jueves, 1 de julio de 2010

Oriente buscará definir la semifinal en Cochabamba

Alcides PeñaCon un doblete de Alcides Peña, Oriente venció (3-1) a Wilstermann y dio un paso fundamental en el afán de acceder a la final del torneo Play Off de Invierno.
El triunfo vislumbra un mejor horizonte para los albiverdes, pues un empate el domingo en Cochabamba les dará el pasaporte a la definición del título.
El reglamento contempla un tercer partido en caso de igualdad en puntos, motivo por el cual el aviador necesitar ganar para forzar un juego extra en campo neutral.
Peña estuvo oportuno para anotar dos goles en momentos clave, pues Oriente sufrió más de la cuenta para sacar ventaja anoche en el estadio Tahuichi.
En primera instancia, el cotoqueño definió con arco a disposición (66’) tras aprovechar un rebote del arquero Daniel Vaca, mientras que cuatro minutos más tarde el parante devolvió un tiro de Fernando Saucedo y Peña se abrió espacio para clavar la pelota lejos del alcance de Vaca.
En el último minuto de la etapa inicial, Marcelo Aguirre puso arriba a los refineros al empalmar un centro de Francisco Argüello en un veloz contragolpe.
Fue la única emoción de aquel período, ya que los cruceños sólo habían inquietado con dos remates de Joselito Vaca, que abandonó la cancha por un golpe que recibió en el cuello.
Wilster fue un pobre rival y en materia ofensiva destaca un disparo de Maximiliano Andrada que Óscar Antelo mandó al córner.
En el complemento, Daniel Salaberry ingresó para darle dinámica al medio sector de la visita, sin embargo no cumplió dicho rol y terminó expulsado (83’) por una fuerte infracción contra Diego Terrazas.
Pese a la floja producción que exhibió, Wilster encontró el empate parcial en una acción fortuita, pues Miguel Hoyos introdujo el balón en propia valla tras un cañonazo de Nelson Sosa que estremeció el poste.
Con el pleito resuelto, el ‘Colorado’ Hoyos y Gabriel Aguilar tuvieron la oportunidad de aumentar la cuenta pero fallaron en la puntada final.

LOS TÉCNICOS

Guatavo Quinteros - Oriente
Me voy contento porque los chicos que reemplazaron a los titulares hicieron un buen trabajo. En Cochabamba vamos a salir a jugar de igual a igual, como en todas las canchas”.

Eduardo Villegas - Wilstermann
Ellos aprovecharon errores nuestros para sacar ventaja. Ahora solo nos queda pensar en la revancha, en la cual debemos obtener la victoria para forzar un tercer partido”.

APUNTES

EVOLUCIONA. Joselito Vaca se recupera de manera favorable tras sufrir un golpe en la cabeza producto de un ‘banquillo’ que le aplicó Wálter Veizaga. Vaca dejó el terreno en estado de inconsciencia y recién pudo reaccionar en el vestuario.

Estadistica: 113 partidos De Liga, Oriente ganó 54, Wilstermann 36, y 23 empates.

Fuente: El Mundo


Video resumen Oriente Petrolero 3 - Wilstermann 1

0 comentarios:

Publicar un comentario