania solo preguntaron nomas y el representante de este jugador se la charlo mas la prensa uhhh pa q mas , lo de mojica y hoyos es verdad a hoyos le rebajaron sueldo y a mojica tenia una oferta ,, por esoo los resultados a dredes la falta de motivacion la falta de profesionalismo de muchos ,, deberia haber un psicologo a tiempo completo pa q estos cambas no se le suba la espuma al cerebro y hagan huevadas burlandose de la institucion q les da trabajo y de la hinchada q pagando la entrada le paga sueldo por tener hinchada grande y seguidores es q los sponsors aparecen en las poleras q ayudan a sus sueldos y primas ,, basta de cagarse en la gente y en la institucion de la cual soy hincha a muerte , bastaaaaaaa gracias a la tecnologia todo se sabe no es como antes ahora se sabe todooo ,, yo no fui un partido de local de oriente por q estaba emputau por la actitud de algunos jugadores me dio mucha bronca , ahora en cochabamba me dejo dudas en ves de alegria ver con el desgano con q se jugaba y de como con 8 jugadores no meto al arquero ojo arrinconaban por rato a 10 .. jugaban pa atras no se pasaban entre ellos teniendo al compañero solo sin arquero bueno me deja con dudass ,,
por eso felicito a erwin sanches por sentar presedentes no dejarse con estos disque estrellas el equipo jugo igual con o sin alcides , q no se olvide alcides q oriente lo espero cuanto tiempo tardaste en despegar negroooo recordaaaaaa nadie te quita q sos buen jugador para aca , en la seleccion o en la sudamericana es cuando tenes q demostrar lo q haces en oriente por q sabes q este futbol es el mas michi nadie lo ve es el mas miserable asi q cuando jugues bien de visitante ni siquiera en la paz por q le sacaras ventaja al rival por la altura cuando lo hagas de visitante tenelo por seguro q te vas a ir al extrerior y no a prueba sino comprado,nadie te podra atajar te lo aseguro pero empesa por recuperarte deja tus huevadas por q si no te quedaras ahi y acabaras jugando en real potosi o real mamore de aqui a poco fijate sucha suares ,,ejemplos ay artoss sucha castillo q es tu compañero q pudo ser pero no lo fue , turbo cuellar q pintaba ay esta se sale de oriente y vuelve a guabira pintaba el camba, sigooo .... dustin maldonado donde esta? el burrito torrez se acuerdann ?? getulio vaca diez ?? la lista es grande de estos jugadores q pintaban pa grande y nadaaaa???? se quedaron ahi y estoy seguro q mui pocos se acuerdan de ellos , y ahora son suplentes hasta el mismo yecerote q se hiba al extranjero ay esta em bolivar claro q ganando bien pero no se fue .. entende negro tenes q hacer mucho mas para poder salir al exterior no con jugar 8 partidos te iras a un equipo de liga competitiva sino preguntale a guty , se fue siendo el mejor lateral y central del pais capitan de oriente nunca jugo en bahia , ahora esta en la 2 nada raro q vuelva otra ves por aca, el mismo aguirre se fue siendo el mejor de oriente a rosario nunca jugo acabo volviendose se lo espero jugo un poco y esta en un equipo de 2 de argentina y es suplente todavia ,,,, recapacita viejo y eso va pa todos los q creen q jugando unos partiditos de aca se crean los grandess,,,,
bueno me saque la mierda q tenia dentro ya no aguantaba masss
basta de inmadureces y de kamarillass karajooo y jueguen ganen el domingoo
att
orientango

24 de agosto de 2012, 16:22
Anónimo dijo...

PUTA LA MIERDA DEJENSE DE VIVIR DE LAS ESTADISTICAS CARAJO, POR ESO ES QUE ORIENTE SALE CAMPEON CADA 10 AÑOS, HAGAN SEGUIMIENTO A LA PUNTUACION EN CADA UNO DE LOS PARTIDOS A LOS JUGADORES, ESO ES MAS UTIL Y VA AYUDAR A QUE SALGAMOS DE LA MIERDA EN LA QUE ESTAMOS

24 de agosto de 2012, 17:01

Publicar un comentario