martes, 21 de abril de 2015

La lucha de Oriente Petrolero es en la tabla acumulada

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Alejandro Meleán - Pedro Azogue - Jorge Ortiz - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Ya lo dijo antes el capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, que la posibilidad de alcanzar el título en este Clausura es complicada, mucho más luego de perder (1-0) ante Nacional Potosí. El objetivo central cambiaría para apuntar al segundo lugar en la tabla acumulada de los dos torneos, para asegurarse un lugar a la Copa Libertadores.

Ahora su rival directo es The Strongest, que es segundo en el Clausura (68) y tercero en la general, a tres puntos de los refineros (71), por lo que todavía nada está dicho cuando faltan solo seis fechas para el final de la comptencia.

De una manera objetiva, Raldes fue claro hace una semana, antes de ir a Potosí. “Si no se da el título (plan A), vamos por el plan B, que es clasificar a la fase de grupo de la Copa Libertadores”, señaló, en un contacto con Los Más Buscados (EL DEBER radio, FM 103.3). Es que el central no está lejos de la realidad ya que tras la fecha pasada Oriente (29) quedó a siete unidades del líder Bolívar (36), que igualó ante Wilstermann (1-1) en el Capriles.

Pero además, los albiverdes perdieron la segunda posición en este Clausura, luego de que el Tigre venciera a San José en Oruro por 1-2. Ahora, los de David Avilés tienen 29 puntos, mientras que el cuadro atigrado, dirigido por Juan Carlos Paz García sumó 31, y se encuentra a cinco de la academia paceña (36).

Lo que importa más ahora
Si Bolívar es campeón del Clausura asegura un cupo para la Sudamericana, ya que por ganar el Apertura logró uno para la Libertadores de 2016 (Bolivia I). De ahí en más, los otros premios saldrán de la tabla acumulada de los dos torneos de la temporada (quedarán dos plazas para la Libertadores y tres para la Sudamericana).

Por ahora, la academia es primera (82) y Oriente segundo en la acumulada (71), pero el club albiverde solo está a tres puntos arriba de The Strongest (68). Es decir, que si esa diferencia se mantiene, los refineros asegurarán el Bolivia II, que clasifica para la fase de grupos de la Libertadores, así el Tigre mantenga el segundo lugar en el Clausura.

Si The Strongest es campeón en este torneo tendrá el segundo cupo directo para la Libertadores, aunque Oriente mantenga la diferencia que tiene en la tabla general, ya que el reglamento del campeonato establece que Bolivia II lo obtendrá el primero del Clausura, salvo que se repita el mismo club del Apertura.

Si Bolívar es campeón, el segundo irá también a la Libertadores (fase de grupos), el tercero a la primera fase del mismo torneo (eliminación directa), y el cuarto, quinto y sexto tendrán un cupo para la Sudamericana.

El equipo
Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Alan Mercado se mantienen con cuatro tarjetas amarillas, por lo que si ven la quinta ante Sport Boys se perderán el clásico ante Blooming. De los tres, Meleán es el único titular indiscutible para el DT Avilés.
 
Fuente: DIEZ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

boten a todos y pongan al equipo de la ACF, carajillo. Vayan foguandolos para la libertadores.

21 de abril de 2015, 8:50
Anónimo dijo...

Mañana miércoles mantengan relaciones lo mas alejadas posibles de Evo, este como alguien ya lo dijo, es una fuente inagotable de malas vibras, Dirigentes del tigre, barras del tigre cuidan las vibras del equipo manteniendo a distancia más q prudente de Evo. Vean a Sport Boys, el cual fue manoseado por evo, sport boys no ganará más partidos y su descenso es inminente y su posterior desaparición, las malas vibras de Evo son hasta el final.
Dirigentes y barras es su responsabilidad cuidar las vibras del equipo, evo esta en los momentos más importantes, pero negativamente, vean a la Seleccion en salta Argentina, al chavo en el dejar, a Bolivar en la libertadores del año pasado, empezando por destruir el estadio en un momento crucial; Aldo peña como artista etc etc. Suerte y garra tigre. Y si nos eliminamos q sea con las botas puestas, y no por culpa de Evo

21 de abril de 2015, 10:17
Oriente=Scz dijo...

por lo menoj no me ilusiono con la copa, pero si pierden la plaza para la libertadores teniendo ventaja con el tigre, se van a la mierda.. VAMOS ORIENTE!

21 de abril de 2015, 12:00

Publicar un comentario