Se viene un par de variantes

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sánchez, Alcides Peña - Club Oriente PetroleroLa ausencia de Alejandro Meleán por expulsión, traerá un cambio seguro en el onceno de Oriente Petrolero de cara al clásico del domingo ante Blooming (18:30). Pero puede que no sea el único, ya que la idea de buscar los tres puntos hacen que el volante argentino Santiago Raymonda y el delantero nacional Alcides Peña tengan chances. Hoy se vislumbrará el equipo en un ensayo táctico que tiene previsto el DT Erwin Sánchez.
Meleán no estará porque debe cumplir un partido de suspensión tras ser expulsado durante el encuentro con Aurora. Si el técnico albiverde decide jugar con el mismo sistema que en el primer tiempo en el Félix Capriles, entonces pondrá a dos volantes centrales; uno de ellos puede ser Francisco Argüello y el otro Diego Terrazas, si es que quiere más marca en el medio.
Sin embargo, si se decide por un solo volante de contención, se abrirá la chance para Santiago Raymonda. Pero para que ingrese el exjugador de Arsenal de Sarandí, el DT debe dejar a uno de los cuatro extranjeros que fueron titulares ante Aurora (Brau, Argüello, Aguirre y Alva). El cambio vendría por un extranjero que juega en el medio.
“Yo me siento bien como para jugar los 90 minutos, pero esa decisión la tiene que tomar el entrenador, así que hay que esperar y seguir trabajando”, dijo ayer Raymonda, luego de ver el video del partido que jugaron ante Aurora.
Otro candidato para dar mayor poder ofensivo en el clásico es Alcides Peña, que se ha recuperado de una lesión muscular y está a disposición de Platiní. El cotoqueño estaba en los planes del entrenador para el anterior encuentro ante Aurora (derrota por 3-1), pero tuvo una pequeña molestia, por lo que se decidió no arriesgarlo y tenerlo en óptimas condiciones para el duelo ante la academia.
“Físicamente estoy muy bien, porque trabajé duro en ese aspecto, quizás me falta ritmo futbolístico, pero me siento con muchas ganas de jugar el clásico”, apuntó Peña. El habilidoso atacante no juega desde el 29 de enero, cuando se lesionó en el primer tiempo del encuentro contra Real Mamoré en Trinidad, en el arranque liguero.
El trabajo planificado para hoy es que la práctica sea en doble turno. Por la tarde se van a centrar en lo táctico. Mañana el ensayo es en el Tahuichi (16:00).

Por dentro

Nuevo patrocinador. La empresa de productos alimenticios SN 100 dotará de sus productos al plantel de Oriente, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia. Además, cada cierto tiempo los futbolistas del primer equipo y de las inferiores tendrán charlas sobre alimentación y nutrición.

Las entradas. Ayer hubo una buena venta para los socios de Oriente, en la oficina de la calle Manuel Ignacio Salvatierra (186). Los aportantes al día tienen chance de comprar más hoy, ya que desde mañana será en el estadio. Los socios que paguen anual tendrán un descuento del 20%.

Trabajo intenso. El plantel trabajó ayer en la parte física. Hubo sesiones de potencia, reacción y fuerza. Para hoy se tiene previsto entrenar en doble turno y mañana, por la tarde, el ensayo de fútbol se realizará en el estadio Tahuichi. Allí, el DT Erwin Sánchez confirmará el onceno titular.

Entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayores Bs. 80; Menores Bs. 40 - General Mayores Bs. 50; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 30; Menores Bs. 20.

Miranda, habilitado
El defensor paraguayo Hugo Miranda podrá ser tomado en cuenta para lo que resta del torneo Clausura de la Liga. El zaguero central fue el último extranjero en llegar a Oriente, pero fue inscrito en el equipo de la Primera A, que hoy enfrentará a El Torno, en el estadio Tahuichi (16:00).
Miranda debutará hoy y luego podrá jugar en la primera división, pues ese es un requisito indispensable para que un club liguero pueda tomar en cuenta a un futbolista de una de sus divisiones inferiores.
El paraguayo llegó el seis de este mes y un día después de sellar su contrato con el club se incorporó al trabajo, que en ese entonces lo dirigía Carlos Ramacciotti.
Sin embargo, no fue inscrito como jugador del plantel profesional, por lo que Oriente decidió anotarlo en su equipo que participa en la Primera A, pues de esa manera el paraguayo puede ser convocado cada vez que el entrenador (Erwin Sánchez) lo decida. Con Miranda Oriente tiene a los seis extranjeros permitidos por la Liga.
En el clásico del domingo puede estar entre los 18 convocados.

Fuente: El Deber
Leer más...

Rodrigo Vargas viene de una estirpe futbolera. Su abuelo brilló en los '70 y su tío es el 'Negro' Castillo.

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroHeredó de su abuelo (Pablo "Kelo" Vargas) la sutileza de un "10" tradicional y de su tío (José Alfredo Castillo) el olfato goleador. Rodrigo Vargas Castillo disfruta hoy por hoy su presente en Oriente Petrolero, el equipo de sus amores y que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente el pasado domingo en Cochabamba ante Aurora.

¿Debes estar contento y triste a la vez por tu gol en el debut y la derrota en Cochabamba?
R.V.: Seguro. Estoy contento en lo personal y triste por la derrota del equipo. De qué sirve un gol si no pudimos traernos los tres puntos.

¿Te sentís privilegiado por la confianza que te ha dado Sánchez, pese al poco tiempo que llevas en el equipo?
R.V.: Sí, gracias a Dios en una semana y media el entrenador me dio la oportunidad de jugar. Era lo que yo más quería. Sí, soy un privilegiado porque también puede ocurrir que uno no le caiga al director técnico y por más talento que se tenga podemos ser postergados.

¿Te dijo algo después del partido?
R.V.: No, pero lo vi tranquilo y pensando ya en el partido que viene, que será justamente el clásico cruceño.

¿Soñás con jugarlo?
R.V.: Claro, porque de niño uno sueña primero con llegar a la Liga y después jugar un clásico.

¿Sos hincha de Oriente?
R.V.: Desde niño fui hincha de Oriente. Antes iba al estadio con algún familiar, pero desde que mi tío jugó en Oriente, fui por mi cuenta.

¿Debes ser orgulloso por tu abuelo, que fue figura del club en la década de los '70, y tu tío, mejor goleador del mundo el 2001?
R.V.: A mi abuelo desde luego que no lo vi jugar, pero me cuentan que era buen jugador y además capitán de equipo. Después llegó mi tío el año 2000 y de eso lo recuerdo todo, porque iba casi todos los partidos.

Después de tu debut con un golazo, ¿Te hablaron ambos?
R.V.: Los dos me hablaron, pero con mi tío estoy hablando todo el tiempo.

¿Te felicitó por tu golazo?
R.V.: Sí, lo hizo y me dijo que siga así, aunque me aclaró que esto recién empieza, ya que el ser futbolista es una carrera muy bonita, pero que hay que saberla aprovechar con trabajo y humildad.

¿Tus padres cómo han reaccionado?
R.V.: Están contentos. Llegué al aeropuerto pasado el mediodía y me estaban esperando para que les cuente cómo fue mi gol.

¿Te gustó a vos, sos de pegarle siempre así con tres dedos?
R.V.: La verdad que nunca me imaginé cómo sería mi primer gol en Oriente. Tras el pase de Aguirre, en vez de apoyarme en Mojica, opté por rematar directo al arco. Además, no siempre remato con tres dedos; le doy de acuerdo a como me llegue la pelota. Esta vez me salió un bonito gol.

Ahora, ¿Cuáles son tus aspiraciones?
R.V.: Quiero jugar en Europa; es decir, todo lo que un joven futbolista sueña o anhela. Primero quiero consolidarme en Oriente para después pensar en objetivos más grandes.

'Desde chico nos dimos cuenta que tenía condiciones para el fútbol'.

Susan Castillo
Mamá De Rodrigo Vargas

Datos

>>Nombre:
Rodrigo Vargas Castillo nació el 19 de octubre de 1995 en Santa Cruz de la Sierra

>>Sus padres:
Pablo Vargas y Susan Castillo. Tiene una hermana: Mariana.

>>Su formación:
Se formó desde los cuatro años en la Academia Tahuichi Aguilera. Jugó el Mundialito Paz y Unidad el 2010.

Fuente: El Sol
Leer más...

Mal anímica y físicamente

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Gualberto Mojica, Francisco Ágreda, Alejandro Meleán, Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroNo hay que buscar excusas”, fue lo que dijo el técnico Erwin Sánchez a los jugadores de Oriente Petrolero tras la derrota ante Aurora (3-1), el domingo en Cochabamba. Los albiverdes saben que no están jugando bien, que deben levantar la parte anímica y también el estado físico, ya que el plantel no está en buena forma. El tiempo es corto, de cara al clásico contra Blooming, pero las chances siguen intactas en el Clausura.
La cuarta derrota en el torneo aumentó el mal momento futbolístico del equipo, que desde hace nueve días está al mando de ‘Platiní’. “Estamos pasando por una crisis, pero no debemos bajar la cabeza porque falta mucho”, dijo Alejandro Meleán, que para colmo de males fue expulsado ante Aurora y se perderá el clásico (18:30).
El volante central considera que el trabajo del nuevo cuerpo técnico tendrá buenos resultados, pero hay que tener paciencia, ya que la idea de juego que quiere el entrenador es nueva, por lo que deben adaptarse, aunque sabe que tiene que ser lo antes posible.
De la misma manera, el arquero Hugo Suárez indicó que no se pudo plasmar lo que se entrenó antes del duelo ante el ‘equipo del pueblo’. “Nos costó tener profundidad porque en cierto momento tuvimos el balón”, indicó el portero.
Pero el tema físico también es un problema. Ramiro Loguercio y José Antonio Vaca, preparadores físicos de Oriente, hicieron un diagnóstico del estado de cada jugador y la conclusión fue que no están en la forma ideal que ellos esperaban.
“Hay que entender que el anterior equipo de trabajo no contaba con un preparador físico, por lo que los futbolistas no están bien, pero se está haciendo una labor planificada para acondicionarlos de acuerdo al tiempo permitido”, señaló Loguercio.
Además, el profesional argentino apuntó que luego del partido contra Real Potosí (derrota por 0-2), cuando se anunció que el DT Carlos Ramacciotti no iba más, el plantel no tuvo el entrenamiento adecuado en esa semana, por lo que se perdió un tiempo valioso que se está tratando de recuperar.
Piero Alva y Santiago Raymonda, que llegaron como refuerzos, hacen un trabajo específico para que puedan alcanzar buena forma y de esa manera aporten con su experiencia al equipo albiverde.
Sobre la preparación física en la que se encuentra, Suárez no quiso hacer polémica, solo se limitó a decir que con los nuevos profesionales que se hicieron cargo del plantel están seguros de que mejorarán considerablemente.

La evaluación, sector por sector

El medio, lento e impreciso
La entrega, hasta donde les da el cuerpo, no le alcanza a los volantes centrales. Francisco Argüello y Alejandro Meleán no están en buen nivel, se mostraron lentos en la salida e imprecisos en la entrega, en varias ocasiones. Marcelo Aguirre no es ni la sombra de otras temporadas, participa poco del juego ofensivo, a pesar de que cedió el pase a Rodrigo Vargas para el gol del empate. Mojica, que fue figura en el Apertura, tampoco viene bien en los últimos encuentros, le falta regularidad.

A la defensa le cuesta
El nuevo entrenador quiere que la defensa adelante su línea, pero debido al poco tiempo de trabajo, en el último encuentro ante Aurora se notó falta de coordinación entre Mariano Brau y Ronny Montero, que se mostraron lentos para reflejar la idea del DT. Además, Marvin Bejarano estuvo impreciso en la entrega del balón, lo que ocasionó problemas en la banda izquierda. Hoyos puso entrega, pero le costó hacer buena cobertura en la zaga central cada vez que el rival atacaba.

Un ataque poco efectivo
La línea ofensiva es una de las más débiles del equipo, pues en los seis encuentros disputados el equipo marcó igual número de goles, un promedio de un tanto por encuentro. Piero Alva no ha convertido, pues la falta de volumen ofensivo lo obliga a jugar casi alejado del área para buscar el balón. Roberto Galindo no ha podido siquiera ganarse un puesto de titular, mientras que Alcides Peña apenas jugó un tiempo en la primera fecha del torneo ante Real Mamoré. Este domingo puede reaparecer.

Prioridad para los socios
Oriente hará este domingo de local y los socios del club tendrán prioridad en la compra de entradas para el superclásico cruceño, el domingo en el estadio Tahuichi (18:00). La dirigencia refinera anunció que los socios de cualquier categoría que estén con sus cuotas al día podrán ingresar portando su carné. Además, desde hoy hasta el jueves se venderán entradas solo para los aportantes, en caso de que estos quieran comprar para familiares o amigos. Recién desde el viernes la venta será abierta a todo el público en el estadio.
“Queremos premiar a los socios que aportan puntualmente al club”, señaló Alejandra Saucedo, vicepresidenta de Captación de Socios de Oriente.
También se informó de que los nuevos socios que paguen anualmente tendrán descuento del 20% y regalos de la empresa VIVA, patrocinadora del equipo albiverde. Los que cancelen por un semestre pagarán menos el 10% y también tendrán premios de la telefónica. Para cualquier información dirigirse a la calle Monseñor Salvatierra 186 (entre La Paz y Cochabamba).

Entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayores Bs. 80; Menores Bs. 40 - General Mayores Bs. 50; Menores Bs. 30 - Curva Mayores Bs. 30; Menores Bs. 20

Fuente: El Deber
Leer más...

SIGUE DESORIENTADO

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán, Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero continúa sin encontrar el rumbo futbolístico y Aurora sacó rédito de ello para conseguir su primera victoria en el certamen.
La presencia de Erwin Sánchez como nuevo entrenador no fue suficiente para encaminar a los albiverdes en el inicio de esta nueva etapa, porque volvieron a mostrarse como un onceno sin rumbo definido en la cancha tal como ocurría con Ramacciotti al frente.
Oriente pagó un alto precio por la falta de orden y reacción de su defensa y la lentitud del mediocampo. No hizo pie firme en ambas zonas y terminó otorgando ventajas que le costaron el partido.
Fue al descanso en desventaja al sufrir un gol de Cardozo. Sin embargo, en el complemento, logró equilibrar las acciones tras una leve mejoría. Incluso igualó el marcador con un lindo gol del debutante Vargas. Pero no tuvo el sustento futbolístico necesario y se desmoronó rápido.
Un certero contragolpe bien definido por Andaveris, y un gol para el recuerdo, desde casi media cancha, concretado por el menor de los Zenteno, liquidaron al equipo albiverde en el estadio Félix Capriles.
Platiní Sánchez tiene mucha tarea para la casa y poco tiempo para trabajar, Oriente enfrenta el domingo a otro celeste, nada menos que a Blooming, en una nueva versión del clásico cruceño.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente alarga su mala racha

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero alargó su mala racha luego de perder (3-1) ante Aurora, ayer en el Félix Capriles de Cochabamba, por la sexta fecha del Clausura. El nuevo entrenador albiverde, Erwin Sánchez, no pudo estrenarse sumando ante un equipo celeste que fue superior en la efectividad y pudo salir con mayor diferencia en el marcador.

En la primera parte, se cumplió algo de lo que quería Platiní para su nuevo Oriente, es decir, el equipo albiverde tuvo mayor posesión del balón, pero le faltó profundidad, un aspecto que Aurora sí encontró de a ratos, pero que aprovechó al máximo.

A los 35 segundos, un cabezazo de Jaime Cardozo dentro del área hizo que el arquero Hugo Suárez intervenga de manera segura. Era el inicio de una buena actuación del portero albiverde, que evitó varios mano a mano, más allá de que en el tercer tanto de los locales fue sorprendido adelantado.

Volviendo al inicio del duelo, Oriente tuvo dos aproximaciones: un cabezazo de Mariano Brau tras un tiro de esquina de Marcelo Aguirre, pero el balón fue detenido por el portero Da Silva. Luego Alejandro Meleán, que robó el balón al borde del área, sacó un derechazo que se fue apenas desviado.
Suárez volvió a mostrar solvencia, a los 16’, cuando detuvo un disparo con pierna izquierda de Galindo desde fuera del área.

Oriente seguía teniendo más el balón, pero le faltaba más profundidad en los últimos metros del campo rival. Además, la defensa albiverde se mostraba lenta, cada vez que jugaba en línea, es decir, en el fuera de juego para los delanteros celestes.

El gol de los locales llegó a los 34’. Jaime Robles recuperó el balón en el medio y lo cedió a Augusto Andaveris, que de primera tocó a Aquilino Villaba y este dio un pase entrelíneas a Jaime Cardozo que estaba habilitado, tras la falta de coordinación de la defensa albiverde, que tardó en salir. Luego de dominar el balón, Cardozo quedó frente a Suárez, al que venció con un disparo suave con el pie derecho. Fue el 1-0, con el que se fueron al descanso porque los refineros no pudieron reaccionar.

En la segunda parte, Platiní hizo ingresar a Fernando Saucedo por Argüello, con el objetivo de dar al equipo mejor salida y sumar otro hombre más en la zona ofensiva.
Oriente se jugó todo. Hoyos estuvo cerca de anotar, a los 51’, cuando recibió un balón preciso de Mojica que lo dejó frente al arco de Da Silva, pero antes de sacar el disparo fue derribado por José Barba, aunque el árbitro Peter Guerrero consideró que el lateral fingió.
La figura de Suárez se agrandó en el arco albiverde, ya que le ganó un mano a mano a Andaveris, a los 52’ y de la misma forma evitó que Villalba marcara (58’).

Así llegó el gol del empate (58’), por medio del sub 20 Rodrigo Vargas, que se estrenó con un derechazo desde fuera del área que fue imposible para el portero Da Silva, a pesar de su estirada. El juvenil había aparecido poco, igual el DT lo mantuvo en la segunda parte, y eso tuvo su premio, ya que Vargas ganó en confianza tras el tanto convertido.

Pero los problemas de Oriente estaban en la zona defensiva. Darwin Peña desbordó por la derecha y sacó un centro preciso para Andaveris, que le ganó la posición a Hoyos y a Montero (que reaccionaron tarde) y definió con pierna izquierda venciendo a Suárez (63’).
El 2-1 hizo perder fuerzas a Oriente, que no pudo dar vuelta al marcador, a pesar de que Platiní hizo ingresar a Roberto Galindo y a Santiago Raymonda.

El tercer tanto fue por otro error de Oriente. Mojica cedió un pase a Meleán, que quedó a traspié, y el balón le quedó a Edson Zenteno, que desde la media cancha sacó un derechazo que encontró algo adelantado a Suárez, que no pudo evitar el tanto, a los 77’.
El tiempo no alcanzó y para colmo de males, Meleán fue expulsado por doble amonestación y no estará en el clásico frente a Blooming, a disputarse el domingo, en el Tahuichi.

Partidos de Oriente

Lo que viene
Oriente Petrolero 4/03 Blooming
Oriente Petrolero 11/03 Guabirá
Oriente Petrolero 14/03 Bolívar
San José 18/03 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 25/03 Nacional P.

La figura

A. Andaveris
Equipo: Aurora
Puesto: delantero
Como siempre, el morocho derrochó mucha entrega física, pero además anotó el segundo gol que aseguraba la victoria de su equipo.

Con realidades muy diferentes
Se viene una edición más del superclásico cruceño, que encuentra a los eternos rivales en realidades diferentes. Luego de seis jornadas, Blooming es el líder del torneo, con 13 unidades, igual que Nacional Potosí, mientras Oriente se encuentra en la novena posición, con 6 puntos. Esas son las estadísticas que los involucrados se encargan de dejar a un lado para dar todo de sí, en procura de conseguir un triunfo que, además de puntos, entrega honor para sus hinchas.
Los celestes vienen de ganar tres partidos consecutivos en condición de local. La última victoria fue ante Nacional Potosí, que llegaba como líder, pero tras el 2-0 de la academia la punta quedó compartida.
Entretanto, los albiverdes vienen de dos derrotas seguidas. Hace dos semanas cayeron (2-0) ante Real Potosí en el Tahuichi, lo que ocasionó el cambio de entrenador (Carlos Ramacciotti fue despedido). Ayer, la derrota fue ante Aurora en Cochabamba, lo que alargó el mal momento tras el 3-1.
Platiní, tendrá tiempo para trabajar con todo su plantel, pues no tiene convocados a la selección. Por su lado, Blooming cuenta con tres en la Verde.

Por dentro

Buen debut. Fue el debut soñado para Rodrigo Vargas, el sub 20 que el DT Erwin Sánchez eligió para ser titular. El jugador formado en la Academia Tahuichi anotó un golazo, que hasta ese momento le daba el empate a Oriente.

El ojo crítico

Caído del cielo

Edson Zenteno
Puesto: volante
A los 67 minutos, el volante celeste robó un balón en el mediocampo y desde ahí sacó un derechazo que venció a Hugo Suárez, que estaba algo adelantado. Fue el 3-1 definitivo.

El duro

Gonzalo Galindo
Puesto: volante-lateral
A los 12’, el volante-lateral de Aurora fue con un ‘planchazo’ sobre Miguel Hoyos, que le había ganado la posición del balón. A pesar de la fuerte falta, Galindo no fue amonestado.

Premio Limón

Alejandro Meleán
Puesto: volante
Fue doblemente amonestado, por lo que terminó expulsado y dejando a su equipo con 10 hombres, en un momento difícil. En el segundo gol de Aurora tuvo algo de culpa con Mojica.

Quieren que se mantenga
Por lo que se conoció, los jugadores de Aurora quieren que el técnico interino Mario Ortega se mantenga en el cargo como entrenador oficial

El equipo no hizo nada de lo que practicamos durante la semana. Así no se puede ganar
Erwin Sánchez | Dt de Oriente Petrolero

Guerrero, de regular para abajo
No fue buena la actuación del árbitro paceño Peter Guerrero. Se equivocó varias veces. No cobró un penal para Oriente y anuló mal un gol de Aurora.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video de los goles: Aurora 3 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Mal debut

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroEscobita nueva no barre bien en casa ajena. Esta frase se podría utilizar para la derrota que sufrió ayer Oriente Petrolero en Cochabamba, ante Aurora, y que marcó el debut de Erwin "Platiní' Sánchez como entrenador del equipo refinero.

El partido. En la primera parte, Oriente la pasó mal porque defensivamente no tuvo cuidado en la marca, sobre todo en defensa. La movilidad de Aurora se basó en el despliegue de Jaime Robles en el medio campo y las proyecciones permanentes de Ronald Segovia por derecha. Esta situación originó que Augusto Andaveris y el paraguayo Aquilino Villalba tengan espacios para moverse de cara al arco, tal como sucedió en el gol de la apertura, cuando Andaveris inició una gran triangulación y que muy bien terminó Jaime Cardozo tras la salida del portero Hugo Suárez.

La reacción del cuadro albiverde tardó, aunque por momentos intentó controlar el juego. Lo mejor del representativo cruceño se dio a los 11 minutos, cuando Alejandro Meleán robó una pelota y de cara al arco sacó un remate que salió apenas desviado. De ahí en más, gravitó poco.

En el segundo tiempo. En esta etapa, Erwin Sánchez buscó darle otra dinámica a su equipo. Incorporó al medio a Fernando Saucedo y sacó de esa zona al paraguayo Francisco Argüello. Un volante de enganche por uno de marca. Aunque el asedio celeste continuó, Oriente empató a los 59 minutos con un golazo del juvenil debutante Rodrigo Vargas. Esa conquista recuperó la esperanza de los refineros, que la perdieron en cinco minutos con los goles de Andaveris (63') y Edson Zenteno (67'); este último desde casi la mitad de la cancha. Aún con el resultado en contra, la lucha de los visitantes continuó; sin embargo, se hizo incluso más complicado cuando a los 76 minutos expulsaron a Meleán por doble amarilla.

"Mis jugadores hicieron las cosas bien. Demostraron ganas y amor propio"

Mario Rolando Ortega
Entrenador de Aurora

"Nada de lo que se trabajó salió. El fútbol es así. Hay que seguir luchando mientras haya chance"

Erwin Sánchez
Entrenador de Oriente Petrolero

Fuente: El Sol
Leer más...

En el debut de Erwin Sánchez Aurora le gana 3-1 a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroCon un nuevo cuerpo técnico Oriente Petrolero enfrentaba a su par de Aurora, el compromiso comenzó con un claro dominio del local y la primer llegada del partido fue para Aurora, después Brau de cabeza estuvo cerca, Suárez le vuelve a negar el gol a Aurora tras un remate de Gonzalo Galindo, en un tiro de esquina a favor del verdolaga de contragolpe tras la pifia de Mojica Aurora a través de Cardozo a los 34’ marcaba el primero, después del primer tanto el equipo local seguía manejando el juego sin encontrar resistencia del visitante y con el marcador 1-0 terminaba la primera etapa.

En el complemento el equipo local siguió siendo mejor que el visitante y al comenzar el complemento le anularon un gol legítimo, después Villalba frente a frente a Suárez se perdía el segundo y minutos más tarde a los 59’ el juvenil Rodrigo Vargas que debutaba ponía el 1-1 con un golazo tras su remate de tres dedos con la derecha, dando esperanza a la parcialidad verdolaga que esperaba que su equipo de vuelta el partido, algo que no llego ya que Andaveris a los 64’ en una corrida dejo en claro la lentitud de la defensa y puso el 2-1, luego tras un grave error en el medio sector a los 68’ Zenteno prácticamente desde la media cancha con un pelotazo puso el 3-1 definitivo. Con este marcador terminó el compromiso que marco el debut de Erwin Sánchez, debut con derrota.

Por lo visto en esta nueva era de Platiní al mando de Oriente Petrolero no se noto mejoría en el fútbol del equipo, es más se pudo ver el desgano de muchos jugadores que siguen a muy bajo nivel.
Leer más...

Rodrigo Vargas debutará hoy oficialmente con la albiverde de la mano de Platiní

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez, Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroEl día de hoy se dará el debut del juvenil de 17 años Rodrigo Vargas vistiendo la camiseta del Club Oriente Petrolero, DaleOoo.com tomó contacto con el juvenil a solo minutos de su debut y esto fue lo que nos dijo:

¿Hoy debutas oficialmente con Oriente Petrolero, como te sentís?
La verdad que me siento muy feliz de debutar en un club tan grande como lo es Oriente Petrolero.

¿El 2010 después de jugar el Mundialito Paz y unidad vos confesaste que eras hincha de Oriente Petrolero y que querías debutar en un equipo grande, hoy como te sentís que en dos años se te da esa oportunidad de debutar en el club del cuál sos hincha?
A los 15 años yo soñaba con debutar en un equipo que sea grande, hoy se me da la oportunidad de debutar en un club grande como lo es Oriente Petrolero del cuál soy hincha, es club de mi vida al cuál yo de niño iba a alentar al estadio, de chico fui a ver a mi tío (Jose Alfredo Castillo) y después que el dejo el club seguía alentando a mi equipo.

¿Como te sentís de tener el peso del nombre de tu tío (Jose Alfredo Castillo) en tu espalda?
La verdad me siento muy feliz, por lo que fue mi tío en su trayectoria por Oriente y no lo considero como un peso, porque yo soy un pelado que se está buscando un lugar en el equipo, sin pensar que por mi tío o por algún apellido tenga que jugar, tengo que hacer méritos propios para que me den la oportunidad para salir adelante.

¿En los entrenamientos hemos visto que algunos te llaman Rodrigo, otros Vargas y otros Castillo, como sobre llevas eso porque parece que la sombra de tu tío está ahí?
La verdad a mí me da igual como me llamen, hay amigos que me dicen Rodrigo, otros que me dicen Varguitas por mi primer apellido ya que mi abuelo igual fue jugador de Oriente Petrolero, otros me dicen Castillito por mi tío y a hay algunos como Hugo Suárez y Gualberto Mojica que me dicen Ocorosillo, porque cuando mi tío jugó el mundialito yo era su mascota, tenía 3 años y salía de la mano con mi tío, con Mojica, con Hugo y ahora de ser mascota estoy con ellos jugando y me tienen un aprecio porque me conocen desde "peladito"

¿Como has estado viviendo estos últimos días antes de tu debut?
Feliz, la verdad feliz y tranquilo porque se que tengo que hacerlo de la mejor manera, los nervios no son partícipes en estos momentos, yo me siento feliz por pertenecer a un club tan grande como lo es Oriente Petrolero, mi madre es feliz, toda mi familia está feliz, todo aquél que me conoce está feliz por mí y eso me hace a mí muy feliz.

¿Que te ha dicho tu familia?
Siempre me están hablando, mi abuelito, mi Papá negro, el padre de mi tío antes de venirme me dio muchos consejos y siempre está preguntándome como estoy, mi madre está siempre en todo momento, ella me lleva y me recoge de los entrenamientos, mi madre es todo para mí, todos están felices esperando que sean las cuatro de la tarde para mirarme.

¿Pudiste comunicarte con tu tío Jose Alfredo, te ha dicho algo?
Ayer estaba hablando con él en la tarde y me dijo que haga lo que yo sé y que juegue tranquilo, que no me ponga nervioso, yo le pregunte a que hora jugaban y me dijo que a la misma hora y le dije que no iba poder verlo ni él a mí, me dijo ni modo que en otra será riendo.

¿De aquí a tres fechas vas a poder enfrentarte a tu tío cuando Oriente Petrolero reciba a Bolívar en el Tahuichi?
Eso también estuvimos hablando, trataré, No tengo que hacer, no trataré, tengo que hacer lo mejor que puedo y sé para que cuando llegue el momento a mí si me toque jugar y que el pueda jugar también para así enfrentarnos como yo siempre anhele, siempre dije que cuando yo sea grande quería ser compañero de mi tío, no se dio pero ahora vamos a jugar en contra pero lo importante es que vamos a jugar juntos.

¿Que consejos te dio Platiní?
En lo poco que hemos conversados me dijo que meta fuerte la pierna, que no tenga miedo y que de tres cuarto de cancha para arriba encare, que sea libre de jugar y haga lo que yo sé y que tengo el apoyo de él y la confianza que es lo que mas necesito.

¿Como te sentiste el viernes en la práctica de fútbol en el Tahuichi cuando marcaste dos goles y bajaron los aplauso desde las tribunas de los hinchas que fueron a apreciar en entrenamiento?
Feliz, no me cambiaba por nadie, la sonrisa que tenía en mi cara yo creo que lo decía todo, en el primer tiempo no me sentía bien pero en el segundo tiempo ya me solté más.

¿Tenés pensado alguna forma de festejo si se te da la oportunidad de marcar un gol hoy?
no, yo siempre soy agradecido con dios, entro a la cancha persinandome y salgo persinandome pase lo que pase y si se da un gol siempre levando las manos apuntando al cielo agradeciendo al padre santo que me protege y me cuida todos los días de mi vida.

¿Con que número vas a jugar, ya que tu tío inmortalizo la 18 en Oriente Petrolero?
Con el que más quisiera jugar es con el número de mi tío, con la 18 o con el 11 que jugué toda mi vida, pero el 11 está complicado por el hecho de que Alcides Peña lo tiene y el 18 Marvin Bejarano, creo que tocara jugar con el 40 o el treinta y algo (risas) pero el número que me den no interesa lo importante es lo que yo haga dentro de la cancha.
Leer más...

¿Hugo Suárez o Alex Arancibia?

Oriente Petrolero - Hugo Suárez, Álex Arancibia - Club Oriente PetroleroLa interrogante que todo el pueblo orientista tiene es ¿Quién será el arquero?

Durante la semana se vio que Erwin Sánchez alternó con Suárez y Arancibia en los partidos de fútbol que se realizaban bajo su mando, generando así la duda entre todos los que asistían a presenciar los entrenamientos en San Antonio.

Será que Platiní optará por la experiencia que tiene Hugo Suárez que volvió a la titularidad en los dos últimos encuentros, o le volverá a dar la confianza al juvenil Álex Arancibia, confianza que le quitó el anterior técnico en las dos últimas fechas del torneo liguero.

Hoy minutos antes del encuentro ante Aurora el estratega refinero deberá decidir cuál de los dos arqueros será el encargado de resguardar la portería verdolaga.
Leer más...

Se inicia una nueva era

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - Club Oriente PetroleroSe acabó la espera, el Oriente de Erwin Sánchez debutará hoy, desde las 16:00, ante Aurora en Cochabamba. Luego de una semana de trabajo, el técnico albiverde espera que sus dirigidos hayan asimilado la idea que quiere para cambiar el rumbo en este torneo Clausura, en el que solo ha sumado seis puntos.
¿Quién será el arquero? Es la única interrogante que será despejada esta tarde en el estadio Félix Capriles, pues lo demás está claro para Platiní, que pondrá la misma base del onceno que viene jugando. Álex Arancibia y Hugo Suárez tienen la misma chance y así lo dejó ver el entrenador, que durante la semana los alternó.
La novedad en el onceno es la presencia de Rodrigo Vargas, que ocupará el cupo de sub 18. El volante ofensivo, de 17 años, se formó en la Academia Tahuichi, con la que participó de varias giras y jugó el Mundialito.
Con Vargas en el equipo, quedan a la espera de otra oportunidad el delantero Francisco Ágreda, que estuvo en los últimos cuatro encuentros, al mando de Carlos Ramacciotti, y también el volante Ricardo Suárez, que estuvo en la primera fecha.
Sánchez quiere que su equipo sea ordenado y, sobre todo, que haya buen trato al balón, no perderla fácil y buscar la salida por las bandas.
Al frente, los albiverdes tendrán un Aurora que está dirigido interinamemte por Mario Ortega, tras la salida de Carlos Habegger. Los celestes están obligados a ganar.

Fuente: El Deber
Leer más...

‘Platiní’ pide buena salida

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas, Pedro Azogue - Club Oriente PetroleroUn equipo veloz, con salida por los laterales, con llegada de los volantes, pero sin ansiedad, eso es lo que quiere Erwin Sánchez de su Oriente, que mañana (16:00) visitará a Aurora en Cochabamba, por el Clausura. Ayer se hizo la última práctica de fútbol en el Tahuichi y dejó como interrogante quién será el arquero, pues el DT puso a Hugo Suárez, luego de dos ensayos con Álex Arancibia desde el inicio. La práctica estuvo caliente.
Fueron 22 minutos de un primer tiempo intenso. “Hoyos, para atrás”, le dijo Sánchez al lateral derecho que perdió un par de veces el balón tratando de salir por su carril. Es que el DT pidió tranquilidad para atacar, pero su idea es que el ‘Colorado’ y Marvin Bejarano (por la izquierda) tengan mucha salida por las bandas.
“Argüello tocá de primera”, volvió a gritar ‘Platiní’, esta vez al volante paraguayo, que se mostró con mucho despliegue, pero algo desesperado.
Mientras tanto Hugo Suárez, que comenzó de titular, pidió a sus compañeros que se tranquilicen, pues Gualberto Mojica le había reclamado por no salir jugando rápido.
Piero Alva y Rodrigo Vargas se mostraron dinámicos, lo mismo que Aguirre, todos en función de ataque. El peruano recibió un pase de Mojica a espalda de la defensa y luego de bajar de pecho sacó un derechazo para vencer a Arancibia.
El segundo tiempo fue relajado, pues el entrenador de arqueros Darío Rojas cambió el equipo B, por lo que puso a Jhasmani Duk (delantero) como lateral por derecha, a Julio Pérez (lateral izquierdo) de zaguero central derecho y a Ricardo Suárez (volante creativo) por la banda.
De esta manera, los titulares tuvieron poca oposición al frente y obviamente que se facilitaron las cosas para los delanteros, aunque hay que destacar la habilidad que mostró Rodrigo Vargas para anotar dos tantos de muy buena factura.

Fuente: El Deber
Leer más...

Vargas la única novedad en el onceno de Platiní

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio NO oficial del Club Oriente PetroleroEn la última práctica de fútbol al mando de Erwin Sánchez, el plantel de Oriente Petrolero solo tuvo una novedad en comparación al onceno que venía presentando su antecesor Ramacciotti.

Rodrigo Vargas es la cara nueva que presentará Platiní en su onceno que enfrentará a Aurora el próximo domingo y que marcará su debut como DT del cuadro albiverde.

Vargas que hace un par de semanas fue traspasado de la academia Tahuichi al cuadro refinero se gano la confianza de Sánchez y le quito el puesto de sub 20 a Ágreda que erá el que venía ocupando esa plaza con el anterior técnico y para retribuir esa confianza en el último entrenamiento el juvenil marco 2 goles, el primero de ellos de muy buena factura, dejando en el piso a Arancibia y el segundo tanto fue de cabeza, el equipo titular gano 3-0 con goles de Alva (el primero) y los otros dos restantes de Vargas.

Durante la semana (el miércoles) Erwin Sánchez probó en el equipo titular a Alex Arancibia quién parecía que volvía a recuperar la titularidad pero el jueves Arancibia y Suárez jugaron cada uno un tiempo en el equipo titular, pero de acuerdo a lo visto la tarde de este viernes "Platiní" optaría por Hugo Suárez para resguardar el pórtico verdolaga.

Según la práctica de fútbol de este viernes, el equipo que presentaría Erwin "Platiní" Sánchez para su debut sería con: Hugo Súarez en el arco; Ronny Montero, Mariano Brau, Miguel Ángel Hoyos y Marvin Bejarano en la defensa; Francisco Argüello, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre en el medio sector; en la delantera Piero Alva y Rodrigo Vargas.
Leer más...

Listos para irse al valle mañana

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio NO oficial del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero se irá a Cochabamba mañana por la noche. Al día siguiente, a las 16.00, medirá fuerzas con Aurora, por la sexta fecha, en la ronda de ida, será el reinicio del campeonato Clausura.

El diario. Ayer, los refineros solo trabajaron en horario vespertino, en su cancha de la zona San Antonio. Lo hicieron en la parte táctica, trabajo con balón, con la finalidad de establecer el estilo de juego que pretende el exentrenador de la selección nacional.

Los verdolagas llegan a este encuentro con equipo completo; no existen lesionados, tampoco amonestados. De yapa, vienen de un receso de dos semanas que permitió un respiro del ritmo agitado que llevaron en las primeras cinco fechas del torneo.

El estreno. Dos técnicos debutarán el domingo en el Félix Capriles. Aurora le dio esa responsabilidad al exdelantero Mario Rolando Ortega, Oriente a Erwin Sánchez Frerking. El chaqueño remplazará a Jorge Carlos Habegger y el cruceño a Carlos Ramacciotti, respectivamente.

El once. De acuerdo a la práctica de fútbol, efectuada el miércoles, el posible equipo titular tendría a Alex Arancibia en el arco; Miguel Ángel Hoyos y Marvin Bejarano como laterales; Mariano Brau y Ronny Montero como centrales; Francisco Argüello y Alejandro Meleán en la contención; Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica en la creación; Piero Alva y Rodrigo Vargas como atacantes.

Ya se palpita el clásico cruceño, será el 4 de marzo

Mientras Erwin Sánchez aún no ha debutado oficialmente, como técnico de Oriente, el fixture no se detiene. Según el rol de partidos, el domingo 4 de marzo el estadio Ramón Aguilera Costas debe estar repleto de público. A partir de las 18.30 entrarán en acción Oriente Petrolero y Blooming, en otra edición del superclásico cruceño. A efectos de recaudación los refineros oficiarán como locales.

Fuente: El Sol
Leer más...

EN BUSCA DEL ÉXITO

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez, Carlos Aragonés - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero ensaya una nueva fórmula en procura del éxito. Modificó su organigrama en busca de logros que le fueron esquivos en los últimos tiempos. Apostó a Erwin Sánchez como entrenador y a Carlos Aragonés como gerente técnico.
Cambió el esquema fuera del campo en busca de un mejor funcionamiento dentro de la cancha con la intención de ser más competitivos, contrató a un director técnico con experiencia de selección e influencia europea en su formación y creó un nuevo cargo en busca de eficiencia en el manejo del fútbol.
Asimismo, vuelve a confiar su suerte en un entrenador nacional, tras el fracaso del argentino Carlos Ramacciotti, con quien los albiverdes no arrancaron bien el torneo Clausura, y luego de la decepción vivida en la etapa de Cuffaro Russo.
Platiní Sánchez llega tras su paso como director técnico del seleccionado boliviano con muchas penas y pocas glorias (la goleada de local a la Argentina y el empate de visitante ante Brasil), y su corta etapa como entrenador del Boavista de Portugal, hace ocho años.
Aragonés, que aterriza en Oriente tras su última mala experiencia en Blooming el año pasado, cumplió similar función en la Selección nacional en la etapa de Sánchez y, curiosamente, también en la academia celeste antes de empezar su carrera como entrenador.
Sánchez, de rica trayectoria en el fútbol como jugador (Tahuichi, Destroyers, Bolívar, Benfica, Estoril, Boavista y Oriente Petrolero), también fue dirigido por Aragonés en la Selección nacional. Por lo tanto, tienen una relación de vieja data.
Además, la dirigencia albiverde incorporó a dos preparadores físicos y un entrenador de arqueros al staff que tendrá a la cabeza a Platiní Sánchez.
Oriente cambia por fuera con la intención de que hayan cambios por dentro. El tiempo dirá si esta era la fórmula del éxito o no.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Bejarano sufrió un pisotón en la mano izquierda

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroEn el entrenamiento de esta mañana el Chapaco Marvin Bejarano en una jugada fortuita fue pisado por uno de sus compañeros en su mano izquierda (según manifestó Marvin), siendo inmediatamente atendido por el galeno albiverde.

Bejarano volvió a los entrenamientos con la mano vendada, DaleOoo.com tomó contacto con el lateral izquierdo y este nos manifestó que su mano izquierda estaba hinchada y que hoy en la tarde tenían que sacarle una placa para ver si no existía algún tipo de fractura.

Seguramente que esta será una preocupación para Erwin Sánchez ya que el Chapaco es pieza clave en el onceno que ha estado ensayando para el partido del domingo.
Leer más...

Platiní pretende que su equipo mantenga el balón

Oriente Petrolero - Francisco Argüello, Erwin Sánchez - Club Oriente PetroleroEn la entrenamiento matinal de hoy en San Antonio pudimos ver a Erwin Sánchez seguir muy de cerca la práctica de fútbol, dando indicaciones a cada uno de sus jugadores.

Platiní indicaba constantemente como quería que su equipo juegue y jugadas que no le gustaban las hacia repetir una y otra vez.

Durante la práctica de fútbol en mas de una ocasión le dijo a Álex Arancibia que no se apure en salir y cuando "Maguila" hizo un pase a su defensor que estaba de espalda recibió un reproche de su técnico quién le dijo que saque otra vez y que espere que su defensa este de frente, otro que recibió una llamada de atención por parte del técnico verdolaga fue Francisco Argüello a quién le reclamo por retener mucho el balón, esta claro que Erwin quiere que su equipo juegue rápido manteniendo el balón y eso lo dejo en claro cuando le dijo a unos periodistas que por la posición que él ocupó en toda su vida como jugador de fútbol pretende que su equipo siempre tenga el balón y vaya para el frente.

No cabe duda que Platiní quiere darle otra mentalidad de juego a este equipo, equipo que recibió muchas críticas por alguna parte de su hinchada aludiendo que no jugaban a nada, esperemos que la idea de juego que tiene en mente Sánchez se vea a corto plazo para la tranquilidad de todo el pueblo orientista.
Leer más...

Sánchez ya va delineando su onceno

Oriente Petrolero - Erwin Sánchez - Club Oriente PetroleroA la cabeza de Erwin Sánchez el equipo de Oriente Petrolero siguió con su preparación con miras a su próximo encuentro que será en condición de visitante ante Aurora este domingo venidero.

Todos los jugadores hoy tuvieron un trabajo exigente, Darío Rojas trabajó con los arqueros, Jose Antonio Vaca trabajo en la parte física con un grupo de jugadores, Ramiro Loguercio y Erwin Sánchez trabajaron cada uno con su respectivo grupo haciendo hincapié en toque de balón en espacio reducido.

Luego de estos trabajos por separado, el técnico albiverde hizo una práctica de fútbol en la cual ya va delineando el onceno que presentará en su debut ante Aurora, "Platiní" alineo a Álex Arancibia en el pórtico, Ronny Montero y Mariano Brau los zagueros; Miguel Ángel Hoyos y Marvin Bejarano los carrileros; Francisco Argüello, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre en el medio campo; en la delantera Rodrigo Vargas (sub 20) y Piero Alva. Entre los once que hoy dispuso Sánchez como titulares destaca el retorno al arco de Arancibia y la presencia de Vargas como sub 20, dejando de lado a Suárez y Ágreda que venían siendo titulares antes de la llegada de Platiní.

Una vez acabada la práctica Erwin Sánchez habló con los periodistas y dijo que par él no hay titulares ni suplentes y que el jugador que quiera estar entre los once debe trabajar durante los entrenamientos para ganarse el puesto.

Luego del entrenamiento de esta mañana, cuerpo técnico y jugadores compartieron de un churrasco de confraternización en San Antonio.
Leer más...

Rodrigo Vargas tiene chances de ser titular

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Club Oriente PetroleroTodo apunta a que el ex "Tahuichi" Rodrigo Vargas será tomado en cuenta el próximo domingo, cuando Oriente Petrolero visite a Aurora de Cochabamba por la sexta fecha del torneo Clausura.

Eso deja entrever Erwin Sánchez tras el corto periodo de fútbol que realizó ayer el cuadro refinero en la cancha de su sede, ubicada en el barrio El Trompillo.

Vargas, que es sobrino del atacante José Alfredo Castillo, ahora en Bolívar, fue transferido la semana pasada de la academia "Tahuichi" junto al volante de marca Pedro Azogue.

Con apenas 17 años y un par de prácticas, Vargas ha demostrado que es un jugador bien dotado técnicamente y con notorio olfato goleador. Si se confirma el dato, podría hacer dupla en el ataque con el peruano Piero Alba.

Fuente: El Sol
Leer más...

‘Platiní’ asume y exige trabajo

Oriente petrolero - Choco Antelo, Platiní Sánchez - Club Oriente PetroleroAsumió ‘Platiní’ y ofrece trabajo para sacar al equipo adelante. Tras firmar contrato y ser presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez aceptó el reto de lograr grandes cosas con el equipo a sabiendas de que la situación en el interior del plantel no es de las mejores. Junto al DT, estuvo Carlos Aragonés, que fungirá el cargo de director deportivo, cartera que por primera vez se la utiliza en el club refinero.
Convencido de la calidad de los integrantes de la plantilla, Erwin agradeció la confianza en él para la conducción del grupo y señaló que la única manera de cumplir con los objetivos era trabajando y más que los otros. Sus declaraciones fueron respaldadas con sus acciones, pues según el nuevo DT, hoy el equipo se entrenará a doble turno, ya que cuando se tiene que trabajar hay que hacerlo.
El nuevo técnico albiverde recordó que durante sus 15 año de jugador en Europa fueron muy pocas las veces que pudo pasar con su familia una Navidad o Año Nuevo, pues el equipo requería que esté en los entrenamientos o en pretemporada y tenía que estarlo, pues para eso le estaban pagando.
Fue claro al señalar que hay buenos jugadores en la plantilla que pueden rendir más de lo que lo están haciendo, así que exigirá el máximo de cada uno, ya que Oriente es un equipo grande que debe ser siempre protagonista de los campeonatos.
Consultado sobre si mantendría la base del equipo, Sánchez dijo que con él nadie tiene el puesto asegurado y que jugará o ingresará a la cancha el que este en mejores condiciones.
Platiní justificó el porqué ha preferido tener dos preparadores físicos y no así uno con su respectivo ayudante de campo. La explicación fue clara y contundente al señalar que la base de todo en el fútbol es el estado físico de los jugadores y que muchas veces una sola persona no lo puede abarcar todo. “Cuatro ojos ven más que dos”, puntualizó el DT.

Algo más

Estuvo mirando. Si bien fue presentado por la dirigencia cerca del mediodía, Platiní tuvo su primer contacto con los jugadores a las 9:45 y de ahí se quedó mirando el entrenamiento.

José Antonio Vaca. Su preparador físico en la selección boliviana se unirá hoy al equipo de trabajo de Platiní.

Sin asistente.
Con la contratación de dos preparadores físicos, Erwin Sánchez descartó la contratación de un ayudante de campo. En conferencia de prensa, dijo que por el momento necesitaba más de estos profesionales.

Darío Rojas. El exarquero de la selección, de Oriente y otros equipos Dario Rojas será el entrenador de arqueros.
Pensando en Aurora. El nuevo DT dijo que su trabajo se abocará a armar el equipo para visitar a Aurora y que recién después pensará en el clásico.

Fuente: El Deber
Leer más...

La era de Erwin Sánchez comenzó en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo, Erwin Sánchez, Richard Méndez - Club Oriente PetroleroHoy fue la presentación oficial de Erwin "Platiní" Sánchez como el nuevo Director Técnico de Oriente Petrolero, el encargado de hacer la presentación fue el Presidente del Club Miguel Ángel "Choco" Antelo.

El Ex-Oriente firmó su contrato que lo vinculará al club por un año, Sánchez vuelve a San Antonio después de 7 años ya que en el 2004-2005 defendió la albiverde como jugador y ahora lo hará como su nuevo estratega.

Erwin Sanchéz llega a la institución refinera con su grupo de colaboradores que son: Ramiro Loguercio, Antonio Vaca como sus preparadores físicos, Dario Rojas como entrenador de arqueros y Carlos Aragonés como el Gerente Técnico.

El último DT nacional que tuvo Oriente Petrolero fue Victor Hugo Antelo el 2008, de ahí en más todos fueron extranjeros Pablo "Vitamina" Sánchez el 2009, Gustavo Quinteros el 2010, Ariel Cuffaro Russo (primer semestre 2011), Carlos Ramacciotti segundo semestre 2011 y primeros meses del 2012.

Sánchez siempre estuvo entre los nombres que barajaba la dirigencia después de la salida de Quinteros y hoy por fin la dirigencia deposita su confianza en él, está claro que "Platiní" tendrá una difícil misión ya que lo primordial es darle un juego definido al equipo y recuperar a varios jugadores que están muy bajo en sus rendimientos, habrá que darle tiempo ya que está "heredando" un equipo formado por Ramacciotti, veremos si mantendrá el mismo onceno que usaba su antecesor o dará oportunidades a varios juveniles que se encuentran en el plantel.
Leer más...

Cuerpo técnico de peso

Oriente Petrolero - Erwin Platiní Sanchez - Club Oriente PetroleroLa apuesta de Oriente Petrolero es grande para lo que viene del año, por eso decidió concretar la incorporación del cuerpo técnico que dirigió la selección nacional desde 2006 hasta 2009. Tendrá a Erwin Sánchez como entrenador y a Carlos Aragonés como director deportivo, pero además sumará dos preparadores físicos: José Antonio Vaca y Ramiro Loguercio. No es todo, también habrá un entrenador de arqueros, por ahora hay dos candidatos. La presentación será hoy, a las 10:00.
La negociación fue larga, pero fructífera para las partes, pues Sánchez firmará un contrato que lo ligará a Oriente hasta diciembre de este año y con opción de alargarlo si los resultados son los esperados.
Platiní decidió aceptar el reto de encaminar un equipo que no viene jugando bien y que tiene a varios jugadores en bajo nivel. Para buscar una levantada a corto plazo, el nuevo DT tendrá la colaboración de Aragonés, un hombre de su confianza, con el que ya trabajó en la selección nacional y que además fue su entrenador en la Verde durante muchos años.
Luego de definir todo con la dirigencia, el nuevo cuerpo técnico se reunió hasta altas horas de anoche para planificar el trabajo a seguir, pues la idea es comenzar de inmediato porque el tiempo apremia, ya que el próximo encuentro de Oriente será el domingo 26 contra Aurora, en Cochabamba.
Lo más novedoso es la incorporación de dos preparadores físicos. Platiní explicó que es necesario tener a dos profesionales en esa área, ya que el estado físico es lo que predomina en el fútbol internacional. En ese sentido, José Antonio Vaca y Ramiro Loguercio trabajarán juntos, no solo con el primer plantel, sino también en coordinación con las categorías menores del club.
Tras la salida de Carlos Ramacciotti, el plantel quedó en manos del ayudante de campo Fabio Giménez, que también es el técnico titular del equipo de la Primera A.
Hoy, en la conferencia de presentación, el nuevo entrenador albiverde dará a conocer el cronograma de entrenamientos en los días de Carnaval.

Con dos en carpeta
Lo único que faltó definir hasta ayer por la tarde fue quién será el nuevo entrenador de arqueros en el plantel albiverde, en lo que resta del año. Los candidatos son Marcelo Torrico y Darío Rojas; los dos tienen la confianza de Erwin Sánchez, que debe anunciar al elegido hoy.
Platiní ya trabajó con Torrico en todo su periodo al mando de la selección nacional, por lo que conoce muy bien el trabajo del ex portero cochabambino, que fue uno de los colaboradores más leales.
Rojas también es una persona de confianza de Sánchez, ya que, al igual que Torrico, lo tuvo como compañero de selección en la época del Mundial de Estados Unidos de 1994.
Hasta ayer estuvo al mando de la preparación de arqueros el suizo Denis Pilet, que hace unos meses había asumido en lugar de Nery Quintana, que se fue a trabajar con Bolívar. Los porteros de Oriente son Hugo Suárez, Álex Arancibia y Óscar Antelo, además de otros juveniles.

Por dentro

Práctica por la mañana. En principio, los jugadores fueron citados para que se entrenen por la mañana. Se espera que el nuevo entrenador, Erwin Sánchez, tome el mando tras una reunión que tendrá con la dirigencia muy temprano.

Loguercio está de vuelta. Luego de dos años, el preparador físico argentino Ramiro Loguercio volverá a trabajar con el primer plantel de Oriente. Llegó en 2009, formando parte del cuerpo técnico del entrenador Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Los conoce bien. Platiní conoce muy bien a Miguel Hoyos y Hugo Suárez, a quienes los dirigió en la selección, además con el ‘Colorado’ fue compañero en Oriente, en 2004-2005.
Debut de visitante. El estreno de Erwin Sánchez se dará el domingo 26 de este mes, cuando Oriente visite a Aurora, que tampoco tiene entrenador, luego de la renuncia del argentino Jorge Habegger.

Fuente: El Deber
Leer más...

Erwin Sánchez toma las ‘riendas’ en Oriente

Oriente Petrolero - Erwin Sanchez - Club Oriente PetroleroLo que ya se veía venir se confirmó la tarde del viernes. Erwin ‘Platiní’ Sánchez fue elegido como el flamante director técnico de Oriente Petrolero. El ex estratega de la selección nacional firmó por un año y mañana será presentado ante sus nuevos dirigidos.

Pero Sánchez no llega solo, junto a él, la dirigencia anunció a Carlos Aragonés como el nuevo gerente técnico del club; su función será coordinar la parte logística siendo el nexo entre el cuerpo técnico, jugadores y dirigencia.

Se tiene previsto que a las 10:00 de este sábado ‘Platiní’ dirija su primera práctica; además, dará a conocer su plan de concentración para el feriado de Carnaval.

DATO: el profesional José Antonio Vaca y el argentino Ramiro Loguercio se harán cargo de la preparación física de los jugadores.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuestión de oficializarlo

Oriente Petrolero - Erwin Platini Sanchez - Club Oriente PetroleroLa designación de Erwin Sánchez como técnico de Oriente Petrolero es un hecho, aunque la confirmación del directorio se dilató hasta hoy, a la espera de la llegada del ex-seleccionador nacional desde Portugal (3:00). Es más, ayer se conoció que uno de los directivos ya tomó contacto con él y solo se espera ajustar los detalles para que asuma de inmediato.
Platiní tiene consenso en el directorio y si en caso los detalles que todavía quedan pendientes no se logran solucionar, la otra opción es Pablo ‘Vitamina’ Sánchez que ya dirigió al equipo en 2009. El directorio ha priorizado que ambos conocen la realidad del fútbol boliviano, a los jugadores y también al club, con bastante exigencia cuando los resultados no acompañan.
Erwin se apresta a dirigir su segundo equipo en primera división, tras su paso por el Boavista de Portugal, donde fue campeón, ídolo y figura. Tiene la experiencia también de haber dirigido la selección nacional en las pasadas eliminatorias y de haber obtenido una nota alta por el rendimiento del seleccionado mostrado en la Copa América de Venezuela en 2007.
Existe una gran expectativa por la designación de Sánchez. “No nos interesa la nacionalidad, sí que sea un técnico titulado y que conozca la realidad del club”, dijo el presidente albiverde Miguel Ángel Antelo, cuando anunció la rescisión del contrato con Carlos Ramacciotti, el técnico que dejó su cargo tras los malos resultados y el pobre fútbol de Oriente Petrolero.
A propósito de Ramacciotti, ayer se informó que el técnico ya arregló su situación, por lo que su desvinculación está cerrada. En cuanto a Platiní, es posible que hoy por la tarde ya sea presentado para de inmediato ponerse al mando en procura de aprovechar los días en que no hay Liga por el feriado de Carnaval y por la concentración de la selección nacional en La Paz.
De acuerdo a fuentes que merecen fe, Sánchez se habría mostrado optimista con el equipo; de todas formas resta negociar la parte contractual. Si asume y de acuerdo a lo que el mismo Platiní expresó anteriormente, comandará un proyecto global que va más allá del rendimiento del primer equipo.

Algo más

Práctica. Desde ayer la práctica ya no la dirigió Carlos Ramacciotti; su lugar lo ocupó Fabio Giménez que también está a cargo del equipo de la ACF. Por cierto, luego del trabajo vespertino, Giménez por la tarde tuvo que dirigir en el Tahuichi el duelo ante Sport Boys (ganó 1-0).

Técnicos. Cuando se reinicie el campeonato, Oriente se medirá con Aurora, en el Félix Capriles, por la sexta fecha. Casualmente, ambos equipos estrenarán técnicos, ya que tras la última fecha el argentino Jorge Carlos Habegger no es más técnico de los celestes cochabambinos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Esperan la llegada de Erwin Sánchez

Oriente Petrolero - Erwin Sanchez - Club Oriente PetroleroLa decisión está tomada. El nuevo técnico de Oriente Petrolero apellida Sánchez. ¿Erwin ‘Platiní’ o Pablo ‘Vitamina’? La prioridad va en ese orden, es más, de acuerdo con fuentes que merecen fe, el directorio se inclinó por el ex-seleccionador nacional aunque falta una conversación definitiva ya que Erwin recién llegará mañana por la madrugada de Portugal.

Ayer hubo reunión de directorio con el objetivo de ganar tiempo para que el nuevo DT aprovechara este espacio por la selección y el feriado de Carnaval (el torneo se reiniciará el 25), para comenzar a implantar la idea que tiene para el equipo. Es prácticamente un hecho que mañana se estará presentando al DT que tendrá como primer desafío el duelo ante Aurora.

‘Platiní’ conoce el medio, el club, -jugó entre 2004 y 2005- y además es un técnico que implanta respeto. Estos elementos han sido analizados por el directorio aunque falta la decisión final del técnico. La otra opción es ‘Vitamina’, que en su paso por Oriente en 2009 dejó buena impresión. El trabajo diario en cancha recibió muchos elogios.

El martes, luego de que se oficializara la salida de Carlos Ramacciotti como técnico, el presidente del club, Miguel Antelo, y el secretario general, Richard Méndez, coincidieron en la necesidad de que máximo hasta mañana el nuevo entrenador debe estar trabajando. Se dejó en claro, además, que no se priorizaba la nacionalidad, si no el título y que conociera el medio.

