domingo, 25 de julio de 2010

Oriente estrena el título en Montero

Entrenamiento AlbiverdeTodavía con la ‘resaca’ de haber conquistado la Copa de Invierno, Oriente se presenta ante Guabirá en Montero (16:00) por el complemento de la primera fecha del torneo Clausura 2010.
El equipo albiverde dio la vuelta olímpica luego de nueve años tras vencer (6-5) a San José en la tanda de penales, en Cochabamba, en un juego extra cuyo tiempo regular acabó empatado (1-1).
Por raro que parezca, Oriente no recibió premio pese a obtener el título, pues el hecho de haber alcanzado una doble clasificación a la Copa Sudamericana, ya no le permite acceder a una tercera plaza al certamen regional.
Dando vuelta a la página, los dirigidos por Gustavo Quinteros inician un nuevo reto en Montero en procura de repetir la notable campaña del primer semestre, donde lograron un subcampeonato y un título.
Para visitar a los azucareros, Joselito Vaca fue descartado por la tarjeta roja que recibió ante los orureños, mientras que Luis Alberto Gutiérrez tendrá que purgar un partido más de suspensión.
Ariel Ribera seguirá ejerciendo la función de lateral izquierdo en reemplazo de Gutiérrez, en tanto que Jhasmany Campos ocupará el puesto de Vaca en la zona de creación.
La ausencia de Joselito puede originar la inclusión de Fernando Saucedo en el mediocampo, donde puede hacer sociedad con Marcelo Aguirre y Jhasmany Campos, dejando a Alcides Peña como único hombre de punta.
Obligado a repuntar posiciones para eludir el descenso, Guabirá potenció el ataque con el fichaje del argentino Bruno Juárez y del paraguayo Pedro Velásquez, además del volante Richard Uriona y el tahuichero Daniel Montero. Uriona y Montero fueron habilitados ante la Liga, sin embargo Juárez y Velásquez no podrán actuar porque aún esperan la llegada del ‘transfer’ internacional.

GUABIRÁ: Sergio Galarza; Ronald Gutiérrez, Ronald Arana, Delio Ojeda, Andrés Jiménez; Luis Carlos Paz, Richard Uriona, Matías Arce, Ricardo Verduguez; Adrián Cuéllar y Darwin Ríos. DT. Claudio Chacior

ORIENTE: Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Lorgio Suárez, Ariel Ribera; Nicolás Suárez, Francisco Argüello, Fernando Saucedo, Marcelo Aguirre, Jhasmany Campos; Alcides Peña. DT. Gustavo Quinteros

Estadio: Gilberto Parada
Hora: 16:00
Arbitro: Peter Guerrero (La Paz)

LAS ENTRADAS

Butaca y Palco Bs 60; Preferencia Mayor Bs 40, Menor Bs 20; General Mayor Bs 25, Menor Bs 15; Curva Mayor Bs 15, Menor Bs 10

EL DATO

GRAMADO. Debido a la sequía y el frío, la administración del estadio Gilberto Parada cambió el césped del arco del sector este utilizando cincuenta pedazos de pasto (Tepe).

Fuente: El Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario