domingo, 9 de noviembre de 2014

Oriente Petrolero obligado a ganar para seguir soñando

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Mariano Brau - Danny Bejarano - Pedro Azogue - Ronald Raldes - Bolívar vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Llegó el día para ver frente a frente a los dos equipos que, por ahora, son los principales candidatos para ganar el título del Apertura. Oriente Petrolero recibe a Bolívar (19:00) en el Tahuichi, donde espera mantener su racha invicta de ocho partidos ganando a cuanto rival se le cruzó. El equipo de Eduardo Villegas llega con un ataque que está en levantada .

Con 30 puntos, los albiverdes están solos en la cima de la competencia, mientras la academia paceña lo sigue con 27, al igual que Wilstermann, aunque con un partido pendiente (le falta el clásico ante The Strongest, que fue reprogramado para el 26 de este mes).

El técnico de Oriente, Eduardo Villegas, está confiado en lograr los tres puntos, aunque reconoció que el rival de turno es uno de los más pesados del país, por su historia y por el plantel de jerarquía con el que cuenta. “Esta es una recontra final, así la tomamos”, señaló el entrenador más ganador del fútbol liguero (lleva cinco títulos, tres con The Strongest, uno con Wilstermann y uno con Universitario).

Para Xabier Azkargorta, entrenador de los celestes, el duelo de hoy también es clave para buscar el título, por lo que adelantó que su equipo será muy ofensivo, pues están obligados a ganar para igualar en puntos a los albiverdes, ya que luego el duelo pendiente contra el Tigre al final puede determinar al ganador de Apertura.

“Mostraremos nuestras armas, que son un juego veloz y rápido ante un equipo que se agrupa muy bien atrás”, aseguró el técnico español, que aún no ganó un título en el fútbol del país (aunque es la primera vez que asume como DT de un club en Bolivia).

Motivación extra

Por lo que está en juego, la motivación creció en los jugadores de ambos equipos, que saben que el encuentro marcará el rumbo en las fechas que restan para el final de la competencia.

“Este partido es de seis puntos y no podemos cometer errores para seguir en la punta, ya que no es fácil mantenerse en esa ubicación”, apuntó Gualberto Mojica, el volante albiverde que viene en levantada en los últimos partidos, aunque aún no convirtió goles, algo que para él es extraño, pues en todos los anteriores torneos que defendió a Oriente fue más efectivo, incluso más que los delanteros.

Este duelo es especial para Mojica, ya que la última vez que Oriente se midió con Bolívar en el Tahuichi fue un día inolvidable para el volante ofensivo. Los albiverdes golearon por 4-0, de los cuales tres fueron anotados por Gualberto. El cuarto lo marcó Alcides Peña. El volante estará seguro en el onceno, mientras el atacante está a la espera.

En el otro lado y con un gran presente está el ecuatoriano Carlos Tenorio, que ha sido clave en la recta final anotando goles que lo pusieron como el segundo artillero del torneo con ocho tantos, por detrás de su compañero Juan Miguel Callejón, que lleva nueve y que hoy también será titular.

“Oriente está haciendo bien las cosas, pero debe importarnos más lo que presentemos nosotros en la cancha. En Bolívar necesitamos que comience a prevalecer la experiencia de jugadores como Cabrera, Gutiérrez y Flores, que pueden marcar”, aseguró Tenorio.

Para el capitán del equipo refinero, Ronald Raldes, el duelo es vital, aunque es mesurado en anticipar que puede definir al campeón, ya que desde su opinión todavía faltan varios encuentros y todo puede pasar.

“Cuando falten dos fechas sabremos si estamos para ganar el título. Por ahora, hay que seguir jugando como lo hemos hecho de local, sin equivocarnos”, indicó tras el encuentro con Petrolero, en el que Oriente mostró su mejor fútbol, en lo que va del torneo.

Los dirigidos por Villegas han sido infalibles ante su público, ya que ganaron los ocho encuentros que disputaron, anotando 20 de los 23 goles que llevan en todo el torneo.
 
Fuente: Diez

9 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS PAPA BOLIVAR A A DORMECER A LOS DE ORIENTE EN SU CASA CON LA BARRA CELESTE PTE...

9 de noviembre de 2014, 11:00
Anónimo dijo...

LAS LLAMAS CELESTE PTE..

9 de noviembre de 2014, 11:59
Anónimo dijo...

Pucha!! stoy como para partirle la madre a unos cuantos collas en el estadio .

9 de noviembre de 2014, 12:03
Anónimo dijo...

Bueno los Bolivaristas no estamos con el mismo animo cuando estábamos en las semis de la libertadores 2014.....me da igual perder, empatar o ganar...ya no significa nada hasta que bolívar se equipare a los mejores equipos sudamericanos.....Ustedes orientistas no son mas que unos conformistas con los títulos nacionales.

9 de noviembre de 2014, 13:14
Anónimo dijo...

Jajajajajaja calla CHOLIVARISTA PUTO .l. LOS DEL CHOLIVAR ME LA PELAN !!! ME LA PELAN !!! PUTOOO!!! AHORA NO LOS VAMOS A COGER A LOS DEL CHOLIVAR!!!…

9 de noviembre de 2014, 16:37
Anónimo dijo...

Saben si lo van a transmitir el partido..

9 de noviembre de 2014, 18:19
Anónimo dijo...

Jajjaja veremos quien es el mejor hoy Jajajajajajajaja

9 de noviembre de 2014, 19:05
Anónimo dijo...

Trankilos ya estamos cerca de obtener el titulo no hay q celebrar antes pero ahi vamos mi equipo VIVAORIENTE car.....

9 de noviembre de 2014, 21:20
Anónimo dijo...

Bolivios enganhados su futbol no existe

9 de noviembre de 2014, 21:29

Publicar un comentario