domingo, 19 de abril de 2015

Oriente Petrolero no tiene margen de error ante Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Luego de cuatro victorias al hilo a Oriente Petrolero le toca subir a Potosí. En la Villa Imperial lo espera Nacional, un rival sin chances en este torneo y que aspira a seguir dando pelea en la tabla acumulada más allá de los tres puestos y 13 puntos que lo separan de San José en la tabla acumulada que de momento agarra la última Sudamericana. Pero para Oriente es una final ya que ganando es la única forma de seguir enganchados a la caza del líder, Bolívar.

El horario del duelo (19:30) les viene bien porque Oriente, jugando de noche, ya supo ganar y golear en ese mismo escenario. La apuesta de Avilés pasa primero por el control del balón para luego hacer daño con hombres como Gualberto Mojica, Thiago dos Santos y Yasmani Duk.

Justamente este último volverá a comandar el ataque aunque esta vez sin otro delantero neto, ya que Avilés ha optado por reforzar la mitad de la cancha apostando a las llegadas de sus tres volantes (el tercero es Alan Mercado) para que el goleador del torneo pueda liquidar.

Es clave ganar este domingo para no perderle pisada a Bolívar, que de momento está seis puntos arriba (35 contra 29) pero con una parada difícil en esta jornada en Cochabamba frente a Wilstermann.

Además, ganando Oriente tiene un panorama alentador ya que en las tres próximas fechas no se moverá del Tahuichi. Tras Nacional Potosí se le vienen Sport Boys (22/04), Blooming (26/04) y The Strongest (03/05). Para salir airoso esta noche, el equipo se sustenta primero en las manos del arquero Marcos Argüello, de gran nivel en las últimas presentaciones.

La zaga estará conformada por Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz que remplazará al expulsado Marvin Bejarano por el carril izquierdo. La zona de volantes fue encomendada a Alejandro Meleán y Pedro Azogue que ocupará el lugar de Danny Bejarano que no va por una lesión. Dos Santos, Mojica y Mercado serán los volantes de llegada que secundarán a Duk.

Con tres delanteros
Así lo espera Nacional Potosí, según confirmó el técnico Miguel Ángel Zazhú. Van de entrada en ofensiva Nicolás Bubas, Gastón Mealla y Héctor Calderón. Es más, si se recupera de una molestia los puede respaldar Charles da Silva. El objetivo es frenar el avance visitante.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario