viernes, 23 de julio de 2010

Con tres bajas para el debut en Montero

Entrenamiento de OrienteSin mucho tiempo para festejar, el plantel de Oriente Petrolero retornó ayer a Santa Cruz, donde tras un corto agasajo en la sede de San Antonio el entrenador Gustavo Quinteros ya comenzó a planificar lo que será el debut del equipo en el torneo Clausura, para el que tendrá tres bajas obligadas.
El DT no podrá contar con Joselito Vaca ni con Luis Gutiérrez, que cumplen castigos de suspensión por expulsión, mientras que Jorge Ramírez se recupera de una lesión en la espalda.
Al ser un nuevo campeonato, las tarjetas amarillas que hayan acumulado los jugadores a lo largo del torneo anterior quedan anuladas y se empieza todo de cero, por lo que Lorgio Suárez y Alcides Peña, que tenían cinco cartulinas, podrán ser tomados en cuenta por Quinteros.
Ayer, los jugadores compartieron con sus familias en la cancha y luego tuvieron libre para reiniciar hoy los trabajos con miras al partido frente a Guabirá, en Montero.
También, se conoció que el delantero uruguayo Danilo Peinado llegará el domingo a Santa Cruz y se incorporará a las prácticas del grupo el lunes. Sobre este particular, el DT dijo que el futbolista está en forma física, por lo que sólo necesitará minutos de fútbol para interiorizarse con el esquema de juego y relacionarse con sus nuevos compañeros.
Con relación al otro refuerzo nacional que la dirigencia está buscando, algunas fuentes consultadas indicaron que este tema va con más calma, ya que el mercado es reducido y no hay muchas opciones para elegir.

Opinión

Un premio a la lucha
Oswaldo Roca | Hincha
Encontrar a Oriente en etapas o instancias decisivas y definitorias de los campeonatos no es novedoso. Siempre estuvo ahí en las postrimerías del título, luchando hasta el final, no sólo con los bravos equipos adversarios, sino también con sistemas de torneos contrarios a los equipos del llano, arbitrajes lamentables, casi siempre perjudiciales; ni qué decir de Tribunales de Justicia que castigan con distinta vara cuando así toca a los jugadores expulsados, en fin, Oriente contra un sistema, sobre todo en esta última época, donde un ex presidente (expulsado del club) se ‘volcó’ al lado del archirrival, y ahora juntos ponen trabas al poderoso ‘gladiador’.
Pero ahí estuvo y ganó, como otras tantas veces. Oriente, el llamado en otras épocas “el torazo del oriente boliviano”, campeón con todos los merecimientos, porque fue el mejor, aún a despecho de saber que no jugaba a nada, en cuestión de premios, sólo por el honor.
Lamentable que la Liga no haya previsto la posibilidad de que los albiverdes, ya clasificados a dos torneos sudamericanos (2010 y 2011), pudieran ser los ganadores y programó un premio repetido, por tanto, ahora deberá buscar la forma de compensar el esfuerzo y mérito para la obtención del título.
El título obtenido se lo debe dedicar al ‘Zombi’ (Blooming), el archirrival, que después de muerto (vencido en primera instancia, pues Oriene le ganó y debió ser eliminado) reapareció, gracias al cuestionado sistema de campeonato por lo que no debería denominarse Play Off, pues los perdedores siguen en carrera, y sí tal vez llevar el denominativo de torneo ‘Zombi’.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario