lunes, 13 de febrero de 2012

¿Quién es el culpable del mal momento que atraviesa Oriente Petrolero?

Oriente Petrolero - Opinión de Manuel Vargas - DaleOoo.com sitio NO oficial del Club Oriente PetroleroDesde el año pasado por la cabeza de muchos hinchas pasó esta pregunta: “¿Quién es el culpable del mal momento que atraviesa Oriente Petrolero?” Decimos desde el año pasado porque a la cabeza de Cuffaro Russo se perdió un título inexplicable después de sacar una diferencia notable ante el inmediato perseguidor, en ese torneo el equipo terminó tercero y en esa oportunidad se culpó al técnico por no levantar al equipo del pozo en el que cayó y por los malos cambios que realizaba en los partidos, se culpo a los jugadores y hasta se habló de camarillas, se culpó a los dirigentes por haber dejado ir al “9” que se tenía en esos momentos “Danilo Penado”. Cuffaro Russo tuvo que dejar su cargo por no haber obtenido el título

Ya con Carlos Ramacciotti designado como entrenador (designación resistida por la hinchada) para la segunda mitad del año el equipo prescindía de los servicios de Michael Etulaín y Gustavo Caamaño, perdía un jugador considerado el alma de la zaga tras la lesión de Schiapparelli como lo era Caamaño, el uruguayo y el argentino no fueron tomados en cuenta y terminaron dejando la institución, algo que molestó al hincha y generó críticas para la dirigencia y el actual cuerpo técnico, cuerpo técnico que trajo a Mariano Brau para cubrir la plaza de Caamaño y también trajo el tan esperado “9” Alejandro Delorte, este último no rindió como se esperaba.

En el torneo del segundo semestre del 2011 Oriente Petrolero nuevamente fue tercero y todas las críticas iban dirigidas a su entrenador, el argentino Carlos Ramacciotti, al cual se lo culpó por la no obtención del título por su mala lectura de los partidos y la tozudez que tuvo por mantener a Delorte (jugador resistido por gran parte de la hinchada) en todos los partidos y los hinchas terminaron pidiendo nuevamente la destitución del técnico, cosa que no se dio.

Para el 2012 con Ramacciotti ratificado como técnico de Oriente Petrolero (ante la disconformidad de la hinchada) la dirigencia afrontaba un duro trabajo para tratar de retener a varios jugadores titulares, los cuales habían cumplido su vínculo contractual con el club (Gutiérrez, Joselito, Arce) con los cuales no se pudo renovar esperando bastante tiempo a los antes mencionados y no haciendo contrataciones para reforzar al primer equipo algo que impacientaba y molestaba a toda la parcialidad albiverde. Ya con el tema de Gutiérrez, Joselito y Arce cerrados (no pudieron retenerlos) la dirigencia recién pudo concretar su primer refuerzo (después de varios fracasos) a dos días del debut cuando llegó el argentino Santiago Raymonda, después del debut llegó el peruano Piero Alva para suplir a Alejandro Delorte quién rescindió por bajo rendimiento, hace un par de días atrás llego el zaguero central paraguayo Hugo Miranda (de quién se dice no es querido por el DT y fue habilitado para jugar en el equipo de la primera A), todos estos refuerzos llegaron bastante tarde ya que muchos vienen fuera de ritmo de competencia y tardarán más tiempo que el resto para llegar a un buen nivel, sin duda que LA DIRIGENCIA SE APLAZÓ ya que su ineficacia en el tema de refuerzos nos llevó a ser el último equipo en reforzarse, algo que en estos momentos lo estamos sufriendo.

Hace un par de días salió a luz pública que los refuerzos Raymonda y Alva llegaron por gestiones de Choco Antelo, dejando en claro que el encargado de buscar los refuerzos (Keko Álvarez) no toma las decisiones de las mismas y que Antelo es el que maneja todo en el club, para bien o para mal.

Hoy por hoy la DIRIGENCIA está siendo bastante cuestionada por ratificar a Ramacciotti a final del año pasado, por seguir haciéndolo anoche después de caer ante el colero de local y no hacer las contrataciones en el momento adecuado, el TÉCNICO es criticado por no tener una buena lectura de los partidos y no darle un patrón de juego al equipo, los JUGADORES (salvo muy pocas excepciones) son cuestionados por no demostrar amor a la camiseta y mostrar desgano en los partidos, lo único cierto es que tanto Cuffaro Russo, Nicolás Fernández, Carlos Ramacciotti, Mariano Brau, Alejandro Delorte llegaron con el aval de la dirigencia ya que ellos así lo quisieron y también es cierto que Danilo Peinado, Michael Etulaín y Gustavo Caamaño se fueron porque la dirigencia también así lo quiso, con todo lo expuesto ahora son ustedes los que sacaran sus propias conclusiones para saber quién es el culpable del mal momento que atraviesa Oriente Petrolero.

