lunes, 13 de febrero de 2012

‘Dixionario’ futbolero

Oriente Petrolero - Opinión de Ernesto Ferrante - Club Oriente PetroleroAlgunas palabras o frases que se utilizan en el mundo del fútbol y que están muy acordes a los tiempos que soplan en el más popular de los deportes.

-PERDIDO
Jugador que deambula por el gramado sin una orden clara de su DT y que mira a cada rato al banco para ver a qué hora lo cambian. A este, su técnico le dice: “Salí y hacelo bien muchacho…¡carajo!”.

-REPERDIDOS
Grupo de jugadores con el ‘acabose’ de que juegan de local, están perdiendo y no ven la hora de que se termine el partido para prepararse para el Carnaval.

-REQUETEPERDIDOS
Los mismos de arriba (cuerpo técnico incluido) con la diferencia de que este grupo ya hizo ensayo de banda, estrenó casacas y decidió no correr mucho para no gastar los ‘morocos’ tan necesarios pa’ aguantar los tres días de mojazón. Estos aunque estén perdiendo están tranquilos porque pusieron todo (todo el material pa’ armar el carro, el churrasco y la tarima).

-SUB 20
Jugador de la misma edad que por decreto tiene que jugar y resulta ser un estorbo para su DT.

-PRIMER TIEMPO
45 minutos que el DT pierde esperando que salga el sub 20 para que recién en lo que queda de tiempo rearme su equipo.

-“YA QUEDÓ ATRÁS, SOLO QUEDA MIRAR HACIA ADELANTE”
Frase gastada para justificar una derrota que se pudo evitar. Claro, mirar hacia adelante, porque adelante…ya está el Carnaval.

-EL ÁRBITRO ES EL CULPABLE
Frase similar a la de arriba utilizada por el DT cuando pierde su equipo y como los árbitros son tan malos, total una mancha más al tigre...

-RESTO FÍSICO
Energía que los equipos de la altura tienen a la hora de correr en el llano con calor y humedad.

-RESTO FÍSICO 2
Ausencia de energía y preparación que desnudan los equipos locales cuando se improvisa y a la hora de salir a la cancha les dicen: “Salgan y háganlo bien muchachos …¡carajo!”, y ellos piensan: “…y que viva el Carnaval” .

-GANAS
Deseo o voluntad con lo que no se gana un partido de fútbol pero sirve para disimular el concepto líneas arriba anotado.

-PADECER
Verbo al que estamos expuestos los corajudos hinchas que vamos al estadio a apoyar a nuestro equipo y con mucha impotencia vemos que está requeteperdido, sin resto físico, sin ganas; que volvimos a derrochar un primer tiempo y que somos los únicos que en esos 90 minutos no estamos pensando en el Carnaval.

-GUANTE
Prenda de tela o látex muy usada en el refrán “al que le haga el guante…que se lo chante”. // Ernesto Ferrante

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ridicules mas grande esto q escribis

13 de febrero de 2012, 14:13
Anónimo dijo...

me kgue d risa cuando lo lei en el deber y muy cierto x el momento q pasa mi kerido Oriente!!! volvere a aportar a mi club cuando el puto tecnico se vaya!!! me canse d botar plata al pedo pa q le paguen el sueldo al mierda ese aun con lo poco q ponga, pa mi es muxa plata!!!

13 de febrero de 2012, 15:39
Anónimo dijo...

Este cumpa dijo la verdad... yo soy otro socio que se canso de dar plata al pedo.... ya no maj... hasta q se vaya este tecnico.......

13 de febrero de 2012, 22:42
Anónimo dijo...

juajauajuajauajauajauajauajauajua le dieron al clavo...la diringencia tardo 100 años en hacer contrataciones, chapa se lesiona, el conejo y jasmani nos traicionan, rosario central se llevo a la pulga solo para arruinarlo, el dt es muy incompetente, necesitamos re estrucutrar el ekipo x completo

14 de febrero de 2012, 1:29
Luis dijo...

QUE PIRATEADANGA...TODO ESTO SALE EN EL DEBER...NO PUEDEN ESCRIBIR SUS PROPIAS NOTAS ???????¡¡¡¡¡¡

14 de febrero de 2012, 14:18
Woody Socio Oro N° 013XXX dijo...

me parece que no hay mas que decir........ una cosa mas Luis si lees toda la nota tanto del deber como esta te daras cuenta que el autor es el mismo Ernesto Ferrante

14 de febrero de 2012, 19:12

Publicar un comentario