viernes, 21 de noviembre de 2014

Las leyendas igual lo viven

Oriente Petrolero - Erwin Romero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Han pasado muchos años desde que ellos ya no lo disputan, pero las vivencias y los recuerdos están intactos. El clásico cruceño es motivo de muchos sentimientos dentro de los hinchas, así como en los exjugadores que han tenido la oportunidad de vivir “en carne propia” un duelo de estas magnitudes. Milton Melgar, que jugó en Blooming y Erwin “Chichi” Romero, que defendió los colores de Oriente, hablan al respecto.

Milton Melgar
SD ¿Cómo puede describir su vivencia como exjugador el haber disfrutado un clásico cruceño? La verdad un clásico es un partido que se lo vive de distinta manera. Toda la emoción, todo el apoyo de la gente, el enfrentarse a tu clásico rival, son aspectos que solo se viven en un partido como este. Desde la prensa que va informando por la previa, hasta la llegada del partido y después de él, es una emoción que marca mucho a un jugador.

SD ¿Cuál es el recuerdo que más guarda por haber disputado un clásico entre Blooming y Oriente? En mi caso yo jugué en los dos equipos, pero de cada uno de ellos tengo un recuerdo muy lindo. No puedo quedarme con uno solo, porque cada partido que disputé dejó algo muy bueno en mí como jugador.

SD ¿Cuál es la diferencia de los clásicos 'de antes' a los que se juega en la actualidad? Realmente no veo diferencia, ni de equipos ni por los años que han pasado. Por ejemplo, yo jugué en Boca y River y el apoyo y las vivencias fueron las mismas. El fervor es el mismo entre el hincha de un equipo con otro. Lo único que cambia con el tiempo son los jugadores, porque de ahí en más, el apoyo y el fervor no deja de ser el mismo.

SD ¿Para el clásico de este domingo, quién cree que parte como el favorito para llevarse la victoria?

No creo que haya un favorito, los clásicos son como se dicen, un partido aparte. Si bien Oriente está como líder del campeonato, a la hora del partido esto no sirve de mucho porque los jugadores entran a la cancha con el mismo objetivo de ganar, poniendo el mismo empeño.

Erwin 'Chichi' Romero
SD ¿Cómo describe usted como exjugador, el haber vivido el clásico cruceño?
Es algo que no se puede explicar así nomás. Desde una semana antes de un enfrentamiento así, la previa, los comentarios de los periodistas, la presión de la hinchada y de los dirigentes también, son un conjunto de emociones que son impresionantes de vivir. Hay que imaginar que un partido así marca a un jugador, si gana se siente bien, tranquilo incluso con la familia, pero si pierde, incluso hasta es incómodo el caminar en las calles.

SD ¿cuál es el recuerdo más grato que tiene de los clásicos cruceños defendiendo a oriente? Yo tengo muchos recuerdos buenos de los partidos que he jugado, fueron tantos años vistiendo la camiseta de Oriente, el equipo del cual soy hincha, entonces cada partido me dejó una alegría inmensa en las victorias y obviamente tristezas en las derrotas.

SD ¿cómo debe prepararse un jugador para enfrentar un clásico?

Además de preparase en lo físico, es importante sobre todo prepararse mejor en lo mental. No es un partido más, se trata de un gran juego y la concentración es muy importante. Por ejemplo, en mi caso, yo siempre me preparaba para ganar un partido, como tiene que ser.

SD ¿qué diferencias ve en los clásicos de antes con relación a los que se juega hoy en día? La única diferencia que veo es la organización que hay de la hinchada, por lo demás, las emociones, la entrega de los jugadores, el ambiente, todo sigue siendo lo mismo a la hora de jugar un clásico.
SD ¿A quién ve como favorito para ganar este domingo? Oriente viene haciendo un buen papel, jugando de gran manera, también como lo hace Blooming, pero en momentos de un clásico no existen favoritos porque son partidos cerrados.

Fuente: Solo Deporte

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos ídolos de siempre "Maravilla Melgar" y "El Maestro Chichi Romero". Qué privilegio realmente el haberlos visto jugar muchas veces en vivo y en directo. Hacían cosas con el balón que hoy en día ya no se ven más.
Vamos ORIENTE éste domingo comemos locro e gallina!!!!!!

21 de noviembre de 2014, 16:57

Publicar un comentario