Posted by Manuel Vargas

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que la comision tecnioca actual no le entiende.....ellos deberian renunciar.....y ademas debe irse Ramacioti

13 de febrero de 2012, 11:22
Anónimo dijo...

Hay que decir las cosas claras, me parece que el técnico tiene alguna clausula de rescisión de contrato, no encuentro otro motivo.. desde su llegada nos dimos cuenta que no era el indicado para el club.Pareciera que le duele el tener el sub 20 el primer tiempo. no tenemos creadores, podíamos terminar el partido con 5 delanteros pero solo eso, sin profundidad.

13 de febrero de 2012, 11:25
Anónimo dijo...

El club debería llamar a los socios y consultar que se debe hacer, alguna idea saldrá o varias para ayudar al club. Nos llaman patrimonio para luego no ser tomados en cuenta..
Miguel Ángel Ramirez.
Socio N°638

13 de febrero de 2012, 11:29
Anónimo dijo...

quien mas q el tecnico pero los principales con los dirigente empezando de choco antelo y sus colaboradores q nunca entendieron q se fueron los jugadores mas importantes q tenia el club y q jamas hicieron el minimo esfuerzo por armar un buen equipo se durmnieron en sus laureles y no hicieron ni mierda era mejor q no se postule y q hayga sido chichi romero el presidente el prometio q iba armar un excelente equipo peor ya esta ay q seguir apoyando al equipo y por favor les pido a los jugadores jueguen con amor a la camiseta en especial a hoyos aguirre galindo

13 de febrero de 2012, 11:50
Anónimo dijo...

si queremos cambios en el equipo tienen q acer los cambios desde la raiz.. empesando de los dirigentes y terminando en el dT .. pero como siempre aca es pura camarilla ..yoo no entiendo por q no dan oportuniadad alos jovenes de aca que tienen hambre de futbol y nos traen esos refuerzos extrangeros(no digo que juegan mal) pero deberian dar mas oportunidad alos jovenes ..como en el bolivar .. bolivar tiene cantidad de juveniles y q debutan en la liga y encima le acen goles a los pitufos de blooming ..

13 de febrero de 2012, 14:01
Anónimo dijo...

El equipo no juega a nada desde que llego este tecnico, tarda mucho en hacer un cambio, pone a jugadores en posiciones q no son las que rinden mejor, no hay un creador, y bueno a lo q vi ayer los jugadores le ponen ganas, pero si no hay un creador d jugadas nose puede hacer nada. Mojica no es un creador d jugadas, es un volante mas, tanto lo criticaban a joselito y ahora se siente q no esta.

13 de febrero de 2012, 16:39
Carlos dijo...

Tengo un dato: Los dirigentes le monstraron videos de muchos futbolistas brasileños y algunos con preacuerdo y el que no los quiso fue el técnico.
Así el tiempo fue pasando y los dos refuerzos llegaron tarde. Creo que aca lo que pasa es de conjunto: dirigentes disgustados por las decisiones del presidente, un presidente que (no se sabe porque?) apoya al técnico, el mismo que tiene resistencia departe de un grupo de jugadores y que jugaron con "cierto desgano" el dia domingo como que con el resultado negativo podría provocar la salida del técnico.

13 de febrero de 2012, 16:50
Anónimo dijo...

Todos sabemos que en el futbol Boliviano quien toma la decisión final y en la mayor de las veces hace y des hace es el Presidente, y no tengo nada contra choco Antelo, Pero la verdad es incomprensible como hasta el momento siga dandole su apoyo al Técnico, este año es fácil hechar la culpa, al hecho que se fuerón las principales figuras y los refuerzos llegarón tarde; sería aceptable si Ramaciotti hubiera tomado el mando recien este campeonato, pero desgraciadamente no es así, y desde que el esta en el equipo, con las "Figuras" que ya no están en el equipo aunque muchos no quieran reconocer, Oriente no juega Nada, obtiene muchas veces resultados unicamente por el peso de la camiseta, pero hace muchisimo tiempo que no da alegría (muchas veces ganando) de tener un juego ordenado y vistoso como solia tener. EN RESUMEN QUIEN ES EL CULPABLE??? ES EL PRESIDENTE; PORQUE?? POR SEGUIR APOYANDO AL TECNICO PERDEDOR. En estos Momentos Oriente debe ser uno de los pocos si no es el único Equipo, donde su Presidente Apoya al Técnico Perdedor. Talvez se dejarón meter la mano a la boca y El Picaricimo de Ramaciotti, tiene un contrato totalmente favorable para él en caso de prescindir de sus servicios, es lo único que se me ocurre en favor de Choco Antelo para que hasta el momento no lo despida.

13 de febrero de 2012, 17:11
Anónimo dijo...

AMIGOS LAMENTABLEMENTE ORIENTE YA NO ES UN EQUIPO GRANDE....DE LA MANERA QUE JUGO ANOCHE ADEMAS EL PARTIDO CON UNIVERSITRARIO LO GANO POR EL AUTOGOL Y EN LA PAZ EL 1 A 0 FUE SUERTE POR LOS GOLES QUE SE PERDIO LA PAZ FC....

AMIGOS DIRIGENTES NO PODEMOS CONTINUAR ASI ...USTEDES TIENEN UNA ACTITUD MEDIOCRE PERO ESTAN PERDIENDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE SURGIR CON UN EQUIPO GRANDE.

APRENDAN PUEJ DE EMELEC, LA U CATOLICA, OLIMPIA, EQUIPOS A LOS CUALES ORIENTE NO TENIA NADA Q ENVIDIAR PERO AHORA NUESTRO JUEGO DA LASTIMA.

LA DIFERENCIA ES Q EN ESTOS EQUIPOS LOS DIRIGENTES SON CONSTANTES Y APUESTAN A HACER CLUBES GRANDES...AMIGOS DIRIGENTES DEJEMOS YA LA MEDIOCRIDAD Y LA DEJADEZ QUE LOS AMIGOS LAMENTABLEMENTE ORIENTE YA NO ES UN EQUIPO GRANDE....DE LA MANERA QUE JUGO ANOCHE ADEMAS EL PARTIDO CON UNIVERSITRARIO LO GANO POR EL AUTOGOL Y EN LA PAZ EL 1 A 0 FUE APRETAO Y SUFRIDO MAS DIIRIA SUERTE POR LOS GOLES QUE SE PERDIO LA PAZ FC....AMIGOS DIRIGENTES NO PODEMOS CONTINUAR ASI ...USTEDES TIENEN UNA ACTITUD MEDIOCRE POR AHORA ESTAN PERDIENDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE SURGIR CON UN EQUIPO GRANDE.

APRENDAN PUEJ DE EMELEC, LA U CATOLICA, BOLIVAR. EQUIPOS A LOS CUALES ORIENTE NO TENIA NADA Q ENVIDIAR PERO AHORA DAMOS LASTIMA.

LA DIFERENCIA ES Q ESTOS EQUIPOS SON CONSTANTES Y SUS DIRIGENTES APUESTAN A HACER DE ESOS CLUBES INSTITUCIONES GRANDES...AMIGOS DIRIGENTES DEJEMOS YA LA MEDIOCRIDAD Y LA DEJADEZ QUE LOS VIENE CARACTERIZANDO.

13 de febrero de 2012, 17:16
Anónimo dijo...

AMIGOS LAMENTABLEMENTE ORIENTE YA NO ES UN EQUIPO GRANDE....DE LA MANERA QUE JUGO ANOCHE ADEMAS EL PARTIDO CON UNIVERSITRARIO LO GANO POR EL AUTOGOL Y EN LA PAZ EL 1 A 0 FUE SUERTE POR LOS GOLES QUE SE PERDIO LA PAZ FC....

AMIGOS DIRIGENTES NO PODEMOS CONTINUAR ASI ...USTEDES TIENEN UNA ACTITUD MEDIOCRE PERO ESTAN PERDIENDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE SURGIR CON UN EQUIPO GRANDE.

APRENDAN PUEJ DE EMELEC, LA U CATOLICA, OLIMPIA, EQUIPOS A LOS CUALES ORIENTE NO TENIA NADA Q ENVIDIAR PERO AHORA NUESTRO JUEGO DA LASTIMA.

LA DIFERENCIA ES Q EN ESTOS EQUIPOS LOS DIRIGENTES SON CONSTANTES Y APUESTAN A HACER CLUBES GRANDES...AMIGOS DIRIGENTES DEJEMOS YA LA MEDIOCRIDAD Y LA NEGLIGENCIA

13 de febrero de 2012, 17:17
Anónimo dijo...

LA HINCHADA SACO SUS PROPIAS CONCLUSIONES : "EL JUEGO DEL EQUIPO ES EL REFLEJO DE LA ACTITUD DE LOS DIRIGENTES". A LOS JUGADORES NO LES IMPORTA EL EQUIPO. TAMBIEN A LOS DIRIGENTES (MAL LLAMADOS POR QUE NO ESTAN DIRIGIENDO NADA) NO LES INTERESA. POR ESO NO CONTRATARON REFUERZOS A TIEMPO.

SIEMPRE TRAJERON LOS MALANGOS Y BARATOS

13 de febrero de 2012, 19:44
Anónimo dijo...

HOLIS!!!!! OTRA VEZ PERDIERON JAJAJAJAAJA CAPAS QUE LA CULPA LA TIENEN ARCE -VACA Y DELORTE CON ESE TRIDENTE QUE DEJARON IR HOY ESTARIAN PUNTEROS COMODOS SE DAN CUENTA QUE SON HORRIBLES ,SALUDOS DEL GAUCHO ADRIAN LABORDE ....

13 de febrero de 2012, 22:14
juan marcos dijo...

Quiero llorar,
pero tenemos que encontrar soluciones.

14 de febrero de 2012, 15:03

Publicar un comentario