domingo, 18 de julio de 2010

A ganar para definir el título en Cochabamba

Gustavo QuinterosPoner lo mejor que tiene para buscar un tercer partido. Ésa fue la decisión final del técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, con respecto al equipo titular que presentará hoy frente a San José, por la segunda final del Torneo de Invierno. Los albiverdes deben ganar por cualquier marcador para que la definición sea en Cochabamba, el miércoles. El duelo de esta tarde será a las 18:00 en el Tahuichi.
Vuelven al onceno Miguel Hoyos, Joselito Vaca y Jorge Ramírez, que no estuvieron en el partido de ida en Oruro por sendas lesiones. En esa ocasión, los santos vencieron por 2-0 y dieron un paso importante para ganar otro cupo para la Copa Sudamericana de 2011, ya que les bastará un empate en el Tahuichi.
Para los albiverdes, esta definición no tiene incentivo, ya que la Liga no definió qué premio tendrá si es primero, pues el reglamento establece que obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana, que comienza en agosto; sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros ya obtuvo esa plaza el año pasado, y de paso tiene una para 2011.
En cambio San José, que también jugará esta Sudamericana, puede ganar una para 2011 y de esa manera Universitario, que ganó el repechaje del Apertura, será Bolivia III, en agosto.
Más allá de todo, los albiverde quieren regalar una alegría más a su fiel hinchada, de la cual esperan su aliento para calentar la tarde-noche fría de hoy. “Hubiéramos querido que el encuentro sea a las 17:00, por el frío, pero ésa es una decisión de la empresa que tiene los derechos”, señaló Dorian Montero, gerente de Oriente.
Por la seriedad que debe tener todo partido oficial de la Liga, ayer, el DT ensayó el equipo, que después de mucho tiempo no tiene lesionados. En la práctica, bajo unos 6 grados de temperatura, Quinteros puso a Hoyos por la banda derecha. ‘Colo’ tuvo un problema muscular en la pierna y no pudo estar en Oruro; su lugar lo ocupó Gabriel Aguilar, que sigue siendo la primera opción en caso de que el entrenador decida reservar a Hoyos para el Clausura.
También se vio en el onceno a Vaca, que hace varios partidos que no juega, luego de un golpe en la cabeza, tras una aparatosa caída (el 30 de junio).
Y por último, Ramírez, que también se perdió varios encuentros, estuvo en el ataque con Alcides Peña. El uruguayo dejó atrás una lesión en la espalda.

El tiempo

6
Mínima
11
Máxima
10-20 kph del sur
Según Aasana, es posible que haya chubascos durante la mañana, pero por la tarde el tiempo mejorará. A la hora del encuentro (18:00) se prevé unos 10 grados

El dato

Según el reglamento general del campeonato, el ganador del Torneo de Invierno obtiene un cupo para la Copa Sudamericana de este año.

Algo más

Niños y mujeres, gratis
La dirigencia anunció que los precios de las entradas son únicos para mayores en los todos los sectores. En ese sentido, la promoción es que los niños y las mujeres ingresarán gratis. Los albiverdes esperan que haya una gran asistencia de público, a pesar del intenso frío, ya que el club necesita de buenos ingresos económicos.

Se sorteará la nueva polera
Todas las personas que asistan participarán con la colilla de su entrada en un sorteo de cinco nuevas poleras del primer equipo de Oriente, con las que jugará el torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Hace un par de días, EL DEBER mostró la camiseta denominada Pasión, que es verde con una cruz blanca en la parte frontal, mientras la alternativa es blanca con la cruz verde.

Un pasaje para ir a Chile
Otros de los premios a sortearse hoy es un pasaje ida y vuelta en avión, para acompañar al equipo albiverde a Chile, donde enfrentará a un rival, que está por definirse, por la Copa Sudamericana. Oriente espera a Colo Colo, Universidad de Chile o Deportes Iquique, de los cuales debe salir su rival. La Sudamericana arrancará en agosto.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario