miércoles, 21 de julio de 2010

Oriente Petrolero y San José definen hoy el título

Con el consiguiente desgaste físico y futbolístico, los planteles de San José y Oriente dirimirán hoy en la noche en campo “neutral” y equidistante de sus respectivas ciudades de origen el título del torneo de invierno, debido a que ambos planteles ganaron una vez y forzaron a un tercer compromiso.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, San José venció al cuadro oriental por 2 a 0 el miércoles 14, mientras que el domingo, en el cotejo de vuelta, Oriente goleó 5-2.

Esta situación no amedrenta a los “Santos”, que el lunes llegaron a Cochabamba procedentes de Santa Cruz y ayer efectuaron una práctica en el complejo de Alalay para esperar en buenas condiciones el encuentro de esta noche.

Oriente Petrolero, en tanto, llegará hoy a Cochabamba en la tarde casi sobre la hora del partido, de acuerdo a la información proveniente de Santa Cruz.

Por lo demás, en la parte futbolística, el plantel “albiverde” no tendría mayores novedades con relación al equipo que ganó a San José en el Tahuichi Aguilera en la gélida tarde de domingo, por el “surazo” presente en tierra oriental.

BUEN ÁNIMO
Los jugadores de San José entrenaron ayer en la cancha número dos del complejo de Alalay y mostraron buen ánimo y optimismo para alzarse con la victoria hoy frente a Oriente, aunque, como es habitual en los últimos meses, el director técnico Marcos Ferrufino no hizo declaraciones a los medios de comunicación por un “impasse” que tuvo en Cochabamba hace tiempo.

Por lo observado en el entrenamiento de la víspera, Ferrufino repetiría el mismo equipo del domingo, con un delantero de punta, Óscar Díaz, y un mediapunta o enganche, Regis de Souza, con los que intentará vulnerar la portería de Oriente defendida por Hugo Suárez.

La práctica informal de fútbol se desarrolló sin mayores contratiempos, pese a que en la cancha número dos entrenaba el primer plantel de Aurora.

El estratega orureño prepara un equipo con varios volantes en el medio sector y una línea defensiva donde resaltan varios marcadores centrales como Pizarro, Méndez y Chippite, una barrera para contener a los hábiles y veloces Alcides Peña, Ramírez o Aguirre, de Oriente.

Alineaciones probables
San José: Eloy Padilla, en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Luís Méndez, Néstor Chippite, Alejandro Bejarano, en defensa; Rolando Rivera, Damir Miranda, Edgar Escalante y Regis de Souza, en el medio sector; Óscar Díaz como el único delantero. DT Marcos Ferrufino.

Oriente Petrolero: Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hoyos, Lorgio Suárez, Alejandro Schiaparelli y Ariel Ribera, en la defensa; Francisco Argüello, Nicolás Suárez, Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos, Joselito Vaca, en el mediocampo; Alcides Peña. DT: Gustavo Quinteros.

Será árbitro del compromiso el chuquisaqueño José Jordán.

0 comentarios:

Publicar un comentario