miércoles, 15 de febrero de 2012

RAMACCIOTTI CAVO SU PROPIA TUMBA

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti, Marcos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroAl salir por la puerta trasera, no por la puerta grande como dijo el presidente Antelo, Ramacciotti, nos acusó de ser mentirosos. Dolido por su nuevo fracaso como profesional del fútbol, este técnico que es hábil para disfrazar sus argumentos como sólidos, deja como saldo a un equipo con tres derrotas en cinco partidos jugados en el presente torneo, el haber soportado y hacer creer al mundo del fútbol, que un jugador como Alejandro Delorte era bueno para su planes y para la ambición de volver a ser campeón a Oriente Petrolero.

Ramacciotti se fue hace más de diez años de Blooming, por lo mismo:fracasó. No ganó nada. Se fue de todos los equipos, haciéndole creer a los dirigentes que lo contrataron de buena fe, que era un ganador.

Con una laptop debajo del brazo y con su hijo como escudero, presentó los planes más convincentes, que pasaba por potenciar las divisiones menores (tan en boga y tan necesario en nuestro fútbol), proyectando power points que catapultaría a muchos jóvenes al mercado del fútbol con el sello de Oriente Petrolero.

Nos dijo mentirosos sin referirse a la mentira que hubiésemos pronunciado. Hubiese sido más digno de su parte decir puntualmente a qué mentiras se refería. Claro, se estaba yendo por la ventana y no por la puerta grande como debiera.

Decir mentiras es falsear la verdad o decir cosas inexistentes. Nuestras opiniones fueron estrictamente profesionales y lo seguirán siendo con todos los equipos, sus técnicos, jugadores. Nos podremos equivocar en nuestro análisis, pero nunca diremos mentiras, como lo ha hecho Ramacciotti al despedirse y durante los ochos meses que estuvo al frente del primer equipo albiverde.

Dijo algunas cosas que son ciertas y que no es necesario refregarlas porque finalmente aparecen como excusas. Por ejemplo, las partidas de varios jugadores del equipo campeón del 2010, que también compartimos como información, pero no como opinión.

Ramacciotti no sabe distinguir entre mentir y opinar. Nuestra opinión en algunas ocasiones estuvo de acorde a los equívocos que tuvo, como también en los escasos aciertos que mostró su primer equipo.

No mentimos al decir que dejó de lado para esta temporada, al preparador físico que le acompañó y que mantuvo el mismo monto de dinero que el reparte entre su hijo como ayudante y ahora PF, Fabio Giménez y el preparador de arqueros.

Ramacciotti no dice que trajo este año a un jugador que tiene un buen nombre pero que en los últimos tres años no ha jugado con la frecuencia que exige la alta competencia: Raymonda en Argentinos Juniors y Chacarita jugó muy poco y viene de estar parado desde noviembre).

Ramacciotti dijo al ser presentado en junio del 2011, que venía a Oriente resignando mucho dinero. Mintió!! NO entrenaba desde hace dos años (2009 en Defensa y Justicia: Usted escuchó hablar de ese club?).

El único título que ha ganado fue el amistoso que jugó Palermo en su visita a Santa Cruz, Oriente vs Amigos de Palermo (con jugadores que ya habían dejado el fútbol). Ver este link http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ramacciotti

Ramaccitotti regaló dos partidos ante The Strongest. El que le goleó en noviembre poniendo un equipo alterno en La Paz (5-0) y el que iba ganando por tres goles en cuartos de final en el mismo escenario y que por falta de inteligencia y lectura profesional como técnico, dejó escapar y terminó goleado. Varios jugadores le pedían a gritos que realice cambios para defender el resultado y porque algunos estaban fundidos por el trajín. En el partido de vuelta, el 1 a 0 fue insuficiente y regaló la inversión de todo una año porque Oriente dijo adiós.

Si no perder tres partidos de cinco es mentira, nos remitimos a las estadísticas y esto no es opinión, es simplemente la resultante de una campaña deficitaria.

Ramaciotti tiene una cualidad, sabe ganarse la confianza de alguna gente que cree en su calidad humana y de profesional dedicado. Virtudes tiene, como todos, pero las tira por la borda cuando se va echando bosta a quienes en el ejercicio de su trabajo periodístico, osamos en observar yerros groseros que todos han visto, sin tener la cualidad de ser periodistas.

Si algo bueno tuvo, fue propiciar buenos churrascos aunque dividió al grupo cuando no supo tratar a algunos futbolistas como se merecían.

Su queja constante fue el alejamiento de los valores nacionales que prefirieron el dinero dulce fuera de casa, pero no dice que rechazó una veintena de futbolistas que pusieron a su disposición y trajo a dos jugadores que llegaron demorados y aún no pueden entrar en estado físico porque vienen de estar parados y que superan los 30 años de vida.

Esto no es mentira, lo otro es vender humo!! // Fernando Nurnberg

Fuente: Facetas Deportivas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando Nurnberg fue el que se animo a decir las cosas como son,tal vez fue el interlocutor del pueblo orientista que no era escuchado por una dirigencia engaña, engatusada con este personaje que desde un principio, dijimos que nunca gano nada y que no era para oriente.
Dirigentes no utilizen al hincha y al socio a su conveniencia, lean las redes sociales para darse cuenta que opina el pueblo, de lejos mayoritariamente verde.
Dirigentes ustedes compraron humo, esperamos decisiones correcta, el hincha orientista esta preparado para grandes logros, necesitamos un técnico con jerarquía, que vea a juveniles, Aragones no arriesga con los muchachos acuérdense lo que les digo.Platini como jugar excepcional pero como técnico le falta contagiar el temple.No se equivoquen nuevamente escuchen a los hinchas, este campeonato no tenemos nada
(salvo milagros) tenemos sudamericana y no vamos solo a participar, tratemos de ganar en todo lo que participemos.

15 de febrero de 2012, 8:13
Anónimo dijo...

el hincha es un pobre hijo pelotudo que no sirve nada mas q para hacer bulla y maleantadas, mientras el mismo ciclo de comprar gauchos y traerlos a que nos estafen se repite y se volvera a repetir, q funcion cumple el hincha????...solo ser pitillero, buscar lio con las demas hinchadas y querer parecer argentino ????...la hinchada deberia tener un papel mas protagonico en las decisiones del club

15 de febrero de 2012, 9:58
Anónimo dijo...

yo entiendo que el director tecnico tiene el derecho a pedir ciertos jugadores a los dirigentes, pero estos estan en la obligacion de investigar que clase y que calidad de jugadores son, al fin y al cabo la inversion siempre es grande, es simple!!! si yo administro una empresa yo contrato a la gente que me va servir, y por la cual yo voy a responder. Para mi los unicos culpables son los dirigentes, de ahi en adelante q rammaciotti le responda a los dirigentes, que yo voy a despedir a los administradores, por que estan haciendo fracazar mi empresa y la empresa de toda la familia orientista (COPROPIETARIOS) Atte. luisfer herrera.

15 de febrero de 2012, 10:52
Anónimo dijo...

oye pelotudo deja de hablar para los hinchas... esos hinchas son socios, esos hinchas votan en las elecciones y por ultimo las barras bravas viajan a otras ciudades, se rompen el lomo , hacen aguante frente a otras hinchadas en el altiplano nos matamos boludo haciendo recibimientos, junando plata para hacer telones comprar bombos , porque no te vas a la mierda...ORIENTE es ORIENTE GRACIAS a SU HINCHADA

15 de febrero de 2012, 12:00
Anónimo dijo...

ORIENTE es ORIENTE GRACIAS a SU HINCHADA....entonces es culpa de la hinchada que oriente se haga golear siempre que va a la paz, estas haciendo un trabajo fabuloso, hinchaaa!!!!

15 de febrero de 2012, 13:19
Anónimo dijo...

ignorante de mierdaa! leee y entendee ( por si no entendistes oriente es grande por su hinchada y sus logros)I M B E S I L colla!

15 de febrero de 2012, 13:45
Anónimo dijo...

una persona q no sabe lo q es una hichada no es un hincha... el unico pelotudo aqui es el q opina sin saber...
en vez d hablar estupideces d la hicnhada (q es la mas grande del pais) dedicate a proponer soluciones q insultando no aportas en nada

atte raul

15 de febrero de 2012, 14:45

Publicar un comentario