viernes, 24 de agosto de 2012

EL DÍA QUE EMPEZÓ A SER MÁS CLÁSICO

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio oficial del hincha del Club Oriente PetroleroDomingo 18 de mayo de 1969. Blooming y Oriente Petrolero disputaban una versión más del encuentro que empezaba a denominarse clásico. Un día especial porque se encendería la chispa de una rivalidad que crece día a día en el fútbol cruceño.

Eran tiempos en los que a Oriente solo se lo llamaba Petrolero, como equipo representante de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Época en la que Blooming tenía en Destroyers a su tradicional rival, un duelo potenciado por rencillas de barrio, pero que ya iba cediendo posiciones ante un enfrentamiento que ganaba terreno, el protagonizado por la academia y los refineros.

Aquella tarde de mayo del 69, hubo un hecho que marcó un antes y un después en los Petrolero-Blooming: pelotazo largo para el delantero argentino Silvio Rojas y Erwin Frey sale como los arqueros de antes, a buscar la pelota sin miedo, tirándose a los pies del atacante.

Para mala suerte del “flaco”, sus manos aprisionan la pelota justo cuando el artillero refinero saca el remate. El impacto provocó la fractura del antebrazo de Frey, que abandonó la cancha.

La salida obligada de Frey (reemplazado por Bramini) fue un golpe duro del cual Blooming no se recuperó y (Oriente) Petrolero aprovechó para imponerse por 3 a 1: Uzín, Méndez y Dedé para Petrolero; Adhemur para Blooming.

Frey, uno de los grandes jugadores de Blooming en su historia, ya era un personaje querido por su identificación con la casaca celeste, que defendió desde los 15 años, y se había convertido en un valor fundamental por su calidad como arquero.

El hincha celeste no le perdonó al argentino lo sucedido y empezó a tenerle un poco más de pica por el incidente que provocó la seria lesión de quien mejor los representaba, y que acabó siendo ídolo y gran capitán. La rivalidad fue y va en aumento a partir de ese momento.

Después tuvo otros episodios que iremos recordando porque fueron vitales para la vigencia de uno de los duelos más importantes del país, por convocatoria, colorido y vitalidad.

Blooming y Oriente acrecentaron su rivalidad con el paso de los años. Hoy es una cita ineludible en la agenda de los futboleros y de los que no son tanto. Este domingo volverán a verse las caras.

Fuente: Once a Once

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los de esta página, muy completa y con varias secciones, sigan adelante, de lejos una de las mejores de Bolivia

24 de agosto de 2012, 17:26
Anónimo dijo...

Clap....clap....clap...clap....bravo¡¡¡¡ bravo¡¡¡ hay que saber la hijtoria....

24 de agosto de 2012, 18:50
Juan Pablo dijo...

Aparte de eso,segun me contaron,lo de silvio rojas a frey fue a proposito ya que los maricas celestes venian de impugnarle un torneo de la ACF a Oriente el cual blooming lo gano en mesa,asi q estas gallinas fueron las primeras en impugnar torneos...

24 de agosto de 2012, 19:13
Anónimo dijo...

Si de historia se trata a la actualidad segun las estadisticas de equipos Mori Oriente ocupa el 67% con mas hinchada en Santa Cruz, y en Bolivia el 32%(el segundo)y que no cresca institucionalmente es mucha cosa.

24 de agosto de 2012, 20:04
Anónimo dijo...

Ej mucha pila...mucha dosis...!

25 de agosto de 2012, 0:14
Anónimo dijo...

De verdad que ya dá rabia, y ej verdad que se debe hacerse socio para ir a la asamblea y hacerse ejcuchar, porque una lájtima por choco antelo de ser una excelente dirigente ahora se deja manejar, o ej que no tiene el tiempo suficiente y el club lo manejan otroj? porque ej para no creerla, el equipo que maj arrajtre tiene en tierra camba (santa cruz, beni y pando) y que tiene mucha hinchada a nivel nacional, y que se lo maneje como equipo de barrio? nooooooo.....ya ejta bueno che....hajta el maj bruto puej se dá cuenta de la capacidad de ganar plata con su imagen que tiene ORIENTE, y ejtoj "metidoj en suj calzonej" no quieren hacer real marketing. Carajo hombre si tanto quieren meter a suj sobrinoj, amigoj, concuñau, amantej, adúlteroj, pata e'lana pero que son de suj "circuloj socialej", al menoj enseñenlej que se capaciten puej....no puej....oye ya ejtá bueno.....hay que nomaj hacerse socio e ir a la proxima asamblea.....YA EJTA DE BUEN TAMAÑO CHE¡¡¡¡¡

25 de agosto de 2012, 9:40
Anónimo dijo...

VAMOJ ORIENTE A ROMPER CON LA MALA RACHA Y A GANARLE A LAS GALLINAS ESTE DOMINGO !!!!!!!

25 de agosto de 2012, 11:17
yakelin barba dijo...

dale ooooooh vamj q esas gallinas no nos ganan ni van a ganar xq no pueden ni dominarse ellos mismo

28 de agosto de 2012, 15:04

Publicar un comentario