De momento, hoy se prevé que el preparador físico Ramiro Loguercio, que formó parte del cuerpo técnico de ‘Vitamina’, trabaje con el grupo para mantener el estado atlético. Loguercio conoce a la mayoría de los jugadores ya que ha trabajado en Oriente o los ha tenido bajo su mando a nivel personal. Oriente viene de una derrota en el torneo y urge recomponer el rumbo (está sexto con seis puntos) cuando ya se han jugado 5 fechas.
En cuanto al equipo, ayer trabajó de manera normal al mando de Carlos Ramacciotti, que se despidió del grupo para retornar a su país. El argentino dejó una evaluación de cada uno de los jugadores en lo físico y en lo futbolístico. Es casi un hecho que el equipo trabajará sin pausa pese al feriado de Carnaval para llegar en óptimas condiciones al reinicio del torneo.

Por dentro

Los conoce bien. Platiní ya tuvo como dirigidos a varios jugadores albiverdes en la selección nacional, entre ellos a Miguel Ángel Hoyos, Hugo Suárez y Gualberto Mojica, por lo que es un punto más a favor del DT.

Se segundo equipo. Si se concreta, Oriente será el segundo equipo profesional que dirigirá Erwin Sánchez, ya que en 2003 estuvo al frente del Boavista, de Portugal.

Fuente: El Deber
Leer más...

EL NUEVO DT SERÍA ERWIN SANCHEZ

Oriente Petrolero - Erwin Sanchez - Club Oriente PetroleroErwin Sánchez se convertirá en las próximas horas, en el nuevo director técnico de Oriente Petrolero, tras la reunión que sostuvieron los dirigentes albiverdes de las 19:00 horas de este miércoles.
El ex seleccionador boliviano e internacional del Benfica, Estoril y Boavista de Portugal, reemplazará al defenestrado Carlos Ramacciotti, que fue cesado tras la derrota que sufriera el domingo ante Real Potosí y que desató la furia de los aficionados.
Oriente perdió tres de los cinco partidos en el arranque del campeonato Clausura, además de haber contabilizado goleadas en las confrontaciones que tuvo ante The Strongest.
Este jueves, una vez cerrado algunos detalles de quines lo acompañarán, como José Antonio Vaca como Preparador Físico, podría ser presentado al primer plantel que jugará el domingo 25 en Cochabamba ante Aurora.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

SE FUE POR LAS RAMAS

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero puso fin al ciclo de Carlos Ramacciotti. El entrenador argentino fue considerado el principal responsable del pobre rendimiento del cuadro refinero y del flojo inicio en el torneo, y acabó pagando los platos rotos.
“Rama” no logró darle una identidad definida al equipo albiverde en los ochos meses que lo dirigió y cuando los buenos resultados empezaron a escasear, no hubo nada que lo sostenga, ya que muchas veces el juego deslucido se disimula con los triunfos.
Quizá esto haya pesado en su contra, mucho más que el argumento del recambio ante la partida de varios referentes futbolísticos (Joselito, Arce, Campos) y el evidente bajo rendimiento de varios de los jugadores que son considerados importantes.
El semestre anterior, Ramacciotti tenía a su favor una campaña aceptable, con más triunfos que derrotas, que se deslució con la eliminación de Oriente a manos de The Strongest en una eliminatoria que tuvo en sus manos (recordar el partido en la Paz que ganaba 3-1 y perdió 3-5). Ahora no, más eran las decepciones que las alegrías.
Aunque algunos dirigentes no terminaron de digerir el traspié, consideraron coherente respaldarlo para un nuevo torneo, el Clausura, teniendo en cuenta que no se abría el Libro de Pases totalmente, se incorporarían pocos jugadores, que tendrían que afrontar el nuevo semestre con casi el mismo plantel y no había mucho tiempo para prepararse.
El hincha, en cambio, no le perdonó a Ramacciotti haber perdido la eliminatoria con The Strongest, lo culpaban de la derrota en La Paz por no haber realizado los cambios necesarios para asegurar una victoria que los ubicaba en el umbral de una nueva final. Le perdieron la fe y la paciencia. No era de su agrado y se lo hicieron saber tras la derrota con Real Potosí, que fue la gota que colmó el vaso.
Comparando con gestiones anterior, su campaña fue similar a la de otros entrenadores que también corrieron la misma suerte, no continuaron en el club.
Carlos Ramaciotti dirigió a Oriente en 21 partidos, logrando 10 triunfos, 4 empates y 7 derrotas, 39 a favor y 35 en contra.
Su antecesor, Ariel Cuffaro, casualmente dirigió al albiverde la misma cantidad de encuentros, 21, cosechando 10 triunfos, 3 empates y 8 derrotas; 43 goles a favor y 24 en contra. Renunció al quedar sin chance de ser campeón, dos fechas antes del final del torneo Adecuación.
Cuffaro llegó a Oriente para reemplazar a Gustavo Quinteros, quien se alejó para asumir la conducción la Selección boliviana, dejando una vara muy alta, que incluía la conquista de un campeonato y un equipo bien estructurado.
Por su parte, Pablo “Vitamina” Sánchez, recordado por su paso en 2009, y considerado uno de los entrenadores que “lo hizo jugar bien”, lo tuvo a su cargo en 34 encuentros (20 del Apertura y 14 del Clausura), en los que obtuvo 15 triunfos, 10 empates y 9 derrotas; 43 goles a favor y 39 en contra.
Vitamina llegó a Oriente en su momento para sustituir a Víctor Hugo Antelo (hubo interinato de Juan Carlos Farah, un partido), que fue contratado para reemplazar a Buenaventura Ferreira, en agosto de 2008.

Fuente: Once a Once
Leer más...

El cuento del tío

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti, Miguel Angel Choco Antelo - Opinión de Manuel Vargas - Club Oriente PetroleroDespués de haber obtenido el primer fracaso en el primer semestre del 2011 con Cuffaro Russo como técnico, la dirigencia de Oriente Petrolero busco a su reemplazante y decidió que Carlos Ramacciotti se haga cargo del primer plantel el segundo semestre del 2011, el 2 de junio del 2011 una fuente periodística daba a conocer que la dirigencia se inclinaba por Ramacciotti, y dejaban al colombiano Jaime de la Pava de lado, otro candidato a ocupar el cargo.

El 4 de junio un diario impreso anunciaba que la dirigencia a la cabeza de Choco Antelo viajaría a Argentina para finiquitar el arreglo con Ramacciotti, el 6 de junio se confirmó que Carlos Ramacciotti era el nuevo DT de Oriente Petrolero, el 7 de junio DaleOoo.com presento los resultados de una encuesta que estuvo abierta 2 días donde preguntamos al hincha ¿Quién debe ser el nuevo DT de Oriente? Poniendo los nombres que la dirigencia manejaba, Jaime de la Pava y Carlos Ramacciotti, la tercera opción era otro DT; los resultados de dicha encuesta le dieron un 66% (148 votos) a Jaime de la Pava, el 18% dijo que otro DT con (42 votos) y Carlos Ramacciotti quedó en tercer lugar con el 15% obteniendo (34 votos) quedando claro que el argentino no gozaba del apoyo de la hinchada y que la dirigencia nuevamente dejaba de lado posición del hincha que también se había opuesto a la llegada de Cuffaro Russo a comienzo de año.

El 15 de junio llegó Ramacciotti a la capital cruceña y el 16 de junio Carlos Ramacciotti fue presentado por el Presidente del Club Miguel Ángel Antelo oficialmente como el nuevo DT de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti llegó diciendo que jugaría partidos amistosos con equipo de primera división de Argentina (con ese discurso seguramente convenció a una incrédula dirigencia), "Soy muy amigo de Gareca (DT de Vélez) y de Falcioni (DT de Boca) de hecho en muchas ocasiones cuando estaba dirigiendo el primer amistoso lo hacíamos ante algún equipo de Gareca. Estamos planificando todo para hacer varios amistosos en Argentina", fue una de las primeras declaraciones que dijo Ramacciotti, que por cierto Oriente Petrolero nunca jugó ni con Boca ni con Vélez ningún amistoso.

El lunes 12 de diciembre para muchos comenzó el calvario para Carlos Ramacciotti cuando Oriente Petrolero pierde ante The Strongest 5-3 dejando prácticamente el camino libre al tigre para la obtención del título, muchos periodistas y personas allegadas a la dirigencia criticaron la mala lectura del partido y coincidían que el partido lo perdió el DT., el miercoles 14 de diciembre en el partido de vuelta Oriente Petrolero quedó a un gol de poder jugar la final del torneo y muchos hinchas y socios comenzaron a pedir la cabeza del técnico, al día siguiente un medio periodístico anunciaba que Carlos Aragonés sería el reemplazante de Ramacciotti.

El 23 de diciembre un medio escrito anunciaba que “Choco” Antelo y su dirigencia ratificaba a Carlos Ramacciotti como DT para la temporada 2012, para sorpresa de muchos que pedían su salida.

En un post anterior que pusimos en DaleOoo.com el periodista deportivo Fernando Nurnberg decía que Carlos Ramacciotti había cavado su propia tumba, donde a mi parecer decía muchas verdades sobre el argentino, verdades como la que siempre buscaba excusas para tapar su mala lectura de los partidos, que este 2012 se escudaba en los jugadores que se habían ido y que lo que tenía era un equipo en formación (con los que se fueron tampoco pudo obtener el título) y que era un vende humo, pero también a mi criterio creo que le falto algo que para mí es de donde parte todo, la dirigencia como ya todos sabemos viajó hasta Argentina para reunirse con Carlos Ramacciotti donde con una viveza el argentino convenció a Choco Antelo y otros dirigentes que él era la mejor opción para Oriente Petrolero, presentándole quién sabe que proyectos y endulzándole los oídos como cuál vivo a cualquier ingenuo, con esto no estoy justificando ni defendiendo a Carlos Ramacciotti ya que para mí tanto la dirigencia como el técnico nos llevaron a vivir este mal momento que ahora vivimos.

Estoy seguro que aparecerán los que defienden a Choco Antelo y criticarán este post, sabemos que como dirigentes no es fácil sostener la economía de un club grande, pero cuando el señor Antelo asumió el reto sabía a lo que se metía y más aún cuando se postulo nuevamente para buscar la reelección, reelección que obtuvo sin contrincantes. Señores…. dejemos de vivir de los recuerdos, todos sabemos que el actual presidente nos dio dos títulos estando a la cabeza del club, pero dejemos de mirar atrás y dejemos de vivir en el pasado, hoy por hoy el club está atravesando por un mal momento en lo futbolístico y un club tan grande como lo es Oriente Petrolero no puede estar así.

Para terminar, dice un viejo dicho “El vivo vive del opa” y duela a quién le duela Carlos Ramacciotti fue un vivo que con algún discurso seductor, sedujo a una dirigencia "ingenua" que cayó en el cuento del tío.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Cambio de timón

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl argentino Carlos Ramacciotti ya no es más el entrenador de Oriente Petrolero. La derrota del domingo frente a Real Potosí (0-2) en el Tahuichi, por la quinta fecha del torneo Clausura, hizo que su situación se tornara insostenible. Ayer, a las 16:30, el presidente del club Miguel Ángel Antelo confirmó la rescisión del contrato de mutuo acuerdo y agregó que se espera cumplir hasta hoy con toda la parte administrativa para cancelarle lo que se le debe.
Una vez liquidado esto último, el directorio recién oficializará los candidatos que se manejan para tomar su remplazo. ¿Hay nombres? Suenan tres: los nacionales Erwin Sánchez y Carlos Aragonés y el uruguayo Pablo Repetto. Por cierto, mientras Antelo se dirigía a los medios en la sala de trofeos, confirmando la desvinculación del técnico, Ramacciotti dirigía la práctica con el grupo, primero parado a un costado y después inmiscuido en el centro de la cancha.
Su salida comenzó a gestarse el domingo tras la derrota. Antelo y Ramacciotti se juntaron durante tres horas para analizar el delicado momento, y al día siguiente, el entrenador puso su cargo en manos del directorio. “El fútbol se mide por resultados, no por estadísticas anteriores”, dijo el presidente. Ante este panorama, Antelo convocó una reunión de directorio el lunes por la noche en la que se analizó durante cuatro horas las causas del mal momento del equipo.
En esa reunión estuvieron Richard Méndez, Carlos Pontons, Carlos Ribera, Hormando Vaca Díez, Robert Castedo, Meger Shamissedine y Milton Chávez. “Escuché el criterio de cada uno de los directivos y se tomó la decisión de rescindir de mutuo acuerdo con el técnico. Ramacciotti entró por la puerta grande y por la puerta grande se va a ir”. Está claro que la decisión fue del directorio, que le criticó a Ramacciotti el pobre juego que mostró en lo que va del torneo.
Luego de la práctica tocó el turno al entrenador, que aclaró que solo cobrará lo trabajado hasta el 15 de febrero. “Además, mi vínculo con Oriente es por un acuerdo de palabra”, sostuvo. Entretanto, Antelo añadió que no priorizará la nacionalidad del nuevo entrenador ya que lo que le interesa es que sea titulado, aunque sí aclaró que es importante que el DT conozca a los jugadores y la realidad del país.
Hasta ayer tampoco se había confirmado el nombre del técnico interino, aunque es posible que hoy también dirija Ramacciotti hasta que se lo defina. Oriente ya está en busca del nuevo técnico.

Existe preocupación por el rendimiento
La preocupación del directorio de Oriente Petrolero no solo pasa por la situación del entrenador, sino también por el rendimiento individual del equipo, ya que se considera que hay varios jugadores que no han respondido a las expectativas generadas cuando comenzó el torneo.
Según el presidente albiverde, Miguel Ángel Antelo, en estos días se reunirá con el plantel para hacer una evaluación exhaustiva del momento por el que atraviesa Oriente. Antelo aclaró también que el cuerpo técnico de Carlos Ramacciotti dejará un informe del estado de cada uno de los futbolistas.

“Personalmente me voy a reunir con los jugadores para hablar de la situación por la que se pasa”, dijo Antelo, que añadió que se aprovechará al máximo el espacio que hay en el torneo hasta después de Carnaval, para ajustar detalles. Oriente volverá a jugar el 26 de febrero, visitando a Aurora y lo hará ya con nuevo entrenador.

De taquito

Plazo. Las gestiones para contratar al nuevo DT ya comenzaron. Según Richard Méndez, secretario general del club, esperan que hasta el viernes el nuevo técnico ya tome el mando. Méndez reconoció que no se está jugando bien, más allá de la evaluación que se hizo a las estadísticas de 2011.

En la mira. El entrenador que venga debutará frente a Aurora el 26 en Cochabamba y el 4 de marzo se las verá con Blooming en el clásico cruceño. Es por eso que se quiere aprovechar el espacio por Carnaval para que los jugadores vayan acomodándose a la idea del técnico. El torneo acaba en mayo.

Claro. El presidente de Oriente, Miguel Antelo, dijo que entiende la molestia de los hinchas, pero que no comparte el agravio a ningún jugador, cuerpo técnico o dirigentes. Además, aclaró que siempre es mejor tomar las decisiones junto con el entrenador. “Así todo se hace más fácil”, sostuvo.

Ramacciotti entró por la puerta grande y se irá igual por ahí”
M. Antelo /Pdte. Oriente Petrolero

Quiero dejar en claro que solo cobraré hasta el 15; trabajé sin contrato”
C. Ramacciotti / Ex dt

Fuente: El Deber
Leer más...

RAMACCIOTTI CAVO SU PROPIA TUMBA

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti, Marcos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroAl salir por la puerta trasera, no por la puerta grande como dijo el presidente Antelo, Ramacciotti, nos acusó de ser mentirosos. Dolido por su nuevo fracaso como profesional del fútbol, este técnico que es hábil para disfrazar sus argumentos como sólidos, deja como saldo a un equipo con tres derrotas en cinco partidos jugados en el presente torneo, el haber soportado y hacer creer al mundo del fútbol, que un jugador como Alejandro Delorte era bueno para su planes y para la ambición de volver a ser campeón a Oriente Petrolero.

Ramacciotti se fue hace más de diez años de Blooming, por lo mismo:fracasó. No ganó nada. Se fue de todos los equipos, haciéndole creer a los dirigentes que lo contrataron de buena fe, que era un ganador.

Con una laptop debajo del brazo y con su hijo como escudero, presentó los planes más convincentes, que pasaba por potenciar las divisiones menores (tan en boga y tan necesario en nuestro fútbol), proyectando power points que catapultaría a muchos jóvenes al mercado del fútbol con el sello de Oriente Petrolero.

Nos dijo mentirosos sin referirse a la mentira que hubiésemos pronunciado. Hubiese sido más digno de su parte decir puntualmente a qué mentiras se refería. Claro, se estaba yendo por la ventana y no por la puerta grande como debiera.

Decir mentiras es falsear la verdad o decir cosas inexistentes. Nuestras opiniones fueron estrictamente profesionales y lo seguirán siendo con todos los equipos, sus técnicos, jugadores. Nos podremos equivocar en nuestro análisis, pero nunca diremos mentiras, como lo ha hecho Ramacciotti al despedirse y durante los ochos meses que estuvo al frente del primer equipo albiverde.

Dijo algunas cosas que son ciertas y que no es necesario refregarlas porque finalmente aparecen como excusas. Por ejemplo, las partidas de varios jugadores del equipo campeón del 2010, que también compartimos como información, pero no como opinión.

Ramacciotti no sabe distinguir entre mentir y opinar. Nuestra opinión en algunas ocasiones estuvo de acorde a los equívocos que tuvo, como también en los escasos aciertos que mostró su primer equipo.

No mentimos al decir que dejó de lado para esta temporada, al preparador físico que le acompañó y que mantuvo el mismo monto de dinero que el reparte entre su hijo como ayudante y ahora PF, Fabio Giménez y el preparador de arqueros.

Ramacciotti no dice que trajo este año a un jugador que tiene un buen nombre pero que en los últimos tres años no ha jugado con la frecuencia que exige la alta competencia: Raymonda en Argentinos Juniors y Chacarita jugó muy poco y viene de estar parado desde noviembre).

Ramacciotti dijo al ser presentado en junio del 2011, que venía a Oriente resignando mucho dinero. Mintió!! NO entrenaba desde hace dos años (2009 en Defensa y Justicia: Usted escuchó hablar de ese club?).

El único título que ha ganado fue el amistoso que jugó Palermo en su visita a Santa Cruz, Oriente vs Amigos de Palermo (con jugadores que ya habían dejado el fútbol). Ver este link http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Ramacciotti

Ramaccitotti regaló dos partidos ante The Strongest. El que le goleó en noviembre poniendo un equipo alterno en La Paz (5-0) y el que iba ganando por tres goles en cuartos de final en el mismo escenario y que por falta de inteligencia y lectura profesional como técnico, dejó escapar y terminó goleado. Varios jugadores le pedían a gritos que realice cambios para defender el resultado y porque algunos estaban fundidos por el trajín. En el partido de vuelta, el 1 a 0 fue insuficiente y regaló la inversión de todo una año porque Oriente dijo adiós.

Si no perder tres partidos de cinco es mentira, nos remitimos a las estadísticas y esto no es opinión, es simplemente la resultante de una campaña deficitaria.

Ramaciotti tiene una cualidad, sabe ganarse la confianza de alguna gente que cree en su calidad humana y de profesional dedicado. Virtudes tiene, como todos, pero las tira por la borda cuando se va echando bosta a quienes en el ejercicio de su trabajo periodístico, osamos en observar yerros groseros que todos han visto, sin tener la cualidad de ser periodistas.

Si algo bueno tuvo, fue propiciar buenos churrascos aunque dividió al grupo cuando no supo tratar a algunos futbolistas como se merecían.

Su queja constante fue el alejamiento de los valores nacionales que prefirieron el dinero dulce fuera de casa, pero no dice que rechazó una veintena de futbolistas que pusieron a su disposición y trajo a dos jugadores que llegaron demorados y aún no pueden entrar en estado físico porque vienen de estar parados y que superan los 30 años de vida.

Esto no es mentira, lo otro es vender humo!! // Fernando Nurnberg

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia