Maxi y Deni comandarán el ataque

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - Deni Bejarano - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cerró prácticas hoy en el campamento refinero de San Antonio donde el técnico colombiano definió el onceno que enfrentará a Petrolero de Yacuiba en partido reprogramado por la fecha 12 del torneo apertura 2016-2017.

Gutiérrez que el día de ayer martes había mostrado un bosquejo del probable equipo titular que enfrentaría al cuadro yacuibeño, hoy volvió a repetir los mismo once que saltarán al gramado del Tahuichi el día jueves desde las 20:45 horas.

Con cambios considerables en el dibujo táctico y en los actores, el colombiano presentaría el siguiente onceno: Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Oscar Ribera, Hugo Souza, Alexis Ribera, Francisco Rodríguez, Marcel Román, Pedro Azogue, José Ali Meza, Maximiliano Freitas y Deni Bejarano.

Oriente Petrolero que actualmente se encuentra en la tercera ubicación en la tabla de posiciones está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del campeonato ya que el primer semestre del 2017 se hará una tabla acumulativa para los premios internacionales.
Leer más...

“Si los dirigentes no quieren que continúe yo no tengo ningún problema en irme”

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl capitán de Oriente Petrolero Ronald Raldes habló hoy en el programa radial Sólo Fútbol sobre las declaraciones que José Ernesto Álvarez dio a los medios de prensa el pasado lunes en San Antonio.

Raldes habló sobre el momento que está viviendo el plantel y sobre el proceso que se inició a comienzo del torneo con un equipo en su gran mayoría de jóvenes. "Hay que respaldar algo que empezaste, si desde un principio creías que era un proyecto a largo plazo hay que bancarlo" sostuvo Ronald, además añadió "Hay buenos jugadores pero hay que tener paciencia, la gente tiene que entender, comprender y saber que los chicos necesitan el apoyo de toda la hinchada".

Sobre el bajón futbolístico que viene mostrando Oriente Petrolero el capitán señaló "Para mí la responsabilidad es de todos y siempre va ser así" manejando un discurso totalmente distinto al de Keko que dijo que los que tenían que dar la cara eran los jugadores más experimentados.

Con respecto a los comentario del titular refinero, Raldes manifestó “Si creen que le estoy haciendo daño al club que me digan yo no quiero hacerle daño al club, prefiero irme a mi casa si creen que no estoy aportando a mi club, las indirectas molestan sabiendo que están a cinco metros de mi persona y me lo pueden decir en la cara, yo no puedo permitir hoy que cuando las cosas están mal hablen de mi edad”. "Hace mucho tiempo que no hablo con el presidente y repito que si los dirigentes no están conformes o creen que soy el problema estoy abierto a hablar e irme si no estoy sumando" señaló Ronald.

Además habló de otro capitán que tuvo Oriente Petrolero y que por llevar el cintillo se lo tildó de todo "El “Colo” le dio dos títulos a Oriente y se fue por la puerta de atrás y eso es triste que haya pasado".

Pero al finalizar la entrevista el Gran Capitán como muchos simpatizantes albiverdes lo llaman manifestó “Yo no me veo con otra camiseta que no sea la de Oriente, yo no quiero hacerle daño al club y si los dirigentes no quieren que continúe yo no tengo ningún problema en irme”.
Leer más...

Alexis podría tener su chance

Oriente Petrolero - Alexis Ribera - Ronald Raldes - Alberto Pinto - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez se puso al frente del entrenamiento del plantel albiverde hoy en San Antonio y comenzó a delinear el probable onceno que vaya a enfrentar a Petrolero por la fecha 12 (reprogramado) del torneo apertura 2016-2017.

Gutiérrez que junto a sus pupilos no saben de victorias desde hace cuatro fechas es consiente que lo único que le resta ahora es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles ya que la ilusión del título quedó descartado por la diferencia que le saca el líder del torneo al cuadro verdolaga.

Para enfrentar a Petrolero el colombiano volvería a realizar variantes en su onceno con respecto al que terminó cayendo el pasado domingo en el Tahuichi ante Wilstermann, Gutiérrez según lo mostrado en la práctica incluiría a Alexis Ribera en el onceno, el joven valor refinero tendría la chance de tener minutos en Liga, ya que viene jugando en el plantel de la Primera A y el Torneo de Promoción y Reservas.

Además de Alexis como cara nueva en el equipo titular, Francisco Rodríguez y Deni Bejarano volverían a ser tomados en cuenta por el bogotano, mientras que Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Oscar Ribera, Hugo Souza, Marcel Román, Pedro Azogue, José Ali Meza y Maximiliano Freitas seguirán siendo parte del equipo base del estratega de Oriente Petrolero.

El encuentro entre Oriente Petrolero y Petrolero se jugará el jueves primero de diciembre desde las 20:45 horas en el Estadio Ramón "Tahuchi" Aguilera.
Leer más...

"Los que tienen que dar la cara son los jugadores con experiencia”

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl Presidente de Oriente Petrolero hoy habló con los medios de la actualidad de su equipo y manifestó sentirse triste por el momento que atraviesa el club refinero, habló de los más de 10 puntos que perdió el elenco albiverde jugando en Santa Cruz y que la derrota ante Wilstermann deja a Oriente Petrolero sin chance de pelear el título.

“Nosotros los dirigentes en cuanto a darle todas las condiciones a los jugadores hemos hecho eso, el equipo está al día, debe ser el único equipo club de Bolivia que está al día, como dirigentes tenemos que seguir trabajando, no bajar los brazos, no descansar hasta que llegue el ansiado título” enfatizó Keko.

Álvarez también manifestó que con este equipo aspiraba al título, y que las explicaciones del bajo nivel del plantel en los últimos partidos las tienen que dar los jugadores, además recalcó que todos esperaban más del equipo. “Los que tienen que dar la cara son los jugadores con experiencia” fue una de las frases fuertes del Presidente de Oriente Petrolero, pero Keko fue más allá y además añadió “Los mismos jugadores tiene que pensar que hay ciclos, yo dejé de jugar fútbol de salón en un momento y dije ya no quiero jugar más porque sentía que los otros volaban al lado mío”.

Sobre el proceso que se inició en el segundo semestre del 2016 Keko señaló que la idea es ir cambiando y mejorando, con respectos a los jugadores, además dijo sentirse contento con Wilson Gutiérrez y su cuerpo técnico y manifestó que ellos son parte de este proceso.
Leer más...

Oriente Petrolero gana a “B”looming la final de ida del torneo de promoción y reserva

Oriente Petrolero - Gustavo Olguín - Deni Bejarano - Alberto Pinto - Oriente Petrolero vs Blooming FInal Ida Torneo Promoción y Reservas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero está a un paso de consolidarse como campeón del torneo de promoción y reservas luego de haber obtenido la victoria el día de ayer ante “B”looming.

Los dirigidos por el ExOriente Luis Marín Camacho vencieron por 3-1 a los celestes con goles de Deni Bejarano (x2) y Gustavo Olguín -p-, en el equipo refinero destacaron Erick Iragua que fue el conductor del equipo pero tuvo que salir debido a una lesión, Deni Bejarano marcó dos goles en la primera final y es el máximo goleador del equipo en este torneo, Joel Bejarano y Alberto Pinto ingresaron en el complemento y fueron claves ya que cuando el partido estaba empatado solo les bastó un par de minutos para volver a poner al verdolaga arriba en el marcador, Joel dio un pase entre línea a Pinto que fue derribado en el área y consiguió un penal a favor del refinero que posteriormente Gustavo Olguín cambiaría por gol.

La final de vuelta se jugará el próximo domingo 04 de diciembre en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera y a Oriente Petrolero solo le basta un empate para consagrarse campeón, con una victoria de “B”looming la definición se daría desde el punto penal ya que no hay gol de diferencia.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - Wilstermann 1 (Fecha 17 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Oriente Petrolero cayó ante Wilster y queda a medio camino

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - Matheo Zoch - Hugo Souza - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroNo fue más, Oriente Petrolero se quedó en el Clausura al caer por 0-1 ante Wilstermann este domingo en el Tahuichi. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez entraron dormidos, siendo un flan por el carril izquierdo y no tuvieron la capacidad de reaccionar para igualar. La visita vino e hizo su partido, siendo seguro en la última línea y reteniendo el balón para luego hacer daño.

La primera etapa fue pésima para Oriente Petrolero que solo avisó con una arremetida de José Alí Meza a pase de Mateo Zoch (9'). Azogue y Román, inseguros en la entrega y por los carriles, Ignacio García regaló las marcas y con Ribera faltó proyección. Ante ese panorama, Thomaz Santos y Marco Pirchio hicieron de las suyas penetrando y generando riesgo en ofensiva.

A los 28' vino el baldazo de agua fría cuando Pirchio, gracias a una pelota que le cayó por derecha, definió perfecto, al palo derecho de 'Billy' Viscarra para poner el 1-0. Ese gol ratificaba simplemente lo que sucedía en cancha porque esa primera etapa fue de Wilster. Seguro atrás con Luis Méndez y Edward Zenteno y sobre todo picante de mitad de cancha hacia arriba.

En el complemento el técnico Gutiérrez se la jugó ordenando el ingreso de entrada de Gualberto Mojica y Francisco Rodríguez (por Melgar y García) pero tampoco fueron la solución. El equipo no tuvo el coraje, más allá de las dos opciones claras que desperdició Maximiliano Freitas (50' y 72') que estando solo ante el meta Olivares, definió muy mal.

Lo llamativo de Oriente Petrolero fue que no tuvo rebeldía, más allá de que Román mejoró y mostró el camino, pero lo del resto fue opaco y al final el equipo termminó diluyéndose ante su rival que le escondió la pelota cuando quiso. Tampoco el ingreso de Algarañaz fue la solución. Wilster vino e hizo su partido, fue importante la labor de Daniel Mancilla por izquierda y terminó llevándose un triunfo que mereció.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez apuesta por Tonino y Zoch en la conducción

Oriente Petrolero - Tonino Melgar - Matheo zoch - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró prácticas en San Antonio pensando ya en el duelo que tendrá el domingo en el Tahuichi desde las 19:30 horas ante Wilstermann por la fecha 17 del torneo apertura 2016-2017.

Para el encuentro ante los aviadores, el técnico albiverde Wilson Gutiérrez vuelve a realizar variantes respecto al onceno que presentó el pasado jueves en la ciudad de Potosí donde su equipo cayó por 4-1 contra Real Potosí.

El colombiano que entre semana dio descanso a un par de jugadores sabe que el domingo está obligado a ganar, es por ello que tres habituales titulares volverán al onceno para enfrentar al cuadro cochabambino, para el duelo ante Wilstermann Gutiérrez formaría con Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Hugo Souza, Oscar Ribera, Ignacio García, Marcel Román, Pedro Azogue, Matheo Zoch, Carlos Melgar, Maximiliano Freitas y José Ali Meza.

Actualmente Oriente Petrolero se ubica en la tercera ubicación en la tabla de posiciones a once puntos del líder del torneo.
Leer más...

“Nosotros vamos a seguir peleando el título”

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl Presidente de Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez la tarde del viernes estuvo por San Antonio y se refirió a la situación actual del club que preside.

“Nosotros vamos a seguir peleando el título, quedan 6 fechas, 18 puntos por jugar y Bolívar tiene que salir mucho todavía, viene ganando los partidos a última hora y vamos a seguir peleando hasta lo último” manifestó Álvarez.

Sobre la decisión del técnico Gutiérrez de dar descanso a Raldes, Azogue, Mojica y Freitas, Keko enfatizó que los jugadores necesitan descanso y que solo fueron cuatro jugadores y no todo el equipo.

Ya pensando en el 2017 el Presidente de Oriente Petrolero informó que se está planificando el trabajo, señalando que ya hubieron las primeras conversaciones con el cuerpo técnico de Wilson Gutiérrez y que los colombianos deberán planificar la pretemporada que arrancaría en enero del 2017.
Leer más...

Video: Real Potosí 4 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 16 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Oriente Petrolero cae en la Villa Imperial ante Real Potosí

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - Real Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
El plantel de Oriente Petrolero llegó a Potosí ilusionado en conseguir un buen resultado ante Real Potosí, pero no pudo y se fue con una goleada.

Con un onceno distinto al presentado en la fecha 15 ya que el técnico Wilson Gutiérrez decidió dejar en Santa Cruz a varios habituales titulares el equipo albiverde solo aguantó 10’ ante los “lilas” ya que Carlos Saucedo un ExOriente abrió el marcador tras un mal cálculo de Guillermo Viscarra, con un tanto en contra el refinero trató de empatar el partido pero Zoch y Meza no estuvieron finos y desperdiciaron dos opciones claras de gol, el travesaño también le negó el tanto del empate a Joel Bejarano después de ejecutar un tiro libre, con un Oriente Petrolero inefectivo en una contra el cuadro local marcó el segundo tanto nuevamente mediante Saucedo que pescó un rebote dejado por Viscarra, con el 2-0 a favor del “lila” terminó la primera etapa.

En el complemento Oriente Petrolero trató de conseguir el descuento pero no lo pudo hacer y recibió el tercer tanto tras un tiro libre ejecutado por Alejandro Bejarano, con tres tantos en contra Gutiérrez movió sus fichas e hizo ingresar a Mena, Tonino y Algarañaz por Meza, Sena y Zoch, tras una jugada individual Mena es bajado en el área y el árbitro Irusta (de una mala actuación) cobra penal a favor del verdolaga que Tonino cambió por gol descontando y poniendo el 3-1 a los 75’, con un cuarto de hora por jugar se esperaba que Oriente Petrolero siga atacando pero no fue así y a los 86’ nuevamente Saucedo puso el definitivo 4-1 con el que terminó el encuentro.

El próximo encuentro de Oriente Petrolero será el domingo 27 de noviembre en el Tahuichi donde se medirá con Wilstermann desde las 19:30 horas.
Leer más...

Burton descansa en terapia esperando una reacción

Oriente Petrolero - Paúl Burton - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroPaúl Burton está jugando el partido más importante de su vida y quiere ganarlo. El defensor de Oriente Petrolero fue dado de baja la semana pasada a causa de una hernia de disco que le impedía moverse con normalidad. Le dieron fecha, hora y lugar para que se sometiera a una operación, pero nunca imaginó que se complicara tanto.

El martes entró a quirófano para ponerse en manos del médico David Añez en la clínica Incor, pero debido a una complicación sanguínea tuvo que someterse a una segunda operación, a corazón abierto. “Felizmente tuvo una buena noche, pero no deja de preocuparnos su estado general”, manifestó este jueves el Dr. Raúl Bocángel, uno de los directivos del club que está siguiendo de cerca la evolución de la salud del jugador.

Según detalló el dirigente albiverde, Burton se encuentra sedado, internado en una sala especial de terapia intensiva. El equipo médico espera que en 72 horas el futbolista reaccione. Tiene que estar en un ambiente ventilado y con una atención especial. Sus familiares, compañeros de equipo y amigos cercanos al jugador están orando por él.

“Lo peor ya pasó. Ha tenido una evolución importante, pero todavía falta. Estamos esperando buenas noticias de los médicos que lo están atendiendo”, manifestó Bocángel.

Burton juega su primera temporada en el equipo refinero. Fue uno de los primeros refuerzos en incorporarse al plantel después de que la dirigencia pusiera en marcha una renovación. Sus buenas actuaciones en Petrolero le abrieron las puertas en Oriente Petrolero, donde jugó pocos partidos debido a la competencia que hay en ese puesto.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez mueve sus fichas para visitar Potosí

Oriente Petrolero - Gutiérrez - Viscarra - Souza - Ribera - Olguín - Añez - Rodríguez - Román - Joel - Zoch - Sena - Meza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cerró prácticas de cara al duelo que deberá disputar el día de mañana jueves desde las 20:15 ante Real Potosí en la Villa Imperial.

Para el cotejo ante los “lilas” el técnico Wilson Gutiérrez presentaría un onceno distinto al que terminó empatando ante Bolívar el pasado domingo en el Tahuichi. Solo cinco jugadores que estuvieron como titulares estarían en el onceno que enfrente a Real Potosí, según lo mostrado por el colombiano Oriente Petrolero formaría con Guillermo Viscarra; Hugo Souza, Oscar Ribera, Gustavo Olguín, Ricky Añez, Francisco Rodríguez; Marcel Román, Joel Bejarano, Matheo Zoch, Gonzalo Sena y José Ali Meza.

De este probable onceno que enfrente a los potosinos solo estuvieron ante los celestes paceños, Viscarra, Souza, Ribera, Román, y Meza, mientras que Olguín, Ricky, Rodríguez, Joel, Zoch y Sena son las caras nuevas.
Oriente Petrolero - Joel Bejarano - Francisco Rodríguez - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente Petrolero
Raldes, Azogue, Mojica y Freitas antes de iniciar la sesión de fútbol dejaron el grupo para realizar trabajos en el gimnasio, todo indica que estos jugadores no viajarían con la delegación y se les daría descanso.
Leer más...

"Para seguir con aspiraciones va ser muy importante sumar"

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroSabiendo que ya no tienen que perder más puntos y debido a los regalados en condición de local el plantel de Oriente Petrolero está obligado a salir a buscar puntos fuera del Tahuichi y tendrá un duro compromiso en la ciudad de Potosí contra Real Potosí donde está obligado a sumar para no perderle pisada a Bolívar y The Strongest que está por encima del albiverde en la tabla de posiciones.

Para el encuentro ante los lilas mantener el arco en cero será primordial y el trabajo de Guillermo Viscarra deberá ser impecable en el Villa Imperial.

Billy que viene teniendo un gran presente en Oriente Petrolero y hoy por hoy es una de las grandes figuras que tiene el elenco refinero espera seguir con sus buenas actuaciones en Potosí ante un equipo muy complicado “Real Potosí nos hizo un partido complicado acá cuando vino, tiene buenos jugadores y en su cancha se hace muy fuerte, nosotros tenemos que ser inteligentes, pensar cómo vamos a plantear el partido y así tratar de conseguir un resultado importante. Para seguir con aspiraciones va ser muy importante sumar, sabemos de la dificultad del partido, tres puntos serían vitales para motivarnos más y encarar los siguientes partidos con esa motivación porque después tenemos partidos de local y tenemos que hacernos fuerte aquí en nuestra casa” manifestó Billy.
Leer más...

Gutiérrez todavía no define su onceno

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez todavía no tiene claro cuál será el onceno que vaya a parar para enfrentar a Real Potosí por la fecha 16 del torneo apertura 2016-2017 en la ciudad de Potosí.

En la práctica de hoy el estratega colombiano realizó un trabajo táctico en espacio reducido y de acondicionamiento, dividió el grupo en tres y estuvo muy pendiente de lo que sus jugadores hacían.

Una vez concluido el entrenamiento se lo vio a Gutiérrez junto a su preparador físico Bustos hablar con varios de los jugadores jóvenes que tiene el plantel refinero.

Gutiérrez habló por separado con el joven zaguero central Luis Fernando Haquín y el delantero Deni Bejarano, todo indica que el bogotano daría descanso a algunos de sus jugadores que vienen con muchos partidos encima.
Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - Gustavo Bustos - Luis Fernando Haquín - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente Petrolero
Para mañana en el cierre de prácticas se espera que el técnico de Oriente Petrolero pueda definir el onceno que enfrentará al cuadro lila el día jueves desde las 20:15 horas.
Leer más...

DT Wilson Gutiérrez todavía no tira la toalla

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroSi hay alguien convencido de que Oriente Petrolero todavía tiene la chance intacta para seguir peleando por el título de campeón, ese es el colombiano Wilson Gutiérrez. El DT del equipo refinero no acepta que a su equipo lo dejó el tren. “En el fútbol no hay nada escrito, no se puede decir que todo está liquidado porque no es así”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa, después del empate (1-1) frente a Bolívar, el colombiano se mostró sereno, aunque menos risueño que otras veces. Reconoció que ganarle a la academia paceña era clave, pero al mismo tiempo recordó que todavía quedan ocho partidos.

“Así como hemos perdido puntos en casa, también podemos ganar afuera. Estamos trabajando en un objetivo principal”, señaló Gutiérrez, que mantiene a Oriente Petrolero en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a ocho puntos del líder, Bolívar, y a cinco de The Strongest, que es el segundo.

El DT albiverde se declaró un poco extrañado por la actuación del árbitro de ese partido, el beniano Alejandro Mancilla, por algunos cobros que consideró inexistentes. Lamentó que su equipo no hubiera podido sumar los tres puntos de local para estar más cerca de los paceños, últimamente dueños de los títulos.

El jueves, Oriente Petrolero visitará a Real Potosí con la obligación de sumar algún punto para mantener todavía intacta la esperanza. Los jugadores volverán esta tarde a los entrenamientos porque no hay tiempo para el descanso.

Fuente: DIEZ
Leer más...

'Billy' Viscarra, clave en el empate de los verdolagas

Oriente Petrolero - Guillermo "Billy" Viscarra - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroFirme y seguro. Así estuvo el arquero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, en el empate de su equipo ante Bolívar (1-1). El joven guardameta selló su buena actuación con dos tapadas en el minuto 78 y 93, que fueron claves para que la visita no logre las tres unidades en el Tahuichi. Su aporte fue el más notorio en el compromiso, además de las buenas jugadas que generó José Alí Meza.

“Nosotros siempre tenemos que estar preparados para apoyar al equipo”, expresó Viscarra muy molesto por el resultado, ya que actuando de local no tenían margen de error y más ante el líder del torneo, Bolívar. ‘Billy’. “Uno tiene que ayudar a los compañeros como se pueda”, enfatizó el joven meta, que tapo varios ataques de la incisiva delantera que presentó la academia.

Para Guillermo lo importante era haber sumado las tres unidades, aunque no hubiera tenido una actuación brillante, ya que el equipo salió cabizbajo del compromiso. “Veníamos trabajando para los tres puntos, pero lamentablemente no se pudo”, dijo antes de ingresar al vestuario del predio departamental. Gracias a su continuidad y su empeño lo llevaron a quedarse como el primer arquero del equipo refinero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Bolívar 1 (Fecha 15 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Oriente Petrolero no puede de local y deja escapar a la academia

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero no pudo de local y dejó que Bolívar siga sumando en su lucha por el título del Apertura. Los refineros rescataron un empate (1-1) la noche de este domingo en un vibrante partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera en el cierre de la fecha 15 del campeonato boliviano.

En la primera parte, el equipo refinero no supo aprovechar las pocas chances que generó. La más clara estuvo en los pies de Carmelo Algarañaz (12’). El ariete refinero encaró solo al meta Diego Zamora pero su disparo fue despejado con los pies. La respuesta de la visita llegó dos minutos después con un disparo suave por parte de Gastón Cellerino.

Los de Beñat San José se plantaron bien en el Tahuichi, con cuatro marcadores centrales bien distribuido en la última línea. Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Luis Guitiérrez le dieron estabilidad al equipo, que de mitad de cancha para delante tuvo a Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Cellerino para complicar al local.

El primer tanto llegó a los 43 minutos del compromiso. El español Callejón remató de primera un centro enviado desde la derecha para anotar el 0-1 parcial. Oriente no tuvo reacción por lo que se fueron al descanso con el marcador en desventaja.

A la vuelta de los vestuarios, Oriente Petrolero equiparó el juego. En este periodo apareció la figura de José Alí Meza en el ataque y de Guillermo Viscarra en la portería; sin embargo, solo alcanzó para empatar el partido ante un Bolívar, que hizo rotar el balón y complicó cuando apretó el acelerador de tres cuartos de cancha para arriba.

La primera chance de la segunda parte, estuvo en los pies de Ignacio García (55’) que con un remate mordido cruza el balón de derecha a izquierda. Dos minutos después Meza puso el 1-1 tras una desinteligencia en la última línea. Tras un tiro de esquina el venezolano le pegó de primera ante la mirada de toda la defensa celeste, incluido el meta Zamora.

De ahí en adelante, el partido de hizo de ida y vuelta. Meza por izquierda complicó a Rodríguez, mientras que en la visita Callejón, Arce y Cellerino también tuvieron a maltraer a la última línea refinera. Sin embargo, cuando las papas quemaban apareció Viscarra para ahogar el grito de gol.

A los 70 minutos, Viscarra una vez más salvó su portería tras despejar el balón con los pies tras disparo de Cellerino. En Oriente, la respuesta estuvo en los pies de Mojica, que le sacó ‘astilla’ al horizontal desde el borde del área grande.

El partido se diluyó con un Bolívar volcado al ataque y con un Oriente Petrolero buscando la contra y viendo como de a poco se le va sus chances de lograr el título del campeonato Apertura a ocho fechas para el final.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Superioridad albiverde en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl duelo entre Oriente Petrolero y Bolívar que se disputará hoy será el compromiso 84 que se juegue en el Tahuichi entre estos dos equipos, el albiverde ganó en 54 oportunidades, mientras que el celeste paceño lo hizo en 10 ocasiones y hubo 19 empates.

La última vez que Oriente Petrolero perdió con Bolívar en Santa Cruz fue el 2 de diciembre del 2012, en aquella oportunidad el verdolaga cayó 1-3., el único gol del local lo hizo Diego “La Joya” Rodríguez.

De ahí en más todas fueron victorias del elenco refinero. Primero ganó el 26 de mayo de 2013 por 2-1, ese mismo año superó a los celestes por 1-0 el 10 de noviembre, el 23 de marzo de 2014 goleó por 4-0, mientras que el 9 de noviembre de ese año venció por 1-0 al mismo rival.

En 2015, el 22 de marzo, la victoria del albiverde fue de 3-0, el 7 de agosto de ese año venció por 1-0 a Bolívar, mientras que 16 de marzo de este año Oriente Petrolero triunfó por 3-2.

En toda la historia de la Liga se midieron en 181 oportunidades, Bolívar ganó en 85 ocasiones, Oriente Petrolero lo hizo 65 veces, mientras que los restantes 31 cotejos finalizaron empatados.
Leer más...

Oriente Petrolero consigue el boleto a la final

Oriente Petrolero - Carlos Balcazar - Torneo de Promoción y Reservas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero que es dirigido por Luis Marín Camacho logro sellar su pase a la final del torneo de promoción y reservas.

Los albiverdes que en la semifinal de ida había ganado por 2-0 al cuadro de Real Potosí en la ciudad de Santa Cruz con goles de Alberto Pinto y Erick Iragua, el día sábado ya en la ciudad de Potosí en la semifinal de vuelta los albiverdes empataron 1-1, el gol verdolaga lo hizo Carlos Balcazar, con el empate en la Villa Imperial Oriente Petrolero se instaló en la final del torneo.

Los refineros ahora esperarán a su rival que saldrá del duelo entre Sport Boys y “B”looming.
Leer más...

Oriente Petrolero cierra prácticas en San Antonio

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Carmelo Algarañaz - José Ali Meza - Marcel Román - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cerró prácticas de cara al encuentro que deberá disputar el día domingo desde las 19:30 horas ante Bolívar en el Tahuichi por la fecha 15 del torneo apertura 2016-2017.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez saben que deben ganarle a los celeste para seguir en carrera por el título, actualmente el cuadro paceño le saca ocho puntos de diferencia al elenco albiverde que de ganar frenará al líder y se pondrá a cinco puntos restando todavía muchos partidos en disputa.

En el cierre de prácticas los jugadores de Oriente Petrolero realizaron trabajos distendidos en espacio reducido y terminaron la jornada con una sesión de fútbol tenis.
Leer más...

Un Oriente Petrolero ofensivo espera por Bolívar

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - Carmelo Algarañaz - José Ali Meza - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroSabiendo que tiene que ganar o ganar para pensar en el título del torneo apertura 2016-2017, el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez esperará al cuadro celeste de Bolívar con un equipo ofensivo.

El estratega Colombiano volverá a contar con Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz en la delantera y a ellos se le sumará José Ali Meza para darle más poder ofensivo al cuadro albiverde, almenos eso fue lo que mostró el bogotano en las prácticas realizadas los útimos días en San Antonio.

Para el día de mañana sábado Gutiérrez definirá el onceno que vaya a enfrentar a Bolívar el domingo desde las 19:30 en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Leer más...

Raldes se suma al trabajo en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Pedro Galindo - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl capitán de Oriente Petrolero Ronald Raldes se sumó al trabajo en el campamento refinero luego de tener un día de permiso después de disputar los partidos ante Venezuela y Paraguay con la selección nacional.

"Para nosotros este partido es muy importante, todavía falta mucho para el final del campeonato. Necesitamos ganarle a Bolívar para acortar diferencia en la tabla", manifestó el capitán albiverde Raldes.

Con Raldes a disposición de Gutiérrez, el colombiano tiene a todos los jugadores que fueron citados a la selección y ahora podrá contar con todo su plantel para encarar el duelo ante Bolívar.
Leer más...

Yuyi podría reaparecer contra Bolívar

Oriente Petrolero - Oscar Yuyi Ribera - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl lateral derecho de Oriente Petrolero Oscar Ribera podría reaparecer en el onceno refinero el domingo cuando los albiverdes reciban a Bolívar en la reanudación del torneo liguero.

Ribera que el pasado 25 de septiembre sufrió una lesión en la muñeca izquierda y que tuvo que pasar por un quirófano para recuperarse, podría tener la chance de volver a las canchas después de casi dos meses de estar fuera de ellas.

El bajo nivel mostrado por Ricky Añez en los últimos partidos de Oriente Petrolero podría obligar al técnico Wilson Gutiérrez a realizar la modificación para enfrentar a los paceños.
Oriente Petrolero - Oscar Ribera - Francisco Rodríguez - Marcel Román - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
Gutiérrez tendrá tres días más de trabajo para definir el onceno que mandará al gramado del Tahuichi para frenar al líder del torneo y seguir en la lucha de conseguir el campeonato del torneo apertura 2016-2017.
Leer más...

Gutiérrez tuvo a tres de los cuatro seleccionados

Oriente Petrolero - Matheo Zoch - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez hoy pudo contar con tres de los cuatro jugadores que fueron llamados por Ángel Guillermo Hoyos a la selección nacional para los duelos por la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

Viscarra, Azogue y Zoch estuvieron en la práctica realizada en San Antonio, mientras que Raldes tuvo un día de descanso debido a los partidos acumulados que tiene tanto en Oriente Petrolero como en la selección nacional.

La práctica estuvo abocado en lo táctico, trabajando en espacio reducido, Gutiérrez tiene tres días más para trabajar con sus pupilos y pulir algunas falencias que su equipo vino mostrando en los últimos partidos antes de enfrentar a Bolívar cuando se reinicie el torneo liguero.
Leer más...

Oriente Petrolero con medio boleto en la final del torneo de reservas

Oriente Petrolero - Alberto Pinto - Erick Iragua - Carlos Balcazar - Torneo Promoción y Reservas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero que juega el torneo de reserva y es comandado por el ExOriente Luis Marín Camacho se hizo de la victoria en la semifinal de ida ante el cuadro de Real Potosí.

Los albiverdes sufrieron para conseguir el triunfo ya que el cuadro “lila” se metió atrás y los verdolagas no podían abrir el cerrojo potosino y el primer tiempo terminó sin goles.

En el complemento Oriente Petrolero buscó por todos los lados abrir el marcador con más ímpetu que buen juego, pero en la recta final a través del punto penal el refinero se puso arriba después de una jugada individual de Alberto Pinto que fue bajado en el área y el mismo Pinto se encargó de ejecutar picándosela a Lapczyck. Luego de la apertura del marcador Real Potosí salió a buscar el empate (ya que cuando el encuentro iba 0-0 tenía los 11 jugadores en su campo la gran parte del segundo tiempo) y dio más espacio a los jugadores albiverdes, producto de ello Erick Iragua tras una jugada generada desde la banda derecha con varias paredes entre los jugadores albiverdes agarró el balón y de un zurdazo puso el definitivo 2-0.
Oriente Petrolero - Carlos Balcazar - Erick Iragua - Joel Bejarano - Alberto Pinto - Torneo Promoción y Reservas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
Con esta victoria Oriente Petrolero tiene prácticamente medio boleto en la final y deberá conseguir la otra mitad en el partido de vuelta en Potosí.
Leer más...

Afinan la puntería

Oriente Petrolero - Tonino Melgar - Carmelo Algarañaz - Carlos Balcazar - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero no pierde el tiempo en este receso liguero y el día de hoy viernes entrenó a doble turno buscando llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo cuando tenga que recibir a Bolívar el próximo 20 de noviembre en el Tahuichi.

En la práctica en horas de la tarde en San Antonio, los albiverdes abocaron su trabajo en la definición, el entrenamiento estuvo dirigido por el profesor Gustavo Bustos pero fue seguido muy de cerca por el técnico Wilson Gutiérrez.

Este fin de semana (sábado y domingo) las prácticas no pararán en el campamento refinero, ya que los dirigidos por el estratega colombiano volverán a trabajar a órdenes de Gutiérrez ya pesando en frenar a Bolívar y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el apertura 2015-20146.
Leer más...

Gutiérrez planifica la recta final del torneo

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEn la práctica realiza en San Antonio, el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez habló con la prensa sobre la actualidad de su equipo y lo que se viene una vez se reanude la Liga.

Sobre la planificación del trabajo en estos días de receso por las eliminatorias el colombiano señaló que su trabajo se basará en tres puntos “Uno, recuperar a los jugadores que venían con molestias, dos, reforzar un poco la parte física, ya que vamos a estar con partidos cada tres y cuatro días donde va ser muy intenso y desgastante y por último mejorar y corregir en todo lo que veníamos fallando”.

También manifestó que su equipo realizará un partido normal, con jueces pero entre ellos mismos en San Antonio.

“Nos vamos a enfrentar a rivales directos, vamos a tratar de recortar esta distancia que nos tienen, tratar de seguir sumando puntos que nos den esa posibilidad de seguir en la parte alta de la tabla” así se refirió el director técnico de Oriente Petrolero sobre los rivales que enfrentará su equipo cuando se reinicie el torneo de la Liga.

Sobre el rendimiento de su equipo en lo que va del torneo Gutiérrez señaló lo siguiente “Hemos tenido altibajos, el equipo por momentos ha mostrado buen futbol que es lo que nosotros queremos, dinámica, agresividad, hay partidos donde las cosas no han salido de la manera que nosotros queremos, creo que es normal con la nómina que tenemos, es una nómina corta, es una nómina donde hay jugadores muy jóvenes donde apenas están sumando partidos y minutos pero al final estoy contento con la actitud de ellos, por su disposición para mejorar cada día y sobre todo para afrontar esta última parte del torneo”.
Leer más...

Está listo para volver a las canchas

Oriente Petrolero - Oscar Ribera - Deni Bejarano - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl lateral derecho de Oriente Petrolero Oscar Ribera cuenta las horas para volver a jugar con la albiverde, luego de estar casi dos meses fuera de las canchas debido a una lesión Ribera se pone a órdenes de Wilson Gutiérrez.

“Estos días de receso en la LIGA me vinieron muy bien, me siento mucho mejor, estoy trabajando con el resto de mis compañeros y estoy contento por eso” manifestó el jugador de Oriente Petrolero a DaleOoo, además añadió “Por lo que estuve parado me hace falta ritmo futbolístico, si es en un partido amistoso o en el torneo de la reserva sería bueno para mí poder jugar”.

Yuyi que viene trabajando a la par de sus compañeros espera poder ser una opción para el técnico colombiano una vez se reanude el torneo liguero.
Leer más...

La reserva de Oriente Petrolero avanza a semis

Oriente Petrolero - Reservas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero en el torneo de promoción y reserva logró golear a su similar de Universitario de Sucre por 4-0 con goles de Alexis Ribera, Deni Bejarano (x2) y Erick Iragua., en el partido de ida los capitalinos ganaron por la misma diferencia en Sucre y sin existir la diferencia según lo establecido en la convocatoria ambos equipos definieron su suerte desde el punto penal.

Ya en la definición de los penales, el plantel de Oriente Petrolero fue más efectivo y terminó sellando su clasificación a semifinales ganando 5-3.

Los otros tres clasificados son Sport Boys, “B”looming y Real Potosí, este último dejó en el camino a Guabirá que no pudo ganarle en condición de local y terminaron empatando 0-0., en las próximas horas se sabrá cómo queda el emparejamiento de estas semifinales.
Leer más...

José Alí Meza: “Perdimos porque nos faltó actitud”

Oriente Petrolero - José Ali Meza - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero“Perdimos porque al equipo le faltó actitud”, así de contundente fueron las palabras del delantero venezolano José Alí Meza, que se mostró bastante dolido y decepcionado por la derrota de Oriente Petrolero a manos de Blooming, en el clásico 176 de la historia liguera. El atacante lamentó que su equipo no hubiese repetido los resultados que venían consiguiendo en el torneo.

“Entramos a jugar sin actitud”, manifestó Meza a los medios de prensa tras el final del compromiso. El llanero fue uno de los pocos jugadores refineros que se animó a hablar con los medios tras la caída por goleada. El venezolano, que venía de anotar cuatro goles en tres partidos no pudo concretar la única chance clara de anotar que tuvieron los verdolagas en el compromiso.

Otro que también dio un par de declaraciones fue el uruguayo Maximiliano Freitas, que dijo que tuvieron una mala noche y que solo queda trabajar para seguir mejorando. El uruguayo batalló arriba, pero fue anulado por completo por los zagueros Ortiz y Duarte, perdiendo casi siempre en los duelos que tuvo con ambos defensores de la academia.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: "B"looming 3 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 14 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Perdió jugando a nada

Oriente Petrolero - José Ali Meza - Gualberto Mojica - Gonzalo Sena - Ignacio García - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroPobre, muy pobre fue lo mostrado por Oriente Petrolero en el clásico cruceño 176, el elenco albiverde que en los últimos partidos previo al duelo ante su archirrival había mostrado cosas muy interesantes con el retorno de José Ali Meza al equipo titular y había generado bastante expectativas entre sus seguidores hoy terminó defraudándolos una vez más.

En la primera etapa cuando Oriente Petrolero empezaba a dominar el encuentro teniendo el balón pero no generando llegadas claras de gol, un centro mal ejecutado por Gonzalo Sena provocó el contraataque celeste, dejando mal parados a la última línea que se había adelantado y un remate de Sales terminó pegando en el brazo de Souza que en su intención de bloquear el disparo cometió el penal que luego derivó en el 1 a 0, luego una mala salida de Raldes que regaló el balón para que nuevamente de contra “B”looming anote el segundo tanto dejando al albiverde muy golpeado y como si eso no fuera todo, minutos antes de terminar el primer tiempo de cabeza los celestes anotan el 3-0.

En el complemento el técnico desde antes que comience el mismo ordenó que Matheo Zoch, Luis Mena y Carmelo Algarañaz comiencen el calentamiento, posterior a ello viendo que su equipo no tenía respuestas realizó dos variantes juntas, ingresaron Zoch y Mena por Añez y Sena, el equipo no mostraba mejoría, no había poder ofensivo y para colmo, en una jugada fortuita Mena sufre una luxación del hombro izquierdo, tuvo que dejar el Tahuichi en ambulancia y en su lugar ingreso Algarañaz, el bajo nivel de los jugadores, los errores propios y los cambios tardíos fueron algunos de los causantes para que Oriente Petrolero pierda el clásico cruceño 176.
Leer más...

Souza está disponible para Gutiérrez

Oriente Petrolero - Hugo Souza - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroDespués de cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el zaguero central de Oriente Petrolero Hugo Souza vuelve a ponerse a disposición del técnico refinero Wilson Gutiérrez, el uruguayo podría volver al onceno titular albiverde este miércoles para disputar el súper clásico cruceño.

Ya con Souza habilitado, un dolor de cabeza se le presenta al colombiano, ya que deberá definir los cuatro extranjeros que estarán en cancha, todo indica que el sacrificado será nuevamente Marcel Román quién podría ser una alternativa junto al otro extranjero Luis Mena, mientras que los foráneos titulares serían Gonzalo Sena, Maximiliano Freitas, José Ali Meza y el ya mencionado Hugo Souza.